Acabo de abrir un doble grid en el eurus...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Guevon, un pequeño apunte sobre tus grids.... puedes postear o comentar sobre lo que ganas/pierdes por swaps (ya sabes, intereses diarios)?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Muy buenos dias a todos....

Hace una mañana magnifica de sol fresco de esos dias claros de otoño...

Al grano.

----------------------

Continuo con mis dos grid en marcha, eso si, ahora son dos grid igualitos (de cinco huecos cada uno), he añadido un escalon mas al grid que tenia de 4 huecos, y ahora estan uno envima del otro pero como antes.

Esto lo he hecho por lo que dije anteriormente, aunque se me vayan por el extremo, ya me quedaria ganando 50 pipos netos en el peor de los casos, y si el precio me vuelve a tocar el 1,4675 entonces tendria en ese momento mas de 600 pipos de ganancia, he pensado que valia la pena correr el riesgo, aunque eso es discutible...

Sobre los rollovers a mi me cobran en esta cuenta 5 centavos de dolar/dia por cada orden que tengo abierta de un dia natural para otro, aunque eso va segun el apalancamiento que tengas en la cuenta, en este caso yo tengo 400:1 porque esta cuenta no es la de la escalera, sino una microcuenta que recupere de lo que me sobro el año pasado cuando la debacle del grid (me quedaron 98 dolares y no me permitia abrir ni una orden, asi que le añadi 1000 dolares mas y la puse viva de nuevo con un apalancamiento total, asi me sirve para hacer muchisimas pruebas...

Aqui va el grafico del grid en su estado actual con el peldaño de mas...

Alguno preguntara porque uso dos grid con 50 pipos de hueco y 5 huecos cada uno en vez de un solo grid de 25 pipos de hueco y 10 huecos...

Aparentemente es lo mismo, de las dos formas tendria un espacio de recorrido de 250 pipos para el precio, pero todo aquel que conozca la base de los grid sabe que no es asi...

Puesto que un grid de 5 huecos tiene una maxima perdida de 10 huecos y un grid de 10 huecos la maxima perdida que tiene es de 45 huecos...

Aunque la amplitud del hueco del grid de 5 huecos sea el doble que del de 10 la suma de las perdidas de los dos grid grandes siempre sera menor que las del grid de hueco pequeño... pensarlo un poco y vereis que asi es...

Hombreee... se me podra decir que habra una proporcion tambien mayor que el doble en los cierres con un hueco mas pequeño... pues tambien tienen razon los que digan eso, que ademas es cierto, pero tambien un grid de 25 pipos de hueco a mi me supondria un cuidado muchisimo mas constante en las reaperturas de las ordenes que me vaya cerrando, y a eso era a lo que no estaba dispuesto con este experimento, asi... las roturas de las ordenes son mas espaciadas y no tengo que estarlo mirando tan continuamente que si lo tendria con la mitad de hueco...

Bueno aqui va el grafico si sale...



Imagen
Adjuntos
Grideurus13-10-09.JPG
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

guevon escribió:Muy buenos dias a todos....

Hace una mañana magnifica de sol fresco de esos dias claros de otoño...

Al grano.

----------------------
Vale sí, y lo de los swaps? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

X-Trader escribió:
guevon escribió:Muy buenos dias a todos....

Hace una mañana magnifica de sol fresco de esos dias claros de otoño...

Al grano.

----------------------
Vale sí, y lo de los swaps? :-D

Saludos,
X-Trader
Creía que guevón te había contestado con el coste de los rollovers. A ver si es que preguntas otra cosa, o yo no me entero de algo de este grid, ya no se ni que pensar. :roll:
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Alberto no me ha entendido...

A mi me cobran por saltar la orden de un dia a otro 1 centavo de dolar por cada mil dolares de la orden (mil dolares de nominal), como yo estoy jugando en este grid con ordenes de 5000 dolares de nominal... me cobran 5 centavos de dolar por cada dia natural que va pasando por cada orden abierta, eso si, solo me las cobran en las ordenes de compra, en las ordenes de venta no me cobran nada...

Hay que tener en cuenta que yo no suelo tener ordenes abiertas mucho mas alla de 5 dias, por lo que no me suelo fijar mucho en ese coste, a mi lo que mas me pudre y mas me he quejado (que incluso me han llamado desde EEUU un tal Jefrey Navarro) ha sido por los deslizamientos tan peregrinos que me hacen en las ordenes colocadas, cuando les conviene las deslizan siempre para el lado contrario a mis inytereses, y que hago yo? pues cuando me doy cuenta... bien porque estoy en el ordenador en ese instante o porque suena un pequeño bib que tengo puesto en los auriculares aunque no los tenga puestos, entonces siempre abro ordenes en el sentido contrario al que me han jodido, y esas ordenes extrañamente... me tardan un monton de tiempo (10-15-20 segundos en hacerse tangibles en mi ordenador) por lo que ya los tengo cogidos el truco, esas ordenes las suelo cerrar aparte de la escalera y no me suelo confundir mucho en ese sentido (siempre pienso que ellos tienen mejor ordenador que yo y muchisima mas informacion)...

Una vez solo me confundi, o me confundieron, no lo se, pero me da igual... ojala se darian esos vaivenes de mercado todos los dias, yo actuaria al contrario de ellos siempre y siempre ganaria.

S2.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Buenos dias.

Se acabaron los dos grid, snifff

Hoy el precio del eurus ha tenido un subidon para arriba y me ha matado los stops que tenia para protegerlos alos grids, cerrandolos a a continuacion.

La avaricia rompre el saco, puesto que solo he sacado 50 pipos netos de beneficio, habiendo llevado mas de 300 el jueves pasado.

Otra vez sera!!!

S2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

guevon escribió:Buenos dias.

Se acabaron los dos grid, snifff

Hoy el precio del eurus ha tenido un subidon para arriba y me ha matado los stops que tenia para protegerlos alos grids, cerrandolos a a continuacion.

La avaricia rompre el saco, puesto que solo he sacado 50 pipos netos de beneficio, habiendo llevado mas de 300 el jueves pasado.

Otra vez sera!!!

S2.
Te has metido en un grid en una fase tendencial fuerte en el eurus, para mi gusto las divisas están estirando en exceso sin corregir lo más mínimo así que cuando caigan es de suponer que lo harán proporcionalmente. Vamos, que no es buen momento para andarse con grids clásicos.

Aun así has acabado en positivo por lo que te debes quedar con eso, parece que si has aprendido la lección del 2008. Un grid siempre debe tener un stop de pérdidas y debe ser de una amplitud acorde con la situación de cada momento para que no te coman los rollovers.

Además este tirón tan fuerte es ideal para tu escalera, así que si los combinas medianamente bien deberías estar siempre en positivo.

Por cierto, tu escalera no es otra cosa que un grid, para que luego digan que los grids pierden en los tendenciales. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”