Una vez más una prueba de que el peor enemigo eres tú mismo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Una vez más una prueba de que el peor enemigo eres tú mismo

Mensaje por IaM »

Leyendo el título de esta entrada ustedes sospecharán que voy a hablar de alguna lucha en la que la diferencia entre oponentes era descomunal y hasta vergonzosa. Pero no, voy a narrarles el caso de una lucha en la que sólo había un bando, combatiendo contra la nada. Y entonces, ustedes, avispados lectores me dirán: Si no hay dos bandos no hay lucha. Cierto, pero no sabría decirlo de otra forma.

En 1942 los japoneses invadieron las islas Attu y Kiska, en las Aleutianas. En mayo del año siguiente, los americanos tomaron de la isla de Attu, con un considerable coste en vidas por su parte. En agosto se propusieron hacer lo mismo con Kiska, la otra lista. 35.000 soldados fueron desembarcados en las playas, apoyados por un fuerte bombardeo naval. Este desembarco se llevó a cabo sin problemas y sin respuesta del enemigo.

La falta de combate en el desembarco no hizo sospechar nada a los soldados aliados, ya que los japoneses solían esperar el mejor momento para realizar el ataque, buscando emboscadas y situaciones favorables a su forma de lucha. En un determinado momento comenzaron los disparos y las bombas. El combate había comenzado.

Dos días después habían muerto 32 soldados y unos 50 habían sido heridos. Entonces se hizo un importante descubrimiento: no había japoneses en la isla. El ejército imperial había evacuado unos 6.000 hombres de la isla en los días anteriores al desembarco aliado sin que estos se enteraran. ¿Saben ustedes lo que quiere decir todo esto? Efectivamente, que los aliados estuvieron un par de días luchando contra sí mismos. Los soldados estadounidenses y canadienses habían luchado entre ellos, causando incluso algunas bajas.

Dos detalles, para acabar. El primero es el mensaje dejado en el informe de batalla por los soldados aliados: “Se ha conseguido la sorpresa, pero no han sido los japoneses los sorprendidos”. El segundo, es que los japoneses dejaron algo antes de irse: un perro; que fue acogido y adoptado por el ejército de EEUU.

Extraído de:
http://curistoria.blogspot.com/2009/05/ ... gunda.html
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

:lol:

Instructivo y divertido.
Doble funcion, sensacion unica.

Y me apunto el blog ese de curiosidades a mis favoritos.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Responder

Volver a “Psicología y Trading”