Soy nueva y me gustaría conocer gente para compartir ideas!.

Trading en los mercados de divisas
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

¿Iceman y con volatilidad alta como lo haces? por otra parte si bajas los stops lo suficiente para aguantar 1 o dos velas no discirene mucho de la operativa de muga gente, a mi me dijerón que normalmente debo poner el stop en fucnion del rango verdadero de ese momento x 3.

Yo estuve un tiempo con stops ceñidos y na nai de la china. Tenia mas de 50 operaciones en 1 dia y me se comenian los beneficios el broker.

Tu sistema debe funcionar bien cuando los mercados tienen una tendencia definida en el tiempo porque en los laterales buf...

Yo lo veo como un scalping lo tuyo....

Partece ser que haces de lo dificil, algo fácil, tal vez ese sea tu secreto y lo llevas en la sangre, yo lo veo JODIDO JODIDO y mira que utilizo sistemas complejos y na. no hay manera de ver resultados positivos, solo consigo mantenerme a lo sumo.

TE DOY MIS FELICITACIONES QUE HAYAS CONSEGUIDO ESOS RESULTADOS, POCOS LO CONSIGUEN.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

euge escribió:¿Iceman y con volatilidad alta como lo haces? por otra parte si bajas los stops lo suficiente para aguantar 1 o dos velas no discirene mucho de la operativa de muga gente, a mi me dijerón que normalmente debo poner el stop en fucnion del rango verdadero de ese momento x 3.

Yo estuve un tiempo con stops ceñidos y na nai de la china. Tenia mas de 50 operaciones en 1 dia y me se comenian los beneficios el broker.

Tu sistema debe funcionar bien cuando los mercados tienen una tendencia definida en el tiempo porque en los laterales buf...

Yo lo veo como un scalping lo tuyo....

Partece ser que haces de lo dificil, algo fácil, tal vez ese sea tu secreto y lo llevas en la sangre, yo lo veo JODIDO JODIDO y mira que utilizo sistemas complejos y na. no hay manera de ver resultados positivos, solo consigo mantenerme a lo sumo.

TE DOY MIS FELICITACIONES QUE HAYAS CONSEGUIDO ESOS RESULTADOS, POCOS LO CONSIGUEN.
La volatilidad es el pan nuestro de cada día en estos tiempos.
En primer lugar no opero los momentos de volatilidad obvios, notis etc.
En cuanto los stops, no uso stop-loss automáticos, pongo uno lejos por si se me cuelga la plataforma y nada mas, ello no quiere decir que opere sin cortar perdidas por supuesto, ya está explicdo por encima en el mensaje anterior.
Lo que te ocurre con los stops, es lógico dada la volatilidad que hay, operar con stops ajustados con la locura de los mercados y el pedazo de ruido que hay es una muerte segura, te saltarán el 80% de las veces por no decir el 90 y la muerte lenta y dolorosa está servida.
Tienes razón mi operativa no difiere de la de mucha gente.....yo creo que la clave puede estar en afinar la entrada al máximo lo que te permite convertir ese stop-loss en perdidas en un pequeño profit equiparable al scalping.
Con ello consigues margen de maniobra para estar atacando a mercado y estar dentro de el en mas ocasiones con la condición de evitar la perdida en cuanto te vaya unos pipos a favor. Con lo que el movimiento cuando se produce te pilla dentro del fregao y también evitas entrar en los niveles que entra todo cristo.
Pues si, como yo opero evidentemente funciona mejor cuando hay tendencia clara, pero mas que por el sentido de la tendencia por la posibilidad de centrarte en entrar al lado que menos daño te hace el mercado, pero si el movimiento me da opción de asegurar la operación, entro en cualquier sentido, sin importarme demasiado la tendencia primaria, secundaria, la única que respeto en mayor medida es la diária, con esto se consigue en algunos momentos estar montado en la ola en un giro brusco del mercado, y si se mantiene esa tónica estar piramidando posiciones cuando la masa aun está con los ojos como platos mirando como se gira el precio y si saber que hacer.
tu lo ves como scalping, yo entiendo que se vea así, pero si repasas por ejemplo los pipos del viernes, veras el esclamiento de pipos, 113-...-...-...-..-..-..-...-....convendremos que 113 pipos no es scalping, pero es cierto que el día que no pillas giros ni tendencias lo que con stop-loss serían un rosario de pequeñas perdidas se convierte en muchas operaciones con profits de scalping. Hay bastante diferencia, el scalping se basa en abrir la posición y cerrarla en lso primeros segundos o minuto de vida obteniendo beneficios, yo normalmente las primeras opes si me acompañan de modo franco no las aseguro hasta que tienen 25 pipos, si bien es cierto que si el precio tontea mucho le aseguro el spread y listo. Si tienes curiosidad repasa esa opertaiva tuya que te saltaban los stops, mira que pasaría si las habrías asegurado con unos pocos pipos y cambiado el sistema de entradas por el mas fiable que tengas, y el stop-loss lo cambiaras por un stop en beneficios, quizá hagas números y te lleves una grata sorpresa :-)
Salu2
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

