La goma

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

La goma

Mensaje por Redman »

Si partimos del hecho de que los mercados siguen a los principales en un grado de mayor o menor correlación, podríamos coger un eje formado por varios de ellos y ver como se comportan alrededor de éste.

En este caso pondríamos el ejemplo con 2 activos solamente para que se vea mas claro y que ambos cerrasen a la misma hora ya que el ejemplo lo vamos a hacer con datos diarios.

Cogeríamos por ejemplo al Mini SP vs Dax y meteríamos en una tabla un histórico solo con fechas y cierres diarios para cada uno, un inciso, Lo que quiero sacar no es el spread que exista entre ellos en un período historico, sino el alejamiento y cruce entre ellos por cada día y sin acumular.

Si sacamos el porcentaje de diferencia del cierre de hoy al cierre de ayer por cada uno de los 2 activos y a la suma de esas diferencias la llamamos eje, la dividimos por 2 y cada una de las diferencias porcentuales de cada activo la restamos del eje tendríamos un alejamiento de cada uno de ellos con respecto a un punto "0" y veríamos como los activos van haciendo la goma a un lado u otro de éste punto al mas puro estilo del ciclista que intenta no quedarse descolgado.

Si esto lo representamos en un gráfico tendríamos que el activo que se desplace por encima del punto "0" habría que venderlo y el que se desplace por debajo lo compraríamos, pero esto solo se debe tener en cuenta cuando se alejen del punto "0"mas de una distancia "x", que no siempre va a ser la misma para cada grupo de activos pues para unos serán suficientes un alejamiento de 0,5 mientras que para otros se necesitarían 2 ó 3 puntos. Concretamente este grupo M-SP y Dax no lo he utilizado aún y no sé cual es su distancia idónea o si la tiene pues solo lo he cogido como muestra.

El gráfico Axis1 muestra los alejamientos entre ellos por día, es decir que cada día solo está mostrando los de ese día en particular sin acumular distancias de días anteriores.

En cambio, el Axis2 sí acumula días anteriores desde una fecha determinada y ´lo construí como apoyo del que no acumula, aunque en realidad no lo estoy utilizando en las pruebas por ahora.
.

Saludos.
Adjuntos
Axis1.jpg
Axis2.jpg
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

A ver si lo pillo, si uno sube 2% y el otro 1%, compramos el que subio 1% el ultimo dia, y vendemos el que subio 2%.
Asi?
Y seria por tanto un sistema continuo que siempre esta en mercado. Y se aplicaria a 2 graficoa correlacionados positivamente.
no?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Polxx, no exactamente, verás..

Prmero te explico como se construye par que cuando llegues al final veas el por qué.

Dia 05-01-06,, M.SP = 1281,25 y Dax = 5542
Dia 06-01-06, M-SP = 1292 y Dax = 5575
Día 09-01-06, M-SP = 1294,75 y DAX =5569

Para el dato del día 06-01-06 tendriamos
((1292-1281,25)/1292)*100 = 0,832 para el M-SP
((5575-5542)/5575)*100 = 0,592 para el Dax

Y para el día 09-01-06 serían:
((1294,75-1292)/1294,75)*100 = 0,212 para el M-SP
((5569-5575)/5569) = -0,108 para el Dax

Con lo cual el día 6 tenemos un diferencial con respecto al día anterior de:
0,832(M-SP) + 0,592(Dax) = 1,424 que como son 2 componentes pues lo dividimos por 2 = 0,712 con lo que ya tenemos el eje para el día 6.

Y lo mismo para el día 7 cuyo eje sería de 0,062

Teniendo ya el eje de los 2 días vamoa a sacar la distancia al eje para cada uno.

Dia 6, eje= 0,712 - 0,832(Difª.Cotiz.ant.) para el M-SP = -0,12
Dia 6, eje = 0,712 - 0,592(Difª.Coiz.ant.) para el Dax = +0,12

Dia 9, eje= 0,062 - 0,212(Difª.Cotiz.ant.) para el M-SP = -0,16
Dia 9, eje = 0,062 - -0,108(Difª.Coiz.ant.) para el Dax = +0,16

Con lo cual el gráfico pintaría esto con una línea central a "0" y por encima trazaría una línea para el Dax desde el +0,12 del día 6 al +0,16 del día 9
Y por debajo de la línea "0" trazaría desde el -0,12 del día 6 hasta el -0,16 del día 9 para el M-SP.

