Tipo de interés para la valoración de Opciones

El foro de los productos derivados
Responder
emerrf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2009 17:47
Ubicación: Barcelona

Tipo de interés para la valoración de Opciones

Mensaje por emerrf »

Saludos a todos

Estoy estudiando el tema de los modelos de valoración de opciones como el método de Black-Scholes o el de árboles binomiales. Uno de los parámetros necesarios para realizar los cálculos es el “tipo de interés libre de riesgo”.

Según el Banco de España: “No existe ningún concepto como el que se menciona. Sin embargo, un inversor en deuda pública tiene garantizada la inexistencia de riesgo de crédito (es decir, la solvencia del emisor). En este sentido, cualquier inversión de deuda pública a un plazo más o menos dilatado garantiza una cierta rentabilidad durante ese período. Entre otros, puede encontrar en esta página web, el tipo de referencia, definido por la Resolución de la DGTPF de 5/12/1989, relativo al rendimiento interno de la deuda pública en el mercado secundario, de entre 2 y 6 años. Este tipo figura en la columna 11 del siguiente cuadro estadístico:Tipos de interés legales, EURIBOR, MIBOR y otros tipos oficiales de referencia del mercado hipotecario (40,6 KB).”

Entonces el “tipo de interés libre de riesgo” es el tipo de interés con riesgo virtual cero, es decir, la rentabilidad de la deuda pública, ¿es así? Entonces si valoramos opciones sobre acciones americanas, ¿tenemos que utilizar el tipo de interés de los bonos americanos? ¿A que plazo tengo que fijarme cuando busco la rentabilidad de los bonos? ¿Que tipo de interés suele utilizar la gente que valora opciones?

Agradecería que alguien que tuviera conocimientos sobre opciones o se dedicara profesionalmente a la gestión de derivados, me ayudara de pasar de la teoría a la práctica.

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Emer
thosecars82
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2007 10:30

Re: Tipo de interés para la valoración de Opciones

Mensaje por thosecars82 »

Emerff, agradezco si puedes confirmarme si has averiguado algo al respecto.
Gracias y un saludo.
Última edición por thosecars82 el 06 Abr 2011 18:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Tipo de interés para la valoración de Opciones

Mensaje por Ananda »

No se mucho de opciones pero si pones el euribor, o el tipo de interes de la divisa en cuestion, ganas pasta si la estrategia es buena. :smt120

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”