Qué Curso de Trading me aconsejais?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
mariolop
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2009 00:44

Qué Curso de Trading me aconsejais?

Mensaje por mariolop »

Buenas tardes:

Aunqe por lo leido en mails anteriores, se que la gran mayría de vosotros es escéptica en cuanto a recibir cursos de trading. Personalmente creo te pueden aportar en algunos casos, y de ser así el beneficio de los mismos es enorme. No creo necesario deba haberse hecho rico el profesor, no, sino ddebe saber muy bien de lo que habla.

A lo que voy y sin entrar en debate si cursos SI o NO. Yo parto de que sí.

Basicamente en España me han referido (auqne muy poco, y por eso es pregunto) a dos cursos (1) Antonio Saez del Castillo y (2) Carpatos. En el caso de este últimose que no lo imaprte solo él, sino que son un equipo de 4 profesores.


Tenéis alguna referencia concreta ¿habéis asisitido a alguno? LLegado el caso si no sirve ninguno no me importaría viajar a otro pais. Gracias
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Aqui mismo tienes pautas técnicas básicas, pero sin flores, egos ni opiniones subjetivas, frío y delicioso análisi técnico. :smt024
viewforum.php?f=21
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿Y por qué no lees? :shock: Si no estás dispuesto a leer y formarte por tu cuenta, mejor lo dejas que quieres que te diga, porque si piensas que alguien te va a dar las claves del éxito en un par de semanas o un mes incluso empleando 8 horas diarias...pa lo que vas bien encaminao es para pardillo que pierda el dinerillo :lol: Déjate de chorradas, ve leyendo todo lo que pilles, que anda que no hay, y practica, practica y practica con una cuenta demo.

Yo el de Cárpatos no te lo aconsejo ni de koña. Yo tengo su libro y no es malo como iniciación básica, pero no lo acabé :lol: para eso lo mejor que puedes leer, creo, es el de Murphy que podrás bajarte con cualquier programa p2p. No recuerdo ahora mismo el título, pero con ese tienes pa un rato.

Y Sáez del Castillo...pues me cae bien el hombre, pero para eso, te metes en Neowave.com te compras el libro de Neely y te puedes hasta apuntar a sus clases on line...para mí es el mejor método de estudio del mercado, pero no encontrarás en este foro ni dos que piensen lo que yo :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

(1) :wink:
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Dependiendo de tu formación tienes multitud de cursos de formación abierta de diferentes universidades y si tienes estudios universitarios infinidad de másters sobre este tema.
Creo que el análisis técnico es el primer paso en este mundillo, pero tampoco te hagas muchas ilusiones, yo me dediqué durante 3 años al análisis técnico y estoy bastante decepcionado y me siento hasta cierto punto culpable de haber perdido tanto tiempo en esto.
Medir el anális técnico es como medir la tensión de un conjunto de personas, pero si quieres saber la salud general del grupo deberás saber mucho más de medicina.
Creo que se puede saber mucho más de bolsa viendo la TV y conociendo la realidad en primera mano de empresas, trabajadores, etc
Algunas preguntas ¿qué esta haciendo el PSOE, está falseando datos el gobierno chino en cuanto a economía, como va la tensión Iran-Israel?
Esos son datos que tienes que tener en cuenta y forjarte una visión global de lo que pasa en el mundo.
Y lo más importante que van a hacer los grandes, que de paso tienen mucha más información que tú, ellos saben meses antes si Iran va a atacar Israel, y además manipulan los índices para engañarte sin ningún pudor. Y esto pasa a la vuelta de la esquina de tu casa, Zapatero mintió hace 1 año diciendo que iba a crear multitud de puestos de trabajo para ganar las elecciones, ahora dice que empieza a ver brotes verdes, yo la verdad no he visto ninguno todavía.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Qué Curso de Trading me aconsejçais?

Mensaje por xiru »

mariolop escribió:Buenas tardes:

Aunqe por lo leido en mails anteriores, se que la gran mayría de vosotros es escéptica en cuanto a recibir cursos de trading. Personalmente creo te pueden aportar en algunos casos, y de ser así el beneficio de los mismos es enorme. No creo necesario deba haberse hecho rico el profesor, no, sino ddebe saber muy bien de lo que habla.

