Sistema Sonic R........TRADERS!!

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Sistema Sonic R........TRADERS!!

Mensaje por lebanen »

Bueno de nuevo posteando otro sistema, si depronto no les agrada leanlo que hay buenas ideas para sacar de este, no siendo mas los dejo con el sistema :D :

Antes que nada esta estrategia que voy a comentar no fue diseño mío, es de un forero de ForexFactory de Nick Sonicdeejay, este sistema únicamente funciona en tendencia.

Como funciona:

La estrategia se basa en un canal (De color blanco) el cual pasa a través del precio, para entrar en el mercado se tiene que hacer lo siguiente:

1. Para comprar: El canal debe estar apuntado hacia las 1 o 2 en punto (como un reloj), entrar cuando la vela cierre por encima del canal con una orden de compra unos pocos Pips encima de la vela (recuerden como condición debe estar apuntado el canal a la 1 o 2 en punto), aparte de esto el MACD y el estocástico tiene que estar apuntando en la dirección del canal (el autor no hace énfasis mucho en estos indicadores, cuando se le pregunto acerca de los valores del estocástico para compra lo único que dijo fue que estuviera subiendo).

2. Para vender: El canal debe estar apuntado hacia las 4 o 5 en punto (como un reloj), entrar cuando la vela cierre por debajo del canal con una orden de compra unos pocos Pips por debajo de la vela (recuerden como condición debe estar apuntado el canal a la 4 o 5 en punto), aparte de esto el MACD y el estocástico tiene que estar apuntando en la dirección del canal.

Nota: Con tener en cuenta la dirección del canal según el reloj se eliminan las falsas entradas en tendencia lateral….(esta técnica es muy común en los sistemas de FF).

Time Frames en el que se usa esta estrategia es en 5M y 15M siendo el ultimo donde mejor comportamiento tiene el sistema.

Stop Loss: El autor recomienda que se coloque a 40 Pips (para TF 15 M).

TP:
• Para largos, unos Pips por debajo cuando el precio toca la línea blanca o usar Trail Stop de 40 Pips.
• Para cortos, unos Pips por encima cuando el precio toca la línea blanca o usar Trail Stop de 40 Pips.
• Mi propuesta: Estuve mirando el histórico de GBP/USD y encontré un gran TP o filtro para este sistema: Cuando se hace la compra/venta se cuentan 9 velas (Por lo visto en este par es un número mágico) y en este punto se aprieta el SL, si quieren miren el histórico y verán que en el 80% de los casos en este punto se puede tomar beneficios.

Imagen

Gestión del dinero (personalmente cuando la escuche no pude evitar soltar una carcajada): Primero se tiene que comenzar con 1 lote. Después de 20 ganadas consecutivas, se incrementa a 2 lotes y así sucesivamente. Si pierdes en alguna ocasión entonces vuelves a contar desde 0 y si pierdes dos consecutivas te bajas 1 lote (Bueno al menos lo intenta).

Filtros:
• Operar solo en periodos que los mercados estén sobrepuestos.
• Angulo del canal (largos: 1 o 2 en punto; cortos: 4 o 5 en punto, evitar 3 en punto).
• Verificar en diferente TF que se esté formando la tendencia en la dirección deseada.
• No perseguir el precio (únicamente entrar cuando allá roto el canal por una vela y el angulo sea el adecuado).
________________________________________

PARA METATRADER:

Dejo la plantilla de este sistema tiene el nombre de “sonicr.tpl” y “sonicr1.tpl”, este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\SU_BROKER\templates

El indicador tiene el nombre de “###QQE_Alert_MTF_v5###”,"Fibonacci Pivots" y "SHI_Channel_MTF" estos archivos se copian en este directorio:
C:\Program Files\ SU_BROKER \experts\indicators

(SI a alguien no le funciona: *Para que estos cambios sean tomados por Metratader, reinicien el programa y listo)

Luego de que estos archivos se hayan dejado en estos directorios se abre Metatrader y nos vamos para la parte superior donde dice Charts, Templates y seleccionamos “sonicr” o "sonicr1".
________________________________________________________


Bueno si tienen alguna duda comentario o propuesta adelante...para ya despedirme dejo la direccion del Post:

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792

Entren y miren lo que los forefos ganan con este sistema.........no se emocionen para lograr eso se necesita mucho estudio, practica y dedicacion.

