El tipo duro que disparaba a los palillos

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El tipo duro que disparaba a los palillos

Mensaje por Gordon Geko »

Recuerdo cuando iba a las ferias de barrio y todavía me enamoraba....................

Habia una parada en la que podias elegir entre tirar los dardos a los globos o disparar con la escopeta a los palillos..................................

La diferencia era que con los globos tenias 3 dardos y para obtener un premio tenias que acertar los 3 tiros...................................

Sin embargo con la escopeta con tan solo darle a 1 palillo de 5 disparos era suficiente como para que te dieran premio............................

Cuando mirabas a los globos y después dirigias tu mirada hacia los palillos resultaba evidente que “acertar” a dar con el dardo a los tres globos era muy probable.............................

CASI SE DIRIA QUE IMPOSIBLE NO ACERTAR...............!!!!!!!!!!!

La gran noria que hacia girar los globos no parecia tener efecto en como tirabas el dardo y habia tantos globos y tan juntos que hasta un tonto podria dar a los 3 sin problemas......................

Un verano me enamore de la hija de un feriante y con ella me pase todas las noches de aquel verano viendo girar la noria de la globos....................

Tambien me pase noches enteras viendo como las escopetas con la mira desviada disparaban contra los diminutos palillos que estaban colocados en fila para ser abatidos.......................

SOLO 1 PALILLO......................uno de 5 disparos...............contra 3 dianas certeras en los globos..................................

Y paso el verano.....................y en las emocionantes conversaciones con el padre de mi novia aprendi los porques tanto psicológicos como los porques técnicos que hacian perder a la mayoria que se acercaba a aquella atracción de feria...........................

Quizas no me creeras..................pero 8 de cada 10 aspirantes de los globos se marchaban sin premio.........................habian fallado en alguno de los 3 intentos.........................

Y sin embargo...............................prácticamente la mayoria de los que disparaban a los palillos se llevaban premio.............................

El premio por supuesto (1 solo acierto de 5) era idéntico en valor al precio pagado por jugar pero lo que me llamo la atención fue como casi nadie se interesaba por disparar a los palillos en detrimento de los dardos.............................

Y lo mas curioso fue que incluso con la mira de la escopeta desviada a propósito por el broker-feriante ganabas siempre..............................o al menos te quedabas a la par.............................

“Imaginate Lo que se podria sacar pense si tuviésemos una escopeta con la mira correcta y un poco de practica.................................”

El mundo me parecio............................ilimitado................................
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Pero y el tipo duro?? no ha aparecido en la historia, ni ha disparado... :o
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Brisa escribió:Pero y el tipo duro?? no ha aparecido en la historia, ni ha disparado... :o
Es el "sujeto omitido" :wink:
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Brisa escribió:Pero y el tipo duro?? no ha aparecido en la historia, ni ha disparado... :o
el tipo duro es él :-D , con rarios 5:1

la historia en sí es una metáfora Brisa, ni tienes ke acertar una de cinco en los palillos, ni 3 de 3 en los globos, probablemente tampoco saliera con la hija del feriante :-D

pero hay ke reconocerle un arte novelístico a GG muy bueno :D

saludos.

pd : lo de la mira desviada, eso seguro ke es cierto :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El título es buenísimo jajaja tipo duro-disparar palillos juas.
Y el final soberbio. Te quedas con las ganas de saber más sobre ese chico al que se le abren un montón de posibilidades...y no hay nada mejor que un final que te deje con las ganas de saber más (sobre todo si eres productor usa de pelis jejeje)

Gordon es un as de la literatura. En serio, Gordon, deberías escribir para alguna revista del gremio que haces todo este mundo mucho más fantástico y atractivo. Ké weno, XD!

P.D. ¿No habéis oído nunca el dicho "fallas más que una escopeta de feria"? jajaja
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3588
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El tipo duro que disparaba a los palillos

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:
“Imaginate Lo que se podria sacar pense si tuviésemos una escopeta con la mira correcta y un poco de practica.................................”
...

