NOVATO DESTROZADO. H E L P.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

NOVATO DESTROZADO. H E L P.

Mensaje por miset »

Hola compañeros

Llevo cerca de año y medio haciendo un estudio intensivo...muy intensivo... sobre todo este mundo del trading. Busqué la gallina de los huevos de oro leyendo vuestros comentarios, haciendo cursos de trading y sobre bolsa, testando todos indicadores del universo, leyendo todo libro que caía en mis manos, probando todos los sistemas de trading que veía y diseñando los mios con 100.000 filtros. Desechaba todos los sistemas al mínimo contratiempo, mi mujer me iba a hechar de casa por no hacerla caso y al trabajo iba medio dormido... hasta que cayó en mismanos el libro "Trading en la zona" . Tras su lectura que me parece FUNDAMENTAL, decidí aplicar sistemas de especulación sencillos y aprender a aceptar la pérdida y a dominarme a mi mismo.... y ví que mi trading en cuenta de simulación mejoraba sobresalientemente y operaba más agusto.

Aplico un sencillo sistema basado en divergencias de tres indicadores que me puede dar unas 10 entradas de media por tarde. Mi objetivo es un punto y el stop es de un punto. (Lo se tengo que mejorar eso). El mercado es el MINI SP500 y minutaje de 1 minuto. Supongo que se puede llamar a eso Scalping o por lo menos se acerca.

Tras unos meses en los que conseguí que los días buenos superan y compensan a los malos, decido lanzarme al ruedo. Abro una cuenta en IB, contrato Direct Access a través de Visual Chart... me planto en el MINI SP500... y el desastre absoluto, mis ordenes no se ejecutan con la precisión que necesito.

Las ordenes de entrada y salida que necesito lanzar son limitadas, sé que cuando lanzas una orden limitada te pones a la cola hasta que se cruce pero contaba con la liquidez como la de un mercado con el que opero o intento operar no me iba a dar problemas. Hay que tener en cuenta además que opero en las horas de más volumen.. pues nada, el precio llega a donde quiero toca varias veces ese punto y se da la vuelta en la dirección contraria, QUE BIEN SE CRUZABA EN LA CUENTA SIMULADA¡¡¡¡

Supongo que los veteranos o no tan veteranos os descoj... de risa pero me podríais indicar como metéis las ordenes? A mercado? de esa manera no controlo mi punto de entrada y salida y eso me puede, creo que semejante tontería me va a tirar por tierra tanto tiempo de trabajo. ¿Los que hacen Scalping que ordenes usan?.

1000 gracias a los que me contestéis.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Olvida los futuros.

DIVISAS


http://espanol.forexmicrolot.com/software-download.jsp#

La clave esta en tu cabeza amigo, solo alli encontraras la manera de vencer.

Suerte
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
jatrader
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2009 11:36

Problemas con órdenes limitadas

Mensaje por jatrader »

Hola miset,

Yo también estoy simulando con el mini SP y estoy utilizando un método de scalping que se basa en órdenes limitadas en 1 minuto. En algún caso me he encontrado que he colocado la orden y el precio ha tocado una y otra vez y no se ejecuta. Hace poco envié un mensaje al foro exponiendo esta problemática y hubo un par de respuestas diciendo que en real eso no pasaba. Y los que contestaban decían que tenían experiencia.

Por tanto, creía que podría tratarse de un problema del programa y llamé a atención del cliente de Visual Chart y lo trataron como incidencia aunque no me dieron ninguna respuesta ni tampoco la espero.

Espero que alguién del foro pueda dar más detalles.

Saludos,

jatrader
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Hay estrategias que no se pueden simular en demo, sobre todo si son variantes del scalping ya que dependen de las condiciones reales del mercado.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Mensaje por miset »

Hola Jatrader, efectivamente en simulación a veces tarda en ejecutarse, pero en la realidad... es horrible. No sé que tipo de ordenes usan los scalpers, si se busca una operación rápida y de poco beneficio necesitas precisión en la entrada y salida, no me explico como lo harán, a ver si tiene alguien la amabilidad de aclararnos.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Problemas con órdenes limitadas

Mensaje por TapeFighter »

jatrader escribió:Yo también estoy simulando con el mini SP y estoy utilizando un método de scalping que se basa en órdenes limitadas en 1 minuto. En algún caso me he encontrado que he colocado la orden y el precio ha tocado una y otra vez y no se ejecuta. Hace poco envié un mensaje al foro exponiendo esta problemática y hubo un par de respuestas diciendo que en real eso no pasaba. Y los que contestaban decían que tenían experiencia.
Si las órdenes limitadas que tienes colocadas no se ejecutan cuando el precio toca "tu precio" es porque habían más ordenes anteriores en la tuya en la cola, y hasta que no se hayan ejecutado o desaparezcan las tuyas tienen que esperar a su turno. Para entrar rápidamente pero con el eslipaje controlado, puedes lanzar una limitada directamente al precio "ask" durante la compra o al precio "bid" durante la venta. Esto último equivale a una orden "a mercado" sólo que sin sorpresas.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Buenas noches miset :

Tu problema no es IB ni las ordenes LMT , tu problema es el Direct Acces de Visual Chart.