Good Trading :D
Adjuntos
1.jpg
SonicR.zip
Sistema para Metatrader
(56.67 KiB) Descargado 505 veces
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

lo probé y no me molo nada de nada :cry:

tienes que traducir el del macd 4h, ese si que funciona y en largo tiempo funciona de gula.

saludos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

T-Navi escribió:lo probé y no me molo nada de nada :cry:

tienes que traducir el del macd 4h, ese si que funciona y en largo tiempo funciona de gula.

saludos!
Gracias T-Navi, de pronto tienes el link del enlace.......es que son muchos jeje.

Eso también es de gustos no todos los trades se acoplan a un sistema, pero tienes que ver cuántos post hay en FF sobre este tema y cuantas personas están ganando con el, lo que es bueno para unos no lo es para otros, cada ser humano es un universo..:D denle una ojeada y verán que tan bueno es el sistema.

Sabes, no soy un buscador del santo grial (Muchos ya se lo estarán imaginando puesto que pienso postear un sistema cada fin de semana, cuando no esté ocupado..jeje) porque que pienso que el único santo grial que existe es la persona en si misma, cuando se pule en los tres factores más importantes:

1. Conocimiento: sin este ningún tarde podrá batir el mercado, todo lo que haga depende de lo que conozca de acuerdo a la teoría estudiada (conocer bien sus herramientas, porque estas hacen lo que hacen, sus buenos métodos de MM, con estos lograras mejorar sustancial mente tu operativa, conocimiento de los horarios de mercado, como funciona cada patrón…etc) , muchos tienen el conocimiento pero pocos la experiencia.

2. Experiencia: Esta solo se gana con el trading diario, practicando lo que estás haciendo….algo que se me quedo en la mente después de leer un artículo fue lo siguiente: un profesional antes de ejercer su carrera hace practicas un año entero en algunos casos sin paga o muy mínima, esto con el objetivo de que cuando termine su práctica sea un profesional….ahora porque no aplicar la misma lógica para el trading???.......resumiendo práctica, practica y mas practica.
(La verdad yo ya tengo el conocimiento….y bastante pero comienzo mis caminos en la práctica….pronto estaré mostrando mis resultados :wink:

3. Sabiduría: Esta se gana al fusionar el conocimiento y experiencia….esta será la que te volverá un campeón, muchos se quedan en el punto 1 o están en el 2 pero no tienen el suficiente 1…ganen esa sabiduría traders....yo voy por ella y la voy a conseguir…:D

Bueno este es mi humilde punto de vista, no es que estemos buscando el santo grial……….Esperen lo encontré, en este enlace un trader muy afamado cuenta, mejor dicho narra su vivencia cuando encontró el SANTO GRIAL, dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=NS4-Q7N1X7Q
IMPORTANTE!!! EN ESTE ENLACE PUEDEN VER UN TRADER QUE CONSIGUIO EL SANTO GRIAL

P.D Esto lo hago por 2 cosas: la primera aprender, puesto que de cada sistema encuentra cosas buenas y malas, con esto puedes tener ideas para poder pulir tu sistema y la segunda es por las personas que no dominan el ingles (en verdad esta falencia la tienen que solucionar…ya que los mejores materiales están en ingles traders).......Ya si alguien tiene algun sistema de FF que quiera que postee conloquenme la solicitud y estare subiendolo, recuerden uno cada finde...jeje

:wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

La iniciativa me parece perfecta la verdad lebanen.

Concretamente yo sigo muy de cerca esta metodología aunque variaciónes sustanciales ya que uno de los puntos fuertes de mi sistema es lo que en este foro de Forex Factory llaman Price Action.

Pdta. No lo llego utilizando demasiado tiempo aunque lo resultados demomento son bastante consistentes.
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

chien1 escribió:La iniciativa me parece perfecta la verdad lebanen.

Concretamente yo sigo muy de cerca esta metodología aunque variaciónes sustanciales ya que uno de los puntos fuertes de mi sistema es lo que en este foro de Forex Factory llaman Price Action.

Pdta. No lo llego utilizando demasiado tiempo aunque lo resultados demomento son bastante consistentes.
Hola chien1, no tengas la menor duda si tengo algo de tiempo busco un buen sistema y lo subo al foro, aunque consume bastante tiempo entender su funcionamiento, pero aportan en grande….ya tengo mi próximo objetivo para el foro, es demasiado grande y necesitare la ayuda de varios foreros para subirlo completo,,,, aunque el sistema es de lo mejor que he visto.
T-Navi escribió:


tienes que traducir el del macd 4h, ese si que funciona y en largo tiempo funciona de gula.

saludos!
Es esactamente ese T-Navi, aparte de que veo que te esta dando buen resultado como el puñado de traders de FF, te hice caso y ya me coloque en la busqueda de este la verdad quede impactado, me parece excelente porque se parece demasiado al Woodies CCI y yo ya trabaje con este de Woody pero para acciones.