PsicoTrader escribió:Mannanan: en lo del apalancamiento: en mi gestión del dinero eso no me importa, ya tengo la gestión del dinero diseñada, y el apalancamiento no sería nunca mi enemigo.
En la psicología…. Pues sí, claro, el miedo y la incertidumbre…. (y cargarte tu estadística…. Es ridículo pero me afecta más que cargarme la cuenta….).
Lo de las posibles situaciones que pueden darse (varias alternativas) eso es buenísimo..l. te hace de alguna manera dejar de estar en tanta incertidumbre y ya no te quedas tan sorprendido cuando tira para “el otro lado”. Parece que así tienes más control, eso es algo que utilizaba mucho al principio…. y no sé por qué lo abandoné…. En algunas cosas he avanzado… pero en otras he retrocedido….
Que el tiempo y la experiencia es el factor más importante….. por suspuesto, por supuestísimo, nunca se para de aprender…. Pero decir que necesito 1, 2 o 3 veces más de tiempo para “ser consistente”…. Ahí no estoy de acuerdo….. se pueden reducir considerablemente…. Y aumentar muchísimo más considerablemente aún. Pero no hay ninguna regla fija, sólo ésta: “cuanto más tiempo, mejor”, en progresión lineal ascendente.

Pauloko: holaaaa!!! Nuevo también? XDDD… bueno, pues espero que tengas mucha suerte con los futuros….. a mí también me gustaría hacer estrategias automatizadas…. Pero lo que es programación……

Nstrader: gracias por la bienvenida!!

Gordon: pero…. ¿de verdad fallas hasta 14 veces para acertar 1? Mientras salgas en positivo, tienes un peazote de mérito…. Pero igual que Iceman me sorprende por acertar tantas seguidas…. Tú me sorprendes por fallar tantas seguidas…. Yo a la 2ª ya he desistido… de ir por el mismo camino….. renuncio a ese “cacho tendencia” que ser revierta cuando le dé la gana XDDD.

Iceman: más o menos comprendo tu operativa, y efectivamente hay que ser un hombre de hielo para llevarla a cabo… porque eres muy scalpinista!! Mis operaciones son a largo…. 4h y diario principalmente aunque también las tengo de la hora…. Pero lo que yo te preguntaba exactamente no es tu forma entrar y salir (que ha sido muy interesante, dicho sea de paso) te preguntaba por tu análisis para las entradas… para que aciertes 165 operaciones….. necesitas tener unas entradas muyyyyyyyy buenas, porque superan la regla el 50% (¿baja o sube?), es decir, en base a qué te metes en el mercado?
P.D. tu visión de la psicología y forma de operar es “cojpiiii” (no lo pongo que luego cuotes se chiva al profe). Presiento que eso sí me va a llevar tiempo…

Cuotes: jaaaaaaajajajajajajjaaj, que malo!!!!!!! Una digna demostración para que sepamos todos lo importantísimo que es el CONTEXTO para operar….. XDDDDD. Muy ingenioso ….
Ponemos el post de psicho de nuevo que con estas chapas le tapo el hilo siempre a la criatura y me da lache :lol:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

IceMan escribió: Ponemos el post de psicho de nuevo que con estas chapas le tapo el hilo siempre a la criatura y me da lache :lol:
:smt069I
que bueno Iceman me parto contigo.....

Te tengo que dar las gracias por escribir tanto y tan bien tu operativa. no escatimas en boli ni en papel.
Por lo que he entendido tus entradas se basan principalemtne en líneas de tendencia, o sea, compras antes de que se produzca el movimiento...., es decir, en reversiones.... aseguras rápidamente y que cunda lo que te tenga que cundir. ¿Utilizas velas o fibonaccis o figuras chartistas como complemento a las líneas para tus entradas?
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

PsicoTrader escribió:
IceMan escribió: Ponemos el post de psicho de nuevo que con estas chapas le tapo el hilo siempre a la criatura y me da lache :lol:
:smt069I
que bueno Iceman me parto contigo.....

