Hola a todos.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

futurex escribió:
También tienes que tener una personalidad un poco frívola y tener una caracteristica muy dificil de encontrar en una persona, Temple.
Frívolo: "Poco serio o importante, o que sólo busca diversión". Mal empezamos con los condejos...

Y ¿¿¿¿TEMPLE???? ¿Hay que ser pintor acaso para vivir de esto?

¿¿¿No será TEMPLANZA, cacho animal???? :-D :-D :-D

Un diccionario te voy a regalar. Pero bueno, si lo que querías decir era templanza, esa sí que es una buena virtud para poder vivir de esto (en la acepción laica, no la católica, claro).

Un abrazo, futurex, y bienvenido XuLoJ.

P.D.: Sí se puede vivir de esto, y sí, hace falta capital. Yo tengo la convicción de que con 90.000€ ya podría vivir de esto... he hecho muchos cálculos y pruebas y repruebas. La cuestión es que acabo de comprar un piso y tengo que mantener una familia y no puedo pedirlo al banco y lanzarme al asunto... pero tengo paciencia, y disfruto de esto todos los días igualmente... aunque sí, espero vivir de esto algún día.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Y por cierto, Ignacio Sebastian de Erice me parece uno de los pocos autores españoles (o mejor dicho, el único) realmente sincero con lo que dice y piensa.
Yo también tengo el librito, me lo regalaron. Es basura y afirmaciones como la que comentas, sin argumento de peso detrás, son una prueba de ello.
En el libro SI argumenta como trabajar con esos 90.000€ haciendo day-trading. No te va a descubrir ningún secreto (como la mayoría de libros) pero al menos te avisa con sinceridad de que esto no es un camino de rosas.

No creo que sea un vendedor de picos y palas como Zarate, Cava y tantos otros, aunque tampoco te va desvelar ningún secreto como ya he dicho.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Hola a todos,
Veo qeu nadie me echa de menos, estoy un poco afligido,


He leido lo de cinco dias.
No hay que hacer caso a lo que dicen los periodicos.

En mi web vereis en noticias de prensa, y todas esas noticias son elaboradas por un gabinete de prensa, y yo os digo que el rigor brilla por su ausencia. Si lees los articulos parece que somos Abengoa, y somos una empresa
pequeña de 10 trabajadores.

Lo que dice Iceman que los del periodico se han informado:)

Me parto
Iceman,

Ya me diras cual es el epigrafe para operar en trading pro cuenta propia, porque NO EXISTE.
Yo estoy dado de alta en la S.A como servicios auxiliares que es un cajon desastre donde se meten todas estas cosas.

Otra cosa es que tengas una SGC, pero de estas solo hay unas pocas, y todas de bancos, sino metete en le CNMV.

Con ello quiero decir, que lo de los 5000 traders que viven de esto, le quitamos los dos ceros ultimos y acertaremos.

Lo de conseguir un % mensual.....de media si, pero puedes estar en breakeven algun mes que otro....." o lo equiparable a "fondo de maniobra" en terminologia contable, pues te van a fundir bastante facil.

El problema del calculo del fondo de maniobra en un negocio de trading tiene un problema

-Conoces tu pasivo e corto plazo, que son tus obligaciones, pero no conoces tu activo circulante de manera clara, por lo que debes calcular ese fondo de maniobra con simulaciones de montecarlo. Esto se utiliza cuando los flujos de caja tienen asignada una probabilidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_de_trabajo
Asi no me enrollo, con el tema.

Si quieres hacer tu calculo de flujos con montecarlo aqui tienes un ejemplo

http://economia-excel.blogspot.com/2008 ... carlo.html


Esta manera de trabajar une claramente la filosofia del Draw down de perdidas y el calculo de tu riego de ruina, pero todo esto en todas partes esta estudiado sin contemplar el pasivo corriente, y cuando vives de esto, no puedes obviarlo. Podrias ganar dinero e ir a la bancarrota.

La pregunta de si alguien puede vivir del trading?
NO LO SE, dependera de como lleve el negocio.

Si se puede ganar dinero de manera consistente, por supuesto, pero eso no quiere decir que no te arruines...
Yo soy capaz de ganar dinero haciendo parques solares de manera consistente, siempre que hago uno gano....¿Y QUE?
me asegura eso mi supervivencia?
INDUDABLEMENTE NO.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

XuLoJ escribió:Y por cierto, Ignacio Sebastian de Erice me parece uno de los pocos autores españoles (o mejor dicho, el único) realmente sincero con lo que dice y piensa.
Yo también tengo el librito, me lo regalaron. Es basura y afirmaciones como la que comentas, sin argumento de peso detrás, son una prueba de ello.
En el libro SI argumenta como trabajar con esos 90.000€ haciendo day-trading. No te va a descubrir ningún secreto (como la mayoría de libros) pero al menos te avisa con sinceridad de que esto no es un camino de rosas.