De forma que el día 6 tendría al Dax en +0,16 y al M-SP en -0,16
Y el día 9 al Dax en +0,16 y al M-SP en -0,16

Es decir que al ser un grupo solo de 2 activos siempre vas a tener uno en +algo y otro en -algo, pero ese algo va a ser siempre la misma distancia en cada uno ya que solo es un grupo de 2.

Con lo cual, la forma de operarlo sería:
En primer lugar estas distancias de 0,16 son muy pequeñas y concretamente este grupo M-SP y Dax no lo he probado y no sé cual es alejamiento a partir del cual se puede considerar como señal, solo lo he puesto de muestra, porque entre otras cosas aquí intervienen distintas monedas, pero suponte que no obstante quisiéramos operarlo y entonces diríamos.

- El día 6 el Dax está a +0,12 lo que quiere decir que su contrario está en "-", pues como esperamos que se acerquen o se crucen, tendríamos que vender el Dax

- Y el M-SP el mismo día está en -0,12 pues le compramos.]


Luego quedará el problema de las cantidades a comprar-vender, luego lo veremos.

No sé si he sabido explicarme.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Interesante planteamiento, es como una especie de CCI pero en vez de calcularse sobre medias se calcula sobre una correlación.

Supongo que también se puede aplicar a una correación inversa.

¿Que nombre técnico tiene esta técnica?¿la goma?
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Sobre esto se me había olvidado contestarte, perdona.
polxx escribió:Y seria por tanto un sistema continuo que siempre esta en mercado. Y se aplicaria a 2 graficoa correlacionados positivamente.
no?
No es un sistema continuo, es más lo he pensado para cerrarlo al día siguiente en casi el 80% de los casos, el resto no duraría mas de 3 días.

En cuanto a la correlación te comento.

Esto a priori se puede confundir con un Pairs Trading pero no tiene nada que ver.

Solo lo pensé para operarlo entre mercados no entre valores, lo que no quita que se pruebe entre un valor y 1 indice pero no está concebido para eso y partiendo del punto de vista de que lo que hagan 1 o 2 mercados lo hacen los otros, solo hay que buscar mercados donde sabemos como van las correlaciones, por ejemplo si meto un Russel y un Bono, pues ahí sabemos que la correlación es inversa y entonces le digo que haga lo contrario que haría si fuera un Russell y un SP, en cambio si fuera entre un Bono a 10 y un Bono a 30 la correlación sería positiva y tendrá que hacer igual que entre el Russell y el SP.

Cuando metes un grupo de 3 ó mas integrantes hay que calcular mas cosas porque habrá veces que te interese abrir en 2 activos y otras en 3 ó en 4 ó en los que sean.
Spirit escribió:Interesante planteamiento, es como una especie de CCI pero en vez de calcularse sobre medias se calcula sobre una correlación.

Supongo que también se puede aplicar a una correación inversa.

¿Que nombre técnico tiene esta técnica?¿la goma?
No conozco la particular del CCI, correlación inversa se puede hacer perfectamente solo hay que decirle que opere de forma contraria.

cuando estaba escribiendo lo del ciclista cando hace la goma, fuí y cambié el título y puse la goma, pero en realidad el nombre que le puse y mantengo es "Axis Trading"

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Creo que estas enrevesando demasiado lo que de siempre ha sido un spread.

SPREAD:
Se toma el dax y se multiplica por 25, que es los euros que vale el punto, se multiplica el M-SP por lo que valga en euros, que no se lo que es.

Cierre de hoy del dax = 5000, entonces 5000x25 = 125.000 euros.
Cierre de hace 5 dias (por ejemplo) = 4900, entonces 4900x25 = 122.500 euros.

Es decir, el dax en los ultimos 5 dias ha subdo 2500 euros.
Se hace lo mismo con el M-SP, y supongamos que ha subido 1000 euros.

El resultado final del indicador seria 2500-1000 = 1500

Es decir, al estar en positivo indicaria que el dax ha subido mas que el m-sp, si estuviera negativo seria al reves.
Notese que si el m-sp baja 3000 puntos, pero el dax baja solo 1500, el indicador igualmente estaria a +1500 lo que indica que al ser positivo el dax ha tenido mas compras con respecto al m-sp

Forma de operar:
si esta en positivo compramos m-sp y vendemos dax, viceversa para negativo.

Despues se hace el sistema, que tendria 2 parametros, uno con el periodo a tomar (donde dije 5 dias a voleo) y otro con el precio de entrada, osea el nivel.

Puede hacerse el sistema simetrico, que seria con el mismo nivel para ambas entradas, o asimetrico, que tendria 2 parametros de entrada de niveles y el obligado parametro de periodo.

