el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

amos controlando el esférico

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió:Sincronizando los marcos temporales el resultado es el siguiente: corto hasta que rompa la linea de la divergencia de RSI en 2 minutos,
clavao!

son fantásticos tus análisis, yo tb lo hago todas las noches, :wink: , pero bromas a parte, no tengo la visión muy desarrollada, van a ser las gafas, tus comentarios me estan ayudando muchísimo a ver las señales y su forma de interpretarlas, gracias, espero q sigas obsequiandonos con tus gráficos, un saludo, gracias y un super beso, cada vez me parece más difícil este oficio, pero gracias a todo lo q has colgado y en especial a este post último estoy aprendiendo mucho, sigo pensando q no es nada fácil...lo único q da seguridad es el análisis nocturno, el ruido intra es bestial por lo menos en mi cabeza, espero q no te quemes y sigas este post, a mí me viene estupendamente,

:smt058
a ver si controlo el esférico, juer!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola wapetona

Mensaje por scalp »

no seas traviesa y se buena chica que nos daran con el mazo jeje. Na dee na de na , eso es lo que hay, no pudo con la directriz ni con el hueco formando diver en techo de 2 minutos, han roto la grafica de 12 y estrechandose las bandas y la de 45 tela los viajes que le meten a la banda apoyandose cada vez en la linea divergente, estamos en el mismo sitio y no mueven ficha por ahora. En 2 minutos el escenario es largo,en base a la divergencia marcada hoy, pero tiene hueso muy duro en apertura, la directrz intra y el hueco mas arriba, las bandas de 12 minutos estan planas y estrechas, la informacion que dan ,es lateral entre ellas hasta que se produzca la rotura y en 45 cada vez q toca las bandas da señal de entrar, ya que la banda inferior esta plana, pero con rangos cada vez mas estrechos. En diario el volumen fue netamente vendedor y el 121 sigue en el punto de mira. Bueno compis , creo que nos haran sufrir hasta los datos, la unica defensa es el scalping por ahora, un saludo y suerte ;-)
Adjuntos
Copia (2) de bund 327.gif
Copia (2) de bund 327.gif (18.87 KiB) Visto 813 veces
Copia de bund 328.gif
Copia de bund 328.gif (22.22 KiB) Visto 796 veces
Copia de bund 329.gif
Copia de bund 329.gif (20.77 KiB) Visto 826 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

el bonito por algo se llama bonito

Mensaje por d_vin@ »

porq juego da, aunque el esférico se me scapa, por disciplina mental...sobre todo, es muu loco el bonito, pero chulo...se puede trabajar muy bien con tu sistema, tiene fuerza y velocidad y cumple perfectamente todos los patrones de alta probabilidad, sólo me queda pulirme mucho en cuanto a disciplina mental, en dos palabras, In_creible, como se me puede ir la olla, aunque voy mejorando ...tela!
alguien sabe alguna forma de adquirir disciplina mental?

un saludo mestro, y un beso tb por la super paciencia q tienes :smt052

io...sigo...
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

La disciplina se consigue tomando mucha leche.
Leche por miedo, leche por avaricia, leche por listo, leche por tonto, leche por no poner stop, leche por ponerlo muy ajustado, leche por ponerlo muy lejos.
La mayoria de los traders han tomado muchas leches. :smt010




...............................mik mik.............................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

jeje

Mensaje por Dkvas »

menos mal ke ahora ya tenemos hasta leches ke hacen bajar el colesterol oiga!! y con no se cuantas vitaminas !! :-D
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

a mí lo q me tienen q bajar es el pánico q he cogido

Mensaje por d_vin@ »

en fín, tengo q conseguirlo
saludos


es totalmente irracional ojones!!!


sorry
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

y mira q el sistema

Mensaje por d_vin@ »

es de lo mejorcito...

a ver pedazo caperucita, bonita,...sobreponte, tienes q ir a casa de tu awelita a llevarle un tarrito de rica miel y unos bizcochitos, asi q...como tienes q llegar... andando q es gerundio! es una orden!



sip, señor!
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

El miedo es normal

Mensaje por hammer »

Hola d_vin@,

Es normal que en días como el de hoy nos peguemos unos sustos de mucho cuidado, porque no hay sistema que pueda prever cosas como lo que ha ocurrido de nuevo en Londres.

