EL CIELO ES EL LIMITE

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
POROTUS
Mensajes: 46
Registrado: 04 Mar 2007 00:46

EL CIELO ES EL LIMITE

Mensaje por POROTUS »

Que tal amigos

He estado dandole vueltas a diferentes publicaciones sobre el comportamiento del mercado estos ultimos dias y existe un casi consenso que de aqui se ira al cielo sin escalas.

He oido especialistas la mayoria jovenes, quienes dicen este market seguira su rumbo al cielo.

Lo peor ya paso, las noticias economicas son cada vez mejor y como todo mercado este se anticipa a lo que viene, la bolsa entonces volara hacia el infinito.

Segun pronostican, el mercado ira desde aca a los 15 mil puntos en poco tiempo y el temperamento alcista seguira su rumbo hacia el sol.

Es asi que el Lunes, el Martes y todos los dias tendremos verde en nuestras pantallas hasta nuevo aviso que no sera antes de los 15,000.

Es curioso pero salio un anuncio en el internet y peor aun, en la television CNBC, que pedia a los negativistas que dejen de decir que este mercado caera, que se rindan y se den cuenta de una vez que no sera asi y que la tormenta ya paso.

El ambiente de positivismo esta siendo una consigna general y en algunos casos, suena a una orden o autoritarismo tipo Hugo Chavez , con una sola palabra :

TODO SUBIRA

Para los que leen mis comentarios ultimamente, yo pertenezco al grupo que piensa esta subida ha sido irregular y ha ido mas alla de un alza natural y saludable, sin duda estamos ante una corriente dominada por los que tienen el capital pues el volume de trade es muy bajo, bajisimo diria yo comparado a lo que teniamos antes, motivo por el cual la manipulacion es mas simple pues al no haber muchos participantes, sera mas facil decidir un rumbo al sistema.

Otra observacion que he hecho a estos ultimos dias de trade, es que el alza no esta llevando a la mayoria de valores sino mas bien se estan inflando muchismo valores especificos como son retailers y acciones de ciertos sectores mientras otros languidecen en el olvido , teniendo quiza tanto peso para un mercado en recuperacion.

En fin, cosas que se dan, algo de frustracion a mis conocimientos y experiencia se presentan en mi estos ultimos tiempos, pero me estoy tratando de adaptar a estos , haciendo cierto tipo de trade con proteccion que antes no era necesario hacerlo pues era un market predicible y sobretodo natural.

Es dificil aceptar que estuviste equivocado mas aun si lo tienes que hacer a sabiendas que la situacion general no esta para pensar de esta manera, sin embargo las pruebas y los movimientos demuestran que estuviste mal, muy mal en tus ideas, pero aun asi creo que ante un sistema que te esta gritando que todo se ira para el cielo como limite, preferiria quedarme en silencio y no compartir esta idea por que dentro de mi estoy totalmente convencido que lo que estamos viendo no es mercado natural , es simplemente pura especulacion.

No niego que seguir ese rumbo es asegurarte unos cobres en el bolsillo, ir con la corriente es el mejor consejo, pero tambien saber que esta es irregular, te hace sentir, al menos a mi, que estoy haciendo algo ilegal, algo en contra de mis principios, algo en contra de lo moral capaz.

No se si sera asi, total la bolsa es un lugar donde nadie es santo ni nadie es integro cien por ciento pues de alguna manera estaras tratando de sacar provecho de otros, pero creo tambien que hacerlo en estos niveles, me hace sentir que algo no esta bien alrededor.

No querria entrar al juego, solo les comparto lo que he oido, visto y observado que la orden pareciera estar dada, no sere yo quien la comparta aunque quiza , por mi bien financiero, tendre que seguirla.

Saludos
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”