Pues yo siempre ganaba...... :) con la escopeta........pero no eran palillos eran bolas suspendidas en un bastidor que se escalonaban........y tenías más de 5 tiros con lo que.....los primeros tiros servian para medir el desvio de la mira.....y el resto era beneficio......siempre ganaba el peluxe......aunque previo pago del mismo.... :wink: ......Era más bien un premio moral......¡¡CAMPEON¡¡ ;-)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Juasss, esta si que es buena, Gordon cada dia te superas, lo de fallar mas que una escopeta de feria va teniendo su lógica :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Brisa escribió:Pero y el tipo duro?? no ha aparecido en la historia, ni ha disparado... :o
Es que "disparaba" no es lo mismo que "disparó" ...digamos que sería el relato de por qué este tipo duro dispara a los palillos, dónde lo aprendió. Lo bueno es que como toda buena metáfora es susceptible de una interpretación abierta. Para mí lo que sucede es que el prota (Gordon) cuenta cómo su vida dio un giro y por qué desde entonces elige un camino diferente a la mayoría, que siempre se ekivoka...se puede pensar que se refiere al trading, pero yo lo interpreto en sentido más amplio ("ilimitado") el protagonista parece que tiene intención de aplicar ese principio de disparar a los palillos en todos los ámbitos de la vida.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Me ha gustado y abre la puerta a una discusión interesante, gracias a la aportación de DKVAS.

En las innumerables pruebas que hice con sistemas, estudié el impacto de poner un target y no ponerlo, y entre los de ponerlo, analicé que distancia daba mejores resultados.

A primera vista parece lógico que si acercas tu T (taget) aumenta las probabilidad y por tanto tu esperanza matemática, pero lo más curiosos es que muchas de las veces que llegaba a mi T cercano, de haberlo dejado correr, también llegaba a un T más lejano. Para no aburrir, ya que estamos en la cafetería, el ratio que mejores resultados me dio para entradas aleatorias fue 5:1

Salu2
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Para ratios beneficio/riesgo 4:1 y superiores se pueden utilizar chicharrillos utilizando el cero como stop loss y explosiones como take profit.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

TapeFighter, :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

TapeFighter, SMWF


http://finance.yahoo.com/q;_ylt=AuCua44 ... ?s=SMWF.OB


Estoy dentro , Da igual lo que pase , El ratio es bastante bueno en ese valor ,

Tengo compradas 20.000.000 de Acciones a 0.0002 , 4.000 Euros + comis.

Si gano , multiplico la inversión por 4 o más y si pierdo , pierdo 4.000 euros , que operando en futuros un mes o dos lo compenso.

s2.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

futurex, que bueno!!!... Ojalá te salga bien...

Me ha gustado este trade, un fisquito arriesgado pero curioso... ;)

Salu2
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Parece que en SMWF se está moviendo volumen estas últimas semanas, aunque el nº de acciones existentes es del orden de 7.000.000.000, cosa que no me gusta (una dilución excesiva devalúa las acciones y hace de freno ante posibles subidas).

Por si acaso, y salvo que prefieras ver hasta qué punto consiguen manipular el precio (cuando se produce una explosión, salvo en casos contados dura poco tiempo ya que las acciones no son más que aire y el subidón es un mero truco para forrarse a costa de cargarse a los seguidores de tendencia) yo iría colocando una orden GTC de venta limitada al precio objetivo deseado (p.ej: $0.0006 o $0.0010) antes de que otros lo hagan, y así tener prioridad a la hora de salir.

¡Buena suerte futurex!
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

TapeFighter escribió:Parece que en SMWF se está moviendo volumen estas últimas semanas, aunque el nº de acciones existentes es del orden de 7.000.000.000, cosa que no me gusta (una dilución excesiva devalúa las acciones y hace de freno ante posibles subidas).
Entonces toda la empresa vale unos 1.400.000. Hay tiendas cutres en mi barrio mas caras. Futurex, compra unas pocas mas y metes a todos en la junta directiva, que mola.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”