Justamente esta mañana leía unos artículos de porque debería alguien acomodarse a un sistema de acuerdo a varios factores y la verdad este me callo como anillo al dedo (aunque el que uso actualmente me funciona no se me acomoda mucho y tiene alrededor de 65% de aciertos….ah pero no va conmigo, como he dicho: todo es una búsqueda y cuando encuentras lo que se te acomoda no hay mejor sensación), además de que este sistema realmente te produce un acierto de casi el 90% (hasta he visto que un forero de acá lo usa y le está dando espectacular resultado.....jaja ..T-Navi ).

P.D. chien1 podrias explicarme lo del PA o price action, creí que eso era el movimiento del precio en si….por favor necesito ese dato ya que en FF se maneja demasiado. :D

Me respondo, Price Action: Operar puramente usando price action significa tener en la pantalla un gráfico de barras o candlesticks sin ningún aditivo, es decir sin ningún indicador, sin MACD, sin RSI, CCI, ADX, etc. Cuando uno escucha hablar de AT (análisis técnico), inmediatamente uno piensa en los "indicadores" como los que nombré antes, MACD, moving averages y RSI son algunos de los más conocidos. Pero en su forma más pura, el análisis técnico es el análisis del precio en sí mismo y del volumen, sin ningún indicador.
Última edición por lebanen el 07 Jul 2009 03:33, editado 1 vez en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"

Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

T-Navi escribió:
tienes que traducir el del macd 4h, ese si que funciona y en largo tiempo funciona de gula.

saludos!
T-Navi el fin de semana estaré montando este sistema, necesito tu ayuda ya que lo has usado por mas tiempo......si cometo algún error de redacción al montarlo o estoy explicando mal el principio me ayudas para hacer la corrección, esto es para que el foro tenga este sistema que realmente vale la pena.

P.D. Espero que seas de los primeros en dar tus comentarios en mi próximo post...
:D :wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

lebanen, como bien dices cada persona tiene que encontrar el sistema que mejor le venga en su situacion. Yo por ejemplo paso alrededor de 10h fuera de casa, por lo que necesitaba un metodo que fuese scalping. Estuve durante unos meses haciendo scalping... y creeme, eso no va conmigo.

El "espiritu" de mi sistema (por llamarlo de alguna forma) es el macd, pero tb un pilar muy, muy importante es el metodo "no brainer" y los indicadores cci.

Con el metodo "no brainer", localizo los posibles resistencias y soportes que puedan existir y con los cci y macd termino de confirmar mi supuesta sospecha.

La idea original de Macd 4h es con emas y todo eso, y yo como puedes ver en mi post, no uso esas cosas sino que tengo un mix de ideas...

bueno, tranquilo que en cuanto traduzcas ese sistema ya te comentare mis impresiones.

saludos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

lebanen escribió:
P.D. chien1 podrias explicarme lo del PA o price action, creí que eso era el movimiento del precio en si….por favor necesito ese dato ya que en FF se maneja demasiado. :D

Me respondo, Price Action: Operar puramente usando price action significa tener en la pantalla un gráfico de barras o candlesticks sin ningún aditivo, es decir sin ningún indicador, sin MACD, sin RSI, CCI, ADX, etc. Cuando uno escucha hablar de AT (análisis técnico), inmediatamente uno piensa en los "indicadores" como los que nombré antes, MACD, moving averages y RSI son algunos de los más conocidos. Pero en su forma más pura, el análisis técnico es el análisis del precio en sí mismo y del volumen, sin ningún indicador.

Realmente yo no solo observo el movimiento del precio para tomar una decisión de inversión, aunque si que es la parte más importante de mi operativa, aunque este Price activo debe ser confirma por una serie de indicadores que me indiquen la fuerza y dirección de tendencia.

Yo en el mercado busco los siguiente patrones:

Alcistas: L-H-HL-HH
Bajistas: H-L-LH-HL

Saludos.
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: Sistema Sonic R........TRADERS!!

Mensaje por jcubbar »

Hola. Reabro este hilo. Se que lleva mucho inactivo, pero acabo de descubrir este sistema y estaría interesado en el. ¿Sabeis si existe alguna plantilla para el metatrader 5?. Si no es asi, ¿alguien podría indicarme como adaptarlo mediante diferentes indicadores? Gracias!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”