Demasiado tarde para volver a casa......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no lo decia por ti..sino por otros, que no son capaces de abstraerse del lenguaje de gordon y aceptar que un punto hipercritico es muy necesario.


yo la verdad que comparto mucho te tu pensamiento ice..los que dije antes y el que has dicho ahroa de que importar ssistemas y reglas de otros no es muy util...porque cada uno tiene que hacer su aproximaciòn al mercado.

y tambien veo muchos puntos importantes en gordon y muy interesantes.

vamos, que mi mente no esta dual...lo unifica todo.....todo es uno...be water :-) ...la verdad absoluta no existe.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Me troncho cubito Martini. Las que montais tú y Gordon.

Lo que ha aportado Gordon en este hilo es muy bueno, no se si para el trading, pero si como homenaje al peliculón del que habla.

Así que Gordon, para mi gusto es un valor en este foro, creo que todos perderíamos un poco si no nos soltase sus "cuentos de guerra".

Según lo veo yo, creo que Gordon no puede aceptar que saques esos resultados día si y día también, a mi tb me parece increible si no fuera porque muchos días en directo me cuentas como ves el gráfico y cuando acabas de abrir una operación.

Ya hemos hablado muchas veces sobre tu operativa y yo la entiendo perféctamente, la verdad que el gráfico es muy espectacular, pero tal y como lo haces tampoco es que obtengas resultados de escándalo, vamos que son totálmente factibles. No se porque muchos en el foro no llegan a creerselos. Si el gráfico del balance, en vez de ponerlo en valor absoluto, estuviese en % y en escala logarítmica, resulta que no sería tan espectacular.

Así que Gordon, vete creyendo a "cubito Martini" que tiene olfato para esto del trading. Ah!! se me olvidaba, también tiene experiencia y una formación en herramientas de trading bastante consolidada, por lo menos en aquellas que usa.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil-trader escribió:no lo decia por ti..sino por otros, que no son capaces de abstraerse del lenguaje de gordon y aceptar que un punto hipercritico es muy necesario. .
Quita quita, no le vamos a quitar la "socarronería", para una de las pocas cosas que me gustan de el jjeje :P

Vil-trader escribió:yo la verdad que comparto mucho te tu pensamiento ice..los que dije antes y el que has dicho ahroa de que importar ssistemas y reglas de otros no es muy util...porque cada uno tiene que hacer su aproximaciòn al mercado.

y tambien veo muchos puntos importantes en gordon y muy interesantes.

.
Supongo que a todos nos pasa al empezar, lees a un tipo experimentado y dices, "joer tiene toda la razón del mundo", al día siguiente lees a otro tipo aun mas listo que deja la teórica del anterior a la altura del betún, y así sucesivamente...al tiempo te decides por uno y su sistema y "pierdes" te mosqueas y vuelves al primero que leistes, sigues el sistemita o filosofía paso a paso y...."pierdes"...al final se te hincha la gominola y empiezas un sistema prueba error, que dependiendo de la disciplina etc etc junto con las bases técnicas incluyendo la fundamental te hace amoldarte poco a poco al mercado, ya que que el mercado se amolde a ti o a cualquier sistema es casi imposible.
Desde luego si alguien intentara replicar mi operativa, o la de gordon o la de cualquier otro le diría que está perdiendo el tiempo la verdad, cada cual tiene que hacerse la camisa a medida, unos tienen el cuello mas largo, brazos mas cortos..etcetc.

(Yo también he leido cosas interesantes a Gordon, te lo digo ahora que no nos olle, solo le falta ha este dorarle la pildora, le da una egotitis que se caga la perra :lol: ).

