Cuidado: Insiders Cerrando Posiciones...

Sólo para inversores de largo plazo
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

[quote="IceMan"]Eurito, la bajada voluntaria del rendimiento por parte del trabajador es motivo de despido inmediato y no indemnizado.

Así que esos abueletes en las empresas estarán atendiendo su trabajo, si no... no dudes que ya estarían en la P.calle.

Otra cosa distinta es que a gente no le guste un sistema democrático, donde hay leyes que regulan los derechos y deberes de los trabajadores y sus empresas.......

Entiendo que que esas leyes se han articulado en el parlamento que representa la soberanía popular a traves del voto, libre y democrático.

Me parece genial que se piense en no pagar paro a los parados, o poder despedir a la gente siempre que la cosa no funcione con una pequeña indemnización.

Para eso están las elecciones dentro de tres años, se pone en el programa electoral y listos. :-).
--------------------------------------------------------------------

Iceman;

-El despido en esas condiciones, dificil. No te digo yo que no sea posible, pero si dificil. Para empezar el empresario debe demostrar la procedencia del mismo. Ademas el problema no esta solo en el despido de los apoltronados, sino en las reticencias que este sistema laboral causa para las nuevas contrataciones.

-El tema del sistema democratico da la sensacion de que lo dices por mi. ¿Esto significa que si no estoy de acuerdo con tus opiniones no soy democrata? Pues no me parece entonces la tuya una postura democratica.

-Nadie ha hablado de no pagar paro a los parados, sino de procurar que tu sistema laboral no sea el que mas parados crea en toda Europa. Entre lo uno y lo otro hay un termino medio.

-Elecciones dentro de 3 años, cierto. Ahi ya se vera lo que ocurre, pero esa es una cosa y otra la tradicion hispanica. Como comprenderas los millones de apoltronados no van a votar para que la cosa cambie, y eso no significa que sea ni el mejor sistema ni el mas justo. Si de democracia hablamos, tambien la hay en Suecia, USA o Alemania, y unos indices de paro como los nuestros harian rodar cabezas. Y con razon.

Esto me recuerda aquel capitulo de Cuentame en el que los Alcantara conocian en la playa a una familia alemana, que les contaba cosas de su pais. Hasta entonces, Antonio Alcantara estaba encantado con su pluriempleo y sus letras para el piso, porque no sabia lo que habia fuera. Muchos siguen siendo como aquel Antonio Alcantara, pensando que el mundo termina en los Pirineos y lo de aqui es lo mas mejor. En fin...

Saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues no lo decía por ti hombre.. :shock:

O sea.... que media España son unos apoltronados que no van a votar otra cosa para que les joroben el chollo no??. (casi la mitad de españoles "que votaron" votaron este gobierno).

Como si no hubiera empresarios de izquierdas y bla bla bla.

Bueno paso de seguir esto es una perdida de tiempo inecesaria....

Simplemente era por aportar al post una visión distinta a las demás....pero si lo que se pretende es una discusión de tasca de bar con los amiguetes de la misma cuerda y estos argumentos...

Buenas noticias para los rojillos, con ideas y planteamientos como estos, vamos a tener izquierda para rato :shock:

Hasta me estáis quitando las ganas de votar al PP las próximas elecciones.
No os dais cuenta que esa línea dura que lleváis estilo Acebes y Zaplana es tan retrograda y absurda como la de la extrema izquierda.

Pues nada, vosotros si que sabéis como hacer grande a un patata frita de presidente y gobierno :lol: .

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

a ver ICE........yo te argumento mis pensamientos con hechos contrastados......y tu con hechos demagogicos.....en serio que cada dia me pareces mas a Zapatero ajajajajajajaj......habla mucho pero no dice nada....y menos hace......, sino ante pones los fantasmas de la demagogia como fuente de protección......si tu has sido empresario y te has tirado de nuevo al bando de los asalariados...sera por algo.......quizás el ser empresario, se deba a tener la fortaleza sufiente para aguantar las presiones...tener rol de lider...y saber gestionar bien el negocio......cosa que no todo el mundo puede hacer......lo facil es tirar la toalla.....y una nonima.....pero al cesar lo que es del cesar...cada uno que busque su sitio en la sociedad ..nada que decir.......

Pero bueno ...vayamos por puntos....cuando digo que la empresa ha democratizado la sociedad , no me lo invento ......viene de la evolución de una sociedad..(el premio novel de economia lo cita en diferente articulos de socio economica...).el ejemplo más claro actual lo tenemos en CHINA, que ha visto como los derechos de los que no tenían nada , han cobrado nombre..haciendolos independientes , gestionando su tiempo y creandose un sitio donde poder ser alguien..en definitiva libertad de derechos que anets se les negaba..... gracias a la empresa y al entrar dentro de la sociedad como un "trabajador",
fijate bien que en nuestra sociedad ahora mismo el rechazado es el parado....no entres en un banco....tus amigos igual no te ayudan si lo necesitas......hacer colas en la ayuda familiar...igual te quedas sin casa....... igual no puedes pagar el colegio.......igual no te puedes ir de vacaciones.....igual no puedes ser feilz.......igual no puedes comer....en difinitiva tus derechos democrraticos se te recortan...ohhhhhhhh, asi de triste es.........

