Opciones sobre acciones españolas en Eurex desde IB

El foro de los productos derivados
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Opciones sobre acciones españolas en Eurex desde IB

Mensaje por amfm »

Hola: no me aparecen por ningún sitio las opciones de los valores del IBEX que se negocian en EUREX desde IB.

Al buscarlas, aparecen las de MEFF, pero curiosamente no se pueden negociar desde IB.

¿Alguien sabe algo sobre esas opciones sobre BBVA, TL5, SAN, etc..?

Es que supongo que son mñas baratas las de Eurex que las de MEFF.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Aunque des con ellas (yo tampoco logró encontrarlas ahora mismo), la liquidez que tienen no te merece la pena, no te queda otra que pelear con las de MEFF.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Gracias x-trader, no obstante veo que con las de MEFF

Mensaje por amfm »

sale muy caro hacer una cobertura de una posición de contado.

Sale mucho más barato cubrir con un futuro, aunque la cobertura es distinta claro. Pero muchísimo más barato.

El tema es que tengo una posición de TL5 comprada y he cobrado el dividendo. Esa rentabiolidad es íntegra, pues no se tributa por ella si no pasas de 1500 €.

Las TL5 las compré a 7,14 antes del dividendo, y ahora veo que lo más barato para cubrirlas es vender futuros, con lo que me quedo como estoy, pero con un 12% de rentabilidad en esa posición que debo de agunatar 2 meses.

las opciones de MEFF de strike 7.25 me cuestan a 0,69+comisiones con TL5 cotizando entre 7,20 y 7,25, mientras que los futuros están en torno a 7,15-7,20.

Está claro que acabré vendiendo futuros, salvo que tenga algo mal entendido, pero las opciones veo que me salen mucho más caras para la cobertura.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”