¿Discrecional Vs sistemas?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

¿Discrecional Vs sistemas?

Mensaje por euge »

¿que soleis utilizar en vuestro dia a dia, sistemas o trading discrecional? ¿Y cual de ellos os funciona mejor?
Prometeo
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2009 20:53

Mensaje por Prometeo »

Hla euge, en mi caso prefiero los sistemas automaticos, en el trading discrecional suelo ser muy indisciplinado. Saludos.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Yo suelo utilizar el discrecional y hasta hora me funciona bien, saludos y gracias por la respuesta...
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Yo soy sistemático automático y en ocasiones muy concretas opero discrecional. Los sistemas en auto fucionan. Yo en discrecional no tanto.
A veces el hecho de operar de manera manual se entiende como trading discrecional, aunque no siempre sea así. Lo explico como lo he aprendido y como yo lo veo.
Sistemática: Este tipo de operativa sigue unas reglas estrictas para operar. Nos marca cuando abrimos una posición y cuando la cerramos y todo defi nido bajo un plan de trading. Es lo que se conoce como un sistema y normalmente está basado en el análisis técnico. Un sistema puede estar programado en un software y ejecutarlo en automático o puede estar escrito y seguirse de forma manual, siendo nosotros mismos que verifi camos las reglas y ejecutamos las órdenes.
Discrecional: Es aquella operativa que realiza un trader sin reglas específi cas, es decir, a su discreción. En la operativa estrictamente discrecional el trader sigue la sesión de trading y cuando le parece a él abre una posición y cuando le parece a él la cierra, no tiene reglas prefi jadas. En este grupo también podemos englobar a los traders que siguen las reglas de forma aleatoria y sin un orden establecido, muy típico en traders poco experimentados. El trader estrictamente discrecional es amigo de, por ejemplo, seguir varios espacios temporales distintos, en 1, 3, 5, 15, 30, 45, 60 minutos.... y todo abierto durante la sesión de trading intentando que los gráfi cos le “hablen” y le digan que posición tomar, sin ninguna regla ni guión.
Mixta: Me he referido en los dos casos anteriores con la palabra estrictamente por que pueden existir matices. Hay traders que siguen una operativa bastante mecanizada pero con alguna “regla” subjetiva que debe evaluarse durante la sesión. Pero, y esto es lo más importante, esa regla está escrita de antemano dentro del plan de trading, aunque en ocasiones debe evaluarse durante la sesión y decidir que valor se le da. Esto podríamos considerarlo como
una operativa básicamente sistemática, aunque no estrictamente sistemática.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

PauloKo gracias por la explicación, yo me referia entonces a manual ó automatico.

EN mi caso tengo una clara estrategia basada en indicadores y osciladores modificados que muy dificilmente los prodría automatizar ya que se tiene que dar unas cuantas circunstancias para la entrada y la salida, y es más algunas veces no coinciden entre ellos y siguen funcionando bien, ¿Cómo automatizo a un estocastico que sube y el precio sigue bajando?

ari
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2008 15:04

Mensaje por ari »

yo opero mecánico, con unas reglas claras para entrar y criterios varios de salida. La ventaja es que evaluo en ese momento el dia, es decir si voy perdiendo tengo una estrategia de salida, si voy ganando y depende dle margen, tengo otra , saludos.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

A mi me marcan perfectamente la entrada y la salida el problema viene cuando la señal de entrada no a corrido con benefecios sufientes y ya me marca la salida....
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Es interesante la pregunta, me la he hecho yo en el corto tiempo que llevo con mi estrategia.


Yo utilizo la "discrecion" para abrir mi "sistema", una vez abierto y en marcha es muy dificil ser discrecional en mi sistema, pues tengo que ajustarme a las reglas y las intento seguir a rajatabla (cosa que no siempre consigo), y para cerrarlo?, pues tambien uso un poco de discrecion y tambien un poco de cansancio, es en este punto en el que yo me encuentro mas "vendido" se podria decir, nunca se si mi decision de cierre me podria haber dado mas beneficios.

Me suele dar rabia mirar al dia siguiente la cotizacion por eso mismo, siempre estoy pensando que si hubiera aguantado un rato mas el sistema me hubiera dado un 0,5 o un 1 mas de beneficio, esa es la parte que no logro sistematizar, y no veas la rabia que me da.

Por lo demas como mi sistema es aburrido de la leche no tengo ningun problema, me suelo dormir mientras va corriendo el solito, hay que tener en cuenta que le tengo puesto un sonido de campanilla cada vez que necesita de mi atencion, y ya hasta tengo malos sueños con dicha campanilla.

La salida es lo que me gustaria tener un criterio claro... en eso estoy.

S2.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Yo uso para las salidas un trail basado en el precio extremo de N barras anteriores, creo que una vez que se va ganando es lo más sencillo y efectivo, de esta forma me libero de más de la mitad del trabajo y solo me tengo que concentrar en la apertura de posiciones delante del ordenador.
Para las aperturas uso fundamentalmente lineas de tendencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Vaya, que sistematicos sois todos. Yo opera discreccional, uso el AT en graficos de 2ticks y 2min. Entro en canales a favor de la tendencia salvo que haya dado sintomas de agotamiento, sino, entro a las roturas cuando realizan el pullback. Salgo con 4 o 5 puntos del Dax y el Stoploss esta entre 2 o 4 puntos. Creo que a esto es a lo que llamais discreccional, no?
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Yo soy muy discreto 8)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”