Operar en pijama...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Operar en pijama...

Mensaje por erredosdedos »

La metáfora del título se la dedico a Dasziel :lol: . Sin rencor ein???

Pos eso, como hay otro hilo que versa sobre operar solo con el precio, abro este en el que hablaremos de las bondades de los indicadores...o las maldades :-D ¿son un timo los indicadores? ¿sirven para algo?

En este hilo puede aportar algo todo aquel que tenga un indicador interesante...

Pa empezar propongo un ejercicio: que alguien ponga unos gráficos CON SOLO EL RSI 14, sin el precio, a ser posible diarios...y ponemos en cada uno de ellos un par de rayitas de entrada y salida, a ver ké tal...os juro que lo he hecho esta mañana con varios pares que no sigo y he pillao tos los giros ein??? sorprendío estoy

¿Es posible hacer buenas operaciones sin ni siquiera mirar el precio? ¿es una tontería el rsi o es el Santo Grial como decía Rufus o ni tanto ni tan calvo como digo yo :lol: ?

¿Tiene razón Woodie cuando dice que mirar el precio es perjudicial para el trader y su psicología y que con un indicador valeeee????

Enga, enga...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Jajaja, joer erre, yo la verdad prefiero las medias.... :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

pos yo estoy enamorado del cci tuneado que uso junto al macd...

es efectivo hasta mas no poder:

Imagen

linea azul por encima de la roja, largo y viceversa.

Para que quieres mas? xDD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Me troncho con la guasa del título. :-D

El otro hilo no va en contra de los indicadores que conste, sino que sólo pretende analizar como se debe actuar si no os usamos.

Lo que comentas del RSI esta mañana es algo muy típico en los osciladores, ya que todos funcionan de p.m. mientras "oscilan", lo malo es en el momento que dejan de oscilar, que se te meten en una tendencia del carajo y no tienes más que señales falsas por todos los lados.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

¿y las otras dos líneas para qué sirven?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El ejercicio que proponía es el siguiente:
una mano inocente pone un rsi SIN el precio y marcamos entrada y salida.
Por ejemplo, esto me ha salido en la plata sin mirar el precio, luego le he dao al precio y voilà...

Enga, a ver ké nos sale...es ke si pongo yo el gráfico no puedo jugar :D

Spirit, que ya sé que no va el otro hilo contra los indicadores...solo es pa ver si mejoramos y aprendemos unos de otros....ke darle vueltas a las técnicas está bien...
Yo soy proprecio, pero antiná de ná
Adjuntos
Silver Spot.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Oye, T-navi, las flechitas ¿son señales de entrada que te da el sistema? ¿aparecen al finalizar la barra u ké?
¿qué representan las líneas roja y azul? ein?
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió: Spirit, que ya sé que no va el otro hilo contra los indicadores...solo es pa ver si mejoramos y aprendemos unos de otros....ke darle vueltas a las técnicas está bien...
Yo soy proprecio, pero antiná de ná
Ya se que tú lo sabes, era por dejarlo claro ya que ya hubo algún conato de desviar la intención primitiva del hilo.

Respecto al título de este hilo, sólo decir que hay otros dos temas a desarrollar en el futuro que cuadran en este tipo de hilos:

- Operar con pelotas.
- Operar sin pelotas.
- Operar con la pelota.
- Operar con casco.

Y todos tienen contenidos interesantes que debatir. Va a parecer una serie, ja,ja,ja.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

joer erre....
Lo del pijama fue una manera de expresarme....yo ahora mismo hago trading en bañador.....

Yo ayer estuve a punto de lanzar una apuesta, y es la de operar sin ver el grafico del precio, ni ningun indicador que lleve el precio en su formula...
Claro, un dia es poco, o sea que habria qeu hacerlo una semana al menos.con la consiguiente perdida de tiempo.

aunque si las apuestas galgueras son fuertes, igual me animo....lo dejamos en el aire para mas adelante....
Solo gastare un grafico, que obviamente no voy a decir que tiene.....

Me alegra ver que has pensado lo mismo...no estoy tan loco.....

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿nadie me pone un erreeseí? :oops:

En fins, voy a hacer un nuevo apunte. Ahora mesmo podemos observar en 15 minutos una línea de tendencia muy interesante en el euro que NO aparece en el precio...

Hay que recordar que el momento también tiene tendencia...y que cambia ANTES que el precio...esa es la base y el porqué de Woodie y su sistema...

Por esa razón el rsi suele romper las líneas de tendencia ANTES que el precio...en mi opinión, es muy bueno para trabajar si uno utiliza mucho las líneas de tendencia.
Adjuntos
EUR_USD soporte rsi.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Al final, en gran medida la herramienta no es lo importante, sino el uso. Por ejemplo, cogemos el oscilata de Miner y entramos a todas las señales: salimos malparaos probablemente :lol: Ahora bien, si hacemos lo que dice él, entonces tenemos una herramienta magnífica...se trata de dictaminar la tendencia y SOLO entrar en dirección de la tendencia...ahora que, claro, esa es la madre de todas las cuestiones: ¿cuál es la tendencia???? Pero si sabemos identificarla, este oscilador es una gran ayuda...Entramos en dirección de la tendencia en cuanto en la zona de sobreventa el dt se gire (se ponga verde). Todas son señales buenas...y esto tampoco es que sea un caso raro ein?

Yo creo que lo que tenemos que hacer es complicarnos la cabeza para determinar la tendencia y luego buscar un sistema simplón y operar en ese sentido...simplón es este que propongo. No admite demasiadas ambigëdades, no...La cuestión es que se suele hacer al revés: no tener una idea de tendencia forjada porque se piensa que es un prejuicio que puede condicionar de mala manera y buscar señales hacia uno y otro lado constantemente ambiguas, complicadas etc...Yo creo que es mejor la opción ¿hacia dónde va? hacia arriba...pues compro con un cruce de medias, uno del estocástico, superación del último swing...o sea, cualquier sistema sencillíiisimo.

En fin, que luego a cada uno le va bien una cosa, está claro...
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”