TRADING PARA PRINCIPIANTES FORMACION

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

guevon escribió:



y la mentira urbana que corre por los mercados (Las subidas son lentas, las bajadas son rapidas), mentira urbana que si que es algo cierta en un valor con contrapartida por detras, en el forex no lo es, por eso en el forex muy pocas veces funciona el analisis tecnico, puesto que la cotizacion es errante y no sigue una sola direccion, Un europeo la ve en una direccion y un americano en otra.




Un saludo.
Pues guevon, he de decirte que me pasé al euro dólar por varias razones, y una de ellas es que la estructura del movimiento y mis herramientas funcionan en él mejor que en ningún otro activo.
Y sobre lo que comentas de la velocidad...ese es uno de los mejores indicadores en el euro dólar. Si va más rápido en una dirección es menos engañoso que en cualquier otro mercado.

Para mí, para hacer day trading no hay mercado mejor que el euro-dólar. Todas las opiniones que he encontrado referenciando una opción mejor son subjetivas...Y la razón objetiva pa mí por antonomasia es el coste, que al fin y al cabo es el único edge del mercado contra ti. Cuanto menor coste, más equilibrado pues está el asunto.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

guevon escribió:



y la mentira urbana que corre por los mercados (Las subidas son lentas, las bajadas son rapidas), mentira urbana que si que es algo cierta en un valor con contrapartida por detras, en el forex no lo es, por eso en el forex muy pocas veces funciona el analisis tecnico, puesto que la cotizacion es errante y no sigue una sola direccion, Un europeo la ve en una direccion y un americano en otra.




Un saludo.
Un par de apuntes güevon,

Lo único ke hace ke cualkier mercado se mueva más rápido en una dirección ke en la contraria es la volatilidad y el pánico.

Los mercados de materias primas son un buen ejemplo para ello, moviéndose mas rápidamente en las subidas ke en las bajadas, y solo debido al "pánico" a kedarse sin suministro o a la opción de adkirirlo en determinada fecha y precio.

En los mercados de renta variable el pánico suele ser vendedor, aunke a veces hablemos de pánico comprador en los squeezes y rallies puntuales.

En forex, no hay pánicos, hay intervenciones puntuales de bancos centrales, no tantas o contínuas como piensa mucha gente pero las hay, en realidad muchas veces no tienen ni ke intervenir físicamente en el mercado, basta con unas declaraciones o con una subasta a los bancos fuera de calendario para conseguir una revalorización o devaluación respecto al resto de principales divisas.

No es cierto ke un americano y un europeo tengan los gráficos al reves güevon, o mejor dicho, si pueden tenerlos, como tu y yo, (al menos en mi plataforma si puedo poner los pares a la inversa), en cualkier caso, pongas los pares y el gráfico como lo pongas, tanto para el americano como para el europeo están comprando una divisa y a la par vendiendo la otra. Es la dualidad del forex.
Si yo compro 1 lote EUR/USD , estoy comprando euros y vendiendo dólares, ke en realidad la operación bancaria es ingreso euros contra una financiación en dólares, ke al finalizar el "contrato" (cierre de la operación) cancelo la financiación en dólares con los euros, con lo cual obviamente si el euro se ha apreciado respecto al dólar me kedará un diferencial a favor una vez cancelada mi deuda en dólares, y si ha sido a la inversa, es decir, ke el euro se ha depreciado respecto al dólar, necesitaré mas euros de los inicialmente ingresados para cancelar mi financiación en dólares, con lo cual el diferencial es negativo y es completado con saldo de mi cuenta corriente.
Este es el proceso real de las divisas y de tu operación en forex.

Para el americano ke dices ke tiene el gráfico al revés , si el lo tiene configurado el par como USD/EUR y kiere posicionarse igual ke yo como en el ejemplo anterior, lo ke hará será vender ese par.

Yo compro, él vende, pero ambos estamos posicionados en la misma dirección, comprados de euros y vendidos de dólares.

Otro apunte de pasada sobre los volúmenes en forex y kien mueve realmente el mercado.
Los bancos centrales intervienen puntualmente de diversos modos, ya bien sea con likidez directa, comprando reservas de otras divisas, o a la inversa vendiendo reservas o excedentes, o bien con subastas de dinero, o bien con declaraciones y rumores.
Cuando el gobierno chino decidió remodelar su cesta de divisas, esto es, porcentajes de reservas de cada divisa, ya visteis el revuelo ke se armó, bueno eso fué ya hace un tiempo, algunos kizá no lo vivisteis.
Pero no siempre un banco central consigue su propósito, y sino ke se lo pregunten al BOJ, ke gastó toneladas ingentes de yenes en un pasado para nada.
Sólo cuando se conjuntan las intervenciones , FED, BOJ, SNB, BCE, BOE, suelen tener éxito real y duradero. Y suelen tener ke intervenir mas de una vez en breves periodos de tiempo.
Por otra parte, al margen de los bancos centrales, tenemos a los bancos en general , podríamos llamarlos bancos comerciales, a los bancos de inversión, a los fondos soberanos, grandes especuladores, y reservas procedentes del petróleo y del oro, como grandes actores del mercado.
Los cuatro pelacañas como nosotros :-D , realmente no tenemos incidencia alguna en las cotizaciones de esos cruces.

