Operaciones en una cuenta con 300€.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Operaciones en una cuenta con 300€.

Mensaje por rau »

Buenas, pues como el titulo dice estoy operando en una cuenta inicial de 300€. Seguro que a muchos les parece una miseria o una tonteria pero como bien se ha comentado muchas veces .... con dinero real es como verdaderamente se aprende...y para que el aprender no resulte muy caro 300€ creo que estan bien. Bueno con 300€ empecé...pero ya el primer dia me puse hacer el gilipichi y arrastrando una mala operación me fundí la mitad de la cuenta.

Parece que despues de sanear y empezar de nuevo la cosa fué mejorando, aunque aun estoy lejos del nivel que tenia, aunque ahora tengo algunos conociemientos mas.

El broker que voy utilizar es XTB-trader, las posiciones seran las mas pequeñas que me permite 0,1 lote, y operaré en forex, principalmente el EURUSD (spread 2 pips), el time frame de 1min o 5 min, preferiblemente 1 min.

Que decir que cuantas mas criticas y comentarios mejor, todos seran bien recibidos. Si quereis saber algo mas....

Ahi dejo eso.....espero no fundirme la cuenta sin haber aprendido bastante mas.
Adjuntos
Ope.JPG
Ope2.JPG
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Lo siento pero tu forma de operar refleja lo que en algun momento hemos hecho TODOS y es la " Adiccion a las drogas del day trading".......operas sin stop loss (error garrafal de principante) y dejas correr las perdidas ( eso significa que el mercado esta dejando correr sus beneficios.......JUSTO LO QUE TU DEBERIAS HACER....), y cuando tu cortas tus ganancias o permites que la relaion riesgo -beneficio sea inferior al 5:1 automaticamente estas trabajando para cortar las perdidas del mercado....... JUSTO LO QUE TU NO DEBERIAS HACER............no se si me captas.....

En este negocio lo que menos importa es "acertar muchas veces", la clave es saber perder poco dinero "haciendo" el mayor numero de operaciones negativas y ganar mucho "haciendo" el menor numero de operaciones positivas......si te concentras en haer esto.................ABANDONARAS EL INFRAMUNDO DEL DAY TRADING...............he descubierto que algunos listillos operan poco, no le dan de comer al broker y sin embargo ganan mucho mas que los super daytrader haciendo unas cuantas operaciones positivas al mes........porque sera????

Si eres capaz de PEDER poco dinero cuando estas en una racha negativa fuerte..al final acabaras ganando dinero cuando hagas ALGUNAS operaciones positivas...............lo repito hasta que me quede afonico.....solo es posible ganar en este juego si se SABE PERDER cuando hay que perder.

Te sugiero que bajes del pedestal al analisis tecnico y sus figuritas graficas y le des su verdadero valor.... eso lo puedes hacer si estudias detenidmente los siguientes temas, que son solo unos pocos de la gran cantidad de informacion que de verdad sirve y que se relaciona con las matematicas y la estadistica........................ :


stop loss
break even stop
maximun drawndown
asset allocation
volatilidad de la equity
ratios 5:1
graficos diarios VS graficos intradiarios


etc,etc,etc,etc.................etc,etc,etc..............todo esta en los libros.


NOTA: Con una cuenta como la tuya lo maximo que se debe perder por operacion es........ TRES EUROS....... lo siento pero es asi y eso que soy generoso porque en realidad es menos pero ¿ seras capaz de perder centimos de euro?.........la cuenta esta muuuyyyy descapitalizada ya que tu position sizing deberia ser del 0.5 % como mucho.


Todos estamos aqui para aprender.

Esta es mi humilde opinion de principiante..........


Un saludo
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Hola ALEATORIO, gracias por el comentario, la verdad que si, no puedo evitar el day trading, me gusta ver como se mueve el precio en todo momento y como va reaccionando en time frame pequeños.

