Crear un Expert simple

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
XBreak
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2009 18:57

Crear un Expert simple

Mensaje por XBreak »

Saludos en primer lugar para esta maravillosa comunidad de foreros,es mi primer mensaje aunque llevo tiempo siguiendo el foro aunque nunca he posteado (mal por mi parte, lo se :lol:) pero bueno, como siempre hay una primera vez, pues aqui estoy, deseoso de poder ayudar en lo que sea aunque esta primera vez seais vosotros los que me tengais que ayudar a mi :). Bueno a lo que va el titulo del post.
Estoy intentando de programar un EA, bastante simple a ojos de uno que sabe, pero para mi, que es la primera vez que me meto en estos embrollos, pues es bastante lioso.
La idea es la siguiente:
1 --> SMA1 de valor 6
1 --> SMA2 de valor 2
Que al cruzarse pues dependiendo la direccion, pues entre en long o en short. En timeframe de 1H para el par EUR/USD en principio. Ala, solo eso :D

Si alguien pudiese echarme una manilla, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo compañeros, y a seguir asi!
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Mensaje por BlackTrader »

Hola XBreak,

No tengo ni idea de programar, pero tenía en mis favorios este link que te pude ser muy útil (y además es muy fácil, en 5 minutos lo tendrías hecho), pero es para VisualChart. Te explica justo lo que quieres, un cruce de medias.

http://www.aleixcortadellas.com/main/20 ... ual-chart/

Espero te sirva

Un saludo

BlackTrader
Un saludo

BlackTrader
XBreak
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2009 18:57

Mensaje por XBreak »

Gracias por tu respuesta Blacktrader!
Lo que pasa es que lo necesitaria para Metatrader, VisualChart no lo utilizo y por lo que he podido ver en el articulo, no se parece en nada a la hora de programarlo :cry: . Aun asi te agradezco la ayuda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Crear un Expert simple

Mensaje por gofiodetrigo »

XBreak escribió: dependiendo la direccion, pues entre en long o en short.
y para cuando no hay direcci0n ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
XBreak
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2009 18:57

Mensaje por XBreak »

se mantenga en espera, la intencion es tambien implantar un TP y un SL y observar tambien la posibilidad de añadir un TS

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Crear un Expert simple

Mensaje por guevon »

XBreak escribió:

bla bla bla...

Ala, solo eso :D

xiu xiu xiu...

Un saludo compañeros, y a seguir asi!
Xbreak, un saludo muy grande.

Ala, solo eso :D

Bienvenido, y nada, que el mercado esta abierto las 24 horas del dia...

Ala, solo eso :D

Un saludo cordial, la sangre fresca es lo que mejor sienta a los wampiros viejos.

Bienvenido de verdad.

Ya te seguire.

S2.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

XBreak escribió:se mantenga en espera,
c0mo se diferencia el cruce del long o short con el de "espera" ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
XBreak
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2009 18:57

Mensaje por XBreak »

Perdon, junte la respuesta de 2 EAs diferentes. La idea es que al cruzar la linea de nuevo entre en posicion inversa a la que estaba, por lo tanto si estaba en compra y cruzase la EMa en compra, al cruzarla inversamente entre en venta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Mira a ver si te vale esto:

http://www.extrafast.onpw.de/wp-content ... -CROSS.mq4

Yo ahora no tengo tiempo de ponerme a revisar el código, pero por el título parece que hace lo que pides (bueno, EMA se refiere a media exponenciales, pero sólo sería cambiarlas por SMA).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
XBreak
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2009 18:57

Mensaje por XBreak »

bolsa1 escribió:Mira a ver si te vale esto:

http://www.extrafast.onpw.de/wp-content ... -CROSS.mq4

Yo ahora no tengo tiempo de ponerme a revisar el código, pero por el título parece que hace lo que pides (bueno, EMA se refiere a media exponenciales, pero sólo sería cambiarlas por SMA).

Saludos!
Creo que es exactamente eso!! (cierto, son SMAs no EMAs) lo que ya no se que hacer en el codigo, si cambiar donde pone EMA por SMA...soy un negao en esto de la programacion :) Aver si alguien pudiese corregirme.
Un saludo y gracias!!!!
darth Hunter
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2009 02:34

Mensaje por darth Hunter »

Bueno amigo Trader, dame un dia y te publico el EA que estas buscando

Exitos
darth Hunter
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2009 02:34

Mensaje por darth Hunter »

OK, bueno aqui te dejo el enlace para que descargues el EA que buscas, solo te aclaro una cosa, no lo programe para que efectue la operacion, solo emite la señal, la decision de comprar o vender la tomas tu, por experiencia con los robots llegue a esa conclusion.

http://www.forodeforex.com/indicadores- ... l#post7064
XBreak
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2009 18:57

Mensaje por XBreak »

Muchisimas gracias amigo darth, voy a probarlo a ver que tal. Aun asi, queria preguntarte si hay alguna posibilidad de hacer que entre y salga solo en la operacion, mas que nada para probarlo tambien.
Un saludo y de nuevo, gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”