Mis humildes operaciones en Forex -tnavi-

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

si te fijas en mis cuentas, las primeras operaciones me dieron beneficios al 4 día. Estuve 3 dias perdiendo hasta que poco a poco se giro y llegó a donde me puse en compra.

ahora mas o menos estoy mirando si hara algo parecido o fue simple curiosidad; si el cci y macd me dejaran en la cuneta o haran bien ese papel... no hay mas tio.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Hola T-Navi, muchas gracias por la info, he estado mirando la pagina de http://www.nobrainertrades.com y está muy buena, me han gustado mucho algunos artículos sobre la planeación y sistemas, le seguiré dando una ojeada para ver que mas encuentro.

Respecto a tu operativa ayer después de leer un poco el sistema MACD 4H me fui a ver tus operaciones y lo que me sorprendió es que no tomas las señales de este sistema (más bien me parece que las evitaras) que al parecer es el punto fuerte de tu propio sistema, ya que entras solo cuando el MACD está moviéndose en tendencia y me supongo que si crea algún patrón de reversa no entras (puede que utilices los de continuación pero no estoy seguro), en la operación únicamente lo usas para confirmar tu decisión.

Bueno creo que es así…..y si tengo razón la pensaste muy bien.
:wink:

P.D Ya que tienes mas experiencia con el sistemas MACD 4H me podrias dar algun consejo de lo que hallas notado.....Muchas Gracias
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

jajaja que lio...vamos a ver.

el espiritu o lo mas basico de mi metodo es el SMI 4h (las lineas blancas y verdes):

Imagen

este indicador es tan simple que te puedes ceñir al concepto de vender en lo alto de la ola y comprar abajo. Sinceramente, no hay mas. Como puedes ver tb, lo tengo combinado con un simple cci. La combinación esta es realmente efectiva. puesto que el cci (rojo y azul) es lento y muestra la tendencia un poco mas general y el smi te muestra lo escalones que se encuentren en la tendencia general esa.

un ejemplo:

Imagen

una regla de ORO es la que nunca entres si el smi no a traspasado el limite de 200 (bien el de arriba o el de abajo). Yo en estos momentos las estoy pasando canutas por incumplir esta simple ley... :shock:

El autor del metodo macd 4h tiene un fantástico .pdf en el cual explica los conceptos básicos del indicador que lleva su titulo. Yo lo tengo en mi sistema porque intento llevar a rajatabla las indicaciones de ese individuo...y la verdad es que no funciona mal.

y el no brainer para verlo todo mucho-muchisimo mas claro. no me gusta nada el tener las velas formandose sin saber bien por donde andan... manias mias, supongo xDD

pos el humilde consejo que te puedo dar sobre el macd, es que es un indicador muy muy potente. Quien dijo que muchas veces lo mas simple era lo mas efectivo, estaba en lo cierto. Pero tb te aconsejaria que lo combinases con otros indicadores ya que cada barra varia segun el momento un poco, lo que te puede ocasionar alguna confusión y cambiar de opinión...el autor usa emas, yo CCIs... otros bollingers... ya sabes, cada uno con el que esté mas cómodo.

un saludo y lo siento por la parrafada...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Muchas gracias T-Navi, la verdad que has sido muy atento al enseñarme esto, hombre te estaré molestando más adelante…… mientras voy preparándome pues el sistema del MACD 4H me ha gustado mucho y este me está consumiendo bastante tiempo porque lo tengo en varios pares para acostumbrarme a usarlo.


P.D. Sigue adelante que estas consiguiendo cosas muy buenas…. :wink:....y respecto al sistema de Medias móviles que maneja el sistema no me gusta mucho que digamos….para TF menores creo que esta muy bien (como el sitema de 5 min del mismo autor)….además te deja muy saturado el grafico…..pero estaré mirando si me acoplo a ellas o les doy un cambiecito.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

na hombre, a mandar xD

cuidate
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

me voy a meter a monje. haber si asi me enseñan lo que es la tranquilidad y el estar mas sosegado.