Los stop loss, la verdad es que los pongo siempre, aunq sean mentales pero estos ultimos los intento evitar ya que estoy operando con internet movil y ademas en la zona donde vivo no se que pasa que siempre estan cortando la luz :evil: . Esto supongo lo habras dicho por mis primeras operaciones, meti una orden en una noticia (aun no se xq lo hice) y me salió al revés y la cubrí con una contraria... quise probar haciendo hedging y si me descuido me fundo la cuentita, menos mal que corté por lo sano!!

Y lo peor de todo que hay veces que entro a operaciones con beneficios inferirores a 1:1 y algunas burradas mas.

Voy intentar mejorar algunos aspectos, gracias de nuevo por los consejos.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

De momento sigo recuperandome, de unos 150€ que perdia lo he bajado a 89 €, a ver si es posible ponerme en positivo.
Adjuntos
ope3.JPG
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

ALEATORIO escribió:Lo siento pero tu forma de operar refleja lo que en algun momento hemos hecho TODOS y es la " Adiccion a las drogas del day trading".......operas sin stop loss (error garrafal de principante) y dejas correr las perdidas ( eso significa que el mercado esta dejando correr sus beneficios.......JUSTO LO QUE TU DEBERIAS HACER....), y cuando tu cortas tus ganancias o permites que la relaion riesgo -beneficio sea inferior al 5:1 automaticamente estas trabajando para cortar las perdidas del mercado....... JUSTO LO QUE TU NO DEBERIAS HACER............no se si me captas.....

En este negocio lo que menos importa es "acertar muchas veces", la clave es saber perder poco dinero "haciendo" el mayor numero de operaciones negativas y ganar mucho "haciendo" el menor numero de operaciones positivas......si te concentras en haer esto.................ABANDONARAS EL INFRAMUNDO DEL DAY TRADING...............he descubierto que algunos listillos operan poco, no le dan de comer al broker y sin embargo ganan mucho mas que los super daytrader haciendo unas cuantas operaciones positivas al mes........porque sera????



Todos estamos aqui para aprender.

Esta es mi humilde opinion de principiante..........


Un saludo
De acuerdo con que todos estamos para aprender, pero si eres principiante porque caes en el absurdo error de creer que el el daytrading es una "droga" o un "inframundo", etc????
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

ALEATORIO escribió:positivas al mes........porque sera????



Te sugiero que bajes del pedestal al analisis tecnico y sus figuritas graficas y le des su verdadero valor.... eso lo puedes hacer si estudias detenidmente los siguientes temas, que son solo unos pocos de la gran cantidad de informacion que de verdad sirve y que se relaciona con las matematicas y la estadistica........................ :

graficos diarios VS graficos intradiarios
¿eres un sucedáneo o un pseudónimo de Gordon? :-D

Si el análisis técnico es una bobá porque el mercao es aleatorio ¿nos podrías explicar qué sentido tiene utilizar un gráfico? ¿es pa hacer vudú o algo asín?

¿De verdad se puede ganar con la estadística? ¿Y por qué hay tanto fondo que pierde dinero? ¿no tienen datos? ¿no tienen ordenador?

¿De verdad nos quieres hacer creer que manteniendo un ratio 5:1 se puede ganar sin más? ¿Y por qué no 10:1? Así, dada tu lógica, pos ganaríamos el doble.

Es ke estaba aburrío hoy :-D
Viva el interés compuesto!
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Mejor la Loteria.......................el ratio win/loss es de 4.386.258 a 1 en la mayoria de apuestas.................

crudo a 74$..........................como diria el presidente camps..............."falten dos esglaonets..................chatets...................."

Dice mi mujer ................que esta noche hay guerra................que querra decir.......vosotros supertraders ganadores que siempre lo sabeis todo...............?????...........
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Utilizar un grafico como RELIGION y darle a este la capacidad de pronosticar el proximo movimiento y a su vez querer utilizarlo para hacer saltar la banca es ser un iluso..........................lo digo desde mis carnes pues ya me di cuenta de eso...........LO ADMITO fui un fanatico ahora soy principiante...

