prometo que nunca más volveré a pasar hambre.....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

prometo que nunca más volveré a pasar hambre.....

Mensaje por Bill-T »

... :-D :-D

me ha costado 3 años que me entrara en la mollera que uno tiene que tener objetivos semanales de beneficios y perdidas. Que cuando se llega a ese objetivo se para.

me ha costado tres años entender que aguantar la operación ganadora está muy bien, pero hay que recoger beneficios antes de que se de la vuelta.

tanto empeño puse en aguantar las ganancias que las más de las veces se me volvían. incluso cuando "sabía" que se estaba girando y que estaba todo el pescado vendido aun no llegando ami objetivo ideal, yo aguantaba, pero pocas veces llegó el premio.

prometo dejar de ser tan avaricioso.

prometo, no volver a dejar que el precio se de la vuelta, y recoger cuando el precio ya no da mas de si y lo veo a la primera, porque el tiempo me ha demostrado que no sirve para nada aguantar las opes como si fueran a subir o bajar infinitamente.

ahi va mi lamento.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

vamos, que tengo buen ojo para 100-200 pipos pero 500 jaja se me hace imposible, lo he intentado, ser más swing a varios dias que intradia o a un dia o dos...pero el tiempo me demostro que no valgo para más de eso.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

y por que no abrías unas contras y asi no cerrabas la primera ganadora?

asi recojias de todas las partes...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues porque matematicamente una operacion contraria cubriendo la anterior ope el beneficio es = 0.

ahora, si me sugieres el juego de ir cubriendo y descubriendo, es porque ese no es mi juego :D ..yo voy siempre con la camisa abierta.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Cada uno tiene su estilo y lo debe ir refinando poco a poco. No se puede copiar el de otro hasta que lo interiorices como propio (no digo que sea tu caso, lo expreso de forma mayestatica)

A mi hasta ahora , siempre que dejo correr beneficios acabo en Be cuando no en perdidas por el stoploss. Pero claro , es que la entrada quizá tampoco era adecuada o concordante con la salida.

En mi caso este era el problema. Entraba por ejemplo buscando un rebote en maximos o minimos y esto tiene unos tiempos y unos objetivos , no se puede dejar correr beneficios puesto que el mercado si lo intentó una vez, lo mas probable es que lo vuelva a intentar y puede que con éxito. Son cosas distintas, medir la oscilación de un patron que un seguimiento de tendencia, donde en este ultimo caso quiza, lo mejor sea dejarte sorprender.

Yo ahora estoy en un estadio intermedio , donde juego con mas de un contrato y al menos con el 50% de ellos tomo siempre beneficios ( En lo del 50% lease uno , pero viste mucho mas de la otra manera)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

dime man apart, tu estilo es unico? es decir, estas seguro al 100% que no hay nadie ni en españa ni en la china que no use un sistema como el tuyo para trabajar? seguramente sera muy parecido a otro y practicamente igual que otos.

yo uso como base principal el método denominado "no brainer" que funciona mediante soportes y resistencias. Luego uso el mscd y el cci para terminar de identificar la buena entrada.

cuando he localizado una posible resistencia (teniendo en cuenta que los indicadores me dicen que pronto irá para abajo) entro en short pero si pasa de esa resis y sigue para arriba, me pongo tb en largo hasta el siguiente punto claro. Mejor que ir perdiendo, por lo menos vas disminuyendo las perdidas...yo me refiero a eso...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

T-Navi escribió:dime man apart, tu estilo es unico?
No,en absoluto. Me refería a sentirlo como tuyo, a tenerlo interiorizado. Vamos; a sentirte cómodo con él.

Por intentar aportar algo, quería decir desde mi experiencia. Que siempre que he hecho mezclas de estilos o he intentado aplicar lo ultimo que he leido me ha ido mal. A eso me refería

Siempre nos queda en la cabeza aquella operación a la que le podíamos haber sacado mas, o aquella otra en la que deberíamos haber puesto un stop mas ajustado. Pero si esto se mezcla con la operativa habitual, puede ser malo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: prometo que nunca más volveré a pasar hambre.....

