¿Hemos visto los mínimos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

¿Hemos visto los mínimos bursátiles de esta crisis?

Sí, esto ya es alcista
8
44%
No, esto se va a caer bien caidito.
10
56%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

¿Hemos visto los mínimos?

Mensaje por erredosdedos »

Pos eso, vamos a ver cómo anda el sentimiento del foro.

¿Los últimos mínimos son los últimos? valga la rebuznancia. ¿Se ha acabado el mercado bajista o viene ahora otra bajadita que romperá los mínimos de marzo?
Viva el interés compuesto!
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

No se si se verán de nuevo esos mínimos, pero lo lógico sería que esto desinflase un poco.
Esta subida no tiene mucho sentido.
Yo creo que es una empapelada en toda regla.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer ké aburrío está esto, estoy largo hace unos pipos en el euro y vamos bien, pero que no sigue el mamó...tira palante ya hombre..jajaja

Le he hecho caso a Gordon :lol: y esta semana me he puesto largo-swing viendo que la cosa iba a subir pa acabar de pillar a los que faltan...pienso lo mismo,Michi, menuda empapelada jejeje y Petazeta animando con medidas fiscales a los que ganan menos de 24000 leuros pa que se compren un piso y aguanten el precio....y dentro de 2 años ¿quién va a comprar un piso? pos eso, que siempre es lo mismo, a que piquen, que piquen...
Viva el interés compuesto!
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Parece que Cárpatos ha visto este hilo...
Mira lo que comenta en su web:

Las opiniones en contra del rebote se suceden. Ahora es un antiguo estratega de Merrill Lynch el que cree que se está preparando una visita a los mínimos de marzo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Michi escribió:Parece que Cárpatos ha visto este hilo...
Mira lo que comenta en su web:

Las opiniones en contra del rebote se suceden. Ahora es un antiguo estratega de Merrill Lynch el que cree que se está preparando una visita a los mínimos de marzo.
Pos yo no soy ni antiguo, ni estratega, ni de Merrill Lynch :lol: :lol: ¿eres tú? jejejeje
Antes hay que romper alguna resistencia significativa pa despistar ...
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Todas estas cuestiones son las mismas ke mucha gente se formuló en abril y mayo del 2003.
Donde acabará el rebote ?? (pues acabó en 8200ypico en el dax :-D )
donde acabará este rebote ?? (pues igual acaba en el 14.000 del dax :-D )
Y en akella ocasión tmb recuerdo a numerosos y grandes expertos cuestionar la subida con argumentaciones de todo tipo, habían listas de hasta de 100 motivos por los ke no podía continuar el rebote.
Ahora está sucediendo algo muy parecido, empiezan a brotar somo setas cantidad de artículos anunciando el fin del rebote y argumentando su imposible continuidad.
No sé exactamente si es por la ley de sentimiento contrario, pero la experiencia nos dice una y otra vez, ke cuanto más se empeña la gente en ke cualkier índice o valor no puede subir más, lo hace y con más fuerza.
En el sentido contrario exactamente igual, no puede bajar más, y vaya si baja.
Hace 3 meses no se hablaba más ke de una crisis bursátil imparable, mercados en caída libre, absténganse de invertir sus ahorros, manténgalos a buen recaudo, compren letras del tesoro, no compren RV, permanezcan fuera de mercado, etc., etc., pues bien, ya llevamos un +40%.
De modo ke el "vox populi", suele fallar mucho más ke acertar.

Desde el punto de vista técnico en el fdax por ej. , resistencias inmediatas en 5.100 y más allá entre el 5.300 - 5.400 , mínimos del año 2006.

Veremos si rompetechos está en plena forma como en 2003 :-D

Mi opinión particular es ke los mínimos de marzo no se rebasarán, podemos corregir, pero no creo ke volvamos a llegar a esos extremos.
además considero ke está mucho mas agresivo ke en el 2003, pueden compararse a modo fractal velas semanales de ese periodo 2003 con el actual, con lo cual las subidas podrían tener un ritmo mucho más rápido ke en akel entonces

saludos.
Adjuntos
FDAX.mas agresivo ke en 2003.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Sip, está más agresivo en la subida, pero es que la inercia que llevaba era mucho mayor...que no rebota igual la pelota de frontenis si le pega Nadal que si le pego yo :lol:
Viva el interés compuesto!
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Algunos suelen fiarse bastante del ratio put/ call como indicador de suelos y techos........suele funcionar pero no siempre. He encontrado esta pag en la red interesante:
http://www.bolsacava.com/volatilidad.htm

s2

Pd: Erre tienes mensaje privado
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Creo que sí

Mensaje por Amosis »

La verdad es que escama que no se corrija esta subida.
Cada cual ha debido hacer ya su apuesta. Veremos.
Yo me he hecho el siguiente razonamiento:
Si entro corto en el 900 del SP será posible salir en poco tiempo y sin grandes perdidas.
Pero si entro largo...puedo pasar un año atrapado en torno al 800.

Veremos, siempre hay alguien mas listo.
y ademas si fuera cuestion de logica se habrian acabado ya los ordenadores.
Carlos Granados
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2009 15:37

Mensaje por Carlos Granados »

El problema es que no dejan bajar a la bolsa, es una realidad, son las instituciones tipo Bancos los que están manteniendo los niveles y luego son los incautos las que están haciendo subir a la bolsa, yo creo que seguira subiendo con ligeras correciones, pero está claro que un petardazo para abajo pegará, y ahi pillará a muuuucha gente asique a poner Stops todo el mundo xddd
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

[quote=Joer ké aburrío está esto, estoy largo hace unos pipos en el euro y vamos bien, pero que no sigue el mamó...tira palante ya hombre..jajaja
quote]

Enhorabuena......
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

supongo que las razones para el miedo de hoy siempre son contundentes y las de ayer eran un fantasmas , sera asi , simplemente por que al ver las cosas a la distancia , no es igual que vivirlas , desaparece el miedo y es muy facil comprar en los graficos a toro pasado sin embargo y tal vez cayendo nuevamente en lo mismo :

CAIDAS HASTA 2003

las incertidumbres de los atentados a las torres y luego los preparativos de la guerra (solo los angustiosos preparativos , por que una vez iniciada la guerra desaparecio aquel miedo) una guerra que ya adelantaba un ganador , como si los de las torres junto con la guerra constituyeran juntos algo parecido a una bomba en la secion intradia con sus procesos de incertidumbre y luego de invencion de soluciones y respuestas para siempre volver a los niveles anteriores.

burbujas en el mundo virtual /desocupados del mundo virtual

CAIDAS HASTA 2009

burbujas en el mundo real
endeudamiento
desocupados en toda la economia
la tasa de interes mas baja de la historia

a mi de nuevo los miedos de ayer me parecen una tonteria y los de hoy muy consistentes , en fin , seguramente sera que asi es la materialidad del miedo.........
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

A ver según mi experiencia esto no debe de caer mientras yo este largo, otra cosa será cuando yo me ponga corto ¿esta clara mi postura? :evil:

Coñas marineras aparte creo que el sp, "debe" de alcanzar los 940 (deuda pendiente conmigo) y a partir de ahi ya veremos.-dijo un ciego.

Creo que minimos ya los hemos visto, pero una cosa es dejar de caer y otra muy distinta es subir

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Esto se acaba pronto nos hiremos a minimos de cabeza otra vez.

Ya me lo contareis...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Yo si creo que hemos visto suelos. Pero tambien creo que los volveremos a visitar aunque la cosa no ira mucho mas allá.

Además, me juego una cerveza conmigo mismo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”