Merowingio escribió:Me parece que el MM lo has manejado de #@#!%# madre.
Me gustaria saber en que te basas para las entradas y salidas pero vaya Nsi eres capaz de abstraerte cuando lo operes en real y lo continuas me parece un muy buen plan de trading.
Esta sistematizado ?
Un saludo
Es muy simple, entro con el stocastico de una hora pero me baso en la tendencia de 4h y 1D. Pero lo mas importane, creo es cortar las perdidas rapidamente y dejar correr las ganancias, y esto se puede mejorar, creo.
No está sistematizado por que es bastante subjetivo y hay muchisismas variables que no creo que se puedan contemplar. Lo bueno de que el robot sea yo es que aprendo cada vez mas.
El MM es muy simple y creo que es tan importante o mas que el sistema, por que en realidad el sistema no es tan bueno.Me gustaria hacer un indicador en el Metatrader para saber que volumen meter en cada operación.
Si hay algún programador que me pueda ayudar, lo agradeceré. Aprovecho este post para explicarlo.
Los parametros de entrada serían los siguientes:
extern double riesgo=3
extern int periodATR=7
extern string nota_SL="Si SL== 0 entonces SL= automatico"
extern int SL=0
extern string nota_k="Si SL== 0 entonces SL=k*ATR(n)"
extern double k=2 // k= factor multiplicador del ATR(n)
//Si se hace en en el grafico de precio, entonces habria que definir la esquina
exten esquina=1
----------
/Los calculo serian esto:
riesgo=riesgo/100
If (SL==0)SL=k*iATR(NULL, 0,periodATR,0)*point
double TickValue=MarketInfo(Simbol(), MODE_TICKVALUE)
double equity = ¿? // No se como se extrae
double Size= equity*riesgo/SL/TickValue
-----
Y un ejemplo del resultado prodría ser:
"Con un riesgo del 3% y SL=50,
el tamaño de la posicion debe ser igual a 0,6"
--------
Se puede hacer mas complejo y automatico si se quiere y tener la posibilidad de poner el riesgo tambien en automatico. La idea es averiguar el ratio de Kelly de las cinco o diez (a definir) ultima operaciones y utilizar una fracción ( a elegir como parametro de entrada) del resultado, usar por ejemplo un 15% ó un 20% del mismo.
A ver si alguien se anima. Yo no lo hago por que no se como escribir el resultado.
Saludos