Haber si me enseñan a controlar el pulso y las emociones. El saber controlarme y no cerrar una posicion cuando tenia un alto porcentaje de que iva a seguir la senda en la que andaba... Entré el viernes en el eurusd largo. Una entrada mala, sin chicha ni limoná como se dice.... y el precio cayó. Aguante como un machote esperando que subiese hasta que hoy no he podido mas. Cerre con unas perdidas bastante escandalosas pero con los indicadores diciendome que se iba a acercar un poco mas al precio al que entre. ahora esta como entre... y yo con una caidita :( .

la psicologia en el trading es realmente imprescindible saberla controlar. me lo voy a tatuar en el brazo esa frase. Igual que otros se tatuan chorradas como "eres lo que comes" yo me tatuare "controla las emociones y controlaras un ferrari".

me voy a la cama, que rayada llevo...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

bueno, no tengo ni una operacion abierta.

Ayer mandé los últimos documentos que me quedaban para la cuenta real en fxcm. Espero que para finales de esta semana que viene me la activen, meta dinero y me arruine jajajaj , es una coña. Me he hecho una cuenta micro, donde el ingreso mínimo son 25 pavos. por ahora no quiero empezar con mucho mas. No pienso meter mas de 200.

quiero analizar la entrada chunga que hice el viernes pasado y que me arrastró durante tooooda la semana con unas perdidas bastante pronunciadas. Al final, no pude aguantar mas y cerré. Tengo que controlar mis emociones porque sabiendo que tenia que seguir subiendo, cerré y a las horas volvió al precio al que entré. Que tonto fui, de veras.

la entrada fue la siguiente. En el par gbpusd en 1.63945, el día 2.

En gráfico (justo en el cruce de las 2 amarillas):

Imagen

Una entrada sin sentido por varias razones:

-el precio estaba en mitad del tunel de tendencia por lo que tenia el 50% de probabilidades que fuese tanto para arriba como para abajo.

-estaba por encima del nivel -200 del indicador cci por lo que corría un gran peligro de que el precio se me diera la vuelta.

- el indicador cci me indicaba entrada short mientras que yo por el simple hecho de que el sniper me decía largo, entre comprando. Ahi que saber que el cci le puede 1000 veces mas al snipers, ya que este segundo es un indicador mas rápido.

Entonces, porque lo hice? porque me arriesgue tanto por tan poco? Pues por el simple hecho de querer estar dentro del mercado. Llevaba 2 días sin meter una orden porque no me sentía a gusto y lo necesitaba. :? . Lo podéis ver en mi stat:

http://tnavi.mt4stats.com/

¿no os ha pasado nunca el hecho de por simple vicio hacer una entrada loca? joder, no pienso hacerlo mas. Aprendí la lección... 8)

mi salida fue igual de absurda que la entrada. Los indicadores me decían que esperase, que eso subía, y yo nada, ami jodida bola. Pues na, lo importante que es la psicología te das cuenta en este tipo de entradas.

Alguien dijo: "contrólate a ti y controlaras un Ferrari". El tio sabia de que hablaba xD.

saludos
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

bueeeeeeno, doy un pequeño paso en este oscuro mundo. Hoy he hecho un pequeño ingreso en una cuenta demo. Doy el paso a la cuenta real.

El broker elegido ha sido fxcm. Su atención al cliente es buenísima y la forma de agregar y retirar fondos es sencillisima a la vez de económica (no te despluman por los dichosos giros).

La cantidad metida en la cuenta micro han sido solo 100 pavos; lo justo para empezar a probar en real. Para ver como funciono bajo presión de verdad y como salgo de los baches que me encuentre por el camino.

Fuera screens de la cuenta. Lo primero que tiene que ser un trader en esta vida es humilde; un día te puede ir de perlas pero al otro igual te despluman... nunca hay que fanfarronear. Las cuentas que puse hasta ahora eran de demo, por lo que mi intención no era ir de chulo ni nada por el estilo.

De todas formas, no dejare este post en el olvido y de vez en cuando publicare alguna entrada que otra.

haber que tal... miedo me da :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”