Iberdrola no me toques la...

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Iberdrola no me toques la...

Mensaje por erredosdedos »

Como decían Siniestro Total (¿o era Ayatola :lol: ) El caso es que me lo ha recordao.

Pos no sé qué va a hacer este valor, lo que sí se es que valor pa subirnos la factura sí que tienen :lol: que eso de la "liberalización" ya veremos qué trae...

El caso es que presenta una caída un tanto extraña, pero así hurgando, pues me ha salido lo mismo que en el Ibex: una diamétrica aunque un tanto extraña. Pa liar la cosa, la onda C es un tanto torpe. Pongo un zoom del diario de la onda D donde se puede apreciar cómo se forma un triángulo que da luego lugar a un lanzamiento igual a la onda más larga (casualidades de la vida, oye).

Pues bien, queda claro tras lo de hoy (pal que no lo tuviera) que la onda de bajada de mayor grado ha concluido al superar el inicio de la onda G y última Pero lo que interesa es ¿hasta dónde subira? Lo malo es que no sabemos nada acerca de esto :lol: Proyectar objetivos nosénosé...Lo único que sé es que ahora es alcista y si construye una subida mayor que la onda contratendencia mayor de la caída, entonces estará haciendo otra "pata" alcista que responde a la bajista. Si no supera ese punto, pues podría ser una onda X y al final, u sea, enseguida, empezar a caer con otra pata grandecita y liarla pabajo...

U sea que si supera el 7.30, tiene que durar bastante hacia arriba...pero una diamétrica tiende a crear congestión tras su finalización.

Sinceramente, teniendo en cuenta el resto del mercado, creo que NO va a hacer una onda X, u sea, que va a pasar de los 7:30 y probablemente retroceder como mínimo más del 61%y durar 70 semanas al menos y lleva 27 de rebote...pero los stops están por si acaso. No obstante, no sé si este sector va a dar muchas alegrías.

Sería interesante estudiar los diversos sectores pa ver cuál podría dar más rendimiento...y dejar de hablar un poco de política, oyes ;-) Total, si Mourinho dice que el Barça juega mu bien, debe de ser que la cordialidad se he extendido más que la gripe A jejeje...

Un saludo o dos.
Adjuntos
IBERDROLA semanal.png
IBERDROLA, onda D.png
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias R2 por atender tan rápido la solicitud del recuento. Me viene de perlas ya que había simplificado demasiado y la E y D las había puesto donde tu colocas la E y F.

Ahora a deshojar la margarita ¿Las vendo o no?¿vendo la mitad, un tercio,....? Menuda comida de tarro, igual que siempre.

un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no vendería hasta dentro de bastante tiempo...esto me lo recordarás si cae y te lo recordaré si sube :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Aguanta Spirit, que las electricas han subido poco desde la deblacle, encima buenos dividendos, yo al menos las aguanto :D

Saludos.

PD: el autor no se hace rsponsable bla bla bla...
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Al final me he de arrepentir de no salirme en máximos.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Iberdrola no me toques la...

Mensaje por Spirit »

Pues en su momento me arrepentí y llegué a dudar de IBE, pero ahí está de nuevo, respetando la tendencial al milímetro e intentando cerrar el año en máximos.

De momento sigo dentro, mientras no pierda el soporte marcado por la tendencial de este año no me muevo del valor. Hay que tener en cuenta que hoy cotiza al mismo precio que inició el año, creo que no ha corregido la bajada del 2008 ni una parte del recorrido que debería haber hecho y más teniendo en cuenta los regalitos gubernamentales que están dando a las eléctricas. Claro que tb hay que tener en cuenta el consumo industrial, que está bajo mínimos y no tiene pinta de aumentar pronto, pero si hay recuperación económica este valor tiene que tirar para arriba.

Además teniendo una tendencial tan clara haciendo de soporte, sólo es cuestión de mover el stop un poquito cada día.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Iberdrola no me toques la...

Mensaje por eu »

Cuando se acercó a los 6 tambien me entró la duda, pero si entonces las agunaté, ahora tambien :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Iberdrola no me toques la...

Mensaje por Spirit »

Hoy ha rebotado en la tendencial alcista. Hay que vigilar esta semana a ver lo que hace. El gráfico creo que no necesita muchos comentarios.
Adjuntos
2010-01-18_141121-IBE.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”