No consigo acabar en positivo.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

No se si esto que te voy a decir ni siquiera es bueno.

Hace poco jugada una partida de cartas, con un viejo amigo, (que por cierto exporta de sus talleres a medio mundo y sigue ampliando mercado) y le hice esta pregunta ¿estas mas preocupado en esta crisis o en la última gran ampliación que hiciste y te jugaste todo tu patrimonio? me contestó sin vacilar.-para ganar dinero hay que salirse de la "lógica" y echarle un par de pelotas, el que no lo hace, siempre será un mediocre.(Esta crisis le está afectando como a casi todo el mundo) Pasó momentos muy duros en su empresa en la década de los 80, su hijo (hoy director de el holding) que es un excelente economista con tropecientos masteres, era (como casi todo el mundo) de los que le aconsejaba el cierre. Tuvo fe en lo que hacía y lo de un par de pelotas (estoy muy de acuerdo) fue lo que le hizo triunfar y hoy en día tiene una empresa de nivel. Aquí como en la empresa, hay que tragar muchos sapos y si quieres despegar en esto te tocará tragar más de uno.

Una buena base, tanto mental, técnica etc. Como conocimiento de la economía (sobre todo ver por donde van los tiros) te ayudaran. O yo así lo entiendo

No desfallezcas ¡ánimo!


Saludos

PD: El buen cazador pasa mas tiempo mirando la presa, que tirando tiros
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

eu escribió: Hace poco jugada una partida de cartas, con un viejo amigo, (que por cierto exporta de sus talleres a medio mundo y sigue ampliando mercado) y le hice esta pregunta ¿estas mas preocupado en esta crisis o en la última gran ampliación que hiciste y te jugaste todo tu patrimonio? me contestó sin vacilar.-para ganar dinero hay que salirse de la "lógica" y echarle un par de pelotas, el que no lo hace, siempre será un mediocre.(Esta crisis le está afectando como a casi todo el mundo) Pasó momentos muy duros en su empresa en la década de los 80, su hijo (hoy director de el holding) que es un excelente economista con tropecientos masteres, era (como casi todo el mundo) de los que le aconsejaba el cierre. Tuvo fe en lo que hacía y lo de un par de pelotas (estoy muy de acuerdo) fue lo que le hizo triunfar y hoy en día tiene una empresa de nivel. Aquí como en la empresa, hay que tragar muchos sapos y si quieres despegar en esto te tocará tragar más de uno.
Salirse de la lógica...¿como por ejemplo ser un listillo retorcido y comprar (¡selectivamente, claro!) acciones-basura en el OTCBB/Pinksheets, donde todo el mundo te dice que no te metas?
Esos mercados no están regulados y por tanto abundan los pump-and-dumps y estafas de todo tipo. Lo lógico sería asociar "estafa" a "peligro - aléjate de eso", pero siendo lo suficientemente capullo uno puede pensar que incluso si algunas de esas acciones son sólo aire...no hay nada mejor que un buen pump and dump. :-D
Acciones como BBDA (Bebida Beverage Company) tienen por costumbre cuadruplicarse e incluso multiplicarse por 10, así que basta con comprar cuando todo el mundo dé por perdida la causa, al mínimo precio posible (nada de vender con pérdidas, diversifica)...y esperar a la siguiente historieta para soltarle el paquetito al público eufórico. :twisted:
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS.

Deciros al respecto que mi experiencia personal a sido culturalmente productiva en los mercados durante bastante tiempo, he tenido 1 mentor que me ayudo mucho y me enseño acerca de los sistemas. Analizo como todos vosostros los gráficos, los indicadores, los osciladores, los mercados, y tengo muy en cuenta el factor psiclogico, ademas de operar y ver varios periodos y en las horas donde los mercados no son lñaterales, se como entrar en el momento indicado y tambien como salirme y dejar correr beneficios, estadisticamente decanto la balanza para mi favor, y aún así es muy muy dicifil ganarle el pulso al mercado, yo ya os comente en el 1ºpost que imposible, entre las comisiones del broker mas el factor psicologico. BUFFF...