No creo que sea un vendedor de picos y palas como Zarate, Cava y tantos otros, aunque tampoco te va desvelar ningún secreto como ya he dicho.
Dame un solo argumento que aparezca en ese librito que hagan recomendable su compra.

Ya te respondo yo: ninguno.

Por cierto, ahora no estoy en casa y no puedo consultarlo, pero dime en que página explica eso de como trabajar 90.000 euros haciendo day-trading que se me ha pasado.

Ese libro es un claro exponente de lo que no es el Análisis Técnico como herramienta útil para el operador que se juega parte de su patrimonio en los mercados. Sólo es una recopilación de lugares comunes, receta infalible para el fracaso, amenizado con una serie de anécdotas de viejo progre.

Dime que estrategia ganadora, de esperanza matemática positiva, aparece en el librito y que sea aplicable al trading intradia. Te invito a que nos digas dónde y cómo aparece, en que consiste y que abras un hilo aquí en el foro de sañales en tiempo real de la mencionada estrategia... verás que risa.

Saludos.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Buena idea, voy a abrir un twitter de señales en TR con mi operativa. Pero solo la señal, eh

Alguien se anima?

Hola sugar, como vas?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

XuLoJ escribió:Y por cierto, Ignacio Sebastian de Erice me parece uno de los pocos autores españoles (o mejor dicho, el único) realmente sincero con lo que dice y piensa.

En el libro SI argumenta como trabajar con esos 90.000€ haciendo day-trading. No te va a descubrir ningún secreto (como la mayoría de libros) pero al menos te avisa con sinceridad de que esto no es un camino de rosas.

No creo que sea un vendedor de picos y palas como Zarate, Cava y tantos otros, aunque tampoco te va desvelar ningún secreto como ya he dicho.
No he leído su libro, así q no puedo dar una opinión. Pero lo ha escrito, eso es un hecho, así que ha dibujado un "mapa". Tiene un consultorio, asesoramiento personalizado, colaboraciones en medios digitales, en donde los "picos" y las "palas" supongo que no serán gratis. Y ahora viene la gran pregunta, ¿que le reporta más dinero? ¿sus operaciones en bolsa o todo eso? Yo no tengo ninguna duda de q es lo q le paga las facturas a final de mes.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

No se quien es ese tio, y la verdad me importa poco, pero ya estamos con lo de siempre..

Que mas da que pague sus facturas con los ingresos de otra actividad?

Igual para adecuar su fondo de maniobra, esa partida de activo le viene bien, y le ayuda a ser mas consistente en el trading....
si pensais que todo el que escribe un libro o da un curso, no tiene ni #@#!%# idea, o que sus enseñanzas no os van a servir, bajo mi modesta opinion estais equivocados.

El problema es que para ganar dinero de manera conssitente tienes que conocerte a ti mismo, y esa es la parte mas dificil. Uno puede saber de mercados y no ganar, pero igual tu con lo que otros te enseñan, si puedes hacerlo...

Vamos, yo lo tengo claro, que eso es asi.De hecho si fuese como decis vosotros, haria ya mucho tiempo que el negocio de los picos y las palas habria acabado......

un saludo,


P.D; se nota que estoy de viernes, y me aburro.

Por cierto, la compra neta de comerciales ayer en USA fue altisima, me tiene desconcertado. O saben algo que yo no se, o tendre que cambiar de gafas.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

dasziel escribió:Buena idea, voy a abrir un twitter de señales en TR con mi operativa. Pero solo la señal, eh

Alguien se anima?

Hola sugar, como vas?
Pues aquí... luchando con la vida (parezco mi abuela :-D ) y expectante a ver que montas.

Parece interesante, pero espero sea en abierto, para todos los públicos (que algunos aún somos menores) y que podamos ver tus andanzas al cierre sin necesidad de estar ahi pegaditos haciendote un seguimiento...

... joder, dejate de ostias y abre un hilo (seguro que a Alberto le parece cojonudo :-D )

Un abrazo
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Dame un solo argumento que aparezca en ese librito que hagan recomendable su compra.
Es de los pocos libros que he leído que te avisa de lo duro que puede ser el mercado. Lo hace asta hartarse.
Por cierto, ahora no estoy en casa y no puedo consultarlo, pero dime en que página explica eso de como trabajar 90.000 euros haciendo day-trading que se me ha pasado.
Me extraña que se te haya pasado: es un capitulo entero.

¿Te has leído el libro realmente o te estas tirando el royo?

