No consigo acabar en positivo.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

No consigo acabar en positivo.

Mensaje por euge »

Hola a todos no consigo acabar en positivo casi ninguna semana, casi siempre me quedo igual o en negativo.

Psicologicamente no aguanto con las ganancias, por otra parte creo que es imposible mantener un saldo favorable con trading discrecional.

Supongo que me voy a ir al paper durante unos meses otra vez, ó igual me reterio un tiempo.

¿No se si buscar algun sistema de alguna casa profesional que funcione?
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Lo que te pasa a ti es lo normal.
Y tienes suerte de que no te hayan pelao.

Son miles de ordenes las que entran a la vez
y ademas a corto las manos fuertes manipulan cuanto quieren.

El resultado es que es imposible predecir como terminará la vela actual.
Es imposible para tí y para todos. (No compres humo)

Es como una pluma que no se puede saber exactamente donde caerá.
Por supuesto sabes que terminará en el suelo,
pero el precio puede dejar tu cuenta a cero varias veces antes de ir
donde es previsible que vaya.

Solo los que manejan decenas de miles de euros tienen alguna posibilidad de ganar en este juego.

Si te gusta esto vuelve al paper y sigue estudiando.

Los "sistemas de una casa profesional" son todos un timo
por la razon que te he dicho antes.

Pero te los puedes encontrar presentados de forma que enmascaran
el engaño que llevan dentro.
Por ejemplo mira el post
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=10856

Saludos y suerte.
Amosis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues ánimo euge, aseguir trabajando sobre el paper y ya está.
Lo de comprar sistemas, bueno...pues opino como amosis, no se por que vender algo con lo que se gana dinero.

Amosis, leyendo eso que escribes(en lo que tienes mucha razón), me sale mi vena anti-palanca :P.

"Por supuesto sabes que terminará en el suelo,
pero el precio puede dejar tu cuenta a cero varias veces antes de ir
donde es previsible que vaya.".

Creo que es la tónica general en los mercados en estos tiempos revueltos. Intuir hacia donde s emoverá el precio, pero que el ruido te impida gestionar la posición y se acabe perdiendo dinero estando del lado correcto de la tendencia.
Dices que te puede dejar la cuenta a cero varias veces antes de que el precio vaya a su posición técnico-natural.
Pongamos que 5 veces, 5 veces que tu cuenta "desaparece" incluso estando donde debes, hay entraría mi manera de ver el apalancamiento en estos tiempos,;
Por ejemplo si bajas tu apalancamiento a la mitad, resulta que no pierdes tu dinero 5 veces, lo haces 2.5 veces.
Si lo bajas una decima parte tienes como resultado que el precio llega a su posición natural y tu no solo no has perdido tu cuenta, si no que has llegado al objetivo con el 50% de ella, y ganando pues has podído soportar el ruido.
Salu2
:smt069I
El momento lo es todo.
Carlos Granados
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2009 15:37

Mensaje por Carlos Granados »

Amosis escribió:
Son miles de ordenes las que entran a la vez
y ademas a corto las manos fuertes manipulan cuanto quieren.
Ya he leido muchas veces sobre las manos fuertes, y sobre que si ahora están comprando ahora vendiendo etc etc.

Mi curiosidad es saber donde encontrais los datos para saber que hacen en cada momento esas manos....

En este mundillo la información necesaria es tanta que hoy por hoy no doy a basto, intento seleccionar y eliminar toda la que puedo pero esto de las manos fuertes hace que me pique el gusanillo.

A ver que me podeis contar.


Y para euge solo darle ánimos que es de lo único que me sobra, porque de dinero y sabiduría bursátil voy más bien escaso xddd
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Euge, animo.
Solo dos cosas.
Es perfectamente posible ser ganador en discrecional y intradia.El problema cuando decimos posible, es que no es facil.Es un camino durisimo de penurias y llantos pero que al final merece la pena, al menos lo merecio para mi.
personalmente, no creo que lo del paper te vaya a ayudar, simplemente te apartara del real, te quitara tension y ya esta.

Necesitas un mentor. En estados unidos hay algunos muy buenos.
Es mi humilde opinion.
Ni cursos de zarate, ni paper, ni libros que no sabes si te ayudan o no.Coge el toro por los cuernos.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

dasziel escribió:Necesitas un mentor. En estados unidos hay algunos muy buenos.
Es mi humilde opinion.
Ni cursos de zarate, ni paper, ni libros que no sabes si te ayudan o no.Coge el toro por los cuernos.
Hola Dasziel, lo que realmente necesita Euge es un sistema que le permita jugar a este juego con ventaja, situando las matemáticas a su favor.

