Duda sobre ejecución de OPCIONES MEFF a vencimiento.

El foro de los productos derivados
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

ERRATA: cuando digo "las compré" dos posts más arriba, etc. quiero decir "las vendí".
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

amfm escribió:Y por cierto, tras ejecutarse la venta de mis call's, las posis siguieron siendo las de antes: 0,03-0,28.

Es un poco raro... ¿no?. Me parece MUUUUCHA coincidencia que "alguien" metiera una orden justo a la vez que yo y de sentido contrario para que se ejecutara.

Me huele que los market makers (SG), tenían valorado ese contrato algo más arriba y si entra una orden por debajo la ejecutan, aunque a la vista te ponen una posición de compra mayor que la que están dispuestos ellos a pagar, por si "pica" alguien.
Lo que no puedes hacer, es operar sobre una opciones que carecen de liquidez, porque aunque el mercado te de la razón los creadores no te van a dar contrapartida a no ser que les sea muy favorable.
A mi me da un valor de cierre de 0,17 euros para esa opción y un openint de 2 que deben de ser las tuyas las únicas que hay abiertas así que ya me dirás con un openint de 2 la liquidez que puedas tener.
A pesar de ser un vencimiento de los más liquidos que hay el de Dic para muchos subyacentes.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

amfm escribió:Es un poco raro... ¿no?. Me parece MUUUUCHA coincidencia que "alguien" metiera una orden justo a la vez que yo y de sentido contrario para que se ejecutara.
Esto ya se ha hablado en otros hilos. Es una aplicación que se llama "electronic eye", y la tienen los market makers y otros para cazar gangas. Se parametriza en la aplicación que se define como "ganga", y en cuanto encuentra una se coje, y además rapidito, no vaya a ser que se la lleve otro.

Esa aplicación no solo la corren para MEFF, sino que la tienen en todos los mercados.

Lo de las opciones americanas/europeas, se me ocurrió un día llamar a MEFF, y me contaron varias cosas:

1. Las opciones en las que los market makers ponen precio son las opciones europeas, no en las americanas. Si allí hay precios será de casualidad, porque no tienen incentivos.

2. Las opciones americanas las pusieron en circulación porque para ellos existe otro negocio además del de ser mercado, y es el de ser cámara. SI algún institucional cruza de esas opciones y las quiere registrar en MEFF tiene que poder hacerlo, para eso tienen que estar emitidas.

3. Según su reglamento no pueden tener contratos que puedan registrarse en la cámara pero que no puedan negociarse en pantalla, razón por la cual están en pantalla. Sino, no estarían.

En fin. A mi me atendieron bien. Os recomiendo que cuando tengais una duda, además de postearla en el foro, vayais también a la fuente, sobre todo si la llamada es local y hablan en español.

Un saludo

Pedro
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

amfm escribió:Y os voy a decri cómo fue el asunto de comprar esas CALL, a ver qué os parece de MEFF.

Las compré por andar jugando a ver que pasaba, pero sabiendo que si las compraba me venían bien, ya que tengo TL5 compradas a 7,10 aunque sea en otro broker.

Veréis: el otro día vi que había posiciones de compra y venta en esa CALL 7,25 estando telcinco cotizando por debajo de 6.

Era un poco raro. El spread era grande, como siempre en MEFF. Algo así como 0,03 a la compra frente a 0,28 a la venta.

Y entonces me dio por meter una venta a 0,10 a ver qué pasaba. Pues veréis, siendo esas las posis que había para c/v, resulta que mi orden se ejecutó instantaneamente...

Mosqueante ¿no?. A mi eso no me perjudica, pues si tengo que vender a 7,25 ya le ganoi la diferencia respecto a los 7,10 que compré, y además lo que ingresé por las CALL vendidas, así que no es muy preocupante.

¿Qué os parece de que se haya ejecutado esa orden a 0,10?
Pues bajo mi punto de vista has cometido varios errores.

Primero plantearte operar en la ratonera que son las opciones sobre acciones del Meff. Aunq teniendo las opciones es disculpable.