Por cierto Gordon, peligran tus 5 millones de parados, como ya te dije la morterá de pasta ha los ayuntamientos de tu amigo ZP ( que a ver de donde coño saca pa tanto como destaca... ya pagaremos ya) y el tema de la estacionalidad y los "brotecillos verdes" que por gominolas tienen que aparecer por que peor ya es posible estar, no dejaría llegar a tus 5 millones de parados, pero bueno hasta Diciembre tienes tiempo, aunque me huelo que resoplas de alivio por no haberte apostado nada conmigo.... :lol:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió: Si el gráfico del balance, en vez de ponerlo en valor absoluto, estuviese en % y en escala logarítmica, resulta que no sería tan espectacular..
Pues así es, la verdad es que trabajo como si el capital de la cuenta fuese menos, pero en XTB no me deja abrir de menos aunque marco la opcion de 3.000 euros, creoq ue le pasará lo mismo a todo el mundo y podrá comprobarlo.
De todas formas la cuenta es de 20.000 asi que....van unos 15.000 netos en 5 meses clavaos lo que vendría a ser así por encima un 75% no? bioen pongamos que el año hago 10 meses sería un 150% a mi en derivados apalancados no me parece mucho, usop poca palanca pero uso....
Cuando me ataca tito Gordon parece que me achaqué sacar un 100% diário o algo por el estilo.
Spirit escribió: Ah!! se me olvidaba, también tiene experiencia y una formación en herramientas de trading bastante consolidada, por lo menos en aquellas que usa.
Te han gustao mis rayitas de colores heeee?? :smt005
:smt069I
Pdta: tomate lo que quieras salao :smt058
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

en resumen lol

un jugador de futbol, que lleva una gran preparacion estadistica, de videos de adversarios, entrenamiento, psicologia, etc etc etc esta poniendo las probabilidades de su lado....y se lo ha currado mucho...pero despues te sale un romario, que aprendio en la calle, a base de experiencia y de un don innato y es un genio mas que una aproximacion cientifica y concienzuda, simplemente estaba hecho para eso.......esto ultimo no se suele dar y es escaso y para ser ganador hay que tirar por la primera via (gordon) ..mas que por la segunda (tu, sino nos tienes metido el bolon :smt043 )...

la pregunta es ¿un trader se hace o nace?

que conclusion se saco del experimento de las tortugas? porque si, se les enseño aunos tios a seguir unas pautaas y sacan rentabilidad...pero tambine otros simplemente perdieron pasta....si el metodo objetivo era el mismo, pero unos ganaron y otros no........

Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Importante esa analogia de Vil sobre Romario.................

En el trading seria lo mismo...............tipos como Hielo Martini y otros van a por el pelotazo por "cojones rancheros"............creyendo que todos pueden llegar a ser un Tom Baldwin...........................

La realidad en la que yo me muevo es muy distinta.....................el indice de fracaso es tan alto que nadie me creeria.............

Es tan alto como los indices de fracaso de los futbolistas del futbol base.........................

Los chavales ven a Romario o ahora a Mesi y creen que eso se puede aprender y imitar.....................

Mi postura es la del "hard way"....................y la de que aqui no se hacen prisioneros por lo que si lo haces mal te eliminaran.................

Hielito Martini muestra un desprecio arrogante tipico de este mundillo y se le nota que le tiemblan las piernas cuando explica su desprecio por el conocimiento tecnico o fundamental..............................

Una de las caracteristicas mas importantes de un trader es tener nociones bastante exactas de psicologia de masas y aqui como he podido comprobar con el analisis de mi propia persona hechas por hielito o Dasziel se aleja mucho de la realidad.....................

No dan pie con bola conmigo y solo toman nota de lo que se escribe.......................

Incluso en el caso de Dasziel me sorprendio su cumulo de errores sobre mi persona teniendo en cuenta que era jugador profesional de poker.......................

Ningun jugador profesional habria caido en mis trampas y faroles..............................