Si después de conseguirlo, dominada la técnica del juego, sigue sin poder sacarle dinero al mercado, entonces y solo entonces, será cuando necesite ayude externa. (esta ayuda externa puede ser un tutor, un coach o uno mismo actuando como tal, por qué no?)

Mientras tanto el problema es el de siempre: dar con ese edge fiable que nos permita sacarle pasta al mercado de forma consistente.

Me gusta mucho eso que comentas de "coger el toro por los cuernos", pero entiendo que hacerlo no significa buscar ayuda externa a la hora de recorrer un camino que ineludiblemente debemos poder andar por nosotros mismos.

Para que no se interpreten mis palabras en el entorno de lo paranormal, no hablo de yoga ni meditación trascendental, estoy hablando de horas delante de la pantalla revisando históricos, analizando sistemas, reflexionando sobre las ideas aportando por otros,.. todo eso a la busqueda de ese resquicio que nos permita situarnos en la senda ganadora.

En mi opinión esta busqueda sera constante, asumamos que no acabará nunca porque, a pesar de los piensen algunos por aquí, este juego que nos traemos entre manos no es el blackjack o la ruleta, donde las matemáticas del juego son constantes, digamos que aquí el asunto es algo... diferente.

A seguir dándole Euge, y palante. Total, en cualquier caso siempre es mejor darle al coco que plantarse en plan vegetal delante la tele, no te parece?

Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: No consigo acabar en positivo.

Mensaje por Ananda »

Si el problema es siquico o emocional, lo peor que puedes hacer es una huida hacia delante, ¿Realmente crees que si una casa o un profesional te pasa un metodo o sistema efectivo, lo vas a ejercer correctamente?

Lo externo se arregla en lo interno, y para eso esta el yoga, el zen, o contemplacion cristiana.......... te recomiento parar y observar que has hecho, y desde esa naderia que es lo que podemos llamar meditacion se ven la cosas mas claras.

Quizas te guste este video...

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Bueno, yo solo he dado mi punto de vista segun mi eperiencia personal, Sugar.lo que dices me parece con mucho criterio, sin duda, pero cada uno recomienda segun le ha ido a el.Como el ha comentado que no se puede ganar dinero de forma discrecional, pues lo he enfocado asi.No solo no se puede, sino que las estadisticas de un SA al lado de las de un buen trader profesional discrecional, se quedan en pañales.Solo eso.
Fijate como cambia la peli segun quien la cuenta.De comentar que es imposible a decir yo que no solo no lo es sino que es la unica forma de hacer un "trading for a living" sin tener una cuenta de cientos de miles y tener que soportar drawdowns con fe y una vela a los santos de los historicos.

Con respecto a l qu edice Ananda, tambien esta en lo cierto. pero un mentor no es un tio que te vende un sistema que funciona. Es un profesional, que gana, que lo ves y que te ENSEÑA a ser trader. PArte emocional, parte psicologica, parte de money management, parte tecnica, parte "filosofica" ( los mercados tienes muca filosofia:))
Eso evidentemente, no es daar un sistema, lo que pasa es muy dificil encontrar a alguien, y que te aceptte como alumno, porque evidentemente, aunque te va a cobar, su motivacion principal no es el dinero, y si no ve que puede hacer de ti un trader, no lo intenta.

Ojo, que como siempre es solo mi opinion.Los que estais con sistemas automaticos, seguor que teneis otra forma de pensar y la respeto. Lo que pasa es que en la mayoria de casos, a mi me asiste la razon en el sentido que yo lo que digo lo hago y lo puedeo demostrar.
Ayer pegue unas estadisticas de 15 dias del mes de mayo con 10.000 usd, para S&P. Pues bien. Esas estadisticas son mejorables,pero corresponden a uno de mis alumnos, que hace dos meses perdia de manera consistente. Yo estoy sorprendido, ya que le di un año de plazo para formarlo, pero ya lleva muchos años y habia perdido mucho Tenia mucho background y te sorprende a veces como alguien solo tuneandole un poco el cerebro y unos ejercicios de disciplina, como vambia la tortilla.Es pronto para que sus resultados tengan significancia, pero en dos meses mas si sigue asi y haciendole una prueba t a sus resultados, una vez tengamos suficentes grados de libertad, PODRE ASEGURAR, que si no se vuelve loco y hace lo que viene haciendo, su media muestral se acercara a la media poblacional, y si pasa el test esta persona sera ganadora consistente en e largo plazo, caigan chuzos de punta, obama se vuelva blanco como MJ, o lo que sea.sin mariconadas;)
Por cierto los resultados son el real, no son paper.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: No consigo acabar en positivo.