Para evitar que un meneo como el de hoy nos deje tiritando, creo que, a pesar de que el maestro scalp recomienda tener los stop loss en la cabeza, no está de más tener uno puesto en el mercado, aunque sea un poco más holgado que el mental. Y lo digo por dos razones: primero, porque es imposible reaccionar a ciertos latigazos, aunque no despeguemos la vista de la pantalla ni un segundo en todo el tiempo que estemos en el mercado, y segundo, porque nos da una tranquilidad mental que permite estar mucho más relajado durante la operativa.

No sé quien decía que si nos quitamos a nosotros mismos, nos quedamos sin enemigos en el mercado. Estoy convencido de ello.

De todos modos, quien haya seguido la operativa de scalp hoy habrá llenado la saca :wink: , que lamentablemente no ha sido mi caso :( .

Ánimo, que no todo van a ser rosas en el camino ;-) ,

bunder
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Re: Cuestion de probabilidades y de actitudes psicologicas..

Mensaje por scalp »

[quote="scalp"]Alguien dijo una frase como esta " La clave del exito en el trading esta en el conocimiento de uno mismo y de sus propias limitaciones". Tratare de adentrarme por un momento en esa caja de sorpresas que es la materia gris, que lo consiga esta por ver jeje. 1ª fase: Cuando tenemos una señal de nuestro sistema, antes de darle al boton para ejecutar esa operacion, bien planificada hasta el ultimo detalle, en nuestra mente un dispositivo de seguridad se dispara, es un reflejo instintivo de defensa,esto hace que sintamos miedo a perder y saltan las dudas, te anticipas al sistema, o bien entras tarde, o posteriormente no ejecutas el stp donde deberias o no dejas que el precio llegue a tu objetivo. Esto es totalmente normal hasta que desarrollas una estrategia, una forma de pensamiento positiva ,la cual el dispositivo de seguridad se invierta y en vez de sentir miedo a perder y crearte dudas, te da confianza y seguridad en ti mismo( 2ª fase). LLegar a este nivel es muy dificil, pocos dicen la verdad, pero la realidad es que en el aprendizaje, todos todos, hemos perdido mucho dinero,incluso muchos llegan a la ruina total y realmente no puedo decir si perder grandes cantidades de dinero es necesario o no, la cuestion es que la realidad es esa. Hay traders que superan esa fase y se convierten en ganadores, pero las estadisticas nos dicen que muy pocos lo consiguen. Cada individuo somos totalmete diferentes y reacionamos ante una situacion de distinta forma, sentirse muy seguro de uno mismo y de lo que estas haciendo es igual en todos los aspectos de la vida, y sinceramente en el trading es realmente necesario responderse a unas cuantas preguntas .Tenemos que tener muy claro el por que estamos aqui, ¿ para pasar el tiempo? ¿ para divertirnos? para ganar dinero? o para perderlo?. Creo que si tenemos claros estos puntos y estamos para ganar dinero, serr frio y disciplinado requiere de un largo aprendizaje y no hay un remedio milagroso para resolver el problema, por lo comentado anteriormente ,cada uno reacionamos de distinta forma ante una situacion similar, pero hay algo que se deberia tener en cuenta y la historia asi nos lo demuestra. Desde tiempos muy antiguos, en las grandes batallas, antes de entrar en combate, los buenos estrategas, por norma, predisponian a las tropas a un sentimiento de fortaleza y seguridad instintivo, una forma de pensamiento instintivo ,positivo y colectivo. El trading es un juego de probabilidades netamente perdedor, estamos en inferioridad de condiciones ante el adversario, operar cuesta dinero , dudas, miedos , falta de disciplina etc.... el mercado juega con ventaja viendo nuestra jugada, a igual de probabilidades del 50% con un ratio de 1x1 nos despluman. Esta claro que hay que poner las probabilidades de nuestra parte si queremos ganar dinero a lo largo del tiempo. La historia de LOS PELAYOS creo que la conocemos todos, pues esto desde mi punto de vista es muy similar. Entrando a todas las jugadas sin tener en cuenta las cartas que llevemos ,al final nos llevan al huerto, ahora bien si solamente entramos en las operaciones que llevemos buenas cartas y apostemos una pequeña parte de capital, que la gestion de efectivo y riesgo nos permita, las probabilidades se invierten y estan de nuestra parte. LLegados a este punto es necesario conocer como se mueve el precio, saber leer en los graficos, identificar cuando tenemos una buena jugada, planificarla y ejecutarla por que estamos aqui para eso, ¿ por que no deberiamos hacerlo? no tiene sentido. Como muy bien dice Alberto " la experiencia es la suma de nuestros fracasos" , o el colega Kulebre " Los caminos faciles no llegan lejos". Esto es un largo camino que todos debemos recorrer y cuanta mas prisa se tenga, mas tarde se llega. Recapacita y piensa que si estas aqui para regalarles el dinero, estas haciendo lo correcto al tratar de adivinar y cuanto mas hondo caigas mas te costara levantarte. Aprende de los errores y podras rectificar, de no ser asi caeras en la misma trampa miles de veces .Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ese es el problema bunder

