EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si no consigue romper el 34 no veremos ese 53.
y lo ganado bien ganado está ;-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Brisa escribió:...
Tom , mi paseo duró exactamente 5 minutos, salí encantada pero volví más encantada aún al sombrajo :)
:D Es que para todo hay que elegir el horario cuidadosamente. :D
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Abierto largo en 67, stop 57 con un objetivo muy optimista en 1,2138 el primero, 1,2149 el siguiente, 1,22....
Me voy a pasear de buena mañanita esta vez, para no sentir ni euforia ni miedo. Cuidadmelo porfa, que no se ejecute ese stop.

Saludos.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Mi stopppppppppp. :smt022
Vuelvo del paseo y menuda sorpresita :?
Ya no me convence nada lo del paseo para no mirar :cry:

Saludos rabiosos.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Esta vez si lo hemos conseguido, antes me barrieron la entrada, he entrado en el mismo lugar de antes, pongo stop en 90 ( esta tarde estaré mas espabilada) , erre que erre con los mismos objetivos. :evil: ya ta bien!! quiero ver el 1,23 de una vez !!

saludos.

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Fuera de la mitad en 38. Que fuertote está. :-)
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Bueno, me acabo de salir del resto de la posición intradiaria en 1,2150 que a fin de cuentas era mas o menos mi segundo obetivo para hoy, seguramente vaya al tercero, pero no veo que quiera correr y yo estoy agotada y me voy a descansar.
Quedo con media posición que me sigue quedando de la compra en 1,1872, poruqe, francamente, no me molesta nada. No se donde saldré, ni cuando, ya lo pondré por aquí sea con ganancias o a cero.

Feliz verano a tod@s y que haya mucha suerte.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Llevo siguiendo tu excelente operacion en EURUSD y solo me queda felicitarte, la verdad es que has mejorado mucho desde que vienes a las quedadas ja ja ;-) En serio, a seguir asi que el control emocional y la gestion que estás haciendo son muy profesionales.

Un saludo (y felices vacaciones a ti tambien)
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Enhorabuena a todos:

a Tom por su finura
Dkvas por su autocontrol
Brisa por su vision
y a X Trader por hacer posible este foro.

Joder que equipo!!!!!! :shock:

Yo sigo observando divisas, haber si aprendo algo que le pueda sacar partido. :smt032

Un saludo a tod@s. :smt006
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

saludos enki :-)

Mensaje por Dkvas »

dale duro enki ;-) , cuando pruebes será tu market favorito :-) , aunke hay ke cogerle bien las riendas a este potro salvaje :roll:

Ayer Greenspan, y hoy los chinos hacen ke siga la fiesta :-D , volatily show !! :lol:

un abrazo a tod@s
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mapa de carreteras en 60 mins.

Mensaje por Dkvas »

si, mapa, de los de antes, akí todavía no ha llegado el GPS :-D
Parece ke tenemos un canal ke puede irlo guiando, vamos a ver.
Stk semibajista y el rsi bastante bajista con divergencia ke ya llevaba ademas.
Aunke no lo he puesto en el gráfico si os fijais bien hoy ha hecho un triángulo muy parecido al del Dax. Serán cuñaos ? :roll:
saludos y suerte.

p.d. : Pregunta : A donde vamos ?
Respuesta : n.p.i. :smt017




Imagen
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

una curiosidad....

Mensaje por Dkvas »

o no tanto, depende.
Fijaros en las velas importantes como por lo general suelen tener rangos de 30, 50, 70 ó 100 pips.
Por ejemplo, la vela ke rompió el 2050 va desde el 2040 hasta el 2110, o sea 70 pips, la vela siguiente va del 2110 y cierra aprox. en los 2160 , 50 pips, y la vela ke marca máximos hace un recorrido de 114 pips aprox. desde el 2140 hasta marcar máximo en 2254, pero el cierre lo hace sobre el 2210 por tanto 70 pips XD.
Si vais mirando encontrareis muchas mas ke las del ejemplo, son rangos ke parecen mas o menos establecidos, en ocasiones pueden responder a encontrarse con soportes y resistencias donde acaben, pero no necesariamente ni muchos menos.
Y para ke sirve esto? pues técnicamente no mucho, de hecho para nada, pues cuando empieza cualkier vela y estas subido en ella no sabes a priori si será de 30, de 50, de 70, o será de 10 y se acabó XD, pero bueno, ahí keda eso por si alguien puede encontrarle una razonamiento técnico en cuanto al rango temporal etc.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

oido cocina !!

Mensaje por Dkvas »

una de patatas sosas con salsa lateralllllllllllllll !!! :-D

Lateralidad y rango estrecho entre 2140 y 2180 con poco movimiento y lento.
Viernes reposado de momento, resaca tras las juergas del miércoles y jueves :smt030

paciencia, señales confusas y encefalograma plano XD , a dormir :smt015
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

parece ke ....

Mensaje por Dkvas »

tras la soporífera mañana ha despertado la criatura :-D
Vemos como la rotura del canal ha hecho pupa, próximos soportes donde esta ahora mismo, 1,2000-05 o bien en 1,2090 y mas abajo ya el 1,2040.
saludos y suerte.


Imagen
Adjuntos
canalroto60.eurusd.gif
canalroto60.eurusd.gif (15.44 KiB) Visto 679 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Ayyyy va !!!!!

