el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Jooooder, :shock: :shock:

entre la coherencia de CTTSC,
el machaque al mercado que hace DKVAS
la finura de SCALP
las cantadas que hace BRISA
los nuevos horizontes de X-TRADER
y..............

vaya nivel esta cogiendo este foro.
Tenemos motivos, todos , para sentirnos contentos de que los sueños con constancia y paciencia ,como dijo TOM , se puden hacer realidad.

:smt032
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Me parece una idea cojonuda, scalp.

Yo también lo había pensado y es posible que empiece a hacerlo más adelante.

Como todos los días se te den como hoy, vamos a alucinar :shock: .

Un pregunta: ¿qué es eso de comprar en la banda superior de las bollinguer? ¿No choca un pelín con tu método?

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

ASI CUALQUIERA ACIERTA
Los precios de producción suben en enero más de lo previsto, en concreto el 0,3%.
Pero la peor noticia llega desde la subyacente que sube el 0,4%s, dos décimas mas de lo previsto y supone la mayor subida en un año.

En interanuales la subida es del 5,7%s en el índice general ,pero muy moderada en la subyacente con un
Dato MALO en cualquier caso.

Pero lo curioso es que lo que parecía iba a hacer daño, NO LO HA HECHO porque los bonos no solo no han bajado sino que han subido fuertemente provocando que al final las bolsas se lo tomaran a la ligera. El mundo al revés e incluso el dólar bajando tras la cifra.
14:31 Primera impresión ( CARPATOS)


Malo para los bonos y bolsas y bueno para el dólar, me sorprende mucho que los bonos apenas reaccionen a la cifra.
La verdad es que cuando el mercado ya no hace caso de las cosas malas es una buena señal, y si los bonos ignoran un dato así, es porque tienen ya compradores

Pues que bien

MORALEJA : SOLO sirve el sistema , sin escuchar a ningun ANALISTO y hoy MI SISTEMA decia que habia que estar largo y el lunes ya veremos. Yo apuesto porque bajara todo lo subido hoy( si no pasa na de aqui al lunes)
Adjuntos
BUND-30min-macd-estocastico.ppt
(112 KiB) Descargado 318 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

bunder, jejeje que mal te estudiaste el sistema colegui jejeje, es broma :twisted:
Como sabes el sistema trabaja con varias dimensiones de tiempo, cuando rompe los rangos de volatilidad de marcos temporales inferiores, pasa a la siguiente dimension de tiempo.
Yo trabajo el bund sobre dimensiones de 2-12-45 y 90 minutos y diario.
Si hay una rotura de bandas con aumento de volatilidad y el rsi confirma la direccion, el movimiento tendencial esta en marcha hasta rangos de bollinger superiores.
Hay unos puntos para entrar con fiabilidades superiores al 90% siempre que le des la cuerda que necesita ( el stp), estos puntos son las bandas siempre que esten paralelas +- horizontales y sincronices las señales en varias dimensiones de tiempo para sacar los objetivos si son retrocesos.
La apertura de esta mañana rompio claramente las bollinger en dimension de 12 minutos, confirmando el movimiento en marcos de tiempo superiores de 45 y 90 minutos y esos eran los objetivos, el primero la banda superior de 45 minutos, ahi dio oportunidad para un pequeño corto desde la banda superior de 45minutos hasta banda inferior de 2 minutos totalmente horizontales en el 120.35 , ahi gire la posicion a largos otra vez con la fuerza de la tendencia de fondo en marcos temporales superiores y como objetivo la banda superior en dimension de 90 minutos ahi cerre .
Posteriormente con la dilatacion a que nos tienen acostumbrados lo llevaron a la mediana del diario . saludos colega, espero haberte aclarado las dudas.
En el post del SISTEMA apunte la posibilidad de incluir varias dimensiones de tiempo , pero en ese tema los informaticos teneis la palabra.
Buen fin de semana :wink:
Adjuntos
bund 90-17-12.gif
bund 90-17-12.gif (18.16 KiB) Visto 729 veces
bund 45-17-2.gif
bund 45-17-2.gif (19.55 KiB) Visto 747 veces
bund 12-17-2.gif
bund 12-17-2.gif (18.31 KiB) Visto 752 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

A las buenas...

Mensaje por hammer »

Tienes razón, scalp, no me he currado el asunto lo suficiente :oops: (he estado muy pillado de tiempo).

Prometo enmendarme :P y dedicar unas horas este fin de semana a intentar comprender/automatizar esta parte de tu sistema que, a la vista está, da resultados muy jugosos :smt118 .

