Los Yonkies del Day trading.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

gofiodetrigo escribió:y malibU, una media movil es analisis tEcnico :-)
Voy a reesponderte a tu manera q me mola xD

ciErto Es, lo que iO me referIa a Un anAlisis tEcnico de Esos que no vEs nA, millOnes de lineas por tOs lAos takikuA.. tU mentendIste! xDD

Mi opi.

P.D. Lo hice bien? :-D
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Ciñiendonos a lo de las medias de Andúril... El volumen de las órdenes, si vamos a abrir 20 opes debería ser irrisorio, supongo no? Aunque tengamos el stop, deberiamos resistir 20 x -5= 100 pipos en contra, en el peor de los casos... Weno, tampoco son muchos pipos, ahora q lo miro, aparte si algunas opes las protegemos a brakeaven... Pues si q ma interesao... Sobretodo eso de abrir en muchos pares... Lo que claro, deberíamos huir de esos pares con spreads del copon, supongo no?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Increíblemente bueno el sistema de las medias móviles: del 4 al 18 de Diciembre de 2008 están cortadas a la baja y....el euro sube 2000 pipos!!!!!
No me quiero imaginar el DD de marras...joer que una cosa es hacerlo sencillo y otra facilón: con 1 solo elemento técnico como es un cruce de medias no vas a ningún lao.
Adjuntos
er santo grial, jarl, qué fistros somos.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Weno pero con el stop suponemos q solo perdemos 5 pipos no? O me toy colando?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero si abrimos decenas y cientos de opes perdemos 5 x cientos :-D cada día :-D porque ahí no rebotó hacia abajo más que pa hacer brekevens de esos :lol:
Y ahora repito: el punto de partida, que es operar solo en dirección de la tendencia del marco grande es de Elder, no de Gordon :-D quiero decir, que eso está más visto que el tebeo. Además es muuuucho mejor indicador de tendencia el histograma del macd que una media tan larga pa stops de 5 pipos!!!XD! La innovación consiste en entrar a salto de mata en lugar de con un método :? pos menuda innovación, oye. Y no digo yo que no funcione en absoluto....pero algo más se puede afinar no???? Es muy fácil mejorarlo. Si no, en algún momento el mercao te limpiará, tiempo al tiempo.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

pues ahí esta, para los que dijeron que el mito de las emas nunca lo habian escuchado...

s2.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hay difiero un poquito contigo erre, de facto yo he acabado prácticamente con "ninguno" en realidad uo, el precio,
Está claro que opernado cruzes en plan sistema automático, te la pegas ya sea mas temprano que tarde.
Pero..... y si te especializas en esa media, y acabas "entendiendo" sus cruces y discriminando los cruzes falsos....es cuestión quizás de dominarlos un poco, el primer mandamiento y el mas básico en las medias es no operaré cruxes en periodos laterlaes, pues implementando eso y con la observación y muchas horas de gráfico puede empezar a hacer algo bueno. La simple discriminación de los "falsos cruzes" otorga un edge nada despreciable, eso si, hay que discernir claro.
Está claro que es un sistemilla simplón, (yo o tenog en el gráfico como un apollo para eliminar ruido y tal...
Pero sigo pensando que está un poco infravalorada esta técnica, es curioso por que en la mayoría de los sitios si es bastante valorada :shock:.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre Ice, yo como indicador de tendencia también utilizo el precio...

Lo que digo es que un cruce con esas medias tan largas me parece excesivo: el falso cruce tarda mucho en evidenciarse como falso y un fallo de detección traería demasiado tiempo de despiste. El histograma del macd que propone Elder te da un resultado parecido a la pendiente de una media de 5 sesiones, o lo que es lo mismo: si el cierre de ayer es mayor que el de hace 5 sesiones, abrimos largos. Se gira antes el indicador y luego pa entrar, pues como Elder, dejamos que el precio retroceda y entramos en un retroceso. Esos pequeños cambios ya harían mejor el sistema...