Segundo, no hacer una valoración de las opciones. ¿Qué valor teórico tenían para ti? El Meff les está dando un valor teórico de 0,17 y tú las pones a la venta un 40% más baratas, pues lógico que se haya hecho la orden, para eso están los software que apuntan por ahí. Es más probablemente, si las hubieras puesto a la venta a 0.14 también se te hubieran hecho.

Bueno, como experimento está bien, además yo no creo q el valor llegue a cotizar a esos niveles, así que por esa parte puedes estar tranquilo.

Por último, por esos 2 contratos has ingresado 20 euros, casi no te ha dado ni para las comisiones ¿no?
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Gracias a todos de nuevo.

Mensaje por amfm »

jogomax escribió:
amfm escribió:
.... Es más probablemente, si las hubieras puesto a la venta a 0.14 también se te hubieran hecho.

Bueno, como experimento está bien, además yo no creo q el valor llegue a cotizar a esos niveles, así que por esa parte puedes estar tranquilo.

Por último, por esos 2 contratos has ingresado 20 euros, casi no te ha dado ni para las comisiones ¿no?

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Efectivamente este último razonamiento también lo hice yo. Si hubiera puesto 0.15 puede que se hubieran ejecutado.

Sólo era un experimento que a lo sumo, me hace ganar 20 EUR pero nunca pierdo, ya que tengo los títulos comprados, y por lo tanto el call cubierto, aunque sea en otro sitio. Sólo quería saber cómo actuaba el soft. de MEFF con las opciones, pues en el futuro sobre acc. ya hice mis experimentos, y veo que es fácil estrecharle el spread cuando este es muy grande. Ya lo hice con TL5 el mes pasado y funcionó, sin que se llegara a ejecutar mi contrato.

Al fin y al cabo, con esto que hice no pierdo nunca, claro que sólo gano 17 y pico EUR libres de comisiones, ya que me cobra 2 EUR MEFF + 0,6 mi broker.

Tendré que aguantarlas hasta Diciembre, o bien si sube antes comprar 200 TL5, pero ya veis que es una operación insignificante, y en la que no se pierde nada.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.

amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Para hacer ese experimento, y en vista de lo visto, lo correcto sería empezar por un valor de venta alto, e ir bajando poco a poco.

Y os voy a decir una cosa... al fin y al cabo no se pierde nada si tienes las acciones, (conocido es el tema de call cubierto), y a veces me apetece vender mas calls de toda la cartera que mantengo. Si al final te ejercen los calls, pues nada, tiempo hay a recomponer la cartera, incluso algo más barata. Y si no, eso que ganas.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Bueno, creo que las respuestas ya están dadas, y por lo que posteas, conoces bien la situación.

El llamado creador, realmente es un ordenador programado. Así, "publica" un spread 0.03-0.28 que es el que queda visible, pero realmente la horquilla a la que está dispuesto a cruzar operaciones es más estrecha, por ejemplo 0.15-0.20. Por eso, toda orden de venta por debajo de 0.15 o toda orden de compra por encima de 0.20 se ejecuta automáticamente. Y, como dicen por ahí, si hay alguien que pica en atacar la horquilla, pues mejor.

Para experimentar mejor esto, podrías haber puesto la orden en 0.27, e ir bajando progresivamente hasta que en un momento dado se la trague de forma instantanea. Así podrías saber con certeza dónde está la horquilla verdadera.

De todos modos, sólo con publicar esos spreads ya dan a conocer lo poco que les interesa todo esto. Parece como si lo hiciesen obligados por no sé qué compromiso contraído con anterioridad, y ahora "cumplen" con dar contrapartida, pero con toda la desgana del mundo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

santiagoo escribió: Para experimentar mejor esto, podrías haber puesto la orden en 0.27, e ir bajando progresivamente hasta que en un momento dado se la trague de forma instantanea. Así podrías saber con certeza dónde está la horquilla verdadera.


te]

Si Santiago y tambien se puede y debe solicitar orquilla que esta "obligados" a dar liquidez y precio "justo", pero en Meff me parece que todo es entre comillas......
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Ananda escribió:Si Santiago y tambien se puede y debe solicitar orquilla que esta "obligados" a dar liquidez y precio "justo", pero en Meff me parece que todo es entre comillas......
Hola Ananda:

No es verdad. En MEFF no tienen obligación de dar horquilla ante una petición. Lo que tienen los creadores son incentivos a poner horquilla ante una petición, pero no obligación.

