¿Y hoy que pasó?

Trading en los mercados de divisas
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

¿Y hoy que pasó?

Mensaje por 7pasos4x »

¿Y hoy que pasó?

Saludos amigos, antes de iniciar, una disculpa a todos, el programa de punto nueve está trunco el día de hoy, solo pasaron 14 minutos de su grabación por lo que hoy es dia de Domingo de Forex, a la fuerza jeje.

Para compensarles a aquellos que tenían intención de escuchar la grabación, pues les paso los links de las grabaciones de mis clínicas de trading para que puedan verlas con acceso libre, además de otro ejemplillo de trade scalper con ondas de Elliott (ojo que es una refinación de la técnica que aun no termino de probar pero hasta ahora va muy bien, en caso de que pase bien todas las pruebas ya les avisaré del pertinente curso).

Antes de poner las ligas, permítanme hacer un par de comentarios. Como ya saben desde las 7 de la mañana ha intervenido el banco central de Suiza a su tipo de cambio con el euro y con el dólar lo que ha generado “ruido” en varios gráficos, sobre todo en el del dólar franco (vaya que si no), en el del euro franco y por supuesto en el del Euro dólar también le tocó algo similar.

Con el Euro dólar me parece que el efecto ha sido hasta el momento de la extensión de las ondas como lo planteo en un conteo alternativo en la clínica de las 10:30 am (link no. 2)

La importancia de hacer esto para Suiza, pienso que es mantener barato su tipo de cambio para proteger (como lo habían advertido desde hace semanas) a los exportadores, e incluso pienso que a sus propios bancos (mientras más barato el franquito menos se va el dinero que ya está en suiza (que esperará a que se recupere el tipo de cambio) y más entrará nuevo dinero (pues ahora esta ¡¡baratísimo!! Como dice mi amiga la Legorreta (chiste local de México).

Con el franco, a menos que le sigan interviniendo creo que tendrás un par de días de flojera en este par pues con tanto meneo se ha ensanchado.

El otro punto que quería tocar es el de la FED, creo que uno de los apuntes más pertinentes es el que hace WSJ al respecto, (y que lo sacó antes de la publicación de la decisión de la FOMC) es que con todo lo que había pasado al momento, se generó una gran incertidumbre sobre lo que pasaría con la decisión de política monetaria, y finalmente terminó por nadar de muertito. Una medida que no es tonta, a mi parecer.

De esta manera exploraban una posibilidad (la única que no podrían explorar si hacían algún cambio) es decir, saber cuál sería el ritmo natural del mercado con las cosas como están, sin ampliar el programa de disminución cuantitativa (la compra de bonos) y manteniendo la tasa sin cambios. Regresar a este punto luego de que se hubiera agrandado el programa de re-compra de deuda o mover la tasa, se podría interpretar como un recular y podría tener efectos más adversos por una evidente pérdida momentánea en el control. (siempre hay que guardar la postura dicen por ahí). Así que si las cosas se empiezan a poner feas en el sistema financiero pues siempre podrán dar una sorpresita (como ya lo hicieron en tiempos de Paulson a principios de esta crisis).

Así que pues ahí las cosas, los dejo con las ligas prometidas y nos vemos mañana.

Clínica 7am http://www.7pasos.com/ejemploclinica/
Clínica 10:30 am http://rec1.dimdim.com/view/dimdim/cdd1 ... 3048642bd7
Probadita de scalping http://www.7pasos.com/ejemplos.php#64
Responder

Volver a “Forex”