De cuando fuimos los mejores..........y la STASI

El foro de los productos derivados
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

De cuando fuimos los mejores..........y la STASI

Mensaje por Gordon Geko »

Cuando cayo el muro de Berlin en el 89 nadie pudo pensar en los cambios que se iban a suceder....................

Incluso el jefe de la Stasi (policia secreta de Aelmania del Este) dijo mas tarde que de los mas de 20.000 informadores que tenia a su cargo ninguno supo elaborar un informe que pudiese anticiparse a ese hecho.....................

Mas tarde en el 91 con la caida de la URRS ocurrio lo mismo.................hechos que se encadenan unos a otros sin aparente relacion que llevan a escenarios imposibles de imaginar o modelar por información pasada.......................

Lo que nos lleva a la conclusión que el futuro es impredecible y que solo es posible una aproximación subjetiva para posicionarnos......................

La creación de escenarios sintéticos es hoy por hoy una de las mayores armas contra la incertidumbre pues elimina la posibilidad de que se produzca un “error” en nuestro calculo de los futuros acontecimientos.......................

El error se mantiene como variable razonable y no afecta al resultado final que es el de conseguir un % de retorno sea cual sea el escenario que aparezca en el futuro................

Cuando me arruine por 3ª vez alla por los principios de los 90 me di cuenta de que mi error habia sido el de intentar ser el mejor.......................

El intentar adelantarme a la competencia y predecir antes que nadie.............el de considerar como enseñan en las escuelas de negocios que el innovador y emprendedor se lleva la tarta..........................

Volver a pensar como los niños me llevo a colocar mi perspectiva en un punto que nos obligan a olvidar..................................

Actuar y pensar como los niños te coloca en la cola de la sociedad para enfrentarte a la vida pero en el trading te eleva hasta un terreno en el que comienzas a estar por encima del bien y del mal..................................

Si el jefe de la Stasi no supo ver que el muro de Berlin iba a caer y no se movia ni una mosca en toda Alemania del Este sin que el lo supiera es mas que suficiente para replantearse todo..............................

Y si cuando yo era el mejor me arruine...............tambien.....................
Adjuntos
KoehlerStasiCov.jpg
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: De cuando fuimos los mejores..........y la STASI

Mensaje por erredosdedos »

Gordon Geko escribió:
Lo que nos lleva a la conclusión que el futuro es impredecible y que solo es posible una aproximación subjetiva para posicionarnos......................
Me ha gustao el ensayo en cuanto literatura, pero como argumentación, pues cojea desde mi punto de vista:

- Creo que no es necesario predecir el futuro, no quisiera entrar en la disyuntiva sobre si se puede o no predecir, creo que es estéril. Lo que desde mi punto de vista toca hacer es OBSERVAR el presente y situarse OBJETIVAMENTE. Si uno estudia la lógica del mercado, obtendrá una serie de herramientas que le dirán cuál es la tendencia de forma objetiva.


Un perro rastreando en busca de un niño extraviado no sabe dónde esta el niño cuando comienza a seguir el rastro, ni sabe si lo encontrará. Pero si sigue las señales adecuadamente llegará a encontrarlo. ¿Sabe el futuro? ¿Ha tenido una visión sobre dónde encontrará al niño? Simplemente va dejándose llevar por las señales. ..si el jefe de la Stasi hubiera sido un pastor alemán :lol: igual se hubiera percatado jeje...
Pensad cómo los animales perciben las catástrofes naturales ¿son adivinos? Simplemente perciben señales que nosotros somos incapaces.

