Farloperos en Houston

Sólo para inversores de largo plazo
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Farloperos en Houston

Mensaje por Agente Mulder »

Houston, 02:35 horas. Apartamentos Goofy_

Las misiones de vigilancia suelen ser bastante aburridas. Si le añadimos el calor del verano y que los apartamentos que nos alquilan destacan por cutres y no disponen de aire acondicionado, acaban siendo insoportables. El director adjunto me la tiene jurada desde que le aconsejé entrar en bolsa en pleno techo.

Durante mi turno había dado cuenta de dos bolsas de pipas y litro y medio de horchata de chufas, no paraba de mirar el reloj. Scully no tardaría en darme el relevo.Teníamos una preciosa vista al callejón de Kahuna Street, lugar de reunión de lo mejorcito de Houston : drogatas, camellos, socios de la SGAE, políticos…; y la misión de recopilar información del tráfico de drogas galopante en la zona.

Casi me caigo de la silla cuando en un fugaz vistazo al telescopio me pareció ver al mismísimo presidente Obama. En ese instante llegó Scully, le puse al día de mi hallazgo pero el sujeto ya había entrado en el garito de enfrente. Decidimos entrar a investigar, porque fuera o no fuera Obama los dos guarda espaldas y sus correspondientes maletas ya eran motivo suficiente.

Bajamos los escalones con dificultad porque las suelas se pegaban en un asqueroso líquido que lo cubría todo. Cruzamos rápidamente la calle Kahuna sin que un solo mendigo arqueara siquiera una ceja. La entrada en el garito fue más dificultosa, pero nada que dos armas reglamentarias y un par de placas del FBI no pudieran arreglar. Dos tramos de escalera mal iluminados, tres pasillos y cuatro puertas de conglomerado agujereadas después ya no estaba tan seguro de haber visto entrar al presidente del gobierno, y Scully me miraba como dando más crédito a alguna de mis historias de extraterrestres que a lo que creía haber visto cinco minutos antes. Pero todo cambió al abrir la puerta.

- ¡FBI..., pongan la mercancía encima de la mesa y las manos sobre la cabeza! -los guarda espaldas se quedaron extrañados mirándonos-. ¡En ese orden!

A los dos armarios empotrados les requisamos dos recortadas y tres pistolas mientras no dejábamos de mirar al tipo que mantenía una jeringuilla en la mano. Yo llevaba un par de horas abusando de la horchata de chufas así que me limité a observar a Scully. Su gesto me dio la confirmación que necesitaba.

- ¿Señor... presidente?


- Tranquilos agentes, soy el presidente Obama -dijo con toda tranquilidad mientras depositaba la jeringuilla encima de la mesa-, y me encuentro de incógnito en misión oficial.

- Pero señor... -intervino Scully bajando su arma-, no comprendo...

- Hay ocasiones en las que un presidente tiene que hacer cosas que en otras circunstancias podrían parecer deleznables, y en la actualidad necesarias. -Obama hizo un gesto a la persona que le acompañaba para que se bajara la manga.

- ¿A qué se refiere?

- Agentes, tan sólo estoy inyectando liquidez en el sistema.

- No acabo de entenderle... ¿esto es... legal?

- ¡Yes we can!
Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”