Un grafico sirve para encontrar un buen punto donde colocar una orden, PERO NADA MAS........cabecitas y hombritos,doblemaximitos y tercera ondita son informacion del pasado que no pueden ni poquito predecir el futuro ni darnos ventaja alguna sobe los tiburones......cuidado con la falacia ludica

El que quiera encontrar patrones dentro de un suceso caotico esta cayendo en dicha falacia .......para los seres humanos ES IMPOSIBLE PREDECIR...........pero la gente sigue viviendo y pensando como si pudieran hacerlo..............y eso es precisamente lo que hace que cojamos "la bola de cristal" y la utilicemos para eso.........................

"las que se denominan a menudo "figuras persistentes" en el mercado de valores no suceden con mayor frecuencia que la rachas de suerte de cualquier jugador...........la insistencia en la creencia de que las figuras se repiten en el mercado de valores se debe a una ilusion estadistica"

Cualquiera puede comprobarlo................

Me voy a la guerra santa con cualquiera que me diga que el analisis tecnico es la religion verdadera.....


Un saludo hermanos desde mi humilde morada.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

ALEATORIO escribió:
Un grafico sirve para encontrar un buen punto donde colocar una orden, PERO NADA MAS........cabecitas y hombritos,doblemaximitos y tercera ondita son informacion del pasado que no pueden ni poquito predecir el futuro ni darnos ventaja alguna sobe los tiburones......cuidado con la falacia ludica

la insistencia en la creencia de que las figuras se repiten en el mercado de valores se debe a una ilusion estadistica"
.
Eso de encontrar un buen punto si no analizamos, como que no lo entiendo ????¿qué criterio utilizas para decidir cuál es "el buen punto"? Gracias por iluminarnos.

Si las cosas no se repiten de ninguna manera como dejas claro y la estadística es pura ilusión, ¿por qué en la anterior intervención le dabas a la estadística capital relevancia? ¿Es una contradicción o solo me lo parece a mí? :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

No todo el mundo opera igual, cada uno lo hace como mas le gusta o como mejor le va, hay quien opera con noticias, otros solo con graficos. algunos se basan solo en indicadores sin mirar el precio, otros al contrario solo con el precio. Lo que pasa que hay que pensar que hay personas que donde nosotros fallamos los demas lo hacen bien y donde nosotros lo hacemos bien ellos fallen. No todos somos iguales, ni pensamos ni reaccionamos igual. Creo que siempre hay varios caminos que te llevan al mismo lugar.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Bueno, pues como no aprendo, de nuevo he vuelto HACER EL TONTO!! y le he dado la vuelta de nuevo, vamos que he ido para abajo, todo marcha bien hasta que me olvido de todo, espero ir volviendome mas disciplinado poco a poco y filtrando mis errores.

Las operaciones.....
Adjuntos
ope4.JPG
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ALEATORIO escribió: " Adiccion a las drogas del day trading".......
ey Gord0n, q tal!? :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

Rau, ¿por que no te abres una cuenta en IBFX o en FXCM micro? esos 300$ te daran mas juego para operar con micro lotes.
Al menos podras tener muchos mas errores hasta perder la cuenta.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Mensaje por haiku »

me resulta bastante dificil de creer que se pueda ganar con 300 euros y expongo mi teoria....


comprar y vender acciones ya son unos 15 por operacion no? entre bolsa y broker...

asi que estamos hablando de unos 30.... lo que viene a ser un 10% del total de 300....

eso quiere decir que unas acciones han de subir mas de un 10% en cada transaccion paraquetengas beneficio...
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

haiku, estan hablando de brokers en forex, no hay comisiones solo pagas el spread y el apalancamiento q te dan es mucho mayor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”