duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por STM »

Hola a todos.

Primero que todo comentar que soy nuevo en el foro y que me he registrado porque veo que hay gente que sabe mucho.

Soy un pequeño inversor, tengo unas acciones en la acción LEAR CORP COM STK USD0.01 , compre las acciones a 0,27$, ahora están en 0,43$ con lo cual gano un % alto.

Lo que pasa es que lear corp está dentro el chapter 11 desde hace unos meses y en unas pocas semanas salen del chapter.

Me gustaría saber si alguien me puede dar información de lo que me puede pasar con estas acciones que tengo ya que creo, aunque no estoy muy seguro de que hay una posibilidad de que cuando salgan del chapter las acciones que tengo no sirvan.

Me podrías ofrecer una vista más global de lo que puede pasar con las acciones que tengo cuando salgan del chapter 11?

Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Aunque no te lo puedo asegurar, personalmente creo que tus acciones serán las mismas, lo único que cambia es el ticker al que le eliminan una letra del código (ahora cotiza como LEARQ y antes de la bancarrota su ticker era LEAR). Vamos, que yo no me preocuparía, si acaso estaría atento el día que suceda eso para decidir que haces con ellas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Mensaje por STM »

Gracias por la contestación, lo que pasa es que la duda surge de que en algún lugar he leído que hay 2 tipos de acciones, las de antes de entrar en el chapter 11 y las de cuando esta dentro de el, que son las que tengo yo.

Es por eso que hay gente que tiene dudas como yo de si puede pasar algo con nuestras acciones.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Insisto, podría estar equivocado pero las acciones son las mismas, no hay dos tipos de acciones sino dos tickers diferentes para las mismas acciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Mensaje por STM »

Ok, gracias por la explicación.

Tengo una duda mas, se que el mes que viene salen del chapter 11, la pregunta es.

Salen del chapter 11 porque ellos ven que están con fuerzas para ello o porque les obligan a hacerlo estén como estén?

Esto puede ser un dato importante.

Me podrías ofrecer más información sobre cómo se entra y se sale del chapter 11?

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

STM escribió:Ok, gracias por la explicación.

Tengo una duda mas, se que el mes que viene salen del chapter 11, la pregunta es.

Salen del chapter 11 porque ellos ven que están con fuerzas para ello o porque les obligan a hacerlo estén como estén?

Esto puede ser un dato importante.

Me podrías ofrecer más información sobre cómo se entra y se sale del chapter 11?

Muchas gracias por adelantado.
Salen del Chapter 11 porque han saneado la empresa y financiado o liquidado toda la deuda. En caso contrario, no saldrían de ahí.

Puedes encontrar más info al respecto aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chapter_11 ... tates_Code

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Mensaje por STM »

Gracias X-Trader, eres el mejor!!

:D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

STM escribió:Gracias X-Trader, eres el mejor!!

:D
De nada 8) :D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
KMA82
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2009 18:49

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por KMA82 »

Ahora ya estan por los suelos, últimos coletazos de vida. :(

Ojala solo cambien el nombre del ticker, pero segun he ledio y me han comentado, hay muchas posibilidades de perderlo todo.

¿ Alguien podría aclarar más el tema ?
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por STM »

Hola, la duda esta en que por exemplo en este foro la gente dice casi lo contrario, y que se pueden perder las acciones al salir del chapter 11.

Que podeis comentar del tema?

http://forosdebolsa.com/viewtopic.php?t=155912
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por STM »

Aqui pongo el comentario de un forero del foro que he puesto antes, lo que dice me da miedo jaja.




LOS AMERICANOS SON MUY DIFERENTES A NOSOTROS EN CUANTO A LA FORMA DE OPERAR. TIENEN VARIOS INDICES Y ENTRE ELLOS APARTE DE LOS CONOCIDOS, ESTA EL OTC MARKET.

ES UN MERCADO SECUNDARIO QUE METEN Y SACAN A LAS EMPRESAS EN ESTADO DE BANKRUPTCY O BANCARROTA ACOGIDOS AL CAPITULO 11 DE QUIEBRAS.

COTIZAN IGUAL QUE UN VALOR NORMAL MIENTRAS ESTÁN EN EL ÍNDICE, PERO EN EL MOMENTO QUE SALEN DE ÉSTE Y PUEDEN PASAR A OTRO ÍNDICE LAS ACCIONES VALEN CERO.

ES UN MERCADO ESPECULATIVO AL MAS ALTO NIVEL, DONDE LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA PUEDE VALER LO QUE QUIERAS. TAN SOLO VALE PARA ESPECULAR. DE TODAS LAS MANERAS LAS EMPRESAS QUE VAN A CAMBIAR DE INDICE AVISAN ANTES POR NOTICIAS.

CUIDADO, SI UNA EMPRESA ESTÁ EN EL OTC MARKET Y VA A SALIR DE LA QUIEBRA PUEDE DISPARARSE MAS DE UN 100% EN EL DÍA, PERO QUE SEPAS QUE HAY QUE VENDER EN ESE MOMENTO PORQUE SI SALE EL VALOR DEL INDICE OTC MARKET TUS ACCIONES NO ROTARIAN AL OTRO ÍNDICE, VALDRÍAN CERO.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por TapeFighter »

STM escribió:CUIDADO, SI UNA EMPRESA ESTÁ EN EL OTC MARKET Y VA A SALIR DE LA QUIEBRA PUEDE DISPARARSE MAS DE UN 100% EN EL DÍA, PERO QUE SEPAS QUE HAY QUE VENDER EN ESE MOMENTO PORQUE SI SALE EL VALOR DEL INDICE OTC MARKET TUS ACCIONES NO ROTARIAN AL OTRO ÍNDICE, VALDRÍAN CERO.
Huh. Qué dices? Díselo a los de VRMLQ. En unos meses, $0.01->$20. La verdad es que para un valor que "vale cero" no está nada mal...$1000->$1.5M-2M, no creéis? Aunque en la mayoría de casos, operar bancarroteras se reduce a un juego de pasarse la patata caliente. Véase: son boletos de lotería. :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por STM »

Pero que es lo que puede pasar cuando salgan del chapter?

Ya sabemos que una empresa que esta mal puede ir a 0 el tema es que pasara cuando salga del chapter 11 con nuestras acciones?

Las perderemos aunque no se quede a 0?
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por STM »

A ver si algun forero nos puede comentar al 100% que pasa con las acciones que estan en OTC BB y estan apunto de salir.

Que pasa con estas acciones.

Se que soy un poco plasta pero tengo las acciones y dentro de poco lear corp sale y quiero saber si tengo que sacarel dinero antes de ese dia.

Saludos!
STM
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2009 14:24

Re: duda sobre acciones Lear corp en chapter 11

Mensaje por STM »

A esta hora ha salido esta noticia de lear.

Que pensais de lo que dicen?

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... ZzuKNGDcIM
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”