EL tema es que hay algo en el mercado que no me cuadra, cuando trabajo con paper soy un AS y en real parece que me lean. A veces alucino con algunas casualidades con los Stop Loss NOS BARREN y saben donde y cuando igual tengo algo de paranoya, pero..... :shock: ESTO ESTA TODO MANIPULADO

Total que la bolsa esta echa para los grandes, estos son los que nos roban el dinero. Ademas de TOROS OSOS cerdos y ovejas, están los HIJOS DE #@#!%#.(las manos fuertes o los grandes especuladores que ven con esto su fuente de dinero) toros osos cerdos y ovejas a la cazuela.

Bienvenidos a el Gran Circo mundial de la estafa financiera, los gobiernos tendrian que darse verguenza y empezar ya a regular todo esto y no engañar a la gente. Nos atraen con mentiras y te dejan sin un duro y todo legalmente encubierto por bancos, brokers, grandes empresas y estados.
Última edición por euge el 16 May 2009 22:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

"No consigo acabar en positivo" ... Dijo un electrón en el cátodo de una pila.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

euge escribió:Total que la bolsa esta echa para los grandes, estos son los que nos roban el dinero. Ademas de TOROS OSOS cerdos y ovejas, están los HIJOS DE #@#!%#.(las manos fuertes o los grandes especuladores que ven con esto su fuente de dinero)
Será que tu no quieres ver en esto tu fuente de dinero tambien, y que el dinero que tu quieres ganar no sería el que perdiera otro.
Bienvenidos a el Gran Circo mundial de la estafa financiera, los gobiernos tendrian que darse verguenza y empezar ya a regular todo esto y no engañar a la gente.
Eso, que hagan una ley para que tol mundo gane en bolsa, u otra para prohibir tradear para que nadie pueda perder dinero.
Última edición por Fer137 el 16 May 2009 22:22, editado 1 vez en total.

euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Lo que quiero decir es que cuando el pesacado entra en las redes los marineros las recojen.

La desventaja es que nosotros seamos los peces. Aunque haya alguno que de vez en cuando se escape.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Yo pienso que en bastantes aspectos el pez pequeño lo tiene mucho mas facil que el grande en el trading, por ejemplo puedes entrar y salir en el punto exacto que te de la gana.
Hay que ver tambien las cosas positivas y no quejarse tanto.

En lo que si estaría de acuerdo es en que en los medios de comunicacion las noticias economicas de bolsa,etc. a menudo estan hechas para engañar o engatusar al publico, pero eso ya es otra historia, y siempre queda la opcion de no leerlas o hacer lo contrario.
Última edición por Fer137 el 16 May 2009 22:35, editado 1 vez en total.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Sí, somos unos incautos.
Avatar de Usuario
ConTrol
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2009 03:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ConTrol »

Habría que hacer estadística, de las veces que JUSTO van te barren tu stop y acto seguido, se van en la dirección en la que estabas...y eso jode muuuuchiiiooo....y eso pasa muuuchiiiooooo :evil:

Claro, realmente al hacer paper es imposible valorar este factor, y por desgracia si lo quieres hacer en real, te costara caro el obtener esa estadistica. :?

Creo, que no es tema baladí...además, creo que no hay nadie que pueda arrojar luz sobre esto. :shock: ¿O si?

Pregunto:

¿Ven tu stop?
¿Van a por él, si esa entrada promete ser buena?
¿Barren a cosa hecha?
¿En caso afirmativo, esto es un riesgo mas del trader, sin mas historias?
¿Y por que no reconocen "oficialmente " ese riesgo, el gremio académico (cursos, libros, picopaleros..etc?
¿Por que muchos trades, usan el stop mental?
.
No es tema baladí, no. :smt018 es mas serio de lo que aparenta.

