opinion sistema automático

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
bluemaster2006
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2009 23:27

opinion sistema automático

Mensaje por bluemaster2006 »

Buenas noches a todos...

Antes que nada pido disculpas por mi ignorancia, ya que soy muy novato en ésto del trading, así que les pido una opinión sincera.
Mi situación es un poco complicada, he hecho 2 cursos de FHI sobre mini sp e intento leer todo lo que puedo sobre trading y practicar todo lo que me sea posible... pero mi trabajo no me deja practicamente horas libres para hacerlo.
He estado investigando sobre los sistemas automáticos, he leido en éste foro que la opinión mayoritaria es que no son buenos, pero claro... para un trader profesional que espera determinadas ganancias éstos sistemas pueden ser malos, mi planteo en cambio es mucho mas humilde, un sistema automático que me diera una rentabilidad baja me permitiría subvencionarme, por decirlo de algún modo, la posibilidad de seguir estudiando y perfeccionando una técnica mejor de trading, o podría dejarlo acumular en la cuenta del broker para poder tener un pequeño fondo a la hora de empezar una operativa real con un sistema propio. Creen que es posible algo así? 500 € al mes es mucho para un sistema automático?
Repito... perdonen mi ignorancia si lo que estoy diciendo es una burrada... acepto todas las opiniones...
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Para una cuenta de 50.000 es un buen objetivo.
bluemaster2006
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2009 23:27

Mensaje por bluemaster2006 »

50.000? joer que lejos estoy del trading entonces... tengo una cuenta en IB con 10.000... vaya desilusión, siendo así casi ni perder tiempo en ésto...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Las cantidades no son importantes. Lo importante son los pocentajes.

Pero lo primero de todo es encontrar un sistema con esperanza matematica positiva. Si lo encuentras , en teoria cuanto mas operaciones hagas y mas pasta pongas , mas ganarás. Con una gestion monetaria adecuada.

Es como jugar con un dado que tiene cuatro caras blancas y dos negras. Lo primero es encontrar este dado que tiene esperanza positiva, luego ya hacerlo inolvidable es cosa de cada uno. Se han hecho experimentos donde la mayoria de la gente pierde la pasta, con todo a su favor.

Asi que, encuentra elsistema; testealo, ponlo a trabajar en demo y si gana dinero pues enhorabuena.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”