Te tengo que dar las gracias por escribir tanto y tan bien tu operativa. no escatimas en boli ni en papel.
Por lo que he entendido tus entradas se basan principalemtne en líneas de tendencia, o sea, compras antes de que se produzca el movimiento...., es decir, en reversiones.... aseguras rápidamente y que cunda lo que te tenga que cundir. ¿Utilizas velas o fibonaccis o figuras chartistas como complemento a las líneas para tus entradas?
Nada no tienes por que darlas, no soy muy aficionado a exponer lo que hago de motu propio, pero si se me pregunta procuro dar respuesta a la sana curiosidad, la verdad que siempre fuí un poco "bicho raro" en esto de los mercados nunca encontré demasiada comprensión en mi forma de operar, el royo discrecional y autodidacta nunca estuvo bien visto supongo.
El gráfico siempre está con velas o barras que biene a ser lo mismo,( pero paso tres pueblos, de estrellas del amanecer, hombres colgados, martillos etc etc, me fijo mas en su desarrollo) te da una cantidad terrible de información, y ya es dificil actuar en tiempo real y valorar toda esa información que proporciona como para meter fibos, elliot etc etc, no los utilizo, todo lo mas hay veces que le paso unas bolliger por encima vista de pájaro y muy de tarde en tarde, y solo ponerlas y quitarlas, las emas de 4-14-40 si conviven en el gráfico con las velas de manera natural, pero no me dan directamente la entrada ni la salida, solo me ofrecen una visión mas general evitando ruido y tener muchos gráficos abiertos, en lo que respecta a las figuras chartistas solo le tengo un poco mas de respeto a los HCH, que son para mi las únicas con una fiablidad aceptable.
Pero curiosamente suelo esperar y especular con su fallo, así como en las líneas de tendencia, si nos fijamos basicamente el personal no suele dar una a derechas operando estas cosas, (yo mismo en mis inicios me empapé de todas las teoría habidas y por haber, llegando ha la conclusión de que ninguna me permitiría salir vivo), por lo que pienso que no es mala cosa intentar detectarlas para "en ocasiones" hacer todo lo contrario y en otras hacerles caso, pero reconozco que no las opero regularmente ni en uno ni en otro sentido, pero si me dan una idea de si el precio esta siendo ordenado y eficiente o juguetón y liante, lo que me ayuda a comprender un poco como está el panorama, lo cierto es que me cuesta bastante explicar lo que hago, es de una simplicidad y una complejidad bestial al mismo tiempo.
Intuyo por lo que te he leido que eres un poco de mi cuerda, todas las líneas de tendencia habidas y por haber, topmando en consideración todas las posibilidades disponibles. Ya nos iras contando :-) .
Salu2.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Iceman, Recapitulamos de nuevo:

Te adelantas al precio, y o bien lo haces a favor de la línea o en su rotura, pero tú operas ahí.... lo de cubrir exando lexes ya lo he pillado, y que las salidas te las dice el precio tb.... cuando ves que la tendencia se ha agotado te sales.... pero no te sales ni aunque haya 3 divergencias todas juntas ni un "techo muy duro" vamos.... simplemente cuando veas reversión.

Por otro lado creo que entras en el minuto-5minutos, y las líneas de tendencia que principalmente sigues... son ???? las de 4h por ejemplo?
es decir "enrejas" muy bien enrejado el gráfico de las 4h y entras en esas líneas de tendencia en el minuto????

Porque.... dices que no quieres vivir de ello, eres feliz con tu apalancamiento y con tus operaciones, no aspiras a más ni a mejor.
Pero sin embargo..... te sacas 1$ por pipo y te puedes hacer al día perfectamente ....¿¿300 pipos entre todas las operaciones?????? eso es así??????????? Porque.... "te alabamos, señor".
Según la cacho curva que me has enseñado de la ganancia del viernes.... joer, es que donde pones el ojo pones la bala. Tienes que dormir súper agusto.

Si, mi forma de operar es tb en el gráfico de precios e intenando ver pillar la tendencia de la forma más temprana posible, y también intentar predecir no sólo la dirección del precio y el despegue del doble suelo, sino intento predecir el doble suelo y meterme lo más abajo posible, para sacar un buen ratio. pero como nunca aguanto mantener el dinero, voy y lo saco...

En qué operas? desde hace cuánto.... por lo visto llevas mucho camino recorrido porque nombrabas lo de pryca. ¿con qué cuenta empezaste?

Porque.... ahí aparecen unos 30.000 euros si he visto bien que ya se me ha olvidado, a ver si no digo una barbaridad...
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Hola IceMan.