Buen fin de semana, colega ;-)

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Vanidad, egocentrismo.......

Mensaje por scalp »

Sentimientos muy presentes en los humanos, no son ni malos ni buenos son sentimientos , ¿Que seriamos nosotros sin sentimientos?, nada un 0 a la izquierda.
Cada ser humano nace con unas cualidades , defectos y limitaciones , potenciar los primeros y corregir los ultimos es la leccion que nos enseña la vida.
A lo largo de nuestra existencia se presentan situaciones en la que los sentimientos juegan un papel muy importante.
El tratar de que todos seamos o nos comportemos de igual forma ante situaciones similares, siguiendo una serie de pautas repetitivas o formas de conducta mas idoneas en animales de manada que en seres pensantes , inteligentes y evolucionados muy por encima del resto de especies conocidas en el planeta, en mi opinion es un grave error.
Vivir en sociedad nos obliga a respetar las reglas que marca el sistema , se pretende que esas reglas vayan en benefico del conjunto de la sociedad.
Pretender limitar las cualidades de un sujeto con reglas moralistas de conducta , es pretender que ese sujeto sea un reprimido .
Las respuestas de cada individuo ante situaciones similares es muy variada, simplemente por que cada uno de nosotros tiene diferentes experiencias aculumadas a lo largo de su existencia.
Ante un problema o una situacion critica o dificil el instinto de supervivencia y la experiencia acumulada dan una respuesta diferente en cada individuo.

En internet, en los foros, no podemos pretender limitar las cualidades o defectos de cada individuo alegando egocentrismo por que no nos guste su forma de actuar.
En el fondo todos tenemos nuestro ego ,aunque muchas veces no queramos reconocerlo, la existencia ya se encarga de enseñarte el camino a base de tortas como el mercado y te pone en tu sitio.
Por experiencia propia con el paso del tiempo se lo que son los ataques personales en este medio, los he tenido para todos los gustos, unos decian que no operaba, otros que todo lo hacia movido por el ego y un largo etcc ....que mejor me lo callo.
Yo soy Geminis, me gusta comunicarme entre otras cosas, conozco mis defectos y mis limitaciones y por supuesto que me gusta hacer las cosas en sobresaliente, unas veces lo consigo y otras no.
Con esto solo quiero decir que dejemos que cada cual se muestre como es o como quiera en la red, siempre con un minimo respeto hacia los demas, pero sin pretender reprimir su caracter y su forma de ser, ya se encarga el tiempo de poner a cada cual en su sitio.
Despues de este largo rollo, pensando en abrir un post con mis operaciones diarias, creo que a la larga solo me traeria problemas y malos rollos, asi que esta decidido seguir en la linea que arrastaba hasta la fecha, nada de pantallazos o solo en momentos o situaciones que yo entienda que son necesarios.
Que cada cual que haga de su capa un sayo.
Las perdidas y las ganancias se mantendran ocultas como estaban , y la disciplina halleremos la forma de tenerla controlada. saludos coleguis :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

La eterna busqueda del santo grial......EL SISTEMA

Mensaje por scalp »

Cientos de estrategias , indicadores, sistemas, estudios etcc........ continiamente nos sobrecargan de informacion, en mi opinion siempre hay que estar investigando por mejorar nuestro trading.
Pienso que es un error grave estar cambiando continuamente de estrategia sin profundizar en ninguna.
La realidad es que no existe el indicador milagroso y hay que mirar con lupa las herramientas con las que trabajar y del conjunto de las mejores de ellas, sale la fiabilidad del sistema .
Mirando un grafico limpio, podemos ver que el precio se mueve dentro de unos rangos que +- cumple con alta probabilidad en determinadas dimensiones de tiempo: RANGOS DE VOLATILIDAD: BANDAS DE BOLLINGER
Estableciendo unos rangos de volatilidad tenemos unos probables objetivos en precio, pero esto no es suficiente, el factor tiempo tambien cuenta, para resolver el problema tenemos las diferentes dimensiones de tiempo o marcos temporales.

