TRADING PARA PRINCIPIANTES FORMACION

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Te contesto, para que veas que aporto.

Para un principiante con dos indicadores le sirve.

El Rsi y el stocastico.

El rsi le da como esta el valor de sobrecomprado o sobrevendido y el stocastico es el indicador mas rapidillo en ver los movimientos, con esos dos indicadores uno ya puede tener las minimas señales para operar.

Una salvedad, el stocastico hay que tener en cuenta que va funcionando peor cuando menor sea el periodo en que veamos el grafico... y sus señales son muchomejores cuanto mayor sea el periodo en que nos movamos.

El rsi es mas complicado dar un criterio coherente sobre este indicador pero unicamente usandolo como apoyo del stocastico... pues para un principiante... ya tiene tema y materia par perder durante una pequeña temporada con estos dos indicadores...

Para un principiante en el momento en que vea que estos dos indicadores no le solucionan gran cosa (en algunos valores muy nobles si) en muchos valores, ya tiene tiempo de ir mirando las señales que le da tanto el macd como el de tendencia, pero creo que eso viene en la segunda leccion de trading.

Ah!!, y eso si... al precio no hay que perderle la vista en ningun momento, no sea que el bosque no nos deje ver nuestro arbol.

Un saludo.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Por cierto Ananda, perdona si no entendido bien tu post. Pero como hay tanto criticon.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

¿Por que es preferible como se dice operar en el mercado FOREX?
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Guevon gracias por tu respuesta constructiva.

El precio evidentemente que lo miro ya también existe mucha teoría como ya sabrás acerca de las velas, de todas formas no me parece lo más importante nadie sabe lo que ara el precio de antes de una vela, si que puede decir que probablemente haga esto o lo otro segun la situación.

Pero para mí es un compendio de todo el echo que me decante por un lado de la balanza. Yo decia en mi 1º post.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Y que sepas que no te critico...

Perdona de verdad...

Voy a borrar el post...

Lo unico que digo es que hay mucha suficiencia por parte de mucha gente, y aunque nos empeñemos en que no llueve, al final cuando salimos a la calle nos mojamos, (con lo bien que se esta en casita y protegido).

Ademas... hay luna llena... y esto hace hablar a la gente de mas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Y mira, te digo mas...

Ya que estamos escribiendo te vas a aprovechar...

Uno de los mejores indicadores para principiantes es el que tiene hecho y desarrollado Blai5 (uno de mis foreros mas admirado desde siempre) si vas a su pagina te los puedes descargar gratis, y p.e. el vigia es un compendio de casi cuatro indicadores, y en los valores nobles (aquellos que no estan manipulados) se comporta de miedo, yo hace tiempo en sus primeras versiones lo utilice y era impecable su comportamiento... y tiene otro que complementa al vigia (el konkorde) que es una maravilla (sabiendolo utilizar), y tambien es gratis.

Yo no soy partidario de los indicadores... por eso hablo asi... pero para el que los busque y utilice son lo mejorcito que hay en la red (esos que he dicho).

El forex es bueno unicamente por la liquidez, por lo demas es el peor mercado del mundo, el mas dificil y el mas maldito.

---------------------------------

Y esto te va gratis.

Los mercados normales de valores, derivados, commodities, se basan en que siempre hay un comprador y un vendedor (o dicho de otra manera cuando yo compro algo, ese algo se lo compro a alguien y cuando yo vendo algo ese algo se lo vendo a alguien tambien), una accion de una empresa, un derecho sobre esas acciones, un futuro sobre un indice, un barril de petroleo, una tonelada de maiz, una onza de oro etc..., siempre hay alguien al otro lado de mi operacion que me da contrapartida DIRECTA a mi operacion de compra o de venta.

El mercado del forex es algo mas complicado y mas retorcido, en pura teoria parece que compro una moneda en relacion con otra, pero en la realidad no hay nadie que me de directamente contrapartida, puesto que la contrapartida es toda una cesta de monedas cotizadas (un batiburrillo que nadie entiende) con la que realmente se me esta dando contrapartida, pero DIRECTAMENTE al otro lado de mi operacion no hay nadie dandomela, esto es asi porque yo lo que compro o vendo es el productode una division de mi moneda entre otra diferente, la cual puede estar moviendose independientemente de mi moneda sin tenerla para nada en cuenta (p.e. pued estar moviendose por la subida o bajada de una tercera moneda, en la cual no tengo nada que ver).

El mercado del forex es reversible totalmente, me explico, un americano que trabaje en el forex no ve el grafico como nosotros euro primero y dolar despues, sino que lo ve dolar primero y euro despues, y eso trasladandolo a los graficos supone que lo que yo veo como subida para el es una bajada, y la mentira urbana que corre por los mercados (Las subidas son lentas, las bajadas son rapidas), mentira urbana que si que es algo cierta en un valor con contrapartida por detras, en el forex no lo es, por eso en el forex muy pocas veces funciona el analisis tecnico, puesto que la cotizacion es errante y no sigue una sola direccion, Un europeo la ve en una direccion y un americano en otra.

