STOPS Basados en la volatilidad

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

STOPS Basados en la volatilidad

Mensaje por Merowingio »

Buenos dias:

Actualmente vengo trabajando con stops asociados a los extremos de los rangos.

Me gustaria investigar un poco acerca de vincular los stops de mis entradas con la volatilidad del mercado y me gustaria saber como lo estais haciendo vosotros.

Armagetton : excelente post el de profesionalidad del trading, no lo he querido ni tocar alli.
Muy bueno
Un saludo.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

volatilidad

Mensaje por rainone »

Bueno, no se si te servirá de mucho, pero estos días estoy haciendo pruebas para incorporar a mi sistema el indicador zigzag para determinar la volatilidad.

Es un indicador con el que hay que vigilar, porque es el único (eso creo) que sus valores anteriores pueden variar en función de como se mueve el precio, pero me da una idea muy clara de como se mueve el mercado, y midiendo la altura entre sus giros, me indica de forma muy sencilla cuánto se mueve el precio, y cuanto ha tardado.

Si tenemos en cuenta que el indicador graficará una línea ascendente después de una ascendente, y viceversa, podemos descartar la línea que actualmente se está dibujando y observar el indicador a partir del último giro para tener una idea de la volatilidad del mercado, y realizar la ubicación de un stop quizás más acertado. De momento, los tests que estoy realizando son esperanzadores.

Me parece un método interesante, pero todavía está en desarrollo.


Un saludo
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”