OPERACIONES EN FOREX Capitulo II

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

OPERACIONES EN FOREX Capitulo II

Mensaje por Sugar »

Pues eso... al hilo del otro hilo... a ver si el personal se va animando y se empieza a hablar más de operativa y menos de cosas raras (cogorzones, jacuzzis, chinitas,.. que sé yo)

Gofio, volví a probar los largos (después de que saltara el stop comentado en el otro hilo) en el eurusd y con buen resultado. Tenía objetivo en el 4255, pero Dkvas ya me había comentado que el lo veía un pelín más abajo. (creo que Josele también comentó algo al respecto)

No es que este Dkvas sepa mucho... no, que va... es que el tío es gafe, que es diferente... de forma que me dejé de leches y cerré en 4237, con el precio ya de vuelta. (noi, et dec un kubata)

El corto en el eurgbp cerrado en .8619, más de una figurita.

Ahora a ver si se deja y podemos aprovechar la corrección de eurusd para volver a provar largos.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Operar nunca me ha parecido una actividad agradable, total, estás arriesgando parte de tu patrimonio.

Ahora bien, operando con opciones (vendido se entiende) los ratios con lo que uno trabaja pueden resultar realmente cómodos, con porcentages de operaciones en positivo sobre operaciones lanzadas a mercado ciertamente elevadas. Además está el tema de la gestión de la posición mediante coberturas parciales que ayudan de alguna forma a diluir el “dolor”.

La operativa a base de posiciones “duras” (usando la terminología de Nassim Taleb) obliga a cambiar el chip radicalmente, y esto se da aunque en el fondo uno esté utilizando los mismos recursos analíticos (vaya palabros) tanto para la operativa con opciones como para las posiciones en forex o futuros como es mi caso.

El tema es que aquí, con las divisas, trabajo con parecida expectativa matemática que con la operativa con opciones sobre el mini-sp (ligeramente mejor incluso, creo que debido a que las opciones son un producto tremendamente caro), pero con ratios diferentes.

Al trabajar ratios 2/1 para un porcentage de aciertos del 45% sabes que aunque los grandes números debieran beneficiarte a la larga, cuando le des al enter, entrando en la siguiente operación, tienes más probabilidades de palmar que de sacarle algo al mercado. ¿Paradójico no?

A mi esto me provoca cierto pesar: al abrir una posición “dura”, con mis ratios, irremediablemente pienso que es perdedora.

Así me brilla el pelo :-D

Saludos

pd Joder, todo este rollo y se me olvida lo que quería comentar, largo en eurusd en 1.4257 con intención de sacarle tres figuras.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Ten cuidado Sugar estas entrando en subida libre jornalera, ajusta esos stps. Salu2, Mirate el gbp-jpy como te dijo Dkvas, esta de lo mas cachondo, y tu que te mueves con opciones le sacaras buen partido. JeJe.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Eeeeeip, esa calidad buena ahí.

El gbpjpy me dio entrada por sistema ayer por la mañana, pero ya estaba largo en libras (corto en el eurgbp) de forma que tomé la opción más conservadora y no entré.

La entrada era la leche, pero ahora, a toro pasado, no creo que IB me deje ponerme largo en 154.40 :-D

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: OPERACIONES EN FOREX Capitulo II

Mensaje por Dkvas »

Sugar escribió: es que el tío es gafe, que es diferente...
claro, claro ,..... :-D

norawena por las opes, y por el hilo :smt023

saludos.

pd : tomo nota de lo del kubata :smt030 :lol: , ke luego se me olvida... :smt081
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Hace días que no posteo sobre las divisas, a ver si este hilo coge la fuerza necesaria. Me parece buena idea si la gente va participando pq si es un monólogo, al final aburre.-

Por mi parte acabo de abrir cortos, la zona de los 1.4320 no será fácil aunque de pasarlo el objetivo podrian ser los 1.4365.-

salutti

Editado: EUR_USD
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Si, buen hilo este.

Yo voy corto en el eur/usd en 1,4306. Ya lleva rato abierta esta posición y aunque se me ha ido a casi 20 pips la he mantenido porque creo que esto tiene que volver sobre el área de 1,4280 o al menos al 1,4290 donde se ha creado el último soporte.

A ver que dice el mercado.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

100sank escribió:Hace días que no posteo sobre las divisas, a ver si este hilo coge la fuerza necesaria. Me parece buena idea si la gente va participando pq si es un monólogo, al final aburre.-

Por mi parte acabo de abrir cortos, la zona de los 1.4320 no será fácil aunque de pasarlo el objetivo podrian ser los 1.4365.-

salutti

Editado: EUR_USD
Paso a proteger las posición en 1.4316 y a esperar.-
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Pues el planteamiento era bueno... pero al no dejarle espacio y querer proteger la posición la operativa visto lo visto ha sido un fracaso :cry:

mmmmm....
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Guau, yo he metido la pata ahora.

Me he puesto largo demasiado arriba y ahora me toca esperar.

Es cierto que esto siempre hace lo contrario a lo que piensa todo el mundo. Curioso este mercado.

Todo el mundo está hablando del 1,4360 mínimo y vistas al 1,45 y de buenas a primeras se viene al 1,4220.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Oficales de India, Japón y Corea del Sur han dicho ke no hay alternativas al USD como principal divisa de reservas, lo cual como habreis notado, ha propiciado un tirón al alza en el dólar.

Es lo ke tiene el mercado de divisas, ke no necesitan intervenir con dinero, sino solo con declaraciones ya producen el efecto deseado.
Tampoco han dicho nada ke no sepamos :-D , pero el mercado reacciona ke es de lo ke se trataba.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

esas notis Dkvas llegarón tarde pa mi posición, diles q no se retrasen lexes :-D

Ahora acabo de abrir largos en EUR-USD, a ver si salen mejor.-
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Vaya por Dios, con lo bien que pintaba el largo... pero claro os poneis todos a abrir cortos y claro... como va a subir el tema con tamaña presión bajista. :-D

Aguantaré hasta los mínimos de ayer. Si los toca... au revoir! :cry:

Mientras miraré de encontrar alguna señal de entrada que cubra parcialmente el largo del eurusd, pero de momento a mi no se me aparece nada... lo más sensato será asumir pérdidas como estaba previsto... si se da el caso.

Saludos

pd Y haced el favor de dejar de abrir cortos megaapalancados, caramba, que así no sube ni pa Dios.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

100sank escribió:Ahora acabo de abrir largos en EUR-USD, a ver si salen mejor.-
Ahí, ahí... presión alcista, veo que lo habeis pillado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Sugar escribió:
100sank escribió:Ahora acabo de abrir largos en EUR-USD, a ver si salen mejor.-
Ahí, ahí... presión alcista, veo que lo habeis pillado.
:-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”