Mensaje por Dkvas »

y este ke sa tomaooo ? :-D

La verdad es ke vengo de cena y a veces en estas situaciones la imaginación tiene ganas de echarle fantasía a la cosa.
Y aunke uno esté de vacaciones me ha dado por buscarle los 3 pies al gato, y mirar un poco dekevá el euro :-D .
Weno, en diario, y chartísticamente algunos hablais de hch-inv. , y claviculares oblicuas , etc, etc, no sé, a mi me parece una simple sopera incompleta de momento, y por tanto, como sopera ke veo, con menos proyección ke si fuera un hch-inv.
Os planto akí un gráfico de diario en el cual intento buscar una pauta repetitiva, aunke diferente por extensión y tiempo, bien podría producirse, o no claro.
Pero vamos a ponerle pegas al ascenso del euro ke es a lo ke he venido , jajajajajaja.
Por fibos tenemos ke según mis cálculos con calculadora manual , solar, y ahora mismo mucha luz no hay akí :roll: , tengo ke el 38,2% ya se lo ha zampado en el 1,2346 , ke el 50% andaría por el 1,2495 , y ke el 61,8% se sitúa en los 1,2643. (100% en los 1,3123 , desde donde tomo el inicio del último impulso bajista hasta los 1,1867 , podrían hacerse otros pero este es el ke yo considero mas válido :P)
A pesar de ke Elliot y yo no hablamos mucho, así a bote pronto me parece una cuarta ke podría finalizar a no mucho tardar y empezar una quinta bajista ke lo llevara a los 1,15 aprox. :shock:
Las "bolingas" como yo las llamo :lol: (Bandas de Bollinger) expandíendose como es lógico, pero me choca la banda inferior como sigue abriéndose abajo :smt017 , es normal esto? será el vino?
El stk diario ke utilizo está tocando ya la banda superior en 80, eso no kiere decir nada de entrada, pero si puede decir algo si lo comparamos con la primera pauta, ahora bien, debería claro está iniciar el corte a la baja, cosa ke no ha hecho ni mucho menos.
El macd ke aparece en el gráfico sigue alcista y ya marcó en su día y con bastante antelación discrepancias alcistas.
El rsi (aunke no aparece en ese gráfico) sigue una directriz alcista impecable y no presenta ninguna divergencia bajista tampoco.
Por otra parte y para añadir mas madera a la hoguera de los bajistas en el cruce :-D , el semanal tambíen ha girado a largo en todo XDD.
Entonces....
pues entonces lo ke ocurre es ke a mi entender está demasiado claro para todo el mundo.
En resumen, creo ke de akí a final de año todavía no hemos visto mínimos 8)
(Brisa, no te me asustes ;-) , ke hay tiempo para todo y la operación la estas llevando de cine, por otra parte solo son conjeturas todo esto)

Vayamos un poco a los temas macro y/o el interbancario.
Primero los chismes de mercado XD,
Por un lado la subida mas o menos fuerte ke se inició tras un buen dato macro favorable al dolar, creo recordar ke bajó desde el 1,2000 aprox. hasta el 1,1970 aprox. y aprovechando el volumen los rusos ke por lo visto tenían próximo el vto. de una deuda en euros decidieron comprarlo barato XD.
A lo ke se le sumaron los chinos, ke con su leve depreciación del yuan y al tener ke formar una cesta de fluctuación con otras divisas como el euro, decidieron ir de compras con los rusos también XD.
Ademas, parece ser ke el propio BCE taba aprovisionándose en los 1,2000.
Por si fuera poco, corrieron ciertos rumores de ke en 1,2050 saltaron posiciones de stop muy fuertes de bancos americanos (si os fijais al dia siguiente volvió a ese nivel y ahí ya no se ke harían aunke supongo ke comprar XD).
Hoy parece ser ke un banco francés también estaba de compras por el 2350 y concretamente en el 2363-66 (este ya ha comprado un poco mas carito XD), en fin, mi pregunta es..
alguien mas por ahí ke no tenga eurooooosssssss ??

Está claro ke parece ser ke ya no hay una visión tan pesimista como la ke había respecto al euro.
Ahora bien, a mi los datos macroeconómicos ke van saliendo y a pesar de ke akí en Europa algo han mejorado con el ifo y el paro alemán, sigo viéndolos mucho mejor en USA, por crecimiento, por resultados empresariales, por consumo, por mayor posibilidad de tensión en los precios, con lo cual el diferencial de tipos debería seguir manteniéndose al menos sino aumentando.
Pero llega la bestia negra del dólar, los déficits, bueno, los últimos datos fueron favorables a una ligería mejoría en ese aspecto, pero kizá no se tenga demasiado claro aún ke esa mejoría sea consistente y duradera.
Un cbio a 1,36 eur/usd el mercado dijo ke era desproporcionado, y 1,24 no? , al fin y al cabo solo es un 10% menos aprox. , yo sigo considerando ke todavía es desproporcionado , pero el mercado dirá cuando hay ke ajustarlo, si es ke así fuera.
Mientras escribo estas líneas y comentarios se había encaramado de nuevo a las cercanías del 1,24 (1,2393) , pero vuelven algunas ventas condicionadas también por la compra de dólares contra el yen.
Veremos ke sucede.

Como podeis desprender de todo lo expuesto, no son mas ke comentarios en voz alta, hay motivos técnicos alcistas y hay factores ke me inclinan a pensar en bajista ; simplemente, reflexiones en voz alta.

Saludos a tod@s y buenas vacaciones :smt028 :smt035


p.d. : perdonar el rollazo XDD :smt024
Adjuntos
eurusd.diario.seg.040805.gif
eurusd.diario.seg.040805.gif (47.45 KiB) Visto 684 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”