Un abrazo

Pedro
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

PedroEF escribió:
Ananda escribió:Si Santiago y tambien se puede y debe solicitar orquilla que esta "obligados" a dar liquidez y precio "justo", pero en Meff me parece que todo es entre comillas......
Hola Ananda:

No es verdad. En MEFF no tienen obligación de dar horquilla ante una petición. Lo que tienen los creadores son incentivos a poner horquilla ante una petición, pero no obligación.

Un abrazo

Pedro
Desgraciadamente Pedro tiene razón, Ananda. A mí me lo han dicho los de meff en mi propia cara por teléfono: "oiga, aquí no tenemos obligación de dar contrapartida. Eso no quita para que contemos con unos creadores que hacen todo lo que pueden por dar estas contrapartidas y animar el mercado. Pero obligación-obligación... pues no la tenemos.

Lo curioso es que se supone que todo el que monta un chiringo de estos (Eurex, CBOE, Meff....) se supone que está interesado en que se crucen operacionies, porque de ello, entre otras cosas, vive el chiringo. Y, además, al haber unos modelos de valoración aceptados por todos, se supone que no es difícil dar contrapartidas a precios razonables. Bueno, pues todos se molestan en dar contrapartidas excepto meff, que tiene la plaza abandonada per secula. Y luego comerciales como Andrade, a quien he escuchado en un par de ocasiones, desgañitándose por ahí intentando convencer al personal de las bondades de operar con opciones y de las oportunidades que ofrece meff.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

"a) Cada Miembro cotizará obligatoriamente Opciones sobre IBEX 35, y Opciones sobre seis
acciones, que serán: Telefónica, BBVA, BSCH, Endesa, Iberdrola, Repsol.

Horquillas Máximas y Mejoradas
OPCIONES SOBRE ACCIONES
Subyacente < 30 euros
Horquilla Máxima Horquilla Mejorada
Nivel de la prima Nivel de la Prima
Hasta 0.50 0,10 Hasta 0.50 0,05
0.51 - 2.00 0,20 0.51 - 2.00 0,10
Por encima de 2.00 0,30 Por encima de 2.00 0,15"


Ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, pero los contratos NO.

Tambien sabemos que no merece la pena luchar con esta gente, no hay mejor desprecio que no hacerles aprecio....es mejor cambiar de mercado y olvidarse de esta triste España sin ventura...

http://www.meff.com/documentacion/poolOpc.pdf
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

A nivel profesional te puede decir que los operadores de MEFF no ejecutamos las ordenes contra el BID o contra el ASK, (salvo petición expresa de un cliente) normalmente lo que se hace es posicionanar un poco por el cima del medio entre BID o ASK y buscar la sensibilidad a la máquina (market maker) que te está cotizando ese contrato.

Solo los pardillos le pegan a los extremos, te lo digo por experiencia. (no tiene lógica en comprarse un opciones 0,28 cuando nada más entrar le estas perdiendo el 89% de la prima (valorandola a 0,03€ es un suicidio).


Saludos.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Querido Ananda, gracias por tu esfuerzo de documentación, pero que es que todo está lleno de trampas, como tú bien sabes. Unas cosillas del documento que posteas:

-En vigor en Agosto de 2004 y caduca en diciembre de 2004. Ya empezamos bien, un nuevo indicativo del "esmero" que pone meff en su web. ¿Serán las mismas condiciones ahora? ¿no valdrá eso ya? ¿habrá otro documento más actualizado y no lo han publicado? Quien sabe...

