Quemar las naves

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Quemar las naves

Mensaje por DarkTemplar »

Se atribuye a Hernán Cortes (aunque no fue el único, ni el primero) una gran gesta, gracias a no darle la posibilidad de huir a sus tropas, "o ganáis o moréis".

Poca gente duda, que el éxito en el trading, es una gran gesta ... ¿cuantos hemos quemado nuestras naves?

Tengo la suerte de estar en contacto con amigos de esta web, fuera de los focos del foro, y alguna vez me han preguntado como consigue uno el valor de tirarse al ruedo, dejando el resto de actividades o trabajos.... yo no os puedo dar "La Solución" ... os puedo contar que yo quemé mis naves...

Eso sí, para quemarlas recibí ayuda... quizás esta crisis general (y/o la de otros en particular) pueda ser la ayuda que alguno necesita ...

Salu2
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Buena frase para describir las circunstancias personales de algunos de nosotros.

En mi caso, cansado de trabajar sólo por dinero, de los horarios, de los marrones, de mi socio, etc... hace unos meses vendí mi parte de la empresa que tenía (quemé las naves) y conociendo ya un poco (muy poco) de ésto del trading, decidí no volver a trabajar más para nadie, o montar negocios, o someterme a la esclavitud de los horarios y la rutina.

Ahora sólo puedo huir hacia delante y sin ayuda. Veremos en qué acaba esto.

De entrada descubro que lo que llaman trading es (de momento) una gran trampa, una merienda de negros por la que hay que moverse con mucho cuidado.

Saludos. javier
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Yo lucharé por mis naves, hasta que me vengan con un bidon de gasolina y una antorcha... Mientras tanto, mis naves estaran aseguradas con seguro a todo riesgo, incendios incluidos :-D
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Por cierto suan y javier, mucha suerte!
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

Hola a todos...
Es verdad dejar de ser un asalariado en una multinacional como yo lo hice en cierta forma tambien uno podria decir q "quemo las naves". Pero ese concepto no es solo valido por el hecho de poner tus ahorros en la bolsa....el q deja una compania para ponerse un garito tambien esta quemando sus naves...esta todo puesto ahi..solo le queda q funcione por arriba de los costos fijos y variables.(breakeven).

Borderline me siento indentificado con parte de lo q dices, Yo necesitaba independisarme manejar mi tiempo, dejar de vivir al ritmo de una empresa q ganaba mucho con mi trabajo.

Hoy, tengo mi oficina, no uso mas traje..jaja..si algun dia no quiero no opero.

Malibu diversifica esa es la mejor poliza de seguro para la nave..jaj

saludos y muchos exitos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”