Y digo que en el fondo es como opero yo, pero con reglas un poco más afinadas y objetivos y nada de trailling stops. No sé si es mejor el trailling :shock: pero a mí me funcionan mejor los objetivos cortos y un objetivo diario de cosecha...y no perder nunca o casi nunca.

P.D. Ice, cuando digo "un elemento técnico" solo, me refiero a solo mirar 1 condición. Puedo utilizar el precio solo por ejemplo, pero miro 1.si el precio está muy alejado del rango desde el que ha salido 2. si este empuje lleva menos fuerza que el anterior 3. si está retrocediendo etc etc etc...

Ah! y un detalle importante Merowingio: Gordon recomienda también encarecidamente NO OPERAR EN FOREX...con que menudo lío. Si haces eso con el ibex, ibas a ver qué risa como se te vayan los gaps a la contra
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

erredosdedos escribió:
Ah! y un detalle importante Merowingio: Gordon recomienda también encarecidamente NO OPERAR EN FOREX...con que menudo lío. Si haces eso con el ibex, ibas a ver qué risa como se te vayan los gaps a la contra
Y que ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Creo que no lo habeis entendido , la cuestion importante NO ES donde abro la posicion, eso es intrascendente, lo importante es como la gestiono, esa y las otras 1000 que entran a formar parte de mi operativa.

Yo siembro una semilla, y lo hago cara al norte pq el viento viene de alli, y luego siembro otra y otra y otra, y si siembro 1000 semillas.

De esas 1000 semillas sembradas unas se las comen los pajaros y me cuestan 5 cada semilla , otras llegan al breakeven y no me cuestan nada, y las otras ( con que sena mas del 16-18 % podria ser suficente ) las dejo que crezcan.

Una vez he sembrado las primeras semillas y estas han empezado a dar frutos, lo unico que he de hacer es.................
Última edición por Merowingio el 23 May 2009 19:47, editado 1 vez en total.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

SEMBRAR Y SEMBRAR MAS Y MAS SEMILLAS CADA VEZ MAS CARAS
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Creo que los arboles no nos dejan ver el bosque a casi todos , analizamos cada operacion de manera independiente como si esa fuera la que nos va a dar al llave del cofre del tesoro, cuando la realidad es que es tan solo una pobre unidad dentro del inifinito con una importancia real de 0.

La importancia del punto de entrada es digamos.......................0

La realidad es que matematicamente ( el precio recorre mas puntos a favor del cruce de medias )

EN CUALQUIER TIMEFRAME Y SIEMPRE

Pues entremos donde a favor de donde la matematica nos dice que hay mas puntos y que luego el azar decida si esa entrada es buena o no.

El azar decide sobre una unica entrada, pero........................

Cuando realizas miles de entradas el azar tiende a................0

Si el coste de las negativas es 5 y lo que obtienes de las positivas es 25 o mas.............


Se puede ganar dinero.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Mensaje por RetoTrader »

Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de Merowingio, Yo añadiría por lo menos un filtro adicional para poder abrir posición y tendría cuidado de no superar el máximo de posiciones simultaneas abiertas definido por una estricta gestión de riesgo.
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Merowingio escribió:La realidad es que matematicamente ( el precio recorre mas puntos a favor del cruce de medias )

EN CUALQUIER TIMEFRAME Y SIEMPRE
¿? ¿desde cuando?
Cyrus
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2009 20:13

Re: Los Yonkies del Day trading.......

Mensaje por Cyrus »

TapeFighter escribió:
Gordon Geko escribió:Una de las razones psicológicas por las que la gran mayoria de traders se pasan a la droga dura del Day trading es por el viaje que proporciona................

Siempre he creido y he sido defensor de que el éxito en el trading se basa en mas de un 50% en psicología...........................
Basta ya de darle vueltas a ese estúpido mito de la psicología.
El éxito en el trading se basa el 100% en tener un edge y aplicarlo. Si dispones de eso, la psicología cuidará de si misma.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”