No recuerdo como se llamaba el capitulo, pero estaba de los últimos; te habla de diversificar la operativa y entrar en bloques de unos 20.000€, de crear una cartera hucha en la que almacenar las plusvalías a largo plazo, y mas cosas que como no tengo el libro delante no me las se de memoria.
Ese libro es un claro exponente de lo que no es el Análisis Técnico como herramienta útil para el operador que se juega parte de su patrimonio en los mercados.
Es el único autor que oído decir que el análisis técnico nunca nos predecirá el futuro. El AT solamente nos dice lo que ha ocurrido. ¿Tú realmente crees en el Análisis Técnico para predecir el mercado? Por que a mi el AT me parece la mayor subnormalidad.
Dime que estrategia ganadora, de esperanza matemática positiva, aparece en el librito y que sea aplicable al Trading intradía. Te invito a que nos digas dónde y cómo aparece, en que consiste y que abras un hilo aquí en el foro de señales en tiempo real de la mencionada estrategia... verás que risa.
Como ya te dicho, si lo que buscas es una estrategia detallada paso por paso, en la que hacerte multi-millonario en la bolsa te has equivocado de libro; no aparece ninguna estrategia. Busca otro libro.

Yo no digo que sea el mejor libro sobre bolsa, (ni mucho menos) pero para mi sin duda esta por encima de la media.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Yo no conozco al tal Erice y tienes razón en que es legítimo escribir libros, vender picos o montar una plantación de palas... a mi me da igual.

Igual el tío es un genio del trading. No lo sé.

Pero lo que sí que digo es que el librito de marras es una auténtica porquerías, pero vaya, es una opinión personal, al que le guste... pues que lo encuadre o le ponga un cirio... que sé yo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

XuLoJ escribió:
Dame un solo argumento que aparezca en ese librito que hagan recomendable su compra.
Es de los pocos libros que he leído que te avisa de lo duro que puede ser el mercado. Lo hace asta hartarse.
Por cierto, ahora no estoy en casa y no puedo consultarlo, pero dime en que página explica eso de como trabajar 90.000 euros haciendo day-trading que se me ha pasado.
Me extraña que se te haya pasado: es un capitulo entero.

¿Te has leído el libro realmente o te estas tirando el royo?

No recuerdo como se llamaba el capitulo, pero estaba de los últimos; te habla de diversificar la operativa y entrar en bloques de unos 20.000€, de crear una cartera hucha en la que almacenar las plusvalías a largo plazo, y mas cosas que como no tengo el libro delante no me las se de memoria.
Ese libro es un claro exponente de lo que no es el Análisis Técnico como herramienta útil para el operador que se juega parte de su patrimonio en los mercados.
Es el único autor que oído decir que el análisis técnico nunca nos predecirá el futuro. El AT solamente nos dice lo que ha ocurrido. ¿Tú realmente crees en el Análisis Técnico para predecir el mercado? Por que a mi el AT me parece la mayor subnormalidad.
Dime que estrategia ganadora, de esperanza matemática positiva, aparece en el librito y que sea aplicable al Trading intradía. Te invito a que nos digas dónde y cómo aparece, en que consiste y que abras un hilo aquí en el foro de señales en tiempo real de la mencionada estrategia... verás que risa.
Como ya te dicho, si lo que buscas es una estrategia detallada paso por paso, en la que hacerte multi-millonario en la bolsa te has equivocado de libro; no aparece ninguna estrategia. Busca otro libro.

Yo no digo que sea el mejor libro sobre bolsa, (ni mucho menos) pero para mi sin duda esta por encima de la media.
Mira Xuloj,
perdona, pero tienes toda la razón. Ahora que lo pienso el libro es cojonudo.

Acepta mis disculpas.

Ciao.
Última edición por Sugar el 26 Jun 2009 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

dasziel escribió: si pensais que todo el que escribe un libro o da un curso, no tiene ni #@#!%# idea, o que sus enseñanzas no os van a servir, bajo mi modesta opinion estais equivocados.
Yo no pienso eso, ni creo q haya nada de malo, mientras sea desde la honestidad.
Última edición por jogomax el 30 Jun 2009 10:47, editado 1 vez en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

http://twitter.com/dasziel

Me animo.
pondre mi posicion con el stop y con el target. Si es swing lo dire y si es daytrading tambien

A ver si alguien mas lo hace, que no sea solo criticarme cuando me salga mal:)

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hey dasziel, excelente iniciativa!!! Por cierto que el otro día comentaba con un amigo tuyo de Canarias que sí se te echaba de menos.... :cry:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Twitter es lo mejor en TR, asi que molaria que todos hiciesemos lo mismo, al menos los que operen en real, tengo curiosidad por ver entradas de otros foreros.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”