Despues se hace walk forward con ninja trader, buscando el mejor ratio SQN, y se observan resultados.
Se analizan muchos pares, por ejemplo 10 diferentes, a ver donde encontramos comida. Una vez encontrados habria que añadir filtros, pero eso ya es otra historia.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Permíteme Polxx que difiera contigo en algunas cosas y en otras asienta.

Difiero en que ese indicador no te dará la realidad tal cual está porque estas hablando de euros de dólares de yenes o de lo que quieras y como sabes no es lo mismo un movimiento de 2500 euros para un nominal de 122.500 € del dax que para otro nominal de distinto importe, pues precisamente y aunque sé que has puesto simplemente un ejemplo para que se entendiera, en ese caso los 1.000€ del M-SP te está dando por encima del 3% de subida mientras que los 2.500 del Dax suponen un 2% con lo que el indicador estaría marcando al revés.

Esas diferencias de 2.500€ hay que traducirlas a porcentajes respecto de su nominal y el indicador iría a la perfección.

Pero vamos, que en ese ejemplo que has puesto se sobreentendía perfectamente y no tiene la menor importancia .

Y sobre lo de que mi planteamiento es un Spreads, pues sí, asiento contigo en eso pero con pequeñas matizaciones.

En un Spreads tú estarías dibujando una línea diferencial desde una fecha de inicio hasta la que quieras con lo que estarías arrastrando diferenciales que es como en realidad hay que tratar al Spreads y trabajarías a períodos, mas grandes o mas pequeños pero a períodos, con lo cual por ejemplo el día x solo estás viendo un aumento o disminución del indicador con respecto al día x-1 pero no lo asimilas fácilmente en el gráfico esa diferencia en un día porque no es tu meta, tu meta es ver el Spreads en su conjunto desde un inicio que marcas y ahí viene verdaderamente el problema, ¿era ese inicio el que teníamos que haber puesto?. En cambio en mi planteamiento me olvido de los diferenciales acumulados y solo pretendo buscar la ocasión día a día, (el Spreads necesita de mas tiempo) ya que pongo los arrastres a “0” cada día y empiezo de nuevo y me da igual si iban muy distanciados o muy pegados solo busco el momento día a día, ya que sabemos que aunque parezca que va a cambiar puede tirarse mucho mas tempo sin hacerlo

Que, ¿con el spreads se puede trabajar sin acumular?, pues sí, supongo que se podrá hacer aunque no fuera su idea inicial, no lo he mirado bajo ese punto de vista y no lo sé realmente, pero yo en mi caso veo mucho mas facil de trabajarlo con el gráfico de mi planteamiento.

El Spread tiene una dificultad y es que habrá un momento en que un mercado se aleje o se acerque de otro u otros y empiece a partir de ahí un nuevo período de correlación pero si has entrado en el período anterior te puede pillar aunque eso lo solucionamos con el correspondiente stop, pero al trabajarlos comparativamente en períodos mas o menos largos, o mas o menos cortos, como quieras, te puede pillar el stop en muchas ocasiones. En mi caso yo cierro al día siguiente excepto si mi indicador no ha contrarestado el movimiento del día anterior y se mantiene igual, en cuyo caso (que son las menos veces) lo dejo 1 día mas para que cambie el indicador, por lo cual no me pillaría los grandes distanciamientos.

Posiblemente en el Spreads se pueda trabajar con mas de 2 activos, no me lo he planteado, no lo sé, pero en mi planteamiento sí, podemos poner todos los activos que queramos ya que parto de un eje central entre ellos.

Pero vamos, que con todo y con eso, el planteamiento está en la fase 1 de laboratorio, por eso precisamente es por lo que lo he puesto aquí, por si puede llegar a buen puerto y por si al mismo tiempo le interesaba a alguien.

Precisamente con tu intervención me has hecho plantearme cosas que antes ni siquiera las había pensado y te digo que me has puesto entre la espada y la pared hasta el punto que he llegado a dudar de si había estado perdiendo el tiempo montando esto, precisamente por estas cosas son siempre buenos estos diálogos. Pero vamos, que lo mismo dentro de un rato me sale otra respuesta tuya o de cualquiera y me pone patas arriba este tinglado, y si eso llegara a suceder me alegraría de cortarlo a tiempo y no perder mas tiempo.


Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Redman escribió: Esto a priori se puede confundir con un Pairs Trading pero no tiene nada que ver.
jeje, me has kitao la respuesta de las teclas... :D

weno...nada nada q ver...tp...n0 ? io al menos lo veo muy similar. Y digo mAs, q tal si se prueba prActicamente con un par de casos ? por ejemplo con los productos q comentas sp vs dax, o algunas acciones ? io si se puede sugerir, egoisticamente :-D propongo probar par de semanas con estas trEs q vienen muy bien al caso, a ver si en ese tiempo surge una wena oportunidad y lo vemos sobre la marxa, como s0n BAC ( bank of america ) vs WFC ( wells fargo ) y BAC vs JPM ( jp morgan ) y WFC vs JPM

a ver si hay suerte :-D

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

¡No!, si al final vas a tener razón tambíen tú Gofio, jeje.

Verás, el Pairs trading que medio conozco, y digo medio conozco porque me he hecho uno casero, en mi caso usa las B.Bollinger y el RSI para el ratio de dividir un activo por el otro, la señal la empiezo por el RSI la confirmo por las B.B. Este si está pensado específicamente para altas correlaciones aunque yo las escoja a ojo para meterlas en el Pairs y me puedan funcionar, pero la idea primigenia de este era para pares altamente correlacionados.

El Pairs trading generalmente te dá una señal y en mi caso para un Limit del 2 ó 3% no mas (para valores), te puede tardar varios días en cerrarlo, concretamente le tengo puesto un cierre a los 40 dias naturales (que creo lo voy a acortar a alrededor de los 30) si no llega al Limit ni Stop.

En cambio el de mi planteamiento no estaba pensado para eso, pero eso no quita de que quizás pudiera funcionar, porque según lo voy pensando pudiera ser que sí.

Aunque a mí me cuesta mas trabajo hacer estas pruebas porque solo lo tengo montado en Exzcel y para cada activo que incorpore tengo que meterle un histórico primero para ver si merece la pena, no dudes de que lo haré y veremos qué pasa.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Muxas gracias redman ( q por cierto, q seas mu bienvenido y q se exaba en falta peña "nueva" q se pasara y aportara cositas )

y q te comento, y no sE si las conocerAs, pero por si pueden aiudar a eso del "a ojo" :-D aki te dejo d0s pAginas mu xulas :

http://www.sectorspdr.com/correlation/

http://www.wolframalpha.com/examples/Mo ... nance.html

estos s0n vendemotos, pero por q tienen moto pa vender! :-D http://pairtrader.com/index.php

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Bueno vamos allá, Gofio a ver qué te parece.

La técnica o método o como quieras, se llama Axis Trading

Ponemos en Simulación a partir del Lunes 21-09-09 los siguientes:

Iniciamos 1 Axis Trading para cada uno de los 3 pares
BAC vs WFC
BAC vs JPM
WFC vs JPM


Y yo pongo en Real a los 3 juntitos en un mismo grupo una semana después, o sea al otro Lunes 28-09-09:
1 Axis Trading con:
BAC vs WFC vs JPM (pa que se peleen entre ellos)

Prefiero ponerlo en real aunque con poca pasta y sin meterle M.Managem. para que no se me suban y empezar ya, pero he dejado una semana de tiempo porque no tengo solución automática para Stop ni Limit, a ver si en ese tiempo se me ocurre algo.

No sé si en I.B. podría poner una "Orden Cancela orden" condicionada a la suma del P&L de varios activos indicándoles cuales son.

Me parece que le estoy pidiendo demasiado a I.B., porque otra cosa no se me ocurre y por eso he dejado una semana de plazo, si no encuentro nada empezaré igualmente.

Lo pongo así para ver si se obtiene un resultado parecido con 3 pares que con un grupo de 3.

Pondríamos la misma base de inversión para cada activo, 1.000€

Es decir que para los grupos en simul serían
BAC vs WFC = 1000+1000
BAC vs JPM = 1000+1000
WFC vs JPM = 1000+1000

Y para el grupo que yo ponga en real:
BAC vs WFC vs JPM = 1000+1000+1000

Esto va con los datos de cierre diario, o sea que hasta que no cierre el Lunes no sabríamos si hay señal o no, y en caso de haberla abriríamos posiciones el Martes en la apertura, que en este caso como la 1ª semana va todo en simulación, simplemente tomaríamos los datos de apertura.
.
¿Sabes si I.B. pudiera hacer lo que pretendo?