Nunca sabremos que habría pasado, de no haber puesto ese stop...que nos "quitaron" :(
¿ O si? :!:
Quien sepa....que se moje !!

Si quiere claro :wink:

Gracias.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

ConTrol escribió:Habría que hacer estadística, de las veces que JUSTO van te barren tu stop y acto seguido, se van en la dirección en la que estabas...y eso jode muuuuchiiiooo....y eso pasa muuuchiiiooooo :evil:

Claro, realmente al hacer paper es imposible valorar este factor, y por desgracia si lo quieres hacer en real, te costara caro el obtener esa estadistica. :?
¿algún pantallazo de ejemplo donde en algun broker la cotizacion en paper sea un pipo diferente a la cotizacion en real, o que difiera entre clientes? (Quizas haberlos haylos, pero habra que verlo)
Creo, que no es tema baladí...además, creo que no hay nadie que pueda arrojar luz sobre esto. :shock: ¿O si?
Evidentemente hay barridas de stops, es algo lógico y natural, quienes mueven mucho dinero ya se imaginan sin necesidad de verlos donde puede haber muchos stops, 'barrerlos' en ocasiones será un buen negocio y una forma de sacar un abultado volumen que unos pipos antes no habría.
Pero eso uno tambien puede tenerlo previsto, y analizar hasta que nivel será probablemente la barrida si se produce, o entrar de nuevo si le salta el stop y se da la vuelta, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Si hacen barridas de stops, coloca tu entrada donde ponías el stop...
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Vamos a ver.
yo no e que mercado operas. Eso de las barridas de Stops, ya he comentado otras veces que no existe, y cuando ocurre se saltan muchos stops, no el tuyo solo y se produce en zonas clave.
Yo opero S&p 500, y la gente que me ve operar en directo, con el DOM en TR, has visto como multitud de ocasiones no me salta el stop por un tick o dos.No existe eso que dices, al menos en el S&P 500. Si operar ibex pues seguro que si, pero la culpa es tuya (si haces FIBEX)por operar un mercado asi que bajo mi punto de vista no es adecuado para intradia..
Decirte que el trade location, es el responsable de esas saltdas de stop.Hay zonas en las que no se puede operar y otras que si.
Como ya dijo alguien , utiliza el KISS:)
Luego decirte que que eso que comentas de las comisones del broker....¿?¿?¿?¿?

Haces scalping? porque si no haces scalping, te aseguro que si tienes un brokers tipo IB, o tradestation, etc...las comisiones son el chocolate del loro.
No voy a ser yo el que diga que no se puede hacer algo...pero conozco un poco el negocio, y ganar haciendo scalping siendo screen trader se me antoja dificil porque no tienes edge, no puedes competir con un floor trader. En cambio ellos no pueden competir conmigo en movimientos de 5-10 puntos porque no tienen el MP en la cabeza. Es simplemente saber que partido juegas...

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Es que me parece muy curioso que nos quejemos de las manos fuertes y de las manipulaciones y de las barridas de stops...

Esto funciona como funciona, no como a cada cual le gustaria que funcionase.

Lo que yo crea no le importa a nadie. Si yo creo que el planeta es plano, no se va a convertir en plano. Seguira siendo redondo no importa lo que yo crea.

Por que culpar a las manos fuertes?
Acaso tu no harias lo mismo en su lugar?

Creo que el secreto es adaptarse a lo que hay, no esperar que lo que hay se adapte a ti.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Por cierto, los stops si que los ven...no el tuyo con tu nombre y apellidos, sino en general...pero eso forma parte del juego.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

dasziel escribió:Por cierto, los stops si que los ven...no el tuyo con tu nombre y apellidos, sino en general...pero eso forma parte del juego.....
Tecnicamente hablando un stoploss no lo ven puesto que no aparece en el book.

Lo que si verian seria un takeProfit, no?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”