Consulta futuros en la declaracion de la renta

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Consulta futuros en la declaracion de la renta

Mensaje por Ciclo »

El año pasado pagé la novatada perdiendo algun dinerillo en futuros del mini ibex, aunque esto es algo por lo que ya se hay que pasar. Ahora supongo tengo que reflejarlo en la declaración pero no se si hay que ponerlo en el mismo apartado de las acciones o en otro apartado. El tema es que, si es donde las acciones, aqui hay dos casillas: valor de transmision y valor de adquisicion ( entiendo que es precio de compra y precio de venta), el caso es que en los papeles que me ha mandado interdin solo pone el futuro, el numero de contratos y el saldo neto: negativo si son pérdidas y positivo si son ganancias ( en mi caso solo hay numeros negativos). Y despues me ha mandado los movimientos de una pareja de Alicante que no tiene nada que ver conmigo, pero bueno eso es otra historia.

Mi problema es que no se donde y como ubicar esto.

Si alguien me puedera ayudar quedaré muy agradecido.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 146
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Hola

He mirado como lo ha hecho el contable en mi declaración.

En la casilla 360 Declarante
361 5 (no tengo idea de que es esa clave)
364 31/12/2008
365 01/01/2008
366 Valor de la cuenta a 01/01/2008
367 Valor de la cuenta a 31/12/2008
En tu caso tendrás que reflejar la diferencia entre el valor inicial y el valor final en la casilla 368. Esta diferencia ha de coincidir con las pérdidas que te indica el broker. Si el resultado hubiese sido positivo habría que anotarlo en la casilla 370.

Supongo que no se habrá equivocado. No estaría de más que algún otro forero lo mire y lo comente.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

En perdidas y ganancias patrimoniales, en donde te da la opcion de poner otro tipo de ganancias y perdidas.
Pones : FUTUROS FINANCIEROS
Valor de compra: lo que has perdido + comisiones
Valor de venta: 0

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

pinoy escribió:En perdidas y ganancias patrimoniales, en donde te da la opcion de poner otro tipo de ganancias y perdidas.
Pones : FUTUROS FINANCIEROS
Valor de compra: lo que has perdido + comisiones
Valor de venta: 0

Saludos.
No encuentro lo que dices. ¿Es en las casillas que dice Pauloko o es en otras?

Gracias a los dos.Saludos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

PAULOKO escribió:Hola

He mirado como lo ha hecho el contable en mi declaración.

En la casilla 360 Declarante
361 5 (no tengo idea de que es esa clave)
364 31/12/2008
365 01/01/2008
366 Valor de la cuenta a 01/01/2008
367 Valor de la cuenta a 31/12/2008
En tu caso tendrás que reflejar la diferencia entre el valor inicial y el valor final en la casilla 368. Esta diferencia ha de coincidir con las pérdidas que te indica el broker. Si el resultado hubiese sido positivo habría que anotarlo en la casilla 370.

Supongo que no se habrá equivocado. No estaría de más que algún otro forero lo mire y lo comente.

Saludos
En la casilla 366 pongo el valor de la cuenta inicial+ otro ingreso que hice posteriomente, eso sin problemas. En la casilla 367 me sale una marca (programa padre) y dentro coloco el importe de la cuenta al 31/12/2008 pero mas abajo me sale otra marca en Amortizaciones 1996 y posteriores y parece que es obligatorio poner algo ahí. Meto cero en el año 2008 pero interpreta como si no hubier metido nada. El caso es que la casilla 367 queda como sin terminar y no me permite escribir nada en la casilla siguiente 368.

En fin que estoy como al principio.

Salutos

pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Ciclo escribió:
pinoy escribió:En perdidas y ganancias patrimoniales, en donde te da la opcion de poner otro tipo de ganancias y perdidas.
Pones : FUTUROS FINANCIEROS
Valor de compra: lo que has perdido + comisiones
Valor de venta: 0

Saludos.
No encuentro lo que dices. ¿Es en las casillas que dice Pauloko o es en otras?

Gracias a los dos.Saludos
Te lo he mirado con el programa PADRE y es donde dice pauloko
Pagina 9, en otras ganancias y perdidas patrimoniales, rellenas la fecha de transmision y de adquisicion. Como precio de transmision pones 0
como precio de adquisicion pones el capital perdido + gastos y el te rellena todo

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

pinoy escribió:
Ciclo escribió:
pinoy escribió:En perdidas y ganancias patrimoniales, en donde te da la opcion de poner otro tipo de ganancias y perdidas.
Pones : FUTUROS FINANCIEROS
Valor de compra: lo que has perdido + comisiones
Valor de venta: 0

Saludos.
No encuentro lo que dices. ¿Es en las casillas que dice Pauloko o es en otras?

Gracias a los dos.Saludos
Te lo he mirado con el programa PADRE y es donde dice pauloko
Pagina 9, en otras ganancias y perdidas patrimoniales, rellenas la fecha de transmision y de adquisicion. Como precio de transmision pones 0
como precio de adquisicion pones el capital perdido + gastos y el te rellena todo

Saludos.
O.K ahora ya me va. Muchas gracias a los dos.
Lo que me he dado cuenta es que no afecta para nada al resultado de la declaración.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

[/quote]
O.K ahora ya me va. Muchas gracias a los dos.
Lo que me he dado cuenta es que no afecta para nada al resultado de la declaración.[/quote]

No te afecta porque has tenido pérdidas globales. Si hubieses tenido otras ganancias patrimoniales, el programa te descontaría esas pérdidas con los futuros. Pero vamos, de cero no se puede bajar. Así que te da igual haber perdido globalmente 10 que 1000.
Avatar de Usuario
ConTrol
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2009 03:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ConTrol »

Hola
No afecta para nada ...pero se supone que tienes cuartro o cinco años para poder descontarte posibles ganancias
¿No?

Ah, ¿Y las comisiones, también se suman a las perdidas :shock: ?
¿Estan ya incluidas en esas perdidas, no es asi?
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

¿Osea que si hay un año que gano puedo descontar las pérdidas del 2008? ¡que bien!

Me pregunto si contrato con un broker extranjero supongo que no tendré que declarar nada ¿o si? No creo que reciban información de paises extranjeros ¿no?
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Ciclo escribió:¿Osea que si hay un año que gano puedo descontar las pérdidas del 2008? ¡que bien!

Me pregunto si contrato con un broker extranjero supongo que no tendré que declarar nada ¿o si? No creo que reciban información de paises extranjeros ¿no?
Los beneficios que obtengas con acciones o futuros extranjeros los tienes que declarar a Hacienda igualmente.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Dónde se declaran los futuros.

Mensaje por amfm »

Efectivamente es en OTRAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES, pero yo personalmente los declaro donde las acciones, y no pasa nada, ya que el resultado final es el mismo.

Planteé esa duda en intereconomía hace años en un consultorio sobre IRPF que había, y donde participaban expertos, y esa fue la respuesta.

Al declararlo donde las acciones, tienes la posibilidad de describir qué futuro es etc. etc. y poner varios registros.

En el otro sitio (el correcto en teoría), no puedes poner más que el resultado global y sin descripción alguna.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”