Punto 6:
"En situaciones excepcionales de mercado, a juicio de MEFF, se podrá eximir de las
obligaciones de cotización de opciones sobre todos o alguno de los subyacentes."

¿Qué son condiciones excepcionales para meff? ¿cuando se va la luz? ¿cuando hay rumores sobre algo? ¿o, como a mí me dijeron, cuando hay unas condiciones de volatilidad inusuales? Vaya usted a saber. Suponiendo que esto estuviese vigente, lo único que sabemos es que meff decide cuándo se dan situaciones excepcionales.

Del resto del documento se desprenden tres certezas:
-que las obligaciones se circunscriben a opciones ibex y opciones sobre 6 valores. Según esto, todo lo demás, incluido Telecinco, que es el motivo del post, estaría "fuera de cobertura".
-que, además, sólo se obliga a 6 strikes, que no tienen por qué ser simétricos.
-Que, además, todo esto sólo vale para el 70% del tiempo de la sesión. O sea, ahora la pongo, ahora la quito. O cosas peores.

En fin, como dices, es luchar contra una pared. Y el caso es que me fastidia, porque me gustaría que funcionase bien. Especialmente porque el mini es el futuro más pequeño que hay y se pueden hacer cosillas que en otros subyacentes más grandes no, y que las opciones sobre acciones servirían muy bien para combinar con contado comprado, y que además es lo nuestro joer, pero es que no hay manera.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Todos estamos más o menos de acuerdo en que el MEFF es una ratonera. Pero de vez en cuando surgen oportunidades inmejorables. El amigo duque ha posteado hoy que ha vendido 4 calls 9600 vencimiento este viernes a 300€ c/u.

Y luego las ha recomprado a 30 € aprox. se ha papado más de 1000€ en minutos. Por una ineficacia del mercado, y esto pasa casi todos los días, órdenes increíbles se cruzan. El que las haya comprado se tirará de los pelos (quiero pensar q haya sido un error al teclear) pq se las va a comer. ¿Pero dónde están aquí los maravillosos softwares? Venderlas a 100€ hubiera sido un chollo de todas maneras... ¿No debería haber una competencia entre los software para cazar esa ganga? O en la realidad, el Meff no es más que un solar, en q las máquinas haberlas haylas, pero no todo el tiempo y no en todos los strikes.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Eso es lo que haré en otra ocasión.

Mensaje por amfm »

santiagoo escribió:Bueno, creo que las respuestas ya están dadas, y por lo que posteas, conoces bien la situación.

El llamado creador, realmente es un ordenador programado. Así, "publica" un spread 0.03-0.28 que es el que queda visible, pero realmente la horquilla a la que está dispuesto a cruzar operaciones es más estrecha, por ejemplo 0.15-0.20. Por eso, toda orden de venta por debajo de 0.15 o toda orden de compra por encima de 0.20 se ejecuta automáticamente. Y, como dicen por ahí, si hay alguien que pica en atacar la horquilla, pues mejor.

Para experimentar mejor esto, podrías haber puesto la orden en 0.27, e ir bajando progresivamente hasta que en un momento dado se la trague de forma instantanea. Así podrías saber con certeza dónde está la horquilla verdadera.

De todos modos, sólo con publicar esos spreads ya dan a conocer lo poco que les interesa todo esto. Parece como si lo hiciesen obligados por no sé qué compromiso contraído con anterioridad, y ahora "cumplen" con dar contrapartida, pero con toda la desgana del mundo.
Exacto. Eso es lo que procede hacer, la próxima vex que intente vender calls. ya se me había ocurrido hacerlo justo en el momento en que vi que se me había ejecutado en 0,10.

Por otro lado, respecto a MEFF, es que no queda otro remedio que acudir a él si quieres opciones de acciones españolas o del IBEX.

Las que hay en Eurex, me parece que tienen una horquilla peor aún, y liquidez cero patatero.

Respecto a lo que decís de Andrade, yo lo oí en una conferencia, y el tío es muy simpático, y no hace más que hacer propaganda de los futuros sobre acciones, pero el tema es la rotonera que supone...
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”