Duda sobre ejecución de OPCIONES MEFF a vencimiento.

El foro de los productos derivados
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Mirad, ahora mismo en la página de MEFF la horquilla para el CALL 7,00 de Dic. es de 0,06 - 0,46.

He puesto las mías a 0,03 CALL 7,25 DIC. para "adornar" un poco la tabla, pues con seguridad 100% no se van a ejecutar, pero ya que pasaba por allí...
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

jogomax escribió:Todos estamos más o menos de acuerdo en que el MEFF es una ratonera. Pero de vez en cuando surgen oportunidades inmejorables. El amigo duque ha posteado hoy que ha vendido 4 calls 9600 vencimiento este viernes a 300€ c/u.

Y luego las ha recomprado a 30 € aprox. se ha papado más de 1000€ en minutos. Por una ineficacia del mercado, y esto pasa casi todos los días, órdenes increíbles se cruzan. El que las haya comprado se tirará de los pelos (quiero pensar q haya sido un error al teclear) pq se las va a comer. ¿Pero dónde están aquí los maravillosos softwares? Venderlas a 100€ hubiera sido un chollo de todas maneras... ¿No debería haber una competencia entre los software para cazar esa ganga? O en la realidad, el Meff no es más que un solar, en q las máquinas haberlas haylas, pero no todo el tiempo y no en todos los strikes.
Si un desierto y en Julio con la calor que hace...para escorpiones y víboras.

De todas maneras este hecho que comentas da la imagen perfecta del mercado que tratamos y con los seres que lo pueblan. En muchos otros mercados esta operacion hubiera saltado como excencional, y el Meff de turno (con perdor y no se sientan ofendidos) como mediador y garante la hubiera deshecho en menos de 15 minutos, sin pena ni gloria..........

Para el Gran Duque cazador a la espera, ya entiendo por que se mueve en este erial....y le recomiendo esta peli para estas horas de estio y hastio

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

jogomax escribió:Todos estamos más o menos de acuerdo en que el MEFF es una ratonera. Pero de vez en cuando surgen oportunidades inmejorables. El amigo duque ha posteado hoy que ha vendido 4 calls 9600 vencimiento este viernes a 300€ c/u.

Y luego las ha recomprado a 30 € aprox.
Sinceramente, si escuchase esto en otro ámbito no le daría credibilidad. Y hasta me estoy liando, porque... si algo cotiza a 4x6 y yo introduzco una orden de compra limitada a 50, ¿no se me tiene que hacer a 6? Esto sólo se puede producir si no hubiese cotización de compra en ese strike y entonces apareces tú y lo abres, ¿no? ¿no es raro que un strike tan cercano en precio y vencimiento no tenga cotización? ¿Puede ser que esa orden fuese un stop con precio de disparo 5, por ejemplo, y limitada a 50? ¿Cómo es posible comprar algo más caro que a mercado?

Decidme en qué me equivoco por favor, que es que no sé cómo ha podido llegar esa orden al sistema, y en este caso también habría que poner responsabilidades en la plataforma del broker, que debería velar por estos errores.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

santiagoo escribió:
jogomax escribió:
Sinceramente, si escuchase esto en otro ámbito no le daría credibilidad. Y hasta me estoy liando, porque... si algo cotiza a 4x6 y yo introduzco una orden de compra limitada a 50, ¿no se me tiene que hacer a 6? Esto sólo se puede producir si no hubiese cotización de compra en ese strike y entonces apareces tú y lo abres, ¿no? ¿no es raro que un strike tan cercano en precio y vencimiento no tenga cotización? ¿Puede ser que esa orden fuese un stop con precio de disparo 5, por ejemplo, y limitada a 50? ¿Cómo es posible comprar algo más caro que a mercado?

Decidme en qué me equivoco por favor, que es que no sé cómo ha podido llegar esa orden al sistema, y en este caso también habría que poner responsabilidades en la plataforma del broker, que debería velar por estos errores.
No lo he visto in-situ, pero supongo que ha sido en los primeros minutos de apertura del mercado cuando el Meff es un solar aún más "desolador" y no hay ni maquinas ni paisanos y se deja que los pistoleros disparen a los despistados. Un inconsciente ha puesto una orden de compra a 300, y ha llegado el duque y se la ha vendido al precio del rayo, o bien al revés, al amigo duque le ha dado por poner una orden de venta a un precio absurdo y un penitente ha pensado que era barato y se las ha comprado. Mi teoría va más pq ha pasado el primer caso.

Y siguen los interrogantes: ¿Pq el broker del penitente/despistado no rechaza la orden por absurda?

¿Dónde están las máquinas q sabemos q haberlas/haylas para cruzarse a un precio más "razonable"?

¿Puede el despistado/penitente reclamar y que le anulen la orden? ¿Entonaría el duque un "Santa Rita Rita..."?

Es el Meff señores, pasen y vean. Liquidez no dará, pero el espectáculo está garantizado.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Sí, ha tenido que ser en la apertura. Los creadores remolonean y se retrasan en poner la horquilla, en esto que un tipo preparó una orden en la preapertura pero se equivocó con un cero, como no hay otra orden, la primera es la suya y va el duque este y se la pimpla entera. Los ordenadores de las horquillas no la rechazan porque igual no estaban encendidos, por eso no había horquilla, y el del broker sólo está programado para cobrar las comisiones, y de advertencia de riesgos o de reacción ante incoherencias cero patatero.

Y de todos tus interrogantes jogomax, el broker dirá que el responsable es el cliente, que ya es mayorcito. Lo de las maquinitas a ver si va a ser que aunque haylas resulta que también pasan del meff, o que los que las ponen en marcha estaban aún arrancándolas, como los del meff y en cuanto al duque.... me da que no le quita el dinero ni Madoff volviendo del talego.

En fin, lo que sí es cierto es que todo esto es espectacular, ronda lo literario. Siempre y cuando uno no sea el que ha metido el dedo mal, claro.

PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Pues es verdad, se cruzaron 2 (que no cuatro) opciones a 300 por la mañana !!!

Jope !!!

Pedro
Adjuntos
Image1.gif
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Para una vez q le creo a pies juntillas... Y resulta que se equivoca y postea 4 en lugar de 2.


www.elmundobursatil.es/elduque
Adjuntos
9600duque.jpg
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Bueno, se equivoca y después insiste en su equivoco, porque en el siguiente post tenía que cerrar 12, y no 14 como dice que cierra :shock: :shock: :shock:

Pedro
caminante
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2006 16:40

Mensaje por caminante »

Pues a estas horas de la mañanita, en Meff se han intercambiado 56 Coles sobre miniibex, en el Dax alguna más.... 37110.
Por lo que hoy por aquí no aparecen ni los superprogramas, ni los supercreadores......

Pero digamos que Meff tiene la liquidez de cualquiera de los grandes mercados de derivados europeos, hacia los que convergemos en natural travesía.
Porque decir lo contrario e insistir en temas de liquidez y tal podría reforzarles psicológicamente en su posición de ineficiencia y mantenerla indefinidamente :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”