Sabías que... (FOREX)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Por cierto ahora que lo he pensado mejor.
Lo que has estudiado es cuantas barras de 5 minutos van en la misma dirección. Es decir, has estudiado el tiempo que duran los impulsos, pero no has estudiado la amplitud de los impulsos.

Yo haria otro estudio que sea medir cuantas veces sube 1 pipo en 1 barra, cuantas baja 1 pipo en 1 barra... cuantas veces ha subido 2 pipos en 1 barra...
Y medir tambien 2 barras, 3 barras. etc etc.

Lo que has estudiado es "cuanto duran los impulsos" y lo que propongo es como de profundos son los impulsos.

En este tipo de estudios simples, hay que mirarlo desde muchos puntos de vista. Hay que hacer todas las pruebas que se te ocurran.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

X-Trader escribió:
Dkvas escribió:el problema del estudio es ke con otro broker kizá diera unos resultados completamente distintos :?

Cualkier estudio y/o indicador en forex cuya base sea el volumen tenderá al error, bueno mas ke error, a resultados poco fiables.

saludos.
La única fuente medianamente fiable de volumen en divisas son los futuros cotizados en Globex. Santi, te animas a repetir el estudio utilizando el 6E???

Saludos,
X-Trader
Es una pena lo del volumen en Forex, es de los pocos indicadores que me gusta ojear, tenía claro que en los Market Maker el volumen indicado no valía de mucho.

En mi ignorancia pensé que mirandolos a traves de una demo de ECN me valdría para tomar decisiones en cuanto a la fiablidad en la formación de los hombros , cabeza etc mediante el volumen.

El finde cenando con un amigo me aclaró que tampoco podría fiarme de ese volumen, pues cada ECN tiene unas fuentes de liquidez distintas dentro de el mercado interbancario o al menos no son las mismas en todas.

A mi me da que debe haber alguna fuente mejor que la de los futuros para averiguar el volumen, los bancos imagino que tendrán esa información y los grandes broker y clientes también, pero de momento no he podido averiguar de donde se pueden sacar esos datos :shock: .

Quizá sólo sea una especulación mía, pero cuadno o pienso creo que algun sitio debe haber que se contemple el volumen global de un mercado tan importante no?.

A ver si alguien nos da una alegría.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Pues no había caído yo en lo del volumen... aunque si lo hubiese sabido supongo que me lo hubiese tomado como un comportamiento representativo, aunque bien pensado no tiene por qué serlo...
X-Trader escribió:
Dkvas escribió:el problema del estudio es ke con otro broker kizá diera unos resultados completamente distintos :?

Cualkier estudio y/o indicador en forex cuya base sea el volumen tenderá al error, bueno mas ke error, a resultados poco fiables.

saludos.
La única fuente medianamente fiable de volumen en divisas son los futuros cotizados en Globex. Santi, te animas a repetir el estudio utilizando el 6E???

Saludos,
X-Trader
Me animaré, me animaré... ya sabes que a los estudios de mercados financieros y al Chivas, no puedo decir que no...

La verdad es que ya estaba planeando otro enfoque de la cuestión, prescindiendo del volumen, que al fin y al cabo era sólo una pequeña apreciación final para que vierais que los impulsos de los movimientos rara vez duran más de 10 minutos, y centrándome en la profundidad (o amplitud) de movimientos, y en sus consecuencias.

Ahora tengo que hacer unos retoques urgentes a un "pack-shot", y luego me pongo.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”