A lo que voy y sin entrar en debate si cursos SI o NO. Yo parto de que sí.

Basicamente en España me han referido (auqne muy poco, y por eso es pregunto) a dos cursos (1) Antonio Saez del Castillo y (2) Carpatos. En el caso de este últimose que no lo imaprte solo él, sino que son un equipo de 4 profesores.


Tenéis alguna referencia concreta ¿habéis asisitido a alguno? LLegado el caso si no sirve ninguno no me importaría viajar a otro pais. Gracias
Viendo que el carpatos por sus 2 cursos cobra sobre 3125...si vives en madrid y quieres que alguien te enseñe, por una cantidad menor que esa yo te puedo enseñar como se gana y se pierde dinero a esto, pq esta gente nunca te enseñara como se pierde...te van a meter teoria y teoria, y claro como son tan buenos ellos como van a perder?juassss...eso si luego cuando estes tu solo delante del peligro y empieces a perder te sentiras mas solo que la una.

Yo he visto las 2 caras bonitas de esto y creeme que cuando mas se aprende es cuando las cosas van mal.

Asi que si quieres un buen curso en tiempo real, presencial, personalizado y bien invertido...pues mira para que el dinero se lo lleve otro, yo te enseño todas las tripas que tiene esto y con mi dinero en real.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

"El operar intradía ahora mismo es como meterse en calzoncillos en medio de una nube de mosquitos en la selva amazónica y encima impregnado de miel. Vamos, que mejor no intentarlo.... "

Esto lo escribe Carpatos en su comentario de cierre de mercados de usa, refiriendose a la sesion de ayer...una sesion que a mi me parecio de lo mejorcito ya que hubo una tendencia bajista limpia y desde luego para ganar dinero con los cortos tranquilamente.

Vamos que hay diferencia entre lo que te puedo enseñar yo y este!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

A mi A. Saez del Castilo , me cae genial. Me leí el libro "el principio Uiversal del Modulo de Elliot" de unas 200 paginas que tenia el libro , al menos 150 las dedica a lo anecdotico. Se aprende mas sobre la cria del conejo, que sobre elliot :lol:

Respecto a los cursos , depende del nivel que tengas. Yo soy autodidacta como la mayoria de la gente , pero esto , en mi caso me provoca unas enormes lagunas conceptuales.
Yo creo que los cursos básicos estan muy bien, siempre que sepas que con eso no vas a ganar ni un pavo, mas bien lo contrario, tendrás herramientas sin experiencia y esto es peligroso.
El libro de Murphy "Analisis Tecnico de lo sMercados Financieros" esta genial para introducirte en el mundo del A.T. y si hubiese un curso que tratase el contenido de este libro , o similar, lo recomendaria.
El Libro de Carpatos : Leones contra Gacelas tambien es genial para conocer un poco de todo. Tambien lo recomendaria en forma de curso.

Luego hay cursos avanzados, pero aqui hay mucho de que hablar y si quieres de verdad una tremenda trifulca en el foro, solo espera a que alguien te recomiende alguno. :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

un manual que te puede interesar (su autor es xirimitero)y qu esta colgado en la red:

http://www.elnuevoparquet.com/Descargas ... rading.pdf


s2
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Cursos? creo que la mayoria de los foreros son autodidactas, les gusta este mundo y leen para aprender, cada uno con su vision y con sus estudios. Como bien te han recomendado, la teoria puedes aprenderla leyendo, hay muchos libros, y el aprender a perder nadie te lo va a enseñar en ningun curso, porque la mayoria no son traders sino que se dedican a "enseñar" y "analizar" el mercado, por lo que poco te pueden aportar, nada que no puedas aprender leyendo.

Abrete una cuenta demo despues de empaparte de la teoria, estate un tiempo hasta que veas cual es el "sistema" de especulacion que mas se adapta a ti (puedes tardar semanas o meses), y cuando estes seguro de ello con resultados consistentes, empieza a operar en real con el minimo apalancamiento, aprende a controlar las sensaciones y el resto solo depende de ti.

Creo que este es el camino que debes seguir, para seguro que hay otros igual de validos.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

xiru escribió:"El operar intradía ahora mismo es como meterse en calzoncillos en medio de una nube de mosquitos en la selva amazónica y encima impregnado de miel. Vamos, que mejor no intentarlo.... "

Esto lo escribe Carpatos en su comentario de cierre de mercados de usa, refiriendose a la sesion de ayer...una sesion que a mi me parecio de lo mejorcito ya que hubo una tendencia bajista limpia y desde luego para ganar dinero con los cortos tranquilamente.

