My Sistema & EURJPY

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
sevilla07
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2007 10:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevilla07 »

Si te refieres a esta cuenta, solo tengo desde el 20 de Enero, pero ten en cuenta que esa estrategia la inicie con 0.01 lote, y EURUSD , posteriormente la cambie a EURJPY cuando alcanzo los 8.000$
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Pues, si mis datos son correctos, con el sistema y par actuales, si hubieses empezado a operar el 2 de enero habrías tenido que soportar posiciones de hasta 20 lotes de 0'1 con unas pérdidas latentes que te las puedes imaginar.

De todas formas he querido advertirte de que TODOS los sistemas basados en martingalas terminan a LARGO PLAZO de la misma forma. El tiempo SIEMPRE juega en contra del operador.

S2
Avatar de Usuario
sevilla07
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2007 10:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevilla07 »

Lo se, conozco bien la historia por desgracia,
de todas formas Gracias,

Por supuesto no son sistemas para iniciados, y si sabes actuar en determinados momentos, puedes operar con ellos,
este en concreto tiene la ventaja, de que te da tiempo verlas venir, y tomar alguna decision a tiempo, y sin prisas. que a veces son traicioneras.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

buenas sevilla07.

Espero que este sistema que utilizas tenga cosas diferentes y mejores que otras martingalas y grids, pero por experiencia....... suelen ser malas a largo plazo. Cuidaoooo

Un saludo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

sevilla07 escribió:
...este en concreto tiene la ventaja, de que te da tiempo verlas venir, y tomar alguna decision a tiempo, ...
Estoy de acuerdo en que las ves venir pero discrepo en lo de tomar decisiones a tiempo porque entonces pervertirías completamente el sistema. Es decir, si acotas el número de niveles la estadística varía radicalmente.

Y un apunte para la reflexión: "El que la estadística de una estrategia refleje, por ejemplo, un DD de x pipos por año a lo largo de 5 años, no indica que en el futuro no se puedan producir los 5 DD's consecutivos o que aumente su número .... Aunque supongo que ya estás de vuelta de todo esto, pero no está de más recordarlo para los "no iniciados".

S2

Avatar de Usuario
sevilla07
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2007 10:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevilla07 »

(djmax, Gracias)

Arruinao,
Por supuesto, como reza el dicho, resultados pasados no garantizan el futuro, y en este mercado tan volatil aun menos, y una de las cosas que he aprendido es a esperar lo inesperado,
entre algunas de las medidas que aplico en mi cuenta real:
.-limite de perdida, en el 30% ante imprevistos,
.-Max. limite de ordenes,
.-Una Orden controlada por un indicador tendencial multiperiodo, la cual una vez agotadas todas las programadas se ejecuta por el total de ordenes abiertas en contra, y una programacion muy elaborada, mediante la cual, y segun la evolucion, es cerrada cuando detecta cambio de tendencia, y va cerrando posiciones por el mismo importe, y volviendo a abrir, con un volumen igual, al restante en ese momento,
esto no es infalible, pero en el 90% de las situaciones consigue salir manteniendo el balance de ese momento,

Es una pena, que el sistema se a detenido, (No ha ocurrido en 2 años) aun no e averiguado la causa, como puedes comprobar, desde el dia 16 no abre posiciones, el mercado se ha movido en rango lateral, con lo cual se tendrian que haber abierto un minimo de 6/7posiciones en compra, y la cuenta tendria en estos momentos una perdida flotante del 50% repecto al actual,
De todas formas, no lo considero infalible, y soy consciente del nivel de riesgo que conlleva, pero de momento es lo mas seguro, que he sabido hacer,
Ahora tengo el ofrecimiento de un conocido, para seguir evolucionandolo, y tengo la idea hace tiempo de integrar un sistema de grid, lo cual considero, puede mejorar el nivel de seguirdad, aumentando a su vez, el rendimiento.

JJJ
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

A esa progresión creo que le faltan 3 ordenes de venta en 135,67 y el sistema se hubiera cerrado el dia 20 a las 7AM aprox. 8)

El sistema es bueno, dependiendo claro está de cuando se asuman las pérdidas
Avatar de Usuario
sevilla07
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2007 10:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevilla07 »

No he realizado calculos exactos, pero la cuenta real, cerro esa progresion el dia 19 a las 4:18, solo tenia una orden menos que la demo,
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

El caso es que la progresión de todas las ordenes dependen de cuando se abra la primera y posteriormente del momento en que se abran el resto de ellas. Esto quiere decir que en dos cuentas de brokers diferentes con las mismas señales, o mismo broker comparando real y demo, los tick de los precios no son iguales, a groso modo sí, pero al detalle no, por tanto la apertura de las diferentes ordenes puede variar, llegando el caso a no abrir alguna orden de ellas por algún pipo y cambiar del todo la progresión como es el caso.

De todas formas sigo pensando que el sistema controlando bien el riesgo es bueno como complemento a otros sistemas, aunque como ya te dije tiene margen de mejora, creo que se está regalando spread al broker.

Un saludo
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

djmax escribió:buenas sevilla07.

Espero que este sistema que utilizas tenga cosas diferentes y mejores que otras martingalas y grids, pero por experiencia....... suelen ser malas a largo plazo. Cuidaoooo

Un saludo.
Una de las cosas malas que tiene es el mal vicio de que siempre se tiene que ganar sin asumir ninguna pérdida.

Y otra es que se arriesga mucho para ganar poco.

Solución: Darle la vuelta a la tortilla.
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Re: My Sistema & EURJPY

Mensaje por elrinconin »

El sistema parece que no actualiza la pagina del mt4stats.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”