Mensaje por d_vin@ »

siguiendo el sitema de scalp, hoy me hubiera forrado, no hay datos q valgan solo sistema, es algo irracional, y no hay excusas, es un problema q debo superar, y es irracional, porq tengo comprobado q el sistema funciona


en fín gracias por la empatía, pero ante este problema grave no valen disculpas, una cosa es sentir miedo, y otra paralizarse por el miedo, e inventar excusas, los artistas q se mueven frente a un púbico, los toreros, admiten sentir miedo siempre, pero esto no impide q toreen, espero superarlo, gracias de todos modos por el apoyo pero debo encontrar una solución, el sistema es muy claro, y es ganador, el miedo me lo debo comer con patatas fritas, las pocas q hice staba sudando, lo supere intentando racionalizarlo, mostrandome a mi msima las razones de mi actuacion y operativa, en fín no quiero ser super woman, pero es un problema q debo resolver, lo expongo aquí para ver si me libero de el, aunque creo q me acompañara mucho tiempo, es cuestion de racionalizarlo...
espero algún día poder escribir otra cosa, de momento es una barrera q debo saltar

saludos y gracias
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Cuestion de probabilidades y de actitudes psicologicas..

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió: Aprende de los errores y podras rectificar, de no ser asi caeras en la misma trampa miles de veces .Saludos :wink:
gracias, muchos besos, es un demonio q debo espantar o al menos convivir con el sin q me paralice, tu sistema es un sistema campeon, lo he comprobado miles de veces, el miedo es irracional y debo superarlo, hoy si hubiera seguido tu sistema a rajatabla estaba forrada, y sin atentados...asi q..problema gordo, espero hablar de otra manera en algún post, gracias, eres muy paciente conmigo

me cuesta entrar aun con señales, los stop y demas comparsas lo llevo bien, ahora me cuesta entrar me invento cualquier cosa para no sufrir, :wink:

un besazo :smt058 :smt024
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

para scalp

Mensaje por d_vin@ »

cuestion de actitud psicologica, eres la mejor persona q he conocido nunca q lo sepa todo el mundo,

:wink:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"¿Será quizás que tenemos miedo al miedo ? ¿Será quizás que todo miedo es reflexivo,[...]?"
Eugenio Trías
MEDITACION SOBRE EL PODER. 1977

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

para scalp

Mensaje por d_vin@ »

es normal q te quemes conmigo, siento defraudarte, un beso muy grandote, q te lo mereces... :smt058 piro a la cama me caigo de sueñoooo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

pomada a raudales

Mensaje por scalp »

El camino debes recorrerlo tu solita, en ese tema no te puedo ayudar, mucha suerte nena. :wink: Puntualizar sobre los movimientos de las bandas bollinger, como se cierran y estrechan avisando con antelacion de la rotura inminente. Un saludo y buen fin de semana. ;-)
Adjuntos
Copia de bund 330.gif
Copia de bund 330.gif (18.4 KiB) Visto 826 veces
Copia de bund 331.gif
Copia de bund 331.gif (21.86 KiB) Visto 820 veces
Copia de bund 332.gif
Copia de bund 332.gif (20 KiB) Visto 850 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”