Como afecta la suerte

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Como afecta la suerte

Mensaje por Cuotes »

Hay un concepto muy curioso.

El de suerte.

Es curioso pq puedeser suerte buena y suerte mala.

Cuando alguien me desea suerte, añado la coletilla "pero de la buena... no de la mala"

Llámalo suerte, llámalo casualidad, azar, alineamiento de planetas, karma, energia.... eso hace aun mas curioso este concepto.

Pero la cuestion es que existe.

Hoy internet ha dejado de funcionar sobre las 16.25.
Para quien no lo sepa el Corn abre a las 16.30

Ahora no opero pero sigo cada dia el mercado en real tomando notas y viendo si se cumplen ciertas hipotesis de trabajo que no vienen a cuento.

Nota que he tomado hoy:
Que pasa si esto hubiese pasado con una posicion delicada abierta? Aparte de entrar en panico. Llama al broker y explicale en ingles que te cierren la posicion. Engorroso y muy facil tener un malentendido.

Si hubiese estado con mi posicion abierta... hubiese sido mala suerte? O buena, que me hubiese protegido de tomar decisiones malas dado el giro que ha dado el mercado en menos de una hora?


Otro caso aun mas sangrante:

Hace un par de semanas. Abro corto y todo va bien, voy ganando. Al rato veo que la cosa se ha disparado para arriba y voy perdiendo 400 euros.

Casi llorando decido cerrar.

Voy a cerrar y veo... oh! sorpresa! estoy largo y no corto!

Como es posible? Hice clic en el boton incorrecto? Se confundió el broker?

Cerré, 400 pa la saca y una reflexion, aparte de como se puede pasar de las lagrimas a las risas en dos segundos...

que hubiese pasado de ser al reves?

Suerte? Complot? Maquinacion de manos negras? duendecillos? conspiracion?

A la larga, como en el poker, la suerte se diluye.
Pero a la corta.... no hay que menospreciar el factor suerte


:-)

os animo a contar vuestros casos de suerte.
Buena y/o mala.
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Bueno, a mi una vez me pasó algo parecido, se fue a pique el adsl justo cuando todo estaba cerca de una resistencia y yo estaba ya haciendo mis elucubraciones sobre donde cerrar, pero todavia no habia lanzado la orden.

El caso es que cuando volvio internet, 2 horas despues, la posicion me era aun mas favorable, pues la resistencia habia sido hecha papilla y se habia disparado todo a mi favor.

Es decir, que no hay por que pensar en negativo aunque todos estaremos de acuerdo en que en este negocio nos gusta controlar la situacion y no tener la sensacion de que la suerte cuenta mas que nuestros analisis.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Te voy a contar una anécdota de mi "buena suerte" , la primera vez ke compré acciones de Amadeus, muy de moda en akella época incluso para intradía pues tenían bastante rango, se estrelló un avión en Bélgica creo ke fué, bien los primeros datos apuntaban a un fallo en el sistema de los controladores, y adivina kien proporcionó el soft de esa torre de control.... Amadeus :-D

el valor se desplomó un 8% del tirón, acabó la sesión cayendo más todavía. Ahí aprendí ke es recomendable tener un stop de emergencia aunke sea alejado de donde desharías la posición.

Te podría contar más de cuando los atentados, NY, Londres y Madrid, pero por no alargar y además ke fué muy común y global para casi todos.
Lo de Amadeus fué de traka porke fué al poco de entrar yo :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

La verdad que el concepto de suerte es muy curioso, fíjate que si comprás un décimo de loteria y te tocas, te forras y todos te diran vaya suerte. Curioso donde los haya, oiga!!! dónde va a parar
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Al hilo de la suerte, buena ó mala, recuerdo una historia que leí en un libro que tenía de COU creo recordar, que contaba la historia de un chico en un pueblo, que era pobre y tal, y de repente llega un noble y decide regalar un caballo a alguien del pueblo porque se casaba y no se qué, y se lo regala al protagonista.