Corrigeme si me equivoco............. buscas pillar grandes tendencias antes de que se produzcan y utilizas entradas en graficos pequeños para cazarlas desde el principio, por eso dices que tus operaciones scalper son operaciones fallidas aunque sean ganadoras, porque iban dirigidas a la gran tendencia y una vez que estas en ella vas añadiendo posiciones.

Saludos.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

A ver a ver señores y señoritas “catwoman”..................lo que hace Mr hielo martíni es tan viejo como la infidelidad.....................

Atentos........................EL NO UTILIZA STOP LOSS

No hay nada mas............si alguien se hubiese molestado en mirar el post de sus operaciones veria que EL AVERAGE LOSS supera por 2 al average win...........

Lo peor de su estrategia es que hielo Martíni no tiene ni zorra idea del porque a hecho tal numero de operaciones positivas consecutivas y lo empieza a achacar a su brillantez..............

Son los síntomas habituales de la fiebre del ego que estan haciendo su aparicion en su personalidad..........................

Y porque hace tantas operaciones positivas segidas os preguntareis???????????????

Pues muy sencillo................a parte de por no utilizar stop loss porque opera en el cruce del Euro/Usd y lo hace casi siempre en unas horas fijas cono lo que en realidad esta jugando con el ruido para favorecer a sus malas entradas................

Es decir uno puede abrir una posición en London Time del mercado de Divisas y por norma en el horario Asiático el precio volvera en un 90% de las ocasiones al punto de entrada..............

Lo mismo curre si se opera en USA Time pues el mercado de Divisas esta dividido en tres franjas horarias y prácticamente se podira decir que son tres mercados y aperturas distintas pero unidas por un mismo grafico................

Luego el chaval utiliza una estrategia de asegurar las positivas que “acierta” y deja en STAND BY a las que se le han escapado en su contra................cuando puede volver a recuperarlas les pone un trailing y asi cada dia.........................

Conclusiones:

-Estrategia peligrosa para principiantes que no tengan ni zorra idea de money managemnent y sino se sabe dominar correctamente el position sizing del portfolio de ordenes que mantiene abiertas sin stop loss...........................

-Mientras opere en pares con fuerte ruido como el Euro y lo haga siempre en USA TIME podra beneficiarse de ese ruido y cerrar las operaciones negativas sin stop loss pero a la que operase ese mismo sistema en otro producto como los indices la palmaria en menos de 3 meses.......................

-Luego hay el factor psicológico y es que el pobre hombre se cree mister supertrader con lo que corre el peligro de encontrar un mercado “one way street” donde al bajar su fiabilidad por debajo del 72% lo liquidarian y se le comeria toda la cuenta en menos de 3 semanas..................

Lo peor es que cree que sus 165 operaciones positivas son fruto de su sabiduría.................

Toda estrategia que no utilize stop loss o que los tenga 10 veces superior a la media de las operaciones positivas es una bomba de relojería y si bien se le podira sacar bastante mas antes de que llegase una fase de mercado que te eliminara uno debe de tener la suficiente humildad de saber lo que esta haciendo y reconocer que opera un sistema con esperanza matemática negativa a muy largo plazo....................a corto plazo es solo cuestion de ir arrancandole un par de miles de $ como mucho por mes........................

Una vez llegado al 100% de la equity retirar de la cuenta ese beneficio y seguir asi para que cuando llegue la fase de mercado “one way street” no te liquide todos los benefcios acumulados......................

Pero alguien cree que me va a hacer caso el o sus apostoles.......????.....

......y un cuerno.........
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Buenas,

Donde esta ese link de 165 operaciones posiivas....me cuesta creer....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

IceMan escribió: La volatilidad es el pan nuestro de cada día
es mAs, sin volatilidad no hay pAn

weno, migas :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Gordon Geko escribió:Atentos........................EL NO UTILIZA STOP LOSS

No hay nada mas............si alguien se hubiese molestado en mirar el post de sus operaciones veria que EL AVERAGE LOSS supera por 2 al average win...........
Prueba a multiplicar esos averages por el numero de operaciones de ambos casos a ver lo que sale.
Lo peor de su estrategia es que hielo Martíni no tiene ni zorra idea del porque a hecho tal numero de operaciones positivas consecutivas y lo empieza a achacar a su brillantez..............

Son los síntomas habituales de la fiebre del ego que estan haciendo su aparicion en su personalidad..........................
Si, debe ser la fiebre del ego que entre su sintomatologia hace inventarse divertidas teorias cuando no se puede creer que otros lo hagan mucho mejor.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

bueno; y que más da como lo haga Ice,
sus números son buenos; al final y al cabo;
eso es lo que hacen los grandes negocios;
una martingala acorde con su liquidez.
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Es que esa es la cuestion.....................cualquiera podria replicar sus resultados pero no duraria mas de 2 años en este negocio.........................