Mensaje por gofiodetrigo »

euge escribió:Hola a todos no consigo acabar en positivo casi ninguna semana
euge escribió:creo que es imposible mantener un saldo favorable con trading discrecional.
pos, no sE dondestA el problema. Tienes lo q crees, n0 ? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

dasziel escribió: y hace lo que viene haciendo
sip, esa es una de las claves, en mi opini0n, y mira q nos cuesta y lo fAcil q lo complicamos, pero cuando se viene haciendo bien...el aburrimiento...la falta de "emoci0n"...el exceso de confianza...de euf0ria...etc...es mu fAcil "cambiar"....digu...y sin embargo, no hay mAs q lo q he citao

s2...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

dasziel escribió:Los que estais con sistemas automaticos, seguor que teneis otra forma de pensar y la respeto.
Yo no he hablado de sistemas automáticos, he hablado de sistemas en general, concretamente dije:

"Hola Dasziel, lo que realmente necesita Euge es un sistema que le permita jugar a este juego con ventaja, situando las matemáticas a su favor."

Verás, y con esto también respondo a Ananda, con demasiada frecuencia se culpa directamente al trader de los resultados negativos de su operativa, centrando el problema en el ámbito emocional, obviando que no es tan fácil sacarle ventaja al mercado de forma consistente.

Analizando a un operador con problemas, antes de tratar el tema desde un punto de vista estrictamente psicológico, hay que analizar qué sistema está siguiendo, porque una cosa va íntimamente ligada a la otra: un mal sistema genera desconfianza y, en consecuencia, una tensión emocional añadida cuyo origen no es el operador. Ojo con esto.

Aunque el Palau Sant Jordi lo empezaron por la cubierta, lo recomendable es comenzar a edificar los edificios por la cimentación. En el caso del trading el primer paso es hallar un edge, no ir al psicólogo.

Evidentemente esta también es una opinión estrictamente personal, en realidad todas lo son aquí en el foro.

Saludos.

pd Buscaré el histórico que comentas, supongo que aquí en el foro, no?
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

gofiodetrigo escribió:
dasziel escribió: y hace lo que viene haciendo
sip, esa es una de las claves, en mi opini0n, y mira q nos cuesta y lo fAcil q lo complicamos, pero cuando se viene haciendo bien...el aburrimiento...la falta de "emoci0n"...el exceso de confianza...de euf0ria...etc...es mu fAcil "cambiar"....digu...y sin embargo, no hay mAs q lo q he citao

s2...
... y el miedo gofio, y el miedo a perder lo ganado.

Y no hablo solo de dinero.
Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Mensaje por Quizas »

dasziel escribió:Euge, animo.
Solo dos cosas.
Es perfectamente posible ser ganador en discrecional y intradia.El problema cuando decimos posible, es que no es facil.Es un camino durisimo de penurias y llantos pero que al final merece la pena, al menos lo merecio para mi.
personalmente, no creo que lo del paper te vaya a ayudar, simplemente te apartara del real, te quitara tension y ya esta.

Necesitas un mentor. En estados unidos hay algunos muy buenos.
Es mi humilde opinion.
Ni cursos de zarate, ni paper, ni libros que no sabes si te ayudan o no.Coge el toro por los cuernos.
No siempre lo de fuera es lo mejor, es España tambien hay muy buenos mentores, lo digo por experiencia :wink:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Sugar escribió:
gofiodetrigo escribió:
dasziel escribió: y hace lo que viene haciendo
sip, esa es una de las claves, en mi opini0n, y mira q nos cuesta y lo fAcil q lo complicamos, pero cuando se viene haciendo bien...el aburrimiento...la falta de "emoci0n"...el exceso de confianza...de euf0ria...etc...es mu fAcil "cambiar"....digu...y sin embargo, no hay mAs q lo q he citao

s2...
... y el miedo gofio, y el miedo a perder lo ganado.

Y no hablo solo de dinero.
tb, lo cierto q s0n unos cuantos factores q se vAn sumando y nos olvidamos de lo sea q hemos hexo pero q nos ha ievao a lo positivo, y efectivamente, empezamos a cagarla al "cambiar"...

el miedo sin duda es jerarkicamente superior a muxos otros, tanto si ia hemos ganao como si todavia no lo hicimos, y como decia el "d0n Juan", es el primer enemigo q si n0 se supera tespera toa la vida siempre detrAs de cada eskina

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: No consigo acabar en positivo.

Mensaje por Cuotes »

gofiodetrigo escribió:
euge escribió:Hola a todos no consigo acabar en positivo casi ninguna semana
euge escribió:creo que es imposible mantener un saldo favorable con trading discrecional.
pos, no sE dondestA el problema. Tienes lo q crees, n0 ? :roll:
No podria estar mas de acuerdo
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”