Fin de la leccion chavalines...................
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lo que Iceman te tiene que hacer es una sesion en vivo con videoconferencia....en plan "Ice factor" pero sin cobrar :-D :-D (me apunto)

despues, puede que descubras al nuevo romario, sombrerito por aqui, sombrerito por alla......bueno, mas que romario un livermore y te hagas su representante y te lo lleves a los pits the chicago y lo hagas una estrella mundial del trading lol.

venga, ya he dejado mi opi chavalines :-D :-D :-D :-D (yo no puedo decir esto soy un venteañero y vosotros caballeros)

bueno, como decia gordon gekko a buddy cuando gekko habla por su moviline desde la playa:

"Voy a hacerte rico Bud Fox, si, para que puedas permitirte una mujer como Danielle, soy tu despertador, a trabajar¡"

( http://www.cinetube.es/peliculas/online ... treet.html ) minuto 51:00
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Vil , majete , lo que Ice nunca hará es una sesión en vivo...

Siento meterme pero su operativa no tiene ni pies ni cabeza.

Si la explicase en vez de marear tanto , igual todos nos aclaramos , pero así no se puede colega ice...

Lo que no puedes hacer es decir , no... es que yo sigo al precio... como una ovejita. cuennnnnntos chinos! y esperar que nadie te critique , si quieres yo te hago una curva como la tuya a base de martingalas y patrones de ranges , cuando quieras te la hago.

Pero no te diré que sigo al precio como una oveja , te diré que eso es fruto de martingalas y patrones que me negaria a decirte y estará todo clarisimo. No quiero decir con esto que uses martingalas , pero por lo menos , la base sabrias cual es............ en tu caso.... tengo como base a una ovejita...............

De una cosa estoy seguro , y es que si realmente tu sistema fuese tan bueno como parece , no estarias posteando aqui cada 5 minutos porque yo se que no eres tonto , y si de verdad te apasiona el trading como dices , no rechazarias la oportunidad de ganarte la vida con lo que más te gusta.

Sorry ice tio.. de buen rollo.. pero te lo tenia que soltar algún día...

s2..
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Puede haber Romarios y Maradonas;
yo todavia no tengo constancia de ellos;
para mi lo más facil es comprar Telefonicas
y contentarse con el 10% anual del cupón.
Y no esta mal un 10%.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió: Hielito Martini muestra un desprecio arrogante tipico de este mundillo y se le nota que le tiemblan las piernas cuando explica su desprecio por el conocimiento tecnico o fundamental..............................

Una de las caracteristicas mas importantes de un trader es tener nociones bastante exactas de psicologia de masas y aqui como he podido comprobar con el analisis de mi propia persona hechas por hielito o Dasziel se aleja mucho de la realidad.....................
...................
Yo nunca he despreciado el analisis tecnico y mucho menos aun el fundamental, he pasado por todos ellos para llegar a operar como opero, y lo sigo usando, tengo mis, EMAS, rangos líneas de tendencias, velas japosnesas, etc etc etc. Cuando me pongo ha configurar una red de rangos resulta que si le pasas las fibos y son casi un calco. ¿ Por que será?, pues yo te lo diré por que tengo la gominola pelada de análisis técnicos.

En cuanto ha lo de psicología de masas no se me da mal del todo, pero no tiene nada que ver la psicología de masas con el análisis de tu personalidad, eso ya pertenece al mundo de la psiquiatría, lo de meter faroles, te sirve para niñines como Futurex, deslumbrados por "notarios" que no romarios como tú, pero a mí no me la cuelas torete trader, te tengo calao desde el primer post tuyo que leí, la psicología de masas no es aplicable a tí, a ´ti se te podría aplicar ´la psicología del friki peliculero, de la guerra de las galáxias o cosas así :smt005
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

futurex escribió:Vil , majete , lo que Ice nunca hará es una sesión en vivo...

Siento meterme pero su operativa no tiene ni pies ni cabeza.

Si la explicase en vez de marear tanto , igual todos nos aclaramos , pero así no se puede colega ice...

Lo que no puedes hacer es decir , no... es que yo sigo al precio... como una ovejita. cuennnnnntos chinos! y esperar que nadie te critique , si quieres yo te hago una curva como la tuya a base de martingalas y patrones de ranges , cuando quieras te la hago.