No se si me he explicado bien o si se me ha entendido algo, pero asi es y asi sera.


Un saludo.
Última edición por guevon el 10 May 2009 18:54, editado 1 vez en total.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Parece muy buena pagina guevon muchas gracias. Gente como tú hace que esto funcione bien.

¿Guevon a que terefieres con los valores nobles (aquellos que no estan manipulados) ?

Te se entiende perfectamente.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

no se quien escribió:SE TRATA DE DAR LOS CONSEJOS FORMATIVOS QUE TU QUISISTE OIR CUANDO EMPEZABAS Y QUE AHORA PUEDES APORTAR.
Voy a hacer lo que me hubiese gustado que alguien me hiciese a mi hace años:

- Dejate de chorradas y aprende la estructura del mercado. Ya!
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo suscribo lo de cuotes al 100%

Dejaos de chorradas, y deja la operativa para el final. Es solo el 20%, el otro 30% es el conocimento del mercado y el otro 50% el conocimento de ti mismo.....

Yo me preocuparia mas por ese 80% que por ese 20%.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Explicala tu mismo para que otros se enteren.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Euge tu mensaje inicial es engañoso. En tu primera frase dejas entrever que eres de los mejores y que quieres enseñar a los nuevos. En el resto de información se ve claramente que te queda mucho por aprender. Por tanto que no te extrañe que haya malos entendidos

A mi tambien me queda muchisimo por aprender, pero estoy centrado en solo una: controlarme.

Llevo muchos meses , observandome a mi mismo y se que el fallo esta en mi ,no en ninguno de los sistemas o estrategias que haya utilizado anteriormente.

Asi que , pienso sinceramente que esto es lo mas importante, mas que el sistema o tal o cual indicador. Es como en el Poker , todos los que juegan saben las reglas, incluso las estrategias. Pero a la hora de jugar siempre ganan los mismos, con independencia de las cartas que les caigan. ¡Por algo será!

Bueno y por supuesto la gestion del dinero , que fue lo ultimo que aprendi cuando debería haber sido lo primero.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Man apart creo que el hilo esta siendo interesante y que existe participación con eso me quedo contento, nunca he querido dármelas de ser el mejor, todo lo contrario, evidentemente que aun tengo que aprender muchísimo por eso el hilo de este tema.

También entiendo que en los foristas cada tiene un nivel pero bueno estoy seguro que lo que se escribe en él para bien o para mal ayudará a otros y eso es fundamentalmente lo que busco.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

yo sinceramente, creo que le hilo no va a servir para nada, pero prefiero opinar en un foro de bolsa a opinar en una sobre puros habanos, que no fumo....

Pero vamos, vamos a intentar centrar el tiro...

yo leyendo lo que he leido de tu primer post, ya se como piensas, y tu realmente no has abierto el post para enseñar a nadie, puesto que no estas en disposicion, sino para encontrar puntos de referencia en tu camino en el trading....estas perdido, lo intuyes, pero no tienes el mapa...y quieres que te digan donde ir y cual es el camino mas corto.
Desgraciadamente, hay tantos destinos como traders, pero el camino es es mismo.
Resultados=estrategia+conocimiento del mercado+conocimiento de ti mismo.

Ya te adelanto que dentro del conocimiento del mercado, no esta el RSI, ni el ADX, ni nada de nada de nada de eso.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

euge escribió:¿O acaso viendo el precio tu sabes lo que hara en la vela siguiente.?
yo lo intuyo, saberlo ni RAPPEL..
.. o acaso un RSI MEDIA O MACD no te está mostrando un precio? o es que se construyen en base a los ciclos lunares??

la formación del precio, el movimiento, responde a patrones identificables con y en el tiempo. más te vale tener bien limpio el gráfico, y observar y observar. pongamos 10 horas diarias. Quieres aprender a conducir rallies y hacer derrapes, pero con un cambio automático, la mejor dirección asistida, y si me apuras hasta alas en vez de alerones

mi consejo es que mejores tu escritura, y sobre todo lectura.. si quieres conseguir algo. las herramientas y el gráfico es el mismo para todos, otra cosa es que no quieras verlo

sl2ss
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

A mi me hubiese gustado oir que gracias a nosotros, comen los grandes... Asi no hubiese perdido el tiempo...

Aunque, aún sabiendo que no me haré rico en forex, es mas, puede q me tenga que lamentar, tiene algo q engancha, no es el hecho directamente del dinero, quizá indirectamente, pero no sé... No puedo pasar un dia sin mirar mis candlesticks y darme cuenta que cada día sé menos... :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”