Por eso el pilar fundamental en una sociedad para su democratización,es el trabajo......y quien fomenta el trabajo es la empresa....y quien crea las empresas el empresario.....y ser demagogico o vivir de cantos de sirena , a mi me da mucha mas pena por ser un ignorante de lo que verdad sustenta su bienestar y sus derechos.........aunque te suene duro...es una realidad que hoy por hoy , en esta sociedad del bienestar(que poco le queda si no se hacen cambios) se igonara...el fruto al trabajo....

Y no tengo muchas más ganas de seguir ....pero hay datos indiscutibles en nuestra sociedad tanto numero como en sentimiento...........

MAYOR NUMERO DE PARADOS DE EUROPA
MAYOR ASENTISMO LABORAL
MENOS PRODUCTIVIDAD POR HORA TRABAJADA
SENTIMENTO DE LOS JOVENES ES SER FUNCIONARIO
COLECTIVO AUTONOMO EL MAS GOLPEADO POR LA CRISIS(CLARA DISCRIMINACION) Y ESO QUE ES EL QUE CREA MAS PUESTOS DE TRABAJO EH......
si después de tener encuenta estos datos , crees que este país va bien con sus politicas de proteccionismo sociales..mejor respetarnos mutuamente y dejar......este asunto....pero hay algo a lo que no puedes eludir y es los datos duros que hay encima de la mesa...Y NECESITAMOS LIDERES QUE SEPAN TOMAR DECIONES DRASTICAS POR EL BIEN DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD .......(y no solo de una parte del electorado) lo ambiguo de todo esto es que verás como en los próximos tiempos .....tu impuestos se verán aumentados.........y tus derechos recortados...........con fines? recaudatarios para pagar las facturas de las malas politicas que hay en la actulidad...HAY QUE HACER POLITICIAS DE PROTECCIONISMO NO AL TRABAJADOR SINO AL QUE DA TRABAJO AL TRABAJADOR, SI QUE POR ELLO SE RECORTEN LOS DERECHOS SOCIALES DEL TRABAJADOR.....PERO ME PARECE TRISTE QUE NO SE ENTIENDA ...QUE LA EVOLUCION DE UNA SOCIEDAD ES FRUTO DE SU TRABAJO..........DONDE LA EMPRESA ES CATALIZADORA DEL DESARROLLO......................
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Macho, ya estas sacando los pies de tiesto. Ni soy del PP, ni he votado al PP, pa que veas. Y Acebes y Zaplana me repelen. Y Espe ya ni te cuento.

Ves, este es el problema, las dos Españas de los cojones. Si quieres que se flexibilice el mercado laboral siempre vendra alguien a colocarte la etiqueta de pepero, si no de franquista.

Pues lo que decia, que seguimos con el Cuentame... Que vaya bien la tarde, Sr. Alcantara... :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

agmagetón, el tema de que si me tiré al bando de los asalariados, (tan necesarios como los empresarios), no se debe a haber pasado por el mundo empresarial, esa empresa se cerró por cuestiones ajenas a toda esa ristra de "capacidad de liderazgo, y bla bla bla que comentas).

No deberías presuponer tantas cosas, máxime si no me conoces y no tienes ni la más mínima idea de los motivos ni circunstancias, aparte que si para tí cerrar una empresa es no valer como empresario pues como que hay poquitos en este país que valgan.

Por cierto tengo el 50% de otra pequeña, está paralizada pero viva, así que supongo que aun lo soy.

Dices que hago demagógia y vosotros datos, yo no veo los datos por ningún sitio.

Yo esgrimo argumentos en base a datos de sobra conocidos y acesibles, pero no voy a estar buscandolos todos, primero por que es una perdida de tiempo.

Yo te digo que busques de cada 100 empresarios cuantos son expedientados y de cada 100 trabajadores cuantos lo son....por ejemplo.

Demagógia es decir que la mitad de los españoles estan chupando del bote y por eso se bota lo que se vota. Y la sarta de tópicos absurdos que tengo que leer.

Lo demás que escribes ya voy a pasar de rebatirte nada, primero por que ya o he argumentado mas de dos veces aquí..

Dices que el mayor número de parados, ya te dije que también se creaban 3 de 4 empleos de toda europa con este gobierno.
Y tambien te dije que ni tan bueno era antes ni tan malo ahora...

Y todo lo demás que expones, disculpa que deje ya el tema , no lo tomes como un desprecio, es que me aburro como una mona con estas cosas, y no creo que pueda salir nada positivo de afirmaciones tan descabelladas como que.....

:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Eurito escribió:Macho, ya estas sacando los pies de tiesto. Ni soy del PP, ni he votado al PP, pa que veas. Y Acebes y Zaplana me repelen. Y Espe ya ni te cuento.

Ves, este es el problema, las dos Españas de los cojones. Si quieres que se flexibilice el mercado laboral siempre vendra alguien a colocarte la etiqueta de pepero, si no de franquista.

Pues lo que decia, que seguimos con el Cuentame... Que vaya bien la tarde, Sr. Alcantara... :-D
Claro salao, si se nota a la legua que votas a izquierda unida :-D , el PP no es el único partido de derechas en este país yo creo.

Pues nada... seguiremos viendo cuéntame
Que le vaya igual de bien la tarde "Don Antonio" :smt005
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por favor, podemos ceñirnos al título del post??? Creo que para hablar de política ya tenemos la Cafetería... :evil:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

vale....solo una ultima cosa para mi amigo ICEMAN...(hielo proteston jiijji), cierra los ojos por un momento e imaginate una sociedad sin empresas ni iniciativa privada.......qeu te viene?

si si ......los paises del este...............U R S S ..........

un abrazo y sin agritud que solo son dos formas de ver diferentes una realidad ....... :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

agmageton escribió:vale....solo una ultima cosa para mi amigo ICEMAN...(hielo proteston jiijji), cierra los ojos por un momento e imaginate una sociedad sin empresas ni iniciativa privada.......qeu te viene?

si si ......los paises del este...............U R S S ..........

un abrazo y sin agritud que solo son dos formas de ver diferentes una realidad ....... :-D
Pues menudo ojo tines campeón, si me confudes con un seguidor de la URSS o algo así, o una especie de anti economía de mercado..... :lol:

Nada lo dicho...., en este foro no vuelvo a postear ua palabra de política.
Tengo mejores diálogos con mi cactus XD :shock:

:smt069I
El momento lo es todo.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

IceMan escribió:
Eurito escribió:Macho, ya estas sacando los pies de tiesto. Ni soy del PP, ni he votado al PP, pa que veas. Y Acebes y Zaplana me repelen. Y Espe ya ni te cuento.

Ves, este es el problema, las dos Españas de los cojones. Si quieres que se flexibilice el mercado laboral siempre vendra alguien a colocarte la etiqueta de pepero, si no de franquista.

Pues lo que decia, que seguimos con el Cuentame... Que vaya bien la tarde, Sr. Alcantara... :-D
Claro salao, si se nota a la legua que votas a izquierda unida :-D , el PP no es el único partido de derechas en este país yo creo.

Pues nada... seguiremos viendo cuéntame
Que le vaya igual de bien la tarde "Don Antonio" :smt005
Si, claro, voto a Democracia Nacional, no te jode este.

Lo dicho, algunos seguis buscando enemigos aun 60 años despues de terminada la guerra. No me extraña que el pais este en un estado tan lamentable, reinando estas mentalidades.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

volviendo al tema del hilo.......(después de este pequeño desvio de ideas politicas).....

Me gustaría poner de relieve el analisis del momento actual.......y los factores que nos pueden influenciar en el futuro..........

1º La capacidad de la banca, para sanear sus balances y colaborar con la liquedez hacia el consumidor y empresas(a dia de hoy aunque parezca increible no se sabe el alcance "real" de las perdidas que todavía están escondidas en los balances de los bancos......se habla, segun informe secreto de la UE de 18 billones, cantidad que supera todo el pib de la union europea....)

2º El desempleo sigue subiendo , y esto es una lectura negativa por dos cuestiones una de confianza en el entorno(ya sabemos que la confianza en economia es vital) y la segunda y paralela....el parado deja de consumir, a la vez que genera un doble impacto en las cuentas del estado de falta de ingresos y aumento de costes al desempleo........asi como en el mercado genera desconfianza en el consumo.........un circulo vicioso.......

3º La falta de maniobrabilidad futura de las autoridades al encontrarnos en tasas de tipos minimas y de deficits en deuda a niveles poco asumibles en el largo plazo......ni que pensar si nos asolase una plaga de algun tipo...como un atentado a nivel mundial, una pandemia , la explosión de algun pais importante del tercer mundo.....en fin muchas dudas.....

En resumen, Crisis financiera sin resolver, desempleo que a su vez genera menor consumo (que a su vez genera peores resultados empresariales y menores ingresos estatales) y mala gestión de la crisis por parte de las autoridades financieras y políticas, que han utilizado todo el CREDITO -en todos los sentidos de la palabra- para frenar la recesión. Incluso suponiendo que esto último lo hayan conseguido, y en vez de marcha atrás estemos en punto muerto ¿Con qué combustible vamos a volver a arrancar?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”