La batalla de Austerlitz y el trading defensivo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jaja que bueno. viste?, el de amarillo que era el que devolvia al final ganó.

:D

p.d. ostia tu el segundo video :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

esto no es siempre así....podemos caer en un error......a mi me ha pasado jugando al padel....cada jueves juego con mi pareja contra diferentes contrincantes...nuestra tactica es el no fallar y esperar que falle el contrario.... nos quedarnos a bajo en la pista e ir devolviendo todo.....sin asumir riesgos excesivos...el otro día una pareja con nuestras misma táctica era superior a nosotros ya que fallaban menos y nos gano el primer set.....en el descanso del primer set con mi pareja le dije ...hemos de asumir más riesgos ya que nuestros oponentes son superirores al fondo de la pista....solo nos queda que nuestra mejor defensa sea un ataque y subir a la red con mayor agresividad para ganar el punto......así fue...y ganamos el segundo y el tercer set.... :D

Esto pone de relive que en todo momento tu táctica debe ir a buscar la ventaja de tu opente y ser dinamico bajo esa premisa....no siempre esperar el fallo del contrario te va a dar la victoria...igual solo hace que la derrota sea menos severa......
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

*** ERROR ***
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

TapeFighter escribió:Buscar unos cuantos "chichis" de los que pueden triplicarse
imagino conocerAs a esta gente : http://www.perfectpennystocks.com/
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

ParetoPao escribió:
TapeFighter escribió:Buscar unos cuantos "chichis" de los que pueden triplicarse
imagino conocerAs a esta gente : http://www.perfectpennystocks.com/
No estoy suscrito a ninguna newsletter de esas; dan los avisos demasiado tarde, cuando las acciones ya han pegado la subida de turno. Es decir, cuando uno debe pensar en soltar el paquetito y correr, no en comprar.

Algunas acciones (no todas) explotan no debido a una razón real sino por manipulación, aire e inercia. A ésta práctica se le llama "pump-and-dump" y se encarga de mandar a los seguidores de tendencia a tomar por c*** de la peor forma posible. ;-)
Para ganar en este sector, o compras abajo, o cuando se ha producido un ligero ascenso desde mínimos...¡nunca comprar algo que ha subido mucho y muy rápidamente, es un farol! ;-)

PD: Si compré mis GPXMs a $0.025 cuando unos meses atrás tocaron un mínimo de $0.005 o por ahí es porque aún a $0.025 el precio es de risa, basta con ver el gráfico de largo plazo y comprobar que si bien ha habido algo de dilución, GPXM es capaz de tocar reiteradamente los $0.40 y $0.50 en condiciones normales.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Cabría pensar en defensa-ataque desde un punto de vista más amplio creo yo.
La defensa del valiente es el ataque del cobarde y viceversa. :smt027
También oímos a menudo aquello de “la mejor defensa es un ataque”.

Pienso que en este negocio el secreto está como en telepizza, “en la masa”.....

Igual que en el campo de batalla y el ajedrez antiguamente....., la masa era la clave, absolutamente necesaria.

Aquí se necesita una masa que se autoinmole a los pies del vellocino de oro en pos del fin último que es la eternización del combate.

El mercado es como la ley de la gravedad, podemos vencerla en ocasiones.........., utilizando una cuerda para escalar.
Pero que la podamos vencer de manera puntual no quiere decir que esta se rinda, nunca lo hace......., ella sigue constante y universal, es inagotable como el mercado, basta perder un pié para sucumbir ante su eterna influencia.

En lo de dejar el "yo” en el perchero, creo que es fundamental, lo mires por donde lo mires…., las emociones en este tema no hacen si no perjudicar y ponernos cual comando de zoombies todos en una misma dirección, cegados por el olor de sangre fresca.

Al fin y al cabo son números y así debemos pensar, como ábacos de carne y hueso.

Ayer jugando al FIFA con un sobrino, (es un crack el jodío ), cada vez que me marcaba un gol, se burlaba…. me vacilaba…intentaba picarme..,
En un instinto primario buscaba su recompensa emocional en mi reacción, pero claro…. tito-cubito seguía impertérrito jugando a su ritmo y sin caer en la trampa....

Acabó intentando golearme de manera inmisericorde, buscando mi reacción y su recompensa.... y cometió algunos fallos, con lo que acabe sacándole ventaja a escasos minutos del final.

Terminó ganando y aprendiendo una lección, se dio cuenta de que su efusividad le había jugado una mala pasada y terminó el partido controlando y haciendo lo que debía de manera fría y sin emociones, como tito-cubito.

En el mercado, yo veo esto a menudo, la falta de reacción en los buenos momentos y en los malos, hacen cometer errores brutales.

Algo así como cuando la parienta intenta discutir con uno y haciendo correr la sangre de horchata por las venas la cabreas aun más, y al final termina prácticamente avergonzada por cabrearse aun más ante la indiferencia del contrario. (eso si, te tiras unos días a pan y agua, que ellas lo de la indiferencia lo manejan mejor que nosotros :-D ).

