Duda con opciones sobre futuros

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Duda con opciones sobre futuros

Mensaje por cls »

Hola.
Tengo unas dudas con las opciones de futuros, a ver si podéis ayudarme.

Ahora el mini-sp (vcto.sep-09) está sobre los 920.
Pienso que va a bajar hasta los 880. 40 puntos de recorrido.
Me gustaría ganar 4.000 usd brutos con la operación :-D
Si usara sólo el futuro tendría que vender 2 contratos.

Cómo podría cubrirme con opciones para perder sólo 1.000 usd en caso de que el futuro suba y no baje a los 880 antes del vcto de la opción ?

Existe alguna manera sencilla o aproximada para hacer estos cálculos (sin vegas, thetas, etc) ? Es decir, asumo una pérdida de 1.000 usd por las primas de las opciones. Ahora a esperar a que el mini-sp baje a 880 antes del vcto de la opción (sep-09). Si llega habré ganado 4.000 del futuro - 1.000 de las primas = 3.000 usd netos.
¿Cuántas call tendría que comprar para que esto ocurriera?



Estoy trasteando con la OptionTrader de la TWS de IB pero no me entero mucho.
He comprado una call con strike 920 y aunque el precio está en 923,50 (ha subido 3,50 puntos) las ganancias de mi call són sólo de 3,19 usd.
Si hubiera comprado un futuro serían 175 usd. Así que tendría que haber comprado casi 55 call para igualar el beneficio del futuro.
Supongo que estoy equivocado y habré escrito alguna burrada, pero si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Una opción "normal" sobre el S&P son 100 dólares por punto. Así q sería equiparable a 2 de los futuros q tú operas.

¿cuánto has pagado por esa call? Creo q hay algo mal en tus cálculos.

Y con respecto a lo q comentas de asegurar tu operación con 1000 euros... Creo q tal vez lo mejor q pudieras hacer es un "spread"

Comprar una put 925 por ejemplo y vender otra 875, tendría unos ratios parecidos a los q buscas, aunq sería más "rígido" si se quiere cerrar la operación anticipadamente.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Holas,

Las opciones sobre futuros del ES cotizan con multiplicador 50, igual que los futuros, de forma que si has comprado una CALL strike 920, vencimiento septiembre, estás pagando cerca de 2500 usd, por sólo 1 opción, que te cubre sólo 1 futuro. Para cubrirte los dos futuros, deberías comprar 2, pagando una prima de 5000 usd.

Como te dice jogomax, lo que buscas no existe... No hay operaciones que en caso de bajada te den beneficio ilimitado hasta septiembre, y si sube estés cubierto con tan solo 1000 usd.

Como lo que quieres es tener vendidos 2 futuros, y cubrirte por si sube, eso es equivalente a que únicamente compres 2 puts, pero al ser el vencimiento tan lejano, están caras, y tendrás que pagar cerca de 2500 usd por cada put.

Como te comentan, lo mejor para tu visión del mercado sería un put-spread bajista, y aun así los ratios que buscas no salen, por el excesivo valor temporal de las opciones hasta Septiembre. Podrás conseguir un put spread 920-880, pagando 1000 usd de prima, y beneficio de 1000 usd si baja a 880.

s2
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Opciones son casi infinitas, la pena es dinamico......no tengo tiempo para explicar.
Adjuntos
cls3.jpg
cls2.jpg
cls1.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

.Que no entraba el cuarto.........
Adjuntos
cls.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Gracias por las respuestas.

Lo que no me cuadra son los resultados de IB. No entiendo que si tengo una call con strike 920 y la vendo cuando el subyacente está en 925 me dé un resultado negativo (aparte de la prima).
Me miraré más a fondo la OptionsTrader de IB.

Ananda, muy chulo ese programa.

Saludos.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

cls escribió:Gracias por las respuestas.

Lo que no me cuadra son los resultados de IB. No entiendo que si tengo una call con strike 920 y la vendo cuando el subyacente está en 925 me dé un resultado negativo (aparte de la prima).
Me miraré más a fondo la OptionsTrader de IB.

Ananda, muy chulo ese programa.

Saludos.
Pues depende del tiempo que haya pasado, nos faltan datos ;)

El programa q usó Ananda es gratuito, te lo puedes bajar de su web.

www.samoasky.com
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

ya lo voy pillando, más o menos. Tengo una call comprada a 14.7862 puntos ( o sea, que costó 739.31 usd).
Ahora el Last está en 12.75 con lo que perdería (14.7862 - 12.75) x 50 = 101.81 usd.

A pesar de que el mini-sp andaba por 925 (por encima del strike de la call que es 920), voy perdiendo con la opción.

Supongo que lo máximo que puedo perder con la opción son 739.31 usd. no?


S2
Adjuntos
opciones.png
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

pero es q esa opción vence en junio, no en septiembre como habías posteado, por eso no me cuadraban las cosas. Al vencer este viernes, el valor temporal q pierde día tras día es muy alto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”