El mercado es exactamente igual: nos ofrece pistas constantemente. Otra cosa es que no nos enteremos y veamos solo lo que queremos ver, que pasa mucho, por estar concentraos contando dineritos "del futuro" :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

muy bueno que no se necesita ser el mejor.

decia einstein que el futuro no existia;
pero que tampoco existia ni el presente ni el pasado;
por que eran la misma cosa.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: De cuando fuimos los mejores..........y la STASI

Mensaje por RUSLANDER »

Gordon Geko escribió:Cuando cayo el muro de Berlin en el 89 nadie pudo pensar en los cambios que se iban a suceder....................
Incluso el jefe de la Stasi (policia secreta de Aelmania del Este) dijo mas tarde que de los mas de 20.000 informadores que tenia a su cargo ninguno supo elaborar un informe que pudiese anticiparse a ese hecho.....................
Mas tarde en el 91 con la caida de la URRS ocurrio lo mismo.................hechos que se encadenan unos a otros sin aparente relacion que llevan a escenarios imposibles de imaginar o modelar por información pasada.......................
Lo que nos lleva a la conclusión que el futuro es impredecible y que solo es posible una aproximación subjetiva para posicionarnos......................
Todo aquel que vivio en la ex URSS en los años de la perestroika sabe que el sistema comunista ya no daba para mas, pues el nivel de decadencia habia llegado a niveles surrealistas, absurdos . Hay que conocer de lo que se habla, asi nos evitamos conclusiones erroneas como eso de que " el futuro es impredecible".... el futuro es la consecuencia de lo que ocurre en el presente, las cosas no se dan por arte de magia...

Gordon Geko escribió: Cuando me arruine por 3ª vez alla por los principios de los 90 me di cuenta de que mi error habia sido el de intentar ser el mejor.......................
El intentar adelantarme a la competencia y predecir antes que nadie.............el de considerar como enseñan en las escuelas de negocios que el innovador y emprendedor se lleva la tarta..........................


Es simplemente inutil tratar de ser el mejor trader.... lo unico que podemos pretender es ser rentables y punto. Siempre habra alguien mejor o peor, pero realmente es una perdida de tiempo pasarse la vida comparando "quien la tiene mas larga"..... simplemente hay que dedicarse a ganar pasta y punto.

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Es cierto que el futuro, no lo sabemos predecir a dia de hoy, si no hay algunos indicios claros que nos indiquen lo contrario, pero sin saber exactamente cuando se producirán.

Pero si podemos tener un orden táctico que nos haga reaccionar a ese futuro, desde las bases del aprendizage del pasado. Y en eso es con lo que no estoy deacuerdo contigo, en que no sirve para nada el pasado.

Las batallas son todas diferentes , pero con manual en mano, de batallas pasadas se puede llegar a obtener un orden táctico que te diga que mejor modelo estrategico utilizar. O que tecnicas de guerilla utilizar para evaluar a tu enemigo por ejemplo, en el trading son importantisimos los detalles......que te hacen pasar la linea divisoria entre el éxito o fracaso de tu estrategia.

En el trading las tres variables que se tienen que modelizar como punto de estudio para la toma de decisiones tácticas son tres, tendencia, volatilidad y rango efectivo.para dinamizar tu tactica (llevo unos meses haciendo pruebas en un estudio sobre estas tres variables, estudiando cada tendencia o momento de mercado y clasificandolos, todavía no puedo afirmar nada en concreto, esta en pruebas) mediante estas tres variables, que bien podian ser en la guerra , como numero de enemigos(volatilidad), terreno de la batalla(tendencia) posiciones por donde podemos avanzar(efective range), a partir de aqui ...elegir dependiendo el caracter de la gerra que se te avecina(mercado) el más correcto orden tactico............y esto se ha estudiado del pasado...no hay otra, luego solo cabe hacer la mejor aproximación posible.......

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

se me olvido un detalle..........luego siempre esta presente en nuestras vidas la casualidad de acontecimientos. Ya que nuestras propias vidas son una casualidad en el universo. Para eso lo unico que hay que hacer es tener siempre una gestion de riesgos activa que la tenga presente(la casualidad en el futuro). Siempre puede pasar algo diferente. Pero no siempre pasa.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”