Vamos que hay diferencia entre lo que te puedo enseñar yo y este!!

Saludos




Mira otro que se ha dado cuenta de que está en el lado equivocado :-D

Qué caradura tiene la gente! Joer ponte otro nick para vender cursos!

Esa es la trayectoria de la mayoría de vendedores de cursos, se pasan un tiempo dando bandazos con el trading y cuando ven que no es lo suyo se ponen a enseñar a los demás (cobrando por supuesto) lo fácil que es esto! :-D

Si tienes tu trackrecord en el foro, joer, quién quiere aprender de alguien que en 3 años no ha ganado un euro! :shock:

Sigue mi consejo, cambiate el nick y empieza de cero como hacen otros de por aquí!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Man Apart escribió:A
Luego hay cursos avanzados, pero aqui hay mucho de que hablar y si quieres de verdad una tremenda trifulca en el foro, solo espera a que alguien te recomiende alguno. :-D

jojojojojojojo. Yo me parto
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:¿Y por qué no lees? :shock: Si no estás dispuesto a leer y formarte por tu cuenta, mejor lo dejas que quieres que te diga, porque si piensas que alguien te va a dar las claves del éxito en un par de semanas o un mes incluso empleando 8 horas diarias...pa lo que vas bien encaminao es para pardillo que pierda el dinerillo :lol: Déjate de chorradas, ve leyendo todo lo que pilles, que anda que no hay, y practica, practica y practica con una cuenta demo.
Me acuerdo que hace tiempo Estosondosdías habló de la importancia de leer y sacar conclusiones, pero le faltó un pequeño pero importante detalle: ¿QUÉ leer?
Si para llegar a conclusiones uno debe antes probar todas y cada una de las técnicas publicadas en libros o en Internet, apaga y vámonos. La mayoría de sistemas (al menos esos sistemas automáticos de Forex que se publican por ahí) son un truño y no tienen un edge ni aunque los pongas del revés.
Última edición por TapeFighter el 22 May 2009 22:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

strad escribió:
xiru escribió:"El operar intradía ahora mismo es como meterse en calzoncillos en medio de una nube de mosquitos en la selva amazónica y encima impregnado de miel. Vamos, que mejor no intentarlo.... "

Esto lo escribe Carpatos en su comentario de cierre de mercados de usa, refiriendose a la sesion de ayer...una sesion que a mi me parecio de lo mejorcito ya que hubo una tendencia bajista limpia y desde luego para ganar dinero con los cortos tranquilamente.

Vamos que hay diferencia entre lo que te puedo enseñar yo y este!!

Saludos




Mira otro que se ha dado cuenta de que está en el lado equivocado :-D

Qué caradura tiene la gente! Joer ponte otro nick para vender cursos!

Esa es la trayectoria de la mayoría de vendedores de cursos, se pasan un tiempo dando bandazos con el trading y cuando ven que no es lo suyo se ponen a enseñar a los demás (cobrando por supuesto) lo fácil que es esto! :-D

Si tienes tu trackrecord en el foro, joer, quién quiere aprender de alguien que en 3 años no ha ganado un euro! :shock:

Sigue mi consejo, cambiate el nick y empieza de cero como hacen otros de por aquí!
Jajajaja..strad a estas alturas de la pelicula lo unico q se..es trading, asi que por que si les van a dar a otros un dinero...para eso q me lo den a mi. Yo llevo 3 años sobreviviendo con la bolsa y he llegado a la conclusion de que todo dinero es bueno..sea de donde sea, lo importante es sumar, asi que q mas da que te lo den por enseñar a un tio lo que se en tiempo real..que ganarselo al mercado.

1000 pavos son 1000 pavos y con unos cuantos al mes voy listo, por mi operativa tengo mucho tiempo libre asi q pq no ganar algo mas!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

santojobAUT escribió:un manual que te puede interesar (su autor es xirimitero)y qu esta colgado en la red:

http://www.elnuevoparquet.com/Descargas ... rading.pdf


s2
Hey muy bueno ese PDF!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”