A ver qué te parece el tema.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Interesante idea Redman, el problema es el de siempre cuando usas más de dos activos: cuál es la desviación máxima a partir de la cual entramos en mercado? Determinarla es muy difícil, ya puedes usar desviaciones típicas o medidas análogas que no darás con nada especialmente útil. Quizás se debe realizar una especie de martingala en cada desviación típica. Por ejemplo, en el Axis1 pones 1 DT, 2 DT y 3 DT, podríamos ir promediando nuestra entrada cada vez que el sintético toque esas bandas. El único problema, como siempre, es que aparezca el cisne negro... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Tengo muy poco tiempo en este momento, solo un par de palabras rápidas.

X-Trader, la desviación máxima para entrar la tengo estipulada para este grupo en >0,5 y no para todos los activos es la misma por lo que he ido viendo, aunque esta cifra he observado que se está volviendo muy pisada. No obstante he preferido lanzar ya un real y no perder mas tiempo aún y cuando con el paso del tiempo tuviera que modificar la desviación para este grupo.

Aunque nunca me han gustado las martingalas pero aquí las obvio aún mas porque en esta técnica estoy abierto solo un día en el 80 % de los casos o puede que en más, en el resto puedo cerrarlas al 2º día y en muy contadísimas ocasiones al 3º.

Veremos qué pasa.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Redman escribió: Difiero en que ese indicador no te dará la realidad tal cual está porque estas hablando de euros de dólares de yenes o de lo que quieras y como sabes no es lo mismo un movimiento de 2500 euros para un nominal de 122.500 € del dax que para otro nominal de distinto importe, pues precisamente y aunque sé que has puesto simplemente un ejemplo para que se entendiera, en ese caso los 1.000€ del M-SP te está dando por encima del 3% de subida mientras que los 2.500 del Dax suponen un 2% con lo que el indicador estaría marcando al revés.

Esas diferencias de 2.500€ hay que traducirlas a porcentajes respecto de su nominal y el indicador iría a la perfección.
Cierto, tienes razón y no me habia dado cuenta.

Redman escribió: En un Spreads tú estarías dibujando una línea diferencial desde una fecha de inicio hasta la que quieras con lo que estarías arrastrando diferenciales que es como en realidad hay que tratar al Spreads y trabajarías a períodos, mas grandes o mas pequeños pero a períodos, con lo cual por ejemplo el día x solo estás viendo un aumento o disminución del indicador con respecto al día x-1 pero no lo asimilas fácilmente en el gráfico esa diferencia en un día porque no es tu meta, tu meta es ver el Spreads en su conjunto desde un inicio que marcas y ahí viene verdaderamente el problema, ¿era ese inicio el que teníamos que haber puesto?. En cambio en mi planteamiento me olvido de los diferenciales acumulados y solo pretendo buscar la ocasión día a día, (el Spreads necesita de mas tiempo) ya que pongo los arrastres a “0” cada día y empiezo de nuevo y me da igual si iban muy distanciados o muy pegados solo busco el momento día a día, ya que sabemos que aunque parezca que va a cambiar puede tirarse mucho mas tempo sin hacerlo
No lo pillo, parece contradictorio, con el método clásico de spread que yo explique, si pones periodo 1 dia seria lo mismo que tu haces, ¿no?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Luego te contesto Polxx, aunque como siempre vuelves a tener parte de razón, jeje.

Antes decía yo que utilizaría los precios de cierre diarios para ver si ofrecen señal y que la entrada se haría efectiva a la apertura del siguiente día, pero pensándolo bien creo que no deberíamos hacerlo así y que la entrada la debo hacer el mismo día que dé la señal ya que al día siguiente puede abrir un activo con un diferencial distinto a la noche anterior que dió la señal y no sería lo correcto.

Por lo tanto prefiero coger la señal a partir de las 21:30 y entrar antes de las 22:00 si ha lugar.

En el caso de hoy sí ha habido señal.

Precios tomados a las 21:44
BAC = 17,31
WFC = 28,32
JPM = 44,56

SIMUL.(Base inversión 1000€ por activo)
Desviación de la línea 0

BAC +0,62
WFC -0,62
Venta 85 BAC a 17,31 usd
Compra 52 WFC a 28,32 usd

BAC +0,49
JPM -0,49
No se abre posición por no haber llegado la desviación a 0,50

WFC -0,14
JPM +0,14
No se abre posición por no haber llegado la desviación a 0,50

REAL (Base inversión 1.000€ por activo)
Tríada (cuando sean 4 no sé como los voy a llamar)
BAC
WFC
JPM
No empezará hasta el 28-09-09

Luego pongo el gráfico y lo explico un poquito.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”