Concurso X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues con más razon debes apuntarte al próximo Gordon.
Yo en algunas cosas coincido, pero recuerda que teníamos un apalancamiente 1:2 solamente....

Osea que se asumía un riesgo elevado pero no descabellado, total haciendolo remal puedes palmar un 2% diário......
Venga no me saldras ahora un llorica no? :lol:

Yo he propuesto abrir cada uno una cuenta demo sin aplancamiento y colgarla en la página de www.meta4stats.com, sólo hay que registrarse y vincular la cuenta de mt4 con dos pasos sencilllos desde el editor.....

En esta página sale la cuena vinculada con su rentabilidad, y se opera todos con el mismo TR y desde el gráfico en el MT4....y con apalancamiento "0" a contado...podemos tradear el DAX, el DOWN o el eurus lo que se quiera...

El inconveniente es que alguien tiene que mirar todos los tikers a una hora y colgar la tabla de clasificación....pero eso podemos hacerlo entre todos..

Incluso se podrían sacar a mano el ajuste de riesgo (sin incluir flotantes para que no se un curro gordo)...

Yo me comprometo a ayudar en todo lo que sea.

Imaginaros abrimos esa cuenta todos y Alberto se pone en un excel o donde sea estos tikers uno de cada uno, y a final del día o un par de veces (una cada uno Dasziel y X) y publicarla, o publicar a las 10 PM la clasificación, y nosotros podemos tener los tikers de todos y mirar como vamos......

(yo he abierto esta para que veais como funciona más o menos esto..la cuenta es de 20.000 y sin palanca en absoluto, y se puede hacer de 50..100..lo que queramos..)
Como0 veis el tiker de la cuenta de prueba se actualiza cada 5 minutos, y cabe la posibilidad de que se actualize cada hora, cada 30' cada 5 horas en fin...

:sm069I

Imagen
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

5% de la equity...me parece una barbaridad sabiendo que ibas a cerrar la posición el viernes , osea 2 dias operativos tenias....con lo que tus planteamientos no son validos por el factor tiempo de cierre.

Te recuerdo que el viernes te hubieran cerrado con un -4% por lo que ya se iria fuera todo este planteamiento... no?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

El Viernes cierro mi largo con un -4,17%.....................

El Lunes reabro largos como si fuera un rollover y lo mantengo hasta hoy con un resultado de un +5.4%............................

Si la cerrase hoy el resultado de mi equity habria sido de : +1.23%..............
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

dasziel escribió:Estamos echandole un vistazo a esta plataforma de concursos.

Yo he hecho uan prueba y para ce qeu funciona mejor, ya uqe incluso te da TR segun que activos.

www.howthemarketworks.com

Echadle un vistazo, y si os parece bien lanzamos el concurso en esta. Eso si, no permite apalacarse....
Retomando el último paso dado por la organización, yo creo que debemos tomarnos al menos la molestyia de mirar la plataforma, que lo dejamos todo para el final y no puede ser....

Y o confieso que me registré esta tarde y no pude poner una orden en el Ibex, mejor dicho creo que si la he puesto pero no se donde está, o la veo y no se mueve.....en fin...reconozco que soy un poco torpe......

El aspecto es más de lo mismo, pero si tiene un TR donde pones la orden y la reliza a ese precio y este a su vez no está retrasado en cuanto a los gráficos en TR y servidores de TR varios, pues me conformo....
-------------------------------------------------------
El tema que planteso yo con lo del meta requiere un poquito más de trabajo, pero tendríamos a la vista los resultados de los otros ponniendo los tikers de todos en un post....o simplemente los link de cada nik.....
Tendríamos un concurso con una plataforma profesional y muy completa, lo únco es que en vez de actualizarse una tabla con el ranking,,tendríamos un post o un docuemto con los tikers de todos los participantes...como el que yo cuelgo aquí, es supersencillo vincular el metatrader y son cuentas sin apalancamiento.... ;-) -

Yo tengo la hoja de ruta en la cabeza de como se podría hacer, incluso alguién que sepa de informática podría redirigir los resultados de las cuentas al servidor de la página web..

Si teneis interes os hago el "proyecto detallado" incluidas las normas anteriores o no del concurso y los pasos detallados de todo el tema....
Imagen

:smt069I

Este es la plataforma que nos pide testar la organización, vamos perezosos mirar y opinar, que luiego nos pasa lo que nos pasa :P
Adjuntos
Copia de Market works.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:El Viernes cierro mi largo con un -4,17%.....................

El Lunes reabro largos como si fuera un rollover y lo mantengo hasta hoy con un resultado de un +5.4%............................

Si la cerrase hoy el resultado de mi equity habria sido de : +1.23%..............
:shock: , bueno te dare otra oportunidad en el proximo campeonato para que puedas ganarme gordon yo estare encantado de que lo intentes.... 8)

un abrazo y bona nit.

josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Una pregunta que igual os parece rara, quien sabe, el miedo a perder o quedar en mala posicion en un concurso de un foro donde se te conoce podria ser comparable al miedo cuando comienzas a operar en real despues de buenos resultados en simulado???
este miedo puede afectar a la operativa???

Cosas que a uno se le pasan por la cabeza, igual no tiene nada que ver
:roll:
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

josmad23 escribió:Una pregunta que igual os parece rara, quien sabe, el miedo a perder o quedar en mala posicion en un concurso de un foro donde se te conoce podria ser comparable al miedo cuando comienzas a operar en real despues de buenos resultados en simulado???
este miedo puede afectar a la operativa???

Cosas que a uno se le pasan por la cabeza, igual no tiene nada que ver
:roll:
Miedo a quedar mal en el foro?

Hombre... y menos en un concurso, donde vas al límite y cualquier cagada es definitiva.

Yo apoyo la opción del metatrader... así puedo meter mis expertos. También apoyo la diversificación, eliminar lo del fin de semana y a Madrid 2052.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Me ha dado la sensacion de que pasa...por los comentarios y por la escasa participacion y se me ha ocurrido la relacion...pero vamos, tal y como lo planteas ya veo que tu no...

Ice, gracias por las ideas y el tiempo dedicado, a mi me parece bien.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Yo voto por el metatrader en un concurso que finalice a fin de año :smt102 no sé que más decir.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No se josmad......igual alguno no le apetece arriesgarse a perder delante de los demás......

Pero creo que la mayoría entiende que un concurso tiene poco que ver con ser buen o mal trader, al final los riesgos no son los mismos..ni la metalidad tampoco, por muchas regla para ello que se pongan..
---------------------------------
Pues...a ver rtrader y bolsa 1......si la gente y los organizadores ponen a prueba la plataforma esa nueva y nos dicen algo........

La opción del meta sin palanca lo veo una propuesta viable si no convene la nueva plataforma, y parte del trabjo de colgar las tablas podemos hacerlo nosotros....y lo de alargar el concurso hasta navidad me parece una buena idea...a más largo más ventaja para los mejores, a Gordon le iría como deo al culo :lol: ..
Incluso podemos abrir las cuentas e broker ECN...como varengol u otros, eso sería la pera.... ya más realista es dificil, con apertura de horquillas en las notis,,,etc.

:smt069I
Imagen
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”