Nunca pense escribir en este foro!!!... Buaaaaa...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno güevon....el mal ya está.
Ahora solo queda sacar lo positivo que se pueda de ello y no amargarse más de la cuenta.

Te ha costado unos miles, pero seguro que por hay ya no te pilla más el bicho, esas sobremesas y desatención del mercado es normal, uno tiende a confiarse y...yo soy muy despistaso y tengo una parrilla de alarmas bastante tupida.

Lo de la socia, también saldrá algo bueno de la Ptda, seguro que no vuelve a inmiscuirse de nuevo en la operativa, y de paso aprende aquello de que no se debe invertir el dindero que se necesita.

Así que ánimo, que esta noche hay otra vez gamusinopiporros que cazar :-)

:smt069I
El momento lo es todo.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Un 1% al dia? Como minimo?
Eso es un 700% anual..

Lo siento, pero no me lo creo.
Lo que si me creo es que consigas un 1% al día durante bastantes días, hasta que te toque el cuarto de hora malo lejos de la pantalla, y pierdas un 12%. Y otro día, un retortijon en mal momento, y otro -12 %.. y asi sucesivamente.

Pero incluso sobre el papel, sin fallos, un 1% al día, mantenido en el tiempo, es ciencia ficcion..
Solo se pueden conseguir esos porcentajes tremendos con un un número de compra ventas anual altisimo, lo que conlleva tambien un riesgo altisimo, y posibilidades de Draw down horrorosos.
Pero es mi opinion. Ojala me equivoque, y te forres..

:lol:
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Durante los ultimos 1000 (mil) dias de mercado(casi cinco años de mercado), (lo tengo mirado y comprobado), exceptuando Domingos (que no opero) y visperas de fiesta (que tampoco opero), el dia en que menor desplazamiento o amplitud de recorrido ha tenido el par euryen ha sido de 68 pipos (alla por el año 2006).

Como he dicho anteriormente, a mi solo me bastan con 55 pipos para sacar el 1%, por lo que no hubiera perdido nunca en esos mil ultimos dias de mercado.

Otrosi digo, si yo tuviera una cuenta de 100.000 o 200.000 o de mas dinero, no iria a por un objetivo de un 1%, me conformaria con el 0,5% diario.

Para sacar el 0,5 diario de ganancia solo necesito una amplitud de recorrido de 46 pipos actualmente.

Y a mi nadie me puede decir que dia de los ultimos mil dias el par euryen tiene menos de 50 pipos de amplitud, nadie me lo puede decir puesto que no ha habido ningun dia (exceptuando domingos y dias de vispera de fiesta).

Ya lo se que resultados pasados no garantizan los futuros, pero por lo menos, a no ser que las cotizaciones de las monedas se queden fijadas en unos valores por decreto ley, mi sistema saca matematicamente esos resultados, y si los valores de las monedas se quedan fijadas por decreto ley, estate seguro que no pondre el sistema en marcha.

Ah!!!, y a mi no me importa en que sentido se mueva el indice, pues juego en los dos sentidos, mi unico problema es la amplitud minima que tiene que coger, si no llega a los 55 pipos de amplitud es cuando me preocupo puesto que hasta ese momento es cuando gano el 1%.

Los que me conocen personalmente saben que es cierto lo que digo, y que mi sistema no tiene ningun secreto.

----------------------

Para Wendy, gracias bonita por los animos, tu ya sabes algo de mi sistema puesto que hicimos una variante de mi sistema en la kedada, aunque eso si, alli el que se quedo con todas las ganancias fue el que todos sabemos (el Alberto), pero ten en cuenta que como yo te dije antes de comenzar el experimento, entre los dos tendriamos ganancias fijas y solo habiamos jugado (como lo hicimos) siempre de la misma manera, pero ya sabemos como acabo todo (nos dejaron sin euro).

Un saludo.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Pues me apunto como otros a lo del 1%.

No sé, tomando solo el interés SIMPLE sobre una cuenta de, digamos, 30.000 euros, 300x250 sesiones anuales= 75.000 euros al año, o multiplicar la cuenta por 2.5.

No quiero ni calcular lo del 3%, y menos calcularlo compuesto. No especificas las características de tu pacto con la socia, si te llevas un porcentaje de beneficio o qué. Desde luego, coger dinero de otro sólo para dárselo multiplicado no me parece muy... no sé.

Sobre las sociedades, yo creo que es muy positivo actuar con un socio, pero que también sea trader. De esa manera se consigue repartir el tiempo de trabajo y se rebaja el nivel de esclavitud ante la pantalla. Claro que para eso hace falta un gran nivel de confianza y de tolerancia con los errores del otro, amén de compartir una misma operativa.

Por lo demás: ánimo, aunque no creo que te haga falta porque has relatado claramente dónde estuvieron los errores, y además tienes un sistema ganador que te hará retornar de nuevo la cuenta a beneficios en poco tiempo.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Hola Guevon,

Siento el fallo de la operativa, pero no pasa nada, en 3 semanas lo recuperarás seguro, ahora no tengas prisa en recuperarlo, no se lo pidas al mercado. Ten paciencia y todo llegará.