Mensaje por Spirit »

Vil-trader escribió:... :-D :-D

me ha costado 3 años que me entrara en la mollera que uno tiene que tener objetivos semanales de beneficios y perdidas. Que cuando se llega a ese objetivo se para.

me ha costado tres años entender que aguantar la operación ganadora está muy bien, pero hay que recoger beneficios antes de que se de la vuelta.

tanto empeño puse en aguantar las ganancias que las más de las veces se me volvían. incluso cuando "sabía" que se estaba girando y que estaba todo el pescado vendido aun no llegando ami objetivo ideal, yo aguantaba, pero pocas veces llegó el premio.

prometo dejar de ser tan avaricioso.

prometo, no volver a dejar que el precio se de la vuelta, y recoger cuando el precio ya no da mas de si y lo veo a la primera, porque el tiempo me ha demostrado que no sirve para nada aguantar las opes como si fueran a subir o bajar infinitamente.

ahi va mi lamento.
Llevas razón en todo lo que has dicho, pero no es nada fácil poner solución a ese "problema".

Hace media hora que yo he cumplido mi objetivo semanal. ¿Te crees que seré capaz de estarme quieto hasta el Lunes que viene? Lo veo muy chungo, la verdad, sobre todo si eres daytrader.

Lo de los objetivos largos más de lo mismo, estábamos comentándo algo parecido Iceman y yo por msn cuando me ha saltado el stop trailing por 4 pipos. De no haberlo usado hubiera cerrado con 30 pipos más de beneficio, casi nada, como que no cuestan ganarlos. A mi personálmente no me funcionan los swin, ni los trailings, ni nada de eso. Si veo giro cierro, si vuelvo a ver giro abro y siempre acabo ganando más que aguantando posiciones.

Necesitaría pillar un swin de 900 pipos para compensar todas las pérdidas o (ganancias no tomadas) que me han producido los trailings durante este año.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Vil-trader escribió:vamos, que tengo buen ojo para 100-200 pipos pero 500 jaja se me hace imposible, lo he intentado, ser más swing a varios dias que intradia o a un dia o dos...pero el tiempo me demostro que no valgo para más de eso.
o kizá si valgas para eso y más, solo ke kizá no sea el momento de tener objetivos de 500 pipos simplemente porke el mercado no lo permite.
Kizá en otro momento mucho mas tendencial sea mucho más fácil lograr ese objetivo sin ver peligrar ni tu stop loss ni sikiera un stop profit prudente.

Pero ahora el mercado está bidireccional, o lateral como se prefiera, da dinero en ambos sentidos, son situaciones en ke si lo sigues bien puedes ganar lo mismo, solo ke tienes ke usar largos y cortos. (no kiero decir ke tengan ke ser usados a la vez).

Flexibilidad.
Versatilidad.

Es lo ke ahora toca.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: prometo que nunca más volveré a pasar hambre.....

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió: Lo de los objetivos largos más de lo mismo, estábamos comentándo algo parecido Iceman y yo por msn cuando me ha saltado el stop trailing por 4 pipos. De no haberlo usado hubiera cerrado con 30 pipos más de beneficio, casi nada, como que no cuestan ganarlos. A mi personálmente no me funcionan los swin, ni los trailings, ni nada de eso. Si veo giro cierro, si vuelvo a ver giro abro y siempre acabo ganando más que aguantando posiciones.

Necesitaría pillar un swin de 900 pipos para compensar todas las pérdidas o (ganancias no tomadas) que me han producido los trailings durante este año.
Pués yo no lo he asegurado tan siquiera como sabes y al paso que va, no me sorprendería cerrarlo en perdida.

Pero lo tengo claro aunque debería haberlo intentado asegurar cuando llevaba 40 pipos en beneficios, voy ha dejarlo respirar, para mi está en un punto el asunto, que si quieres pillar un recorrido sustancioso hay que sacrificar muchos beneficios en muchos operaciones para alcanzar la idónea, si estas opes van dejando una decena de pipos la mayoría y alguna pequeña perdida de momento...... yo creo que compensará.

Quizá habrías ganado 30 pipos más o ahora estyarías sólo con 15 o 16 pipos de beneficio en caso de haber seguido aguantando...a saber..