Los ke sigan el mercado nocturno, a veces podrán apreciar, como divisas con el JPY, el AUD especialmente, el NZD, etc., tienen grandes zig-zags en la apertura de los mercados asíaticos, bien, no se trata de ninguna intervención, son movimientos generalmente producidos por exportadores e importadores, ke likidan o traspasan divisas de sus cuentas procendentes de cobros o pagos a traves de sus bancos.
Ahora además, imaginaros por un momento los excedentes de dólares por ejemplo en países como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos, Qatar, etc., etc, incluso Rusia, a consecuencia de sus ingresos por petróleo, y gas, esos países están constantemente nivelando y regulando sus reservas de divisas, lo cual si tiene un impacto directo en el interbancario.
O la propia China con sus excedentes comerciales en USD y pasan de comprar cromos del coyote :-D (bueno me refería a bonos americanos :lol: )
Son muchos grandes capitales los ke intervienen en el mercado forex, y no necesariamente por intervenciones de los bancos centrales ke la mayor parte del tiempo están kietos.
La especulación de los grandes bancos de inversión, hedge funds, etc., hace el resto.

Es un mercado operable con AT ? , yo creo ke sí en sus principales pares, mas ke muchos índices y con diferencia mucho más ke las materias primas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Oye Dkvas me ha gustado mucho como lo has explicado. Me gustaria saber tu opinión sobre la primera hora europea (sino recuerdo mal las 7 de madrid) que coincide con el cierre japones. Yo he tocado poco las divisas aún, pero tnego la sensación de que muchos dias a las 7 pega un tirón en todas las divisas, más que a ninguna hora.

¿es esto asi?
¿es porque los judios que viven en londres se han despertado y han lanzado la caña rapida y se vuelven a la cama?

no en serio, que te parece esto?
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

¿ pelacañas ? :shock:
Creo que es la única cosa que no me habían llamado . jojojojojojo :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Dkvas, me ha gustado mucho tu post.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Vil-trader,

bueno básicamente franceses y suizos ke son los mas madrugadores, abren operaciones los bancos (comerciales) , y todo el sékito de grandes especuladores detrás, hedge funds, bancos de inversión, etc., etc., sí , de 7 a 9 suelen ser horas muy activas, a las 8 se suelen añadir alemanes a la cabeza y resto de europa, efectivamente se toma el relevo a los asiáticos, y la guinda a las 9 hora española (8 en Gran Bretaña) ke abre Londres (véase movimientos de la Libra a esa hora), y ya estamos todos.
Muchos clearing banks con sede en la city, ajustan sus posiciones, sí, las nuestras incluidas ke aún pekeñas están empaketadas con muchas otras formando grupo con la mayoría de ECN's ke tmb pasan al interbancario. O pensais ke un broker o market maker en caso de ke sus clientes estén muy balanceados hacia una divisa concreta, van a dar ellos solos la contrapartida ? , ni hablar, no tienen necesidad, hacen "paketitos" y pa dentro a través de sus clearing banks, uno de los mas importantes es el HSBC.

Man Apart,

:-D


saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ok, gracias por la respuesta, como funciona mi mente hehe, despues de unas cuantas mañanas lo unico que se me ocurre es pensar en 4 judios moviendo el par 15 minutos y yendose a jugar al golf :-D :-D


no en serio es o que habia pensando intuitivamente, que el fuerte movimiiento a esa hora viene de los madrugadores londinenses y todos los cambistas, no se si es mi cabeza o que, pero a esa hora se me antoja que el movimiento suele ser a favor de la tendencia de los ultimos dias y es relativamente facil pillarla.

s2
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Vil-trader escribió: a esa hora se me antoja que el movimiento suele ser a favor de la tendencia de los ultimos dias y es relativamente facil pillarla.

s2
independientemente del motivo ke origine los movimientos, ke puede ser muy diverso y variado, si tienes contemplado ese proceso y se produce el suficientemente número de veces superior a lo contrario, pues ya tienes un edge ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

gracias dasziel, aunke no lo haya manifestado directamente en los posts, tmb valoro últimamente mucho tus aportaciones ke me parecen muy acertadas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

guevon escribió: El mercado del forex es algo mas complicado y mas retorcido, en pura teoria parece que compro una moneda en relacion con otra, pero en la realidad no hay nadie que me de directamente contrapartida, puesto que la contrapartida es toda una cesta de monedas cotizadas (un batiburrillo que nadie entiende) con la que realmente se me esta dando contrapartida, pero DIRECTAMENTE al otro lado de mi operacion no hay nadie dandomela, esto es asi porque yo lo que compro o vendo es el productode una division de mi moneda entre otra diferente, la cual puede estar moviendose independientemente de mi moneda sin tenerla para nada en cuenta (p.e. pued estar moviendose por la subida o bajada de una tercera moneda, en la cual no tengo nada que ver).
:shock: :shock: :shock:

caxis la mar, y io q pensaba q si daba un euro me devolvian 73 centimos de dolar a cambio de ahora.....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”