Claro, todo el mundo decía que buena suerte tenía y tal. Pero mira por donde al poco tiempo se cae del caballo y se rompe una pierna. Todo el mundo lamentándose por su mala suerte, claro. Pero para liar mas la madeja resulta que a los pocos días estalla una guerra con un país vecino y se llevan a todos los chicos del pueblo al frente menos a este porque al estar cojo, no podía combatir. Y todo el mundo de nuevo alababa su buena suerte por librarse de la guerra.

En fin, que depende como se mire, el mismo hecho puede ser hoy buena suerte y mañana mala.

Un saludo. :lol:
No pain, no gain.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Como afecta la suerte

Mensaje por Spirit »

cuotes escribió: A la larga, como en el poker, la suerte se diluye.
Lo que yo observo es que muchos tienen un concepto muy equivocado del factor suerte. Eso se aprecia con frecuencia en las mesas y foros de poker.

Muchos se piensan que por ir con AA de mano ya han ganado la partida. Es cierto que si sólo le ve su all-in uno de la mesa él tiene el 85% de probabilidades de ganar, pero también tiene un 15% de perder, que no es una cifra desdeñable.

Pero el colmo de los colmos es cuando alguno se queja de su mala suerte al ir all-in con AA contra otros 8 jugadres que también quieren, esto es algo que se suele ver en los inicios de algún torneo muy numeroso. Pues resulta que sus probabilidades de ganar esa mano son de menos del 30%, lo que significa que lo que sería una "suerte" es que él la ganase. Es más probable que gane cualquier otra antes que la suya, pero claro como la mano inicial del rival ganador es peor seguro, resulta que dicen que han tenido muy mala suerte.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Pero, la suerte se busca o llega sola? :evil:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ciclista escribió:Al hilo de la suerte, buena ó mala, recuerdo una historia que leí en un libro que tenía de COU creo recordar, que contaba la historia de un chico en un pueblo, que era pobre y tal, y de repente llega un noble y decide regalar un caballo a alguien del pueblo porque se casaba y no se qué, y se lo regala al protagonista.

Claro, todo el mundo decía que buena suerte tenía y tal. Pero mira por donde al poco tiempo se cae del caballo y se rompe una pierna. Todo el mundo lamentándose por su mala suerte, claro. Pero para liar mas la madeja resulta que a los pocos días estalla una guerra con un país vecino y se llevan a todos los chicos del pueblo al frente menos a este porque al estar cojo, no podía combatir. Y todo el mundo de nuevo alababa su buena suerte por librarse de la guerra.

En fin, que depende como se mire, el mismo hecho puede ser hoy buena suerte y mañana mala.

Un saludo. :lol:
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo. puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso. Así, pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena suerte y mala y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

eu escribió:Pero, la suerte se busca o llega sola? :evil:
Decia Dalí, que el creía en la inspiración, pero que procuraba que esta le encontrase siempre trabajando.

En Vlerick, un colegio de estos de nivel en Belgica, al entrar tienen su lema escrito en la pared: "We don't teach, we develop what's already inside you"

Pero tienen otra frase aun mas curiosa en sus folletos, que haciendo una traduccion libre viene a decir que de nada vale la suerte de tener una oportunidad si no estas preparado para reconocerla y aprovecharla.

Respondiendo a eu,
yo creo que la suerte llega sola, pero solo unos pocos estan preparados para darse cuenta de esa suerte y hacer algo con ella.

Incluso ganar 100 millones de euros en la loteria puede ser una maldicion si no estas preparado para manejar la situacion.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

según un estudio el 95% de los que le toca la loteria estan peor 10 años depue spor su horrorosa gestion de sus bienes..... (lo del 95% me lo invente porque se parece al indice de fallo del trading, pero era por ahi)
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Claro, claro es malo que te toque la lotería, pero es bueno arriesgar el dinero que tienes en futuros, fiiiijjjjate y yo que no había caído
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Pues yendo contra las estadísticas yo soy de ese minúsculo porcentaje del 5%, al que a pesar de las grandes desventajas, le gustaría que le tocase la lotería
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

La suerte se demuestra ganando;
la máxima del ajedrez:
Se demuestra lo fuerte que es uno
ganando en el tablero.

Si es que el ajedrez es como la vida misma.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”