Yo no encuentro otra manera de hacer camino que dejar correr los beneficios, aun que esto suponga rachas como estás de dejar de ganar el doble de pipos que los que te da el stop en un montón de opes.

:smt069I
El momento lo es todo.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

A mi me ha costado 1 año y unos cuantos euros, darme cuenta de que mi operativa es la de un scalper puro y duro. Eso de ganar 200 pips en una ope, está muy lejos de mi operativa. Ojala tuviese la paciencia y el conociemiento técnico para aguantar un recorrido entero, pero no es así.

Yo tengo unos objetivos diarios a cumplir y desde que empecé los he ido cumpliendo, salvo en unas cuantas opes que las he dejado correr en pérdidas y se han comido todo lo ganado.

Ahora cierro en pérdidas cada vez que mi sistema me dice que lo haga y en la mayoría de las opes con muy pocos pips de pérdida, lo que me permite seguir en busca de mi objetivo diario.

Prometer no prometo nada, pero haré todo lo posible por no pasar hambre.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
manitas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jun 2009 17:51

Mensaje por manitas »

Hola a todos, yo estoy empezando, llevo unos 5 meses en el mini sp500,
simulando, espero aprender mucho de lo que leo por aqui, para ir cojiendo un poquito de experencia.

Vil-trader, espero que te entre en la cabeza aunque sea martillazos :smt021

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Dkvas escribió:
Vil-trader escribió:vamos, que tengo buen ojo para 100-200 pipos pero 500 jaja se me hace imposible, lo he intentado, ser más swing a varios dias que intradia o a un dia o dos...pero el tiempo me demostro que no valgo para más de eso.
o kizá si valgas para eso y más, solo ke kizá no sea el momento de tener objetivos de 500 pipos simplemente porke el mercado no lo permite.
Kizá en otro momento mucho mas tendencial sea mucho más fácil lograr ese objetivo sin ver peligrar ni tu stop loss ni sikiera un stop profit prudente.

Pero ahora el mercado está bidireccional, o lateral como se prefiera, da dinero en ambos sentidos, son situaciones en ke si lo sigues bien puedes ganar lo mismo, solo ke tienes ke usar largos y cortos. (no kiero decir ke tengan ke ser usados a la vez).

Flexibilidad.
Versatilidad.

Es lo ke ahora toca.

saludos.
ya macho. tengo que intentar entender mejor en que situaciones estamos, si en grandes laterales o grandes tendencias.

el asunto es que las tendencias tampoco avisan con altavoz :-D y toda tendencia sale de un lateral y al verrés. Es como si no me adaptara al mercado. Cuando esta en lateral, intento largos recorridos esperando que salga del lateral, cuando esta en tendencia lo contrario.

intento mentalizarme cuando estmos en una situación, que tengo que ser flexible y que el mercado cambiará, pero el mercado no cambia hasta que menos me lo espero jajaja.

total, que como 100-200 pipos te los da tanto en un entorno lateral o uno tendencial, de momento me rindo a eso, que no esta mal. quizá para tramos tendenciales basado en barras diarias debiera bajar la palanca todavia más y darle más cancha a la ope, puede que sea eso.

a ver si un dia lo hago como jesse livermore que decía que recogiendo 4 puntos en un mercado alcista uno no se arruina pero tampoco se hace rico ;-)
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Vil-trader.

Volverás a pasar hambre. La jodienda no tiene enmienda.

Quiero decir que es un asunto de impulsos, deseos, pasion etc.
y eso no se arregla con la cabeza.

La unica solucion que tienes (tu y todos nosotros) es tener un jefe por encima
que te ponga las orejas coloradas cuando haces alguna estupidez
y te amenace con que a la proxima garrulada te vas a la #@#!%# calle.

(Justamente esto quería comentar en el post de la profesionalidad.
Lo quer hace a un profesional es tener un Jefe #@#!%# por encima.)

Saludos y animo.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si, yo también creo que un equipo de traders con un manager por encima que monitorize los riesgos y el perfomance de cada uno, que los mande a casa cuando los ve bajo de forma o se han cumplido los objetivos, en realidad mejoraría los resultados.

es triste, pero estamos hechos para jerarquizarnos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”