La psicologia es lo que más tenemos que entrenar los que tenemos un sistema ganador, te voy a poner un ejemplo, yo opero con acciones normales sobre el índice y tengo un amigo/compi de oficina que opera con futuros del IBEX 35 en intradía. Siempre me dice MIRA HE GANADO 3000 euros!! y yo me muerdo las uñas, por mi mierda de ganancia. Lo peor no es perder dinero en el mercado, lo peor es encontrarte a alguien en una barbacoa que gana más que tú haciendo intradías con futuros financieros o acciones sobre empresas de alto riesgo.

Tengo que seguir fiel a mi operativa y ser una isla. Hay que estar en la zona ("Trading in the zone"). Eso es muy complicado es como un monje que medita, luchando contra sí mismo.

El otro dia estaba viendo la pelicula "Un buen año" donde el viejo y el nieto estaban jugando a tenis y el nieto pierde. El abuelo le dice al nieto, tienes que aprender a perder, venga levanta las manos y di: He perdido! He perdido!!! y le contesta pero eso no tiene ningún tipo de sentido!! y le dice el viejo como que no? Lo que no tiene sentido es que se convierta en un hábito, pero de una derrota aprendes algo, en cambio de una victoria no.
(Os recomiendo la pelicula a todos, es de bolsa, la escena del principio no tiene desperdicio cuando opera con los bonos y empieza a vender)

En fin, como siempre, mañana será otro dia y volverá a salir el sol por el horizonte. De nuevo al toro!! Mañana compraré más acciones de Popular.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

guevon escribió:Y a mi nadie me puede decir que dia de los ultimos mil dias el par euryen tiene menos de 50 pipos de amplitud, nadie me lo puede decir puesto que no ha habido ningun dia (exceptuando domingos y dias de vispera de fiesta).
Una pregunta. Tu sistema tambien gana ese 1%, si partiendo del precio inicial, recorre 27 pipos en un sentido y 28 en el otro??
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

jeje smassax, wena pregunta, esa es la clave.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

smassax escribió:
guevon escribió:Y a mi nadie me puede decir que dia de los ultimos mil dias el par euryen tiene menos de 50 pipos de amplitud, nadie me lo puede decir puesto que no ha habido ningun dia (exceptuando domingos y dias de vispera de fiesta).
Una pregunta. Tu sistema tambien gana ese 1%, si partiendo del precio inicial, recorre 27 pipos en un sentido y 28 en el otro??

SI

Aunque cuando pasa eso, necesito 4 o 5 pipos mas de recorrido, puesto que ha habido algun escalon que se lo ha machacado.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

guevon apoyo la mocion de alberto, vente a la kdd!!!

yo mismo te pago el menú si es necesario :P
constancia, paciencia y respeto
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

guevon escribió:
smassax escribió:
guevon escribió:Y a mi nadie me puede decir que dia de los ultimos mil dias el par euryen tiene menos de 50 pipos de amplitud, nadie me lo puede decir puesto que no ha habido ningun dia (exceptuando domingos y dias de vispera de fiesta).
Una pregunta. Tu sistema tambien gana ese 1%, si partiendo del precio inicial, recorre 27 pipos en un sentido y 28 en el otro??

SI

Aunque cuando pasa eso, necesito 4 o 5 pipos mas de recorrido, puesto que ha habido algun escalon que se lo ha machacado.
bueno, pues ahora si q no se como lo haces...
y enohora buena d todas formas
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

joder, vaya putada que te han hecho guevon, pues :lol:

yo (aunque fuese un amigo o mi primo mismo) pasaba del socio ese, pedía un prestamos y como en poco tiempo lo tenias pagado, iba mirando casitas con vistas a la playa para retirarte... 8)

saludos y animo!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Vaya, qué faena, guevon :cry:

Ánimo, que eso nos ha pasado a todos, por unas cosas ó por otras.

Un saludo y tranquilo, que en 12 días está papá otra vez encima de mamá.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
roky
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2007 15:45

Mensaje por roky »

PucK escribió:guevon apoyo la mocion de alberto, vente a la kdd!!!

yo mismo te pago el menú si es necesario :P
¿Un menú por 1% diario? Eso en mi pueblo es ser "un poco roña".

Ese 1% (o el 1,5% si cuadra) parece que se merece algo mas ¿no?

Un saludo
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

guevon, lo siento mucho.... mi unica pregunta es que si la avogada esta buena o no ... jejejejejejejej y una mas..... es con o sin derecho a roze... jejejejejej... esto me pòdria explicar muchas cosas....

Lo del 1 % en principio me parece mucho pero no impossible.....
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
fidelio
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2009 11:45

Mensaje por fidelio »

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al futuro amo del mundo. Con un 1% diario en unos años podrás comprarte todas las acciones del Ibex. Unos meses después tú serás el Forex y un año más y serás el puto amo del mundo. Mis más sinceras felicitaciones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”