El vuelo del Euro con alas cortas.

Trading en los mercados de divisas
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

El vuelo del Euro con alas cortas.

Mensaje por 7pasos4x »

El vuelo del Euro con alas cortas.

En el principio de la segunda semana de resultados trimestrales para las grandes empresas estadounidenses y viendo al Euro amenazando con romper su barrera del los 1.50, aparecen algunas señales que aun, si no lograran detener esta alza de cuajo, harán que una gran volatilidad se apersone en los mercados para los próximos días.

Como conclusiones sobre estos resultados corporativos que se comenzaron a publicar, vemos un sector financiero débil y aun golpeado, solo JP Morgan brilló realmente, y Bank of America, el prestamista más grande de USA, mostró resultados decepcionantes.

Sobre el resto de las empresas, cabe aclarar que muchas, están presentando ganancias más a causa de ingeniería contable o ajustes de gasto y no tanto por un incremento en las ventas, lo que deja una conclusión ineludible, el consumidor, el generador del 70% de la actividad económica, sigue reacio a hacer lo que siempre había hecho, comprar hasta deber el aire.

Otro punto que hace pensar en que este vuelo del Euro está a punto de terminar es la cada vez más sensible molestia de los pares comerciales de USA, sobre todo de las naciones industrializadas, con el dólar barato.

Al tener un dólar barato, USA tiene una situación de privilegio, pues le cuesta menos su deuda, le aumentan sus exportaciones (lo que le viene de maravilla mientras sus propios habitantes no están consumiendo) y encarece las importaciones.

El hasta ahora paciente mundo, comienza a mostrar un límite a esto, hoy en mi programa de Punto Nueve, comenté 3 notas, una sobre Christine Lagarde que se había pronunciado en contra de un dólar débil, otra sobre Trichet apoyando los comentarios de Sarkozy quien calificara de “desastre” para la economía el movimiento del dólar. Y finalmente hoy durante la publicación de las tasas en Canadá, en su comunicado, el banco central se pronunció en contra del fortalecimiento de su divisa.

Es decir, este mini oasis que se ha armado USA para capotear la crisis en lo que retoma momentum, está prendido con alfileres. Lo que ha mantenido a el Euro caro, ese apetito por el riesgo, se puede convertir rápidamente en pánico y ventas, lo que deberá apreciar en breve al dólar americano y por tanto depreciar al petróleo junto con las demás mercancías básicas, que más apoyadas en las coberturas de dólares que en la demanda real, han estado recuperando valor aceleradamente.

Que haya buena suerte y mejores trades.
Responder

Volver a “Forex”