Indicadores de apoyo : tenemos una bateria de indicadores a nuestro alcance, profundizar en cada uno de ellos filtrando las señales con profundos analisis descarta la mayoria de ellos por la cantidad de señales falsas que dan.
Pienso que un indicador que forme parte de nuestra estrategia ademas de confirmar las señales deberia darnos mucha mas informacion.
El indicador mas fiable en las señales y que mas informacion da, pienso que es el RSI.
Este indicador permite trazar lineas de tendencia anticipadas al precio infinidad de veces, de 100 señales en una rotura en un soporte o en una linea directriz, el RSI se anticipa 80, tambien permite trazar soportes y resistencias muy fiables , figuras charsistas y pullbakc.
Las divergencias es una de sus mejores estrategias, muy fiables al corte de linea directriz o perdida de banda 50.
El RSI tiene unos patrones determinados que cumple con muy alta fiabilidad.
La formacion de las velas tambien da mucha informacion, apertura, minimo , maximo y cierre, los CANDLESTICK dan muy valiosa informacion.
Al final tenemos en conjunto unas herramientas que forman el sistema.
Cada una individualmente tiene sus patrones y da sus señales, si filtramos todos los patrones de cada una de ellas por fiabilidad , limitandonos a las señales mas claras y fiables filtrando toda la informacion y posteriormente buscamos una sincronizacion entre los indicadores, el resultado final es un metodo de patrones de alta fiabilidad.
SALUDOS y buen trading :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

A las buenas, coleguis

Mensaje por hammer »

Voy a contaros mi experiencia reciente en esto de los sistemas automáticos y la disciplina, por si a alguien le puede venir bien.

A principios de este año estuve a puntito de empezar a publicar mis operaciones con uno de mis sistemas automáticos sobre el bund, pero no para mostrar lo bueno que era, sino para intentar "demostrar" que con un poco de ayuda humana se podrían mejorar los resultados.

La razón de esto fue que en los últimos dias de 2005 me había dado buenos resultados cerrar algunas operaciones antes de que lo hiciese el sistema.

Bueno, pues eso, que empecé a "ayudar" al sistema a principios de enero. Cuando veía que se iba el precio muy en contra, y sin esperar a que llegara al stop, cerraba la posición con la intención de volver a abrirla un poco más abajo si el precio volvía "al buen camino". Por otro lado, si se empezaba a acercar la hora de cierre empezaba a cerrar antes de tiempo, bien para evitar más pérdidas, bien para amarrar las ganancias.

El resultado fue un auténtico desastre: en el mes de enero mi sistema hubiera ganado unos mil euros por contrato y sin embargo, "gracias" a mi colaboración, acabé palmando más de mil euros por contrato. Es decir, una diferencia de algo más de dos mil euros por contrato entre mi sistema y yo.

Conclusión: aunque todos tenemos claro que hay que tener disciplina para aplicar el sistema a rajatabla, hasta que no lo probamos en carne propia no nos convencemos de ello. Y como puse en un post no hace mucho, una de las cosas más difíciles de hacer en sistemas automáticos (aparte de crearlos, obviamente) es no hacer nada cuando estan currando. Es decir, dejarles que apliquen las reglas que tantísimas horas de trabajo nos ha costado establecer y que la estadística nos ha dicho que funcionan.

De todos modos, es probable que a otras personas les funcione lo de "ayudar " a sus sistemas automáticos, pero yo lo tengo claro: mis sistemas lo hacen mucho mejor que yo.

Eso es todo. Tenía ganas de contarlo y lo he hecho.

Saludos y suerte (que nunca viene mal) ;-)
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Scalp, un saludo, y la verdad que tu sistema no es el santo grial, pero no debe estar muy lejos :P :P :P

Bunder, creo que en la bolsa como en la vida todo esta determinado,
si una operacion es ganadora desde el inicio, aunque cambies el stop de ganancias, y vayas rapido a por ellas, al final conseguiras las mismas ganancias que si no lo hubieras cambiado.

Como el futuro no se puede cambiar y ademas es impredicible,
no debemos operar cambiando las reglas del sistema, por que nuestros cambios no iran guiados por el analisis sino por el sentimiento, si creo que la tendencia esta finalizando y tomo beneficios
aunque el sistema lo contradiga, estoy haciendome un daño, a veces tomare los beneficios en mejor momento que el sistema y otras veces no, pero nos dolera mucho mas las veces en que no dejamos al sistema operar.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Y hablo de esto,
por que yo tambien he intentado no hacer caso al sistema,
y solo consigo resultados caoticos,
y si hay alguno que compre cuando su sistema dice que venda,
y que saque asi los beneficios,
es por que la bolsa no es una cuestion de logica(a mi parecer),
y en el que tampoco hay que despreciar,
el concepto de aleatoriedad,
por que aunque si supieramos el futuro,
el nuestro, el de nuestros queridos,el de la bolsa
el hombre siempre seria tan torpe como para hacer
que los cambios que le benefician por una parte
le fastidien por otra.