Pero no te diré que sigo al precio como una oveja , te diré que eso es fruto de martingalas y patrones que me negaria a decirte y estará todo clarisimo. No quiero decir con esto que uses martingalas , pero por lo menos , la base sabrias cual es............ en tu caso.... tengo como base a una ovejita...............

De una cosa estoy seguro , y es que si realmente tu sistema fuese tan bueno como parece , no estarias posteando aqui cada 5 minutos porque yo se que no eres tonto , y si de verdad te apasiona el trading como dices , no rechazarias la oportunidad de ganarte la vida con lo que más te gusta.

Sorry ice tio.. de buen rollo.. pero te lo tenia que soltar algún día...

s2..
Hombre Futurex :D el fiel escudero, menudo referente te has buscao, ya lo negarás tres veces coo Judas cuando tus 25K, acaben en el bolsillo de algún taur coom el mismo.
Mira Futurex, resulta que en este mismo foro, abrí una sala de videochat y operé en directo, en su día no creo nada de expectativa, solo estuvo Ondina y algún otro viendome operar en directo, además en el hilo de Has ganado hoy ya he puesto unas cuantas opes en directo del futuro del down...
Que no explico mi operativa?, una cosa es que te quedes sin dormir por leer cada soplapollec que te recomiende tu mentor, ya que segun dices siempre suspendes ingles y on te de tiempo a leer los post donde he explico mi operativa mas de una vez, si de verdad te interesa como opero no tienes mas que repasar el foro por que está explicada con pelos y señales. Yo amablemente e intentado explicar mi operativa a quién demiuestra una "sana curiosidad", lo que desde luego no voy a perder el tiempo es con gente que como tú ya se cree que sabe como opero....
Ósea que tú como tu gurusete de las ramblas, resulta que sabes hacer lo que yo a base según tú de martingalas y vainas y estás hay perdiendo el tiempo? :smt005 .
Pues el movimiento se demuestra andando, tu estás seguro de poder imitar mi curva?, no digo que no se pueda, de echo es mas sencillo de loq ue pueda parecer, pero para un tío que sepa lo que hace, tenga un mínimo de critério y no tenga la psicología de un tractor amarillo con LSD en el depósito de gasolina, yo permiteme dudar que fueras capáz de hacer, nada que se le pareciese minimamente, ya te digo que hay mucha gente por aquí que sí pero tú no seguro :lol: .
Pero como ya te digo el movimiento se demuestra andando, quema todos esos libros y películas de americanadas que te inyectas y empieza por invertir 4 hotras diárias o mas a pié de gráfico, con 10.000 monedas por ooperación, cuando lleves 5 meses sin faltar un día a esa labor, tu monto de operaciones sea de 830 posiciones ganadoras versus unas 65 perdedoras, vuelves con la lección aprendida y entonces quizá me pueda tomar en serio tu vacileo.
Recuerda 5 meses operando a diário, una media de unas 8 posiciones diárias, martingalea y haz lo que te salga de la gominola, luego vuelves y hablamos, yo no te voy a decir como tienes que aprender a ganar dinero pero si me atrevería a aconsejarte que práctiques, observes el precio y te dejes de tener erecciones nocturnas con las lucecitas de las grandes salas del pit de chicago o el glamuroso torito de la rue wall street.
Puedes empezar hoy mismo, quizá lo consigas antes que yo y no tengas que espera a tener 40 años.
Pdata:, yo no he dicho en nigún momento que mi sistema sea tan bueno, es vustra ignorancia la que os hace ver algo extraordinario donde solo hay una opertaiva que usa muccccha gente, muuucha gente que gana a diario en los mercados, no onanistas wallestriteros con sueños imposibles, lo de vivir de esto ya estoy cansado de repetirlo, para mi el trading `pierde toda la mágia si mi pan dependiera de el, me encanta mi trabajo, tengo mas dinero del que necesito para vivir felizmente como lo hago, ese es el problema de muchos que solo buscan pegar el pelotazo y vivir de esto abase de de ir meneandosela cada semana en una esquina diferente, husmeando el trasero de guruses de medio pelo y forixtas desequilibrados psicológicamente.
Suerte campeón la vas ha necesitar. 8)
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ser buen trader se puede aprender...el problema es que hoy en día hay un exceso de información importante y te despista un webo. No tenéis sino que seguir a Gordon y acabaréis mareaos :lol: A veces he llegao a pensar que alguien le paga pa que se dedique a marear :lol: y crear traders perdidos y por lo tanto, perdedores.