Ademas que los ha conseguido en demo y no con pasta real..............ni la plataforma ni los slipage seran los mismos...............

Le comeran vivo tanto a nivel psicologico como de ejecucion de las ordenes......................

No te cuenta toda la verdad cuando publica sus resultados................

Mal rollo nen.................. cuando lo haga con lotes de 100.000 se cagara en lso pantalones...............................
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Aunque dicho de una manera desagradable, como casi todo lo que dice, me temo que gordoncete tiene razón en sus argumentos.

Todo el que empieza busca estrategias con fiabilidades superiores al 90%, y ahí no está el dinero, está la ruina!

Y es que es lo normal, todos queremos acertar cuanto más mejor, y cuanto menos perdamos todavía mejor, así hasta hacernos ricos sin dolor!

Pero aquí si quieres ganar tienes que saber perder, siempre dentro de lo que marca tu estrategia, y con paciencia y mucho tiempo, podrás ir acumulando capital!

Por desgracia o por suerte, la gente no tiene ni paciencia ni mucho tiempo! :D

Saludos
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Psico:
-No busco adelantarme al precio, busco buenas entradas y ha ser posible hacia donde crea que puede tirar el precio, pero tampoco me cierro ha abrirlas contra-tendencia. O sea.... "ni si, ni no, sino todo lo contrario. :?
El gráfico no lo acribillo de líneas, me gusta tenerlo limpito, loq ue hago es trazar los rangos que me interesan junto con las líneas tendenciales, generalmente en 5 minutos, luego me hago unas alarmas en los puntos que considero ceracanos a mis entradas, (para las importantes, tengo el sonido del 5º de caballería :lol:, bueno lo de los sonidos da para un post entero :lol: ), una vez suena la alarma me pongo un time-frame de 1 minuto que intercalo mirando el de tiks para decidir la entrada junto con alguna línea a vista de pájaro para hacerla, con el cursor simplemente. vamos que no tengo el gráfico acribillado de "rayajos", para eso tengo uno a parte en diário con velas de 1 día con sus cositas mas "ortodoxo", para tener una visión mas general al empezar el día.
-A ver, lo del viernes es el fruto de muchos días, no todos los días son fiesta psico, esta semana pasada fue muy buena por que tuve tres de esos días, pero en el hilo de la encuesta se ve que montones de días, semanas enteras las paso con profits diários pequeños, con dos o tres operaciones de pocos pipos.
El tema de vivir de ello es otra história a mi me gusta tradear, no que mi vida dependa del trading para el tema dinero, eso es otro nivel en el que no me sentiría agusto, tranajo indirectamente para timofónica en la división de transmisiones que es mi vocación, no gano mal y no pego ni palo, la verdad sea dicha :-D , vivo muy agustito y no necesito mas de lo que tengo para vivir agusto, ya viajé, comí, bebí, fumé y...todo lo que me tocaba en esta vida en mis años mozos :lol: , y para los modestos caprichos que tengo me sobra como estoy, no tengo hipoteca ni deudas.
De todas formas te recuerdo que estoy en demo.
-Solo opero el eurus y el yen contra el dolar muy de vez en cuando psico, en horarios dispares, lo mas normal es por la tarde, pero también opero por la noche y alguna mañana también.
De tiempo operando llevo ya bastantes años (mucho antes que el tema pryca tengo 40 años), pero en contado..., ya hacíamos estudios de mercado en un "apple", no te digo mas, y con una mezcla de largo y intradía como lo hago ahora, con la misma filosofía pero adaptada siempre al activo que trabajara, no es lo mismo acciones que forex, ni una acción es igual a otra, en forex llevo como 1 año, creo que no llega, todo haciendo pruebas en paper hasta que he sacado esta modificación para forex de mi operativa. La cuenta era de la estandard de 20.000€ quería abrirla de 3.000€ pero no atiné, de todas maneras opero como si tuviera o tuviese un capital de 3 o 4.000€, respetando margenes etc etc, ahora está en 32.000 desde principios de Enero.
Pues empezé con 600.000 pesetas de aquellos entonces en el jurásico :lol: , lo único que conservo ahora son unas timofónicas que me dejó mi abuelo antes de cumplir la mayoría de edad, por motivos sentimentales, esas matildes las pasaré a mi hijo, no se mueven :-) .
Espero haber contestado a tus preguntas :P
Salu2.
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”