Estas conclusiones las saque de "REGRESO AL FUTURO"
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Yo no uso sistemas automaticos, aumque estoy en ello.

Pero lo de saltarse el sitema lo conozco muy que pero que muy bien. :oops: :oops:

Un dai de estos voy a contratar a un negro para que una vez que de una orrden, con su Stop loss y su Objetivo , como los mueva me suelte una sarta de ost as que se cage la perra, asi aprendere a base de ost as. :-D :-D

Sueeeerte. :smt032
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

na hombre, una vez introducidas las órdenes, mejor una mulata ke te distraiga de otra manera :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

:smt118 :smt101
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El gran dax

Mensaje por scalp »

Hoy el rango es estrecho por la fiesta yankitarra.
Rango para lo que resta de sesion por bollinger : banda baja 5787 -banda alta en 5824- banda mediana y punto de congention 5805 coincidiendo con banda 50 rsi, saludos coleguis :wink: las bandas en dimension de 12 minutos estan planas y horizontales, la informacion que dan es laterar entre ellas. 5785 fuerte soporte intra.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

a las wenas
jejeje

bueno maestro, así vamos
todo más menos controlado, en el último post dije como sabia seguir el precio, q ya me costó, pero mi visión secuencial no era fluida, bien creo q por fín lo conseguí, opero poco, porq siempe me ocurre algo, y porq necesitaba tener todo controlado en cuanto a seguimiento de precio, y siempre hay algo q se escapaba, lo más díficil, lo q más me costó fue la sincronización de marcos temporales, pero esto es fundamental para hacer un buen intra, lo poco q he operado, he conseguido no tener el pánico q tenía en un principio, y tengo q confensar q tengo el don de la oportunidad, entro en lo peor y en los días y momentos peores, peo estoy contenta porq logro salir " airosa", esto queire decir q no pierdo o pierdo poco, lo q más miedo tenía y lo q nunca se me dió bien ya sabes q son los tendenciales, cuando cae fuerte, de lerdas, lo q busca todo el mundo pues yo no se hacerlo muy bien, ademas suele coincidir q esos días a pesar de ver todo claro, señales, saber donde va todo, descubro algun fallo mío, algo q deje preparado mal, y mi prioridad es resolver esto, porq siempre dí prioridad a resolver las incognitas y luego operar, creo q dí con todas las claves por casualidad, metí muchas horas, y supongo q si metes horas al final las cosas salen, tengo uan vison más o menos sobre la semana, el mes, me queda conseguir una algo más alejada como por vencimientos o trimestres, y anual, pero esto no me importa demasiado para operar,
creo q estoy preparada
siempre tuve la incognita de porq era de las pocas q operaba bund, y creía q era por el apalancamiento o porq es un mercado para novatos, o tb porq la gente le da mas fuerte, o van a medio plazo, el caso es q el bund, ya sea en papel o en real , siempre es me dió mejor, ya lo sabes, en stoxx, nunca dí una, me cuesta mucho, supongo q es porq me aburro, no lo se, en realidad el sistema q me has enseñado es ideal para intra y el bund es ideal para esta operativa, no sé como es ir tendencial, nunca se me dió bien, y sin embargo se me dan muy bien los giros, los días hiperlaterales...aunque mi apuesta es resolver en cualquier dia jejejeje a lo cubano

el otro día comentaba con un compañero sobre el intra y me decía q no lol levaba bien, realmente el intra te tiene q gustar, es gimnasia mental, y te tiene q ir el rollo, a mí esto siempre me gustó

bueno este ladrillo es para reconocer una vez más publicamenrte q sabes de q hablas, q tus enseñanzas dan frutos, y q el sistema es cojonudo, pero a mí prsonalmente me llevó mucho tiempo encajar todas las piezas, pero es exquisito, sólo q lleva mucho tiempo de entrenamiento, para poderlo pilotar, o al menos para mi pobre cabeza...
así q si alguien dice q no dices más q chorradas, o algo parecido, pos va a ser q no, de todas formas creo q en esto como en cualquier cosa en la vida lo más importante de todo, lo único importante son las relaciones, la psicología y las actitudes, si esto esta bien enfocado todo triunfa, y en esto eres mejor q profesor

así q queda dicho
tu vales mucho nene
de verdad

Imagen un abrazo muy serio + un besazo de tu ... :smt059
Adjuntos
Photo004_x.gif
Photo004_x.gif (4.99 KiB) Visto 650 veces
beso.gif
beso.gif (1.46 KiB) Visto 658 veces
Última edición por d_vin@ el 25 Feb 2006 16:11, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”