De todas formas creo que el asunto de ser un trader de éxito quizás tenga más que ver con el carácter que con la inteligencia. Los "santotomases" están destinados al fracaso, hay que tener cierta dosis de "visualización"... y hay mucha gente, pero mucha, mucha que tiende al autosabotaje...porque es lo que nos han grabado en la mente desde pequeñitos: el dinero cuesta mucho ganarlo...y cuando uno lo consigue muy rápidamente, casi que se ve empujado por su subconsciente a devolverlo...

Ah! y no creo que existan los "sistemas", sino lo que dice Ice: capturar el movimiento del precio y entrar dejándote llevar...automatizarlo con unas reglas fijas, como que no...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Sorprendente.

Gordon un poeta. No hay duda que hay poesia en sus post, del estilo derrotista de novela negra , pero poesia al fin y al cabo. Eso si de regusto agrio y que te invita a pensar ¿porque no me sucidaria ayer, antes de empeñar la pistola ?. :-D

Y sobre el compi Ice Man . Te voy a decir una cosa . Por la buenas eres muy bueno, pero por las malas ... eres aún mejor. :lol:

(la frase es de Mae West)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

todo modelo estadistico, es necesario, muy necesario saber que ocurrio en el pasado, pero uno no se dedica a seguir al precio acaba arruinado...porque este es soberano.

el primer principio especulativo dice:

"el precio lo esta haciendo"
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Operar sin stop loss como hace iceman es mas viejo que el mear.............

Lo peligroso es no saber el porque te esta pasando lo que te pasa......................

Cualquier forero podria mañana abrir una cuenta y operar con bajo apalancamiento y sin stop loss y realizar con trailing y breakeven trades 50 operaciones positivas consecutivas sin problemas.................

El problema es que iceman no sabe el juguete que tiene entre manos y este es muy goloso pero peligroso a la vez.................

Mientras haya ruido y mercados laterales podra "ganar cada dia" pero los cadaveres-trades que pueda tener en el armario se le comeran los profits.....................

Al final el pobre chaval lo que intenta es no pasarlo mal................es comprensible porque es una de las razones por las cuales la gente abandona...............

Peor............... asumir el dolor de las operaciones negativas es la base para triunfar aqui y estrategias de este tipo sin stop loss lo unico que demuestran es el caracter de principiante de quienes las usan......................

Iceman te puede mostrar las operaciones en vivo que quieras pero nunca te mostrara el drawdown latente en el que incurre por no utilizar stop loss y esa es al razon por la que le atizo sin piedad...............

Se le ve el plumero que su obsesion por ganar cada dia lo ha alejado de enfocar este negocio de forma profesional.....................

Ahora.................que el tipo se lo pasa genial no hay duda..................

Pero lo siento señores..............yo tengo que pagar facturas cada mes con lo que saco de aqui..................................

Si quieres vivr de esto la palabra stop loss y asumir perdidas constantes es algo inevitable............................

Lo demas.................eso de "seguir al precio" y ........otras estrategias de brujo pirulo no sirven en el trading real.......................

Para ganar consistentemente debes de asumir estar en Drawdown un 70% del tiempo por media.....................

Asi que Iceman sigue con tus demos haciendote rico que me lo paso bomba leyendote.......................
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”