El Direct Acces de Visual Chart retrasa la ejecución de las ordenes 0.5 segundos y a veces llega a tardar 1 segundo más.

Mi sugerencia es que operes directamente desde la plataforma de IB , te aseguro que notarás mejoras en la ejecución de tus ordenes.

Un saludo Miset , Buen Trading.
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Mensaje por miset »

Gracias futurex, probaré pero creo que no va a ser el problema por que la orden la meto con tiempo suficiente, cuando el precio toca la orden esta ya está reflejada en la plataforma de IB. Mañana lo pruebo de todas maneras.

Mil gracias compañero y buen trading a ti tb.
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Mensaje por miset »

Tapefighter... eso suena muy bien también. Probaré. Gracias
jatrader
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2009 11:36

Mensaje por jatrader »

Hola Tapefighter,

Con respecto a tu respuesta "Si las órdenes limitadas que tienes colocadas no se ejecutan cuando el precio toca "tu precio" es porque habían más ordenes anteriores en la tuya en la cola, y hasta que no se hayan ejecutado o desaparezcan las tuyas tienen que esperar a su turno. Para entrar rápidamente pero con el eslipaje controlado, puedes lanzar una limitada directamente al precio "ask" durante la compra o al precio "bid" durante la venta. Esto último equivale a una orden "a mercado" sólo que sin sorpresas"

Lo siento pero no entiendo muy bien lo que dices. Cómo se haría exactamente? ¿Tengo que estar mirando en la tabla de posiciones para ver los precios de compra y venta?

Gracias,
jatrader
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

jatrader escribió: ...
¿Tengo que estar mirando en la tabla de posiciones para ver los precios de compra y venta?
Sí. Siempre que utilices limitadas especificas el precio máximo que estás dispuesto a pagar (o mínimo por el que vender).
cap
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2009 11:36

Mensaje por cap »

En primer lugar debes estar tranquilo, estas pasando por todas las fases normales de aprendiaje y si sigues con ese empeño lo conseguiras, pero recuerda que por muchas horas que trabajes el mercado no te debe nada.
Hay un punto que a lo mejor estas pasando por alto en la configuracón del sistema en visual chart que puede ser importante.
En la pestaña de "Trading" de configurar el sistema aparece la opción Tiempo para corregir el sistema. Esto es importante para las ordenes limitadas ya que si toca el precio de salida o entrada y no se ha ejecutado tu orden que está en cola se lanza a mercado para que entres a estar en la posición correspondiente. Normalmente aparece por defecto 30 segundos, y yo te sugiero que pruebes con diferentes tiempos para ver como funciona tu sistema. A veces es mejor poner muy pocos segundos para que en el momento que toca si no se hace sea casi una orden a mercado y no se te vaya el precio, por eemplo 5 o a veces puede ser mejor poner bastante más aguantando para que se haga al precio estipulado arriesgandote a que se te vaya el precio bastante y cuando lanze la orden haya pueda haber bastante diferencia, por ejemplo 300 segundos.
Espero haberte sido de utilidad.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

yo te daría un consejo de un buen ex-calper :lol:

Olvídalo, olvida el scalping y las barras o velas de un minuto. con eso solo alimentas al broker y toda la panda de ladrones que pululan por este mundillo. tarde o temprano tomarás esta decisión. me juego unas cañas

sl2ss!
:)
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Mensaje por miset »

Buenos días CAP te refieres a la configuración de un sistema automático verdad?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Mi humilde opinion.

Lo de ue te olvides de los futuros y te vayas a las divisas, es solo una opinion personal que ademas de no compartir , TE ASEGURO QUE NO VA A SOLUCIONAR TU PROBLEMA.

Lo de hacer Scalping a por un punto, con un punto de STOP vamos a hacer unos numeros....

Suponiedo que aciertes el 70%, y ya me tiro de la moto....calculemos esas EV...

EV=(WLR+1)x%W -1 --------------> 0,4 no esta mal, estas en el limite pero no esta mal. Cuenta demo, no emociones, etc....

Ahora metele el real...Bajara tu acierto digamos al 60% por temas emocionales (siendo generoso, si te pongo los numeros que pienso, nos deprimimos todos)

Claro, ahora cuando ganes, si de verdad quieres hacer fill, metele 0,75 de profit en vez de uno, con una orden MIT, para poder simular lo que hacias antes, toco, hago fill.
EL stop, lo vamos a dejar igual, aunque en ocasiones puedes tener deslizamiento pero no es normal en el emini

Ahora

EV= (0,75+1)x0,60 -1 =0,05..sin comisones.....con comisiones menos....

Suponiendo que haces real como hacias paper, estas cambiando el dinero, y como supongo tendras operaciones "exoticas" (muchas perdida) o tu %W puede bajar por debajo del 30% pues ya tienes tu coctel molotov......

Hacer Scalping es tirar el dinero. En otro hilo he pegado un paper de lo que pasa cuando te acercas a esos horizontes temporales...



Otra cosa, el Emini es uno de los futuros mas dificil de operar ...y no lo digo yo...deberias hacer eurostoxx o algo asi, o divisas, vete tu saber....pero con otra estrategia....


Saludos a mis amigos de Valencia:)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”