Se acabaron las vacaciones :cry: , de nuevo al campo de batalla... 8)

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió: El mercado es como la ley de la gravedad, podemos vencerla en ocasiones.........., utilizando una cuerda para escalar.
Eso díselo a Timothy Sykes, que utiliza la gravedad a su favor...véase ponerse corto en acciones que han sido sobrecalentadas artificialmente. :-D
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

TapeFighter escribió: Eso díselo a Timothy Sykes
Timothy Skyes, casi medio mii0n de $$ en publicidad etc en su blog desde enero 2009... http://timothysykes.com/blog/2009/07/29 ... r-in-2009/

un crak!

por cierto TP, lo de la pagina de arriba imagino lo dirAs por q la has usao y siempre te mandaban los picks tarde, n0 ?

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

ParetoPao escribió: por cierto TP, lo de la pagina de arriba imagino lo dirAs por q la has usao y siempre te mandaban los picks tarde, n0 ?

s2!
No la he usado, es simplemente porque sé cómo funcionan los pump-and-dumps :P
Cuando se da la noticia, el movimiento ya está hecho. Si no, ¿de qué sería la noticia? :D
Ten en cuenta que la mayoría compra "eso que está subiendo tanto" y no lo que está por los suelos...otra característica que debe observarse es que si el precio y volumen se disparan, suele ser el final de la subida y el comienzo del batacazo.

Échale un vistazo a éste video:
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

usea, q es un juicio sobre supuestos, ok
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gofi , Timothy Sykes... como miente el Trader Estrella de WSW.

Hace unos meses cerró su Hedge fund con pérdidas importantes , ahora bien... fijate en su Blog , Pone ; " Tim is up 445% Since NOV 2007 ".


Para mi que este tio no tiene nada de Fund Manager y es todo un montaje para atraer a los incautos que quieren sacar 1M$ de 500$ en un PennyStock.

Te dejo un mensaje de un afortunado que contrató sus servicios:

-You will also notice above that the largest chunk of his profits came from the suckers buying his DVD $85,514 out of the 153k, but only $11,263 of that was from stock trading. You suckers.




No te llegó mi mail brothel?

Si tienes algún medio de mensajeria instantanea estaria mejor , porque creo que hay algún problema con el ENTUBAO , que entuba los mensajes y no los deja pasar.

s2.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ohhhhhhhh my god...

Sabias palabras de Tim:

I believe every trader/investor with an account under $50,000/$100,000 should be trading penny stocks. Down here in the gutter of the stock market is not only easier, a small account size is an advantage…

Lo que hay que leer de este super inversor.

Hoy voy a tener pesadillas con esto..

" a small account size is an advantage…"

En resumidas palabras , el 95% de los Traders pierden , pues de ese 95% el 90% comienza con cuentas inferiores a 10k y lo normal es que la gente que opere con cuentas más grandes , ya lleve el suficiente tiempo como para no caer en estas tonterias.

s2.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

sip weno, si lo del fracaso del hedge fund no es secreto, usea perdi0 un tercio q debi0 ser cerca de un mii0n, y supuestamente segUn la wiki por una sola ope ( por una sola ope se han arruinao unos cuantos y n0 un mii0n sino cientos y miles, el de Amarath, Leeson con futuros del nikkei, etc ) pero q se supone ha welto a intentar lo de empezar con unos 13k y iegar al mii0n tb parece q es cierto y es lo q vA poniendo en su blog ( q n0 sigo ) io lo q ahora mismo intento es utilizar de forma positiva la envidia q le pueda tener :-D

el caso es q él mismo reconoce y no solo eso sino q parece estar bastante orguiioso de eio, q le saca muxo MAs al tema bloguero ( y con menos riesgo, reconocido! xD ) hastal punto de haberse creao su propio nixo en este campo y vender cursos de c0mo sacarle pasta al mundo del blog, sin necesidad de tratarse del mercao sino siendo experto en cualkier otro tema, y puede q tenga muxa raz0n, usea, desde un fontanero...jardineria, io q sE, lo q sea, mientras tengas cientos de miles de entradas...

poseso, q el tipo tA claro ha triunfao mAs con los picos y las palas q con el propio mercao, pero amos, q kitarle el mErito tp vaser lo q io haga. AdemAs, haberse licenciao en filosofia ( aunq sea en USA :-D ) ia me crea simpatia jeje

lo de q gestionase cuentas ajenas U opm others ppl money, no lo sabia, me refiero actualmente, no en su pasado hedge fund

taria curioso informarse cuanto cobra el xaval por ir por ahi contando sus bataias jeje Alberto anímatE

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

ey, por cierto, q no me ieg0 el mail tio ( o